Saltar al contenido

Los 7 mejores Aspiradores de Trineo de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador de trineo calidad precio

En los últimos años, las clásicas aspiradoras de trineo se han visto relegadas a un segundo plano por la llegada de las aspiradoras escoba. Sin embargo, todavía se comercializan algunos modelos que, sin duda, vale la pena conocer.

Los aspiradores de trineo implican una serie de ventajas que las convierten en una buena opción de compra: tienen más capacidad, son ideales para limpiar zonas amplias e incluyen una gran variedad de accesorios.

Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre algunos de los mejores aspiradores de trineo del mercado, destacando sus pros y contras para que puedas elegir tu favorito.

Antes de nada, resalar que los prototipos de trineo se clasifican entre aspiradoras sin bolsa y aspiradoras con bolsa. ¡Empecemos!

1.- Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro: Un aspirador de trineo para casas con mascotas

mejor aspirador trineo

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 31 x 27,5 x 40,6 cm
Peso 5,9 Kg
Potencia del motor 800 Vatios (W)
Potencia de succión 20.000 Pascales (Pa)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 3,5 litros
Posiciones del cabezal 2 (Alfombras y suelos lisos)
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️

Descripción

El primer aspirador de trineo del que vamos a hablarte pertenece a una compañía cuyo crecimiento continúa imparable los últimos años: Cecotec. Esta empresa valenciana se ha especializado en todo tipo de aspiradoras y sus famosos Congas están dando mucho que hablar.

Hoy nos centramos en el Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro. Se trata de una aspiradora sin bolsa ideal si tienes animales, y es que busca combatir los pelillos que sueltan de la forma más efectiva posible. Para ello, está equipado con un cepillo BestFriend Care, de cerdas y silicona que evita los enredos, y un cepillo Mini AirBrush, con accesorio rotativo para tapicerías.

Su potencia no está nada mal y su motor alcanza los 800 W. Esto le permite trabajar a un poder de succión que alcanza los 20 Kilopascales (kPa). También podrás regular la potencia en función de las dificultades que vayas encontrando. Además, utiliza tecnología ciclónica para potenciar su calidad de aspirado y así evitar obstrucciones que le hagan ir perdiendo capacidad de succión con el paso del tiempo. A su vez, la tecnología ciclónica refuerza la capacidad de filtración, ya que mantiene separadas las partículas nocivas del aire emitido.

A la hora de utilizarlo, es un modelo bastante compacto y ligero, para que puedas moverte de forma cómoda, y su radio de acción alcanza los 9 metros, que no está nada mal. Así, podrás utilizarlo sin problema en prácticamente cualquier habitación.

Por último, el depósito del Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro es de 3,5 litros, viene con filtro de alta eficiencia y la gama de accesorios es bastante completa.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Ideal para mascotas

✔️ Buen poder de succión

✔️ Capacidad del depósito

✔️ Compacto y ligero

✔️ Bien equipado

Contras

❌ El radio de acción podría ser más alto

❌ Poco deslizante en suelos duros

* Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro – Análisis completo y opiniones


2.- AEG LX9-3-ÖKO: Amplio radio de acción y gran comodidad

mejor aspiradora trineo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones ‎29,6 x 43,7 x 30,8 cm
Peso 7,7 Kg
Potencia 650 vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud del cable 6,2 metros
Radio de acción 12 metros
Capacidad (Depósito) 1,6 litros
Nivel de ruido 72 dB
Niveles de filtración 7
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El segundo modelo que hemos seleccionado es el aspirador AEG LX9-3-ÖKO, un aspirador de trineo sin bolsa que cuenta con un depósito de 1,6 litros. Gracias al sistema de fácil vaciado, podrás liberar el polvo acumulado de forma rápida y sin mancharte las manos.

No obstante, su característica más destacada es la capacidad de alcance que tiene, una de las más elevadas del mercado. Este ejemplar alcanza un radio de acción de 12 metros, lo que permite limpiar estancias enteras de una sola vez. Asimismo, incorpora ruedas extra grandes para facilitar la movilidad y llegar sin esfuerzo a las zonas menos accesibles. Cabe mencionar que el nivel de ruido que emite no supera los 72 decibelios, por lo que no es el aspirador más ruidoso que hay.

Otra de sus grandes ventajas es el sistema de filtrado en 7 capas, con el que atrapa más del 99% de las partículas de polvo. Esto la convierte en una opción idónea para personas que sufren alergias u otros problemas respiratorios. También destaca por su diseño sostenible, ya que el 60% de su estructura está fabricada con materiales reciclados.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que su precio es bastante elevado en comparación con otros modelos de la misma gama.

Pros y contras

Pros

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Gran radio de acción

✔️ Bajo nivel sonoro

✔️ 7 capas de filtrado

✔️ Diseño sostenible

Contras

❌ Precio elevado


3.- Rowenta Compact Power Cyclonic (RO3753): Modelo apto para todo tipo de suelos

mejores aspiradores trineo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones ‎40,94 x 27,62 x 29,03 cm
Peso 6,6 Kg
Potencia 750 vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Longitud del cable 6,2 metros
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 79 dB
Niveles de filtración 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Seguimos con un modelo de Rowenta: Compact Power Cyclonic. Lo primero que vemos es que se trata de una marca muy confiable, lo que supone ya una ventaja competitiva frente a otros competidores.

Esta aspiradora trineo sin bolsa está equipada con un depósito de 1,5 litros que, gracias al sistema Clean Express, se vacía cómodamente. Su radio de acción es bastante inferior al anterior, situándose en 8,8 metros, una distancia más habitual en este tipo de aspiradores.

Este ejemplar es apto para todo tipo de superficies (ya sean suelos duros, alfombras o moquetas) y, gracias al cepillo para suelos delicados, ofrece un cuidado específico del parqué. También incluye una boquilla estrecha para llegar a los rincones más inaccesibles.

Por otro lado, sus 2 capas de filtración mejoran la calidad del aire de tu hogar y previenen las alergias u otras enfermedades. Una vez terminada la limpieza, puedes transportar fácilmente tu aspiradora gracias al asa de transporte y guardarla en posición vertical.

Uno de los puntos en contra de la Rowenta Compact Power Cyclonic es su peso de 6,6 kilogramos, el cual se encuentra muy por encima de la media. Esto se traduce en que puede ser más complejo e incómodo de manejar, sobre todo para personas que sufran alguna dolencia física.

Pros y contras

Pros

✔️ Se vacía cómodamente

✔️ Cuidado de los suelos delicados

✔️ Versatilidad

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Peso elevado

❌ Menos radio de acción


4.- Bosch Cleannn Allergy (BGC05AAA1): Filtro HEPA H12 y buenas opiniones

mejores aspiradoras trineo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Violeta y gris
Dimensiones 31,4 x 26,8 x 38,1 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 700 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable

Descripción

El cuarto ejemplar del que vamos a hablarte es el Bosch Cleannn Allergy. Su depósito tiene la misma capacidad que el anterior (1,5 litros) e incorpora un indicador óptico que te muestra cuándo debes vaciarlo. Cuenta con un radio de acción de 9 metros, también en la media.

Una de las ventajas de este aspirador trineo es su ligereza, ya que apenas supera los 4,4 kilogramos. De este modo, podrás utilizarlo sin esfuerzo incluso y transportarlo sin mayores esfuerzos. Para ello, también dispone de una empuñadura ErgoPlus que mejora la manejabilidad.

Otro de los aspectos destacables es su filtro higiénico HEPA H12, que retiene más del 99,9% de todo tipo de partículas, bacterias y alérgenos. Esto la convierte en una opción idónea si tienes mascotas o convives con personas alérgicas. El nivel de ruido se sitúa en 78 decibelios.

Como accesorios, incluye una boquilla para juntas y un cepillo para tapicerías. Debes tener en cuenta que no incorpora un regulador de potencia, lo que impide adaptar la limpieza a las distintas situaciones (suelos duros, alfombras, moquetas…).

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Indicador óptico de capacidad

✔️ Ligero y compacto

✔️ Diseño ergonómico

Contras

❌ No permite nivelar la potencia

❌ Incluye pocos accesorios

* Bosch Cleannn Allergy – Análisis completo y opiniones


5.- AEG VX6-2-IS-P: Aspiradora de trineo con bolsa ideal para personas alérgicas

mejor aspiradora de trineo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones ‎31 x 39.5 x 44.5 cm
Peso 4,2 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Voltaje 800 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Consumo energía anual 27,9 kWh
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Bolsa) 3,5 litros
Nivel de ruido 76 dB
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable ✔️

Descripción

Pasamos a otro tipo de modelo, un aspirador de trineo con bolsa. Las principal ventaja que te puede ofrecer este tipo de ejemplares es, fundamentalmente, más higiene. Por ello, si eres una persona alérgica al polvo o, simplemente, deseas evitar cualquier contacto directo con el mismo, una aspiradora con bolsa puede ser lo que estás buscando.

Sin embargo, existe una contrapartida. Las bolsas y sus recambios requieren un coste extra, y tendrás que estar pendiente de tener bolsas disponibles para que el aspirador funcione.

La potencia del motor se encuentra dentro de la media: 800 W. Además, podrás regularla en todo momento. También, presume de tecnología Powerflow para que la circulación del aire sea más eficiente.

El sistema de filtrado no está nada mal y, según la propia marca, elimina hasta el 99% de las partículas.

En cuanto a su utilización, es un modelo bastante cómodo gracias a la maniobrabilidad que permiten sus ruedas giratorias de 360º. Asimismo, la tapa con apertura de 180º permite un acceso completo a la estructura, con lo cual podrás cambiar la bolsa en cuestión de segundos.

En último lugar, nos gustaría destacar su capacidad de 3,5 litros, el indicador de llenado y que es un aspirador bien equipado en lo que a accesorios se refiere.

Pros y contras

Pros

✔️ Ideal para personas alérgicas

✔️ Buena calidad de aspirado

✔️ Elimina hasta el 99% de las partículas

✔️ Capacidad de almacenaje

✔️ Indicador de llenado

Contras

❌ Coste extra de las bolsas


6.- Conga EcoExtreme 3000: Calidad-precio de la mano de Cecotec

mejor aspirador de trineo

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 41 x 27 x 31 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 3000 Voltios (V)
Eficiencia energética A+++
Radio de acción 9 metros
Longitud del cable 5,5 metros
Capacidad (Depósito) 3,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Volvemos a otro modelo Cecotec: en este caso, el Conga EcoExtreme 3000. Este aspirador de trineo destaca por su depósito de gran capacidad, el cual tiene una volumen de 3,5 litros. De este modo, no tendrás que preocuparte por el vaciado durante semanas. Y, si lo comparamos con la mayoría de aspiradores similares, supera ampliamente a casi todos.

Cuenta con un radio de acción de 9 metros y permite nivelar la potencia de succión según las necesidades de cada superficie. Mientras el modo de funcionamiento eco es adecuado para suelos duros, el modo turbo se recomienda para alfombras y moquetas. Gracias a la posición parking vertical, podrás mantenerlo de pie si necesitas interrumpir momentáneamente el aspirado, y también te servirá para almacenarlo sin ocupar demasiado espacio.

Este ejemplar es ideal para hogares con mascotas, ya que incorpora un cepillo Animal Care que acaba eficazmente con el pelo animal (evitando que se enrede u obstruya el cepillo). Además, incluye 4 accesorios de gran utilidad: el cepillo para parqué, el accesorio para muebles, la rinconera y el cepillo Air Brush (para la limpieza de tejidos).

Cabe mencionar la reclamación que hacen varios usuarios de Amazon, que apuntan de forma negativa a la asistencia técnica por parte de Cecotec, lo cual puede ser un inconveniente si experimentas problemas con tu aspiradora.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran calidad-precio

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Permite nivelar la potencia

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Posición parking vertical

Contras

❌ Radio de acción algo justo

* Conga EcoExtreme 3000 – Análisis completo y opiniones


7.- Hoover Sprint Evo SE41: ¿Buscas un aspirador de trineo barato?

mejores aspiradoras de trineo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris
Dimensiones 40 x 27,6 x 23,8 cm
Peso 4,1 Kg
Potencia 700 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Potencia regulable

Descripción

Acabamos nuestra selección con el Hoover Sprint Evo SE41, un modelo equipado con un depósito de 1,5 litros y un filtro HEPA con buen poder de retención. Cabe mencionar que todos los elementos de la aspiradora (incluyendo el filtro y el depósito) son fácilmente extraíbles y lavables. El radio de acción es menor a los anteriores, situándose en 7,5 metros.

Este ejemplar, que se comercializa a un precio muy asequible, destaca por su gran eficiencia energética (lo que te permite ahorrar en electricidad y ser más sostenible). Gracias a su asa ergonómica y a sus 3,7 kilogramos de peso, podrás usarla de forma cómoda y sin esfuerzo.

Igual que la anterior, dispone de un regulador de succión para adaptar la potencia a las distintas  situaciones. Esto garantiza resultados más precisos en alfombras y evita daños en suelos delicados como el parqué. En lo que respecta a la potencia del motor, alcanza 700 vatios, en la media habitual del sector.

Como inconveniente, debes saber que la Hoover Sprint Evo SE41 incluye pocos accesorios en comparación a otros modelos similares.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Modelo de bajo consumo

✔️ Ligero y ergonómico

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Menos radio de acción

❌ Incluye pocos accesorios

* Hoover Sprint Evo SE41 – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los Aspiradores de trineo más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostraremos una tabla con las aspiradoras de trineo más vendidas en Amazon.

Rebajas5
Dyson Big Ball Multifloor 2 Aspiradora de Trineo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Amarillo
Dyson Big Ball Multifloor 2 Aspiradora de Trineo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Amarillo
Sin pérdida de succión con la tecnología Radial Root Cyclone; Potencia de succión de 184W
8
Dyson Cinetic Big Ball Animalpro 2 Aspiradora de Trineo sin Mantenimiento, 140 W, 1.63 Litros, 80 Decibeles, Plata
Dyson Cinetic Big Ball Animalpro 2 Aspiradora de Trineo sin Mantenimiento, 140 W, 1.63 Litros, 80 Decibeles, Plata
Aprobado para personas alérgicas al suisse y asdthma & alérgico amigable; Nuevo cepillo neumático capaz de autoajustar para la limpieza de todo tipo de suelo
Rebajas10
AEG VX7-2-ECO Aspiradora de Trineo Con Bolsa. 650 W de Potencia, Filtro Higiénico Lavable, Radio de acción de 12m, Silencioso, 69dB de Ruido, Ecológico, Cepillos Suelos y Parquet, Color Negro
AEG VX7-2-ECO Aspiradora de Trineo Con Bolsa. 650 W de Potencia, Filtro Higiénico Lavable, Radio de acción de 12m, Silencioso, 69dB de Ruido, Ecológico, Cepillos Suelos y Parquet, Color Negro
POTENCIA 650W: Poder de supción e intensidad regulable manualmente; FILTRO LAVABLE HIGIÉNICO E12: Elimina las partículas más pequeñas de hasta el 99%

¿Qué aspiradora de trineo comprar?

Los aspiradores de trineo siguen siendo una opción idónea para tu hogar, ya que cuentan con depósitos de gran capacidad y ofrecen una limpieza cómoda y versátil. Si todavía no sabes por qué modelo decantarte, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de plataformas como Amazon (donde podrás ampliar la información que te hemos proporcionado).

Como solemos decir, la elección únicamente depende de ti, así que piensa en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto/a a gastar en tu nueva aspiradora. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

¿En qué se diferencia un aspirador de trineo con bolsa y uno sin bolsa?

mejor aspirador trineo
Los aspiradores de trineo sin bolsa son más económicos, mientras que los que tienen bolsa, son más higiénicos.

Para que puedas tener una idea más clara sobre qué aspectos cobran más relevancia en la elección de un aspirador de trineo, vamos a explicarte algunos de ellos. Comenzamos con uno de los más evidentes: la presencia o no de una bolsa higiénica.

Como sabes, los aspiradores de trineo pueden funcionar albergando la suciedad en una bolsa higiénica o directamente en el depósito. Aunque pueda parecer una diferencia menor, lo cierto es que, en algunos casos, puede resultar decisiva. Y, para que lo compruebes por ti mismo/a, analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Pros y contras de comprar un aspirador de trineo con bolsa

Si te decides por un ejemplar que funciona con una bolsa, seguramente sea porque eres una persona con alergia o mayor sensibilidad al polvo. En líneas generales, estas son las ventajas de los aspiradores con bolsa:

  • Son más higiénicos, puesto que acumulan la suciedad en una bolsa y evitan que se propague al exterior o que tengas contacto directo con ella a la hora de vaciar el depósito.
  • Los filtros suelen durar más tiempo, ya que el hecho de que la suciedad se acumule directamente en la bolsa causa menos perjuicios y pérdida de efectividad a la mayoría de componentes.
  • Tienden a ser más silenciosos, ya que las aspiradoras sin bolsa, por lo general, necesitan incorporar una tecnología específica que aumente la potencia y que hace que sean más ruidosas. No obstante, esto no tiene por qué ser necesariamente así.

Como elementos negativos, destacamos, principalmente, el coste adicional que requiere la compra de bolsas, y la preocupación de ver si te quedan bolsas para utilizar o no, puesto que no son desechables.

Pros y contras de elegir un aspirador de trineo sin bolsa

Veamos, ahora, las ventajas más claras de tener un aspirador de trineo sin bolsa:

  • Son más baratos, al no tener que comprar adicionalmente los recambios que sí necesitan las aspiradoras con bolsa.
  • Aprovechas mejor la capacidad máxima del depósito, puesto que puedes ver si está lleno o si todavía queda sitio. Si la suciedad se almacena en una bolsa, no puedes llevar el mismo control, lo que puede hacer que desaproveches parte del espacio.
  • La mayoría de aspiradores si bolsa incorporan la tecnología ciclónica, un mecanismo que refuerza la capacidad de filtración y evita que los alérgenos se mezclen con el aire emitido. Esto, a su vez, suele conferirle más potencia al aspirador.

Finalmente, analizamos los inconvenientes más destacados de este tipo de ejemplares, que son menos higiénicos y puede producirse un contacto directo con la suciedad cuando vacíes el depósito. Por este motivo, si sufres alergia al polvo, te recomendaríamos un aspirador con bolsa.

¿Cuánta potencia debe tener un aspirador de trineo?

mejores aspiradores trineo
El radio de acción, la potencia del motor o la capacidad del depósito son algunos de los criterios de decisión más importantes.

Si estás acostumbrado a leer nuestras reviews, sabrás que siempre hacemos una distinción entre la potencia nominal y la potencia de succión. El motivo es que no se refieren exactamente a lo mismo, aunque es innegable que están relacionadas.

  • Potencia nominal: es la cantidad de energía que necesita el motor para funcionar, y suele medirse en vatios.
  • Potencia de succión: en este caso, hablamos del rendimiento del aspirador en la propia absorción. Se puede referir en airWatts o Pascales.

Ahora que ya sabes cuál es la principal diferencia, déjanos decirte que, si bien en los aspiradores escoba suele ser más importante la capacidad de succión, en los aspiradores trineo debemos fijarnos en la potencia nominal. Es decir, la que afecta directamente al motor.

La razón es sencilla: los aspiradores de trineo no funcionan con batería, sino conectados a la corriente eléctrica. Esto hace que sea el motor el único encargado de proporcionar la potencia, y al no tener la misma limitación que una batería, puede incrementarla.

Acto seguido respondemos la siguiente pregunta que, con toda probabilidad, te estarás haciendo: ¿qué potencia es la recomendada?

En este sentido, debes tener en cuenta que no hay un parámetro estándar como tal. Pero, para que te hagas una idea, la potencia media que suele abundar más en este tipo de aspiradores se sitúa entre 700 y 900 vatios, aproximadamente. Por debajo de ese rango podría resultar poco eficaz. En cambio, hay aspiradores de trineo que superan los 900 e incluso los 1000 vatios, pero suelen ser más caros. 

¿Cuánta capacidad de depósito necesita una buena aspiradora?

En general, los aspiradores de trineo incorporan depósitos de más capacidad que los aspiradores escoba, ya que el tamaño de su cuerpo es más grande y lo permite. Y, en este sentido, también puede haber grandes diferencias.

Piensa que la mayoría de aspiradores de trineo sencillos tienen un depósito cuya capacidad oscila entre 1,5-2 litros, aproximadamente. Esta es una capacidad suficiente para viviendas estándar que no sean muy grandes. No obstante, cada vez es más habitual encontrar modelos que elevan el volumen de su tanque y que superan, incluso, los 3 litros.

Por otro lado, debes pensar que un depósito excesivamente grande incrementa el peso del aspirador. Si no te hace falta un depósito tan amplio, te puede interesar quedarte con un aspirador más pequeño pero que sea más manejable.

¿Qué es el radio de acción? ¿Cuántos metros se recomiendan?

Precisamente al hilo de lo que comentábamos en el apartado anterior, los aspiradores de trineo necesitan estar enchufados a la corriente para funcionar. Evidentemente, esto les resta libertad de movimiento, y es aquí donde entra en juego otra cualidad que puede ser decisiva: el radio de acción. Este está determinado por la longitud del cable.

En este sentido, es importante que visualices el tamaño de las estancias por las que vas a utilizar en aspirador. Cuanto más grande sea, más alcance necesitarás. Cabe destacar que podrías ir cambiando de enchufe, pero si puedes optar por un aspirador que tenga longitud de cable suficiente como para no hacerlo, es más cómodo.

Lo más habitual es que los aspiradores de trineo estándar tengan un cable de unos 4-6 metros de longitud, lo que proporciona un radio de acción aproximado de 8-9 metros. No obstante, hay algunos modelos que lo superan, y esto no tiene por qué implicar un incremento en el precio.

Otras características a tener en cuenta para elegir la mejor aspirador de trineo

Ya hemos hablado sobre los aspectos que consideramos más importantes a la hora de valorar qué aspirador de trineo escoger, pero no son los únicos criterios a tener en cuenta. A continuación, resumimos otros puntos que pueden ayudarte en tu decisión:

Mejor aspirador de trineo
Lo más habitual es que los aspiradores de trineo sin bolsa estén reforzados con tecnología ciclónica, aunque no siempre es así.
  • El sistema de vaciado: para una mayor comodidad, te recomendamos que optes por un sistema de vaciado fácil e higiénico que evite el contacto con la suciedad. Cada vez hay más aspiradores que incluyen este mecanismo de vaciado.
  • Variedad de accesorios: otro aspecto en el que fijarse es la variedad de complementos, que garantiza resultados más precisos en superficies como alfombras o tapicerías. Piensa en qué necesidades individuales tienes y sabrás qué accesorios necesitas. Por ejemplo, existen herramientas específicas para eliminar el pelo animal, pero no todos los usuarios pueden necesitarlas.
  • Los filtros: el sistema de filtrado es fundamental si convives con personas alérgicas, ya que retiene las partículas de polvo y evita que vuelvan al exterior. En este sentido, recuerda que la tecnología ciclónica refuerza la filtración del aspirador.
  • Peso y ergonomía: los aspiradores de trineo más manejables son los que se sitúan por debajo de los 5 kilogramos e incorporan un asa ergonómica.
  • Nivel de ruido: si quieres disfrutar de una limpieza confortable, te aconsejamos que tu nueva aspiradora no supere los 80 decibelios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)