Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores de Trineo de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador de trineo calidad precio

En los últimos años, las clásicas aspiradoras de trineo se han visto relegadas a un segundo plano por la llegada de las aspiradoras escoba. Sin embargo, todavía se comercializan algunos modelos que, sin duda, vale la pena conocer.

Los aspiradores de trineo implican una serie de ventajas que las convierten en una buena opción de compra: tienen más capacidad, son ideales para limpiar zonas amplias e incluyen una gran variedad de accesorios.

Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre algunos de los mejores aspiradores de trineo del mercado, destacando sus pros y contras para que puedas elegir tu favorito.

¡Empecemos!

AEG LX9-3-ÖKO – Amplio rango de acción y gran comodidad

Mejor aspirador trineo 2021

Ver precio en Amazon

El primer modelo que hemos seleccionado es el aspirador AEG LX9-3-ÖKO, un aspirador de trineo sin bolsa que cuenta con un depósito de 1,6 litros. Gracias al sistema de fácil vaciado, podrás liberar el polvo acumulado de forma rápida y sin mancharte las manos.

Este ejemplar alcanza un radio de acción de 12 metros, lo que permite limpiar estancias enteras de una sola vez. Asimismo, incorpora ruedas extra grandes para facilitar la movilidad y llegar sin esfuerzo a las zonas menos accesibles. Cabe mencionar que el nivel de ruido que emite no supera los 72 decibelios.

Una de sus grandes ventajas es el sistema de filtrado en 7 capas, el cual retiene más del 99% de las partículas de polvo. Esto la convierte en una opción idónea para personas que sufren alergias u otros problemas respiratorios. También destaca por su diseño sostenible, ya que el 60% de su estructura está fabricada con materiales reciclados.

Como inconveniente, debes tener en cuenta que su precio es bastante elevado en comparación con otros modelos de la misma gama.

Pros

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Gran radio de acción

✔️ Bajo nivel sonoro

✔️ 7 capas de filtrado

✔️ Diseño sostenible

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta Compact Power Cyclonic (RO3753) – Modelo apto para todo tipo de suelos

Mejor aspiradora trineo 2021

Ver precio en Amazon

Seguimos con un modelo de Rowenta: Compact Power Cyclonic. Esta aspiradora trineo sin bolsa está equipada con un depósito de 1,5 litros que, gracias al sistema Clean Express, se vacía cómodamente. Su radio de acción es bastante inferior al anterior, situándose en 8,8 metros.

Este ejemplar es apto para todo tipo de superficies (ya sean suelos duros, alfombras o moquetas) y, gracias al cepillo para suelos delicados, ofrece un cuidado específico del parqué. También incluye una boquilla estrecha para llegar a los rincones más inaccesibles.

Por otro lado, sus 2 capas de filtración mejoran la calidad del aire de tu hogar y previenen las alergias u otras enfermedades. Una vez terminada la limpieza, puedes mover fácilmente tu aspiradora gracias al asa de transporte y guardarla en posición vertical.

Uno de los puntos en contra de la Rowenta Compact Power Cyclonic es su peso de 6,6 kilogramos, el cual se encuentra muy por encima de la media. En consecuencia, su manejabilidad será inferior.

Pros

✔️ Se vacía cómodamente

✔️ Cuidado de los suelos delicados

✔️ Versatilidad

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Peso elevado

❌ Menos radio de acción

-Ver opiniones en Amazon-

Bosch Cleannn Allergy (BGC05AAA1) – Aspiradora de trineo con buenas opiniones

Mejores aspiradores trineo 2021

Ver precio en Amazon

El tercer ejemplar del que vamos a hablarte es el Bosch Cleannn Allergy. Su depósito tiene la misma capacidad que el anterior (1.5 litros) e incorpora un indicador óptico que te muestra cuándo debes vaciarlo. Cuenta con un radio de acción de 9 metros.

Una de las ventajas de este aspirador trineo es su ligereza, ya que apenas supera los 4,4 kilogramos. De este modo, podrás utilizarlo sin esfuerzo incluso para llegar a las zonas más complejas. También dispone de una empuñadura ErgoPlus que mejora la manejabilidad.

Otro de los aspectos destacables es su filtro higiénico HEPA H12, que retiene todo tipo de partículas, bacterias y alérgenos. Esto la convierte en una opción idónea si tienes mascotas o convives con personas alérgicas. El nivel de ruido se sitúa en 78 decibelios.

Como accesorios, incluye una boquilla para juntas y un cepillo para tapicerías. Debes tener en cuenta que no incorpora un regulador de potencia, lo que impide adaptar la limpieza a las distintas situaciones (suelos duros, alfombras, moquetas…).

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Indicador óptico de capacidad

✔️ Ligero y compacto

✔️ Diseño ergonómico

Contras

❌ No permite nivelar la potencia

❌ Incluye pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Cecotec EcoExtreme 3000 – Gran depósito e ideal para casas con mascotas

Mejores aspiradoras trineo 2021

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora a un modelo Cecotec: el EcoExtreme 3000. Este aspirador de trineo destaca por su depósito de gran tamaño, el cual tiene una capacidad de 3,5 litros. De este modo, no tendrás que preocuparte por el vaciado durante semanas.

Cuenta con un radio de acción de 9 metros y permite nivelar la potencia de succión según las necesidades de cada superficie. Mientras el modo de funcionamiento eco es adecuado para suelos duros, el modo turbo se recomienda para alfombras y moquetas. Gracias a la posición parking vertical, podrás almacenarlo sin ocupar demasiado espacio.

Este ejemplar es ideal para hogares con mascotas, ya que incorpora un cepillo Animal Care que acaba eficazmente con el pelo animal (evitando que se enrede o atasque). Además, incluye
4 accesorios de gran utilidad: el cepillo para parqué, el accesorio para muebles, la rinconera y el cepillo Air Brush (para la limpieza de textiles).

Cabe mencionar que varios usuarios de Amazon apuntan de forma negativa a la asistencia técnica por parte de Cecotec, lo cual puede ser un inconveniente si experimentas problemas con tu aspiradora.

Pros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Permite nivelar la potencia

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Incluye 4 accesorios

✔️ Posición parking vertical

Contras

❌ Quejas sobre el servicio post-venta

-Ver opiniones en Amazon-

Hoover Sprint Evo SE41 – ¿Buscas un aspirador de trineo barato?

Mejor aspirador trineo calidad precio

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el Hoover Sprint Evo SE41, un modelo equipado con un depósito de 1,5 litros y un filtro hepa con buen poder de retención. Cabe mencionar que todos los elementos de la aspiradora (incluyendo el filtro y el depósito) son fácilmente extraíbles y lavables. El radio de acción es menor a los anteriores, situándose en 7,5 metros.

Este ejemplar, que se comercializa a un precio muy asequible, destaca por su gran eficiencia energética (lo que te permite ahorrar en electricidad). Gracias a su asa ergonómica y a sus
3,7 kilogramos de peso, podrás usarla de forma cómoda y sin esfuerzo.

Igual que la anterior, dispone de un regulador de succión para adaptar la potencia a las distintas  situaciones. Esto garantiza resultados más precisos en alfombras y evita daños en suelos delicados como el parqué.

Como inconveniente, debes saber que la Hoover Sprint Evo SE41 incluye pocos accesorios en comparación a otros modelos similares.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Modelo de bajo consumo

✔️ Ligero y ergonómico

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Menos radio de acción

❌ Incluye pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los Aspiradores de trineo más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostraremos una tabla con las aspiradoras de trineo más vendidas en Amazon.

Rebajas2
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Eficiencia energética a; Componentes incluidos: cepillo de limpieza
Rebajas6
Cecotec V1705177 Aspirador Conga Popstar 4000 Ultimate Pro, 3.5 L, 800 W
Cecotec V1705177 Aspirador Conga Popstar 4000 Ultimate Pro, 3.5 L, 800 W
Marca: Cecotec; Durable y fácil de limpiar; Caracterizado por bajo nivel de ruido y ahorro de consumo de energía
Rebajas8
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada; El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
10
Nilfisk SR10P07A Bravo - Aspirador de Trineo con Bolsa, color Rojo
Nilfisk SR10P07A Bravo - Aspirador de Trineo con Bolsa, color Rojo
Nilfisk bravo sr10p07a es ideal para familias de tamaño medio con niños y mascotas; Incluye bolsa para la recogida de polvo tamaño xl para prolongar los cambios de bolsa

¿Qué aspiradora de trineo comprar?

Los aspiradores de trineo siguen siendo una opción idónea para tu hogar, ya que cuentan con depósitos de gran capacidad y ofrecen una limpieza cómoda y versátil. Si todavía no sabes por qué modelo decantarte, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de plataformas como Amazon (donde podrás ampliar la información que te hemos proporcionado).

Como solemos decir, la elección únicamente depende de ti, así que piensa en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto/a a gastar en tu nueva aspiradora. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspirador de trineo

Para acabar, vamos a resumir brevemente las principales características en las que debes fijarte a la hora de comprar un aspirador trineo.

Mejor aspirador de trineo 2021

  • ¿Sin bolsa o con bolsa?: existen aspiradores de trineo sin bolsa (como los que hemos visto), pero también los hay con bolsas intercambiables. Cada uno tiene sus ventajas.
  • El depósito: como ya sabrás, en los aspiradores trineo sin bolsa el polvo se acumula directamente en el depósito. Por lo tanto, los modelos que incorporan un depósito de gran tamaño son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia.
  • El sistema de vaciado: para una mayor comodidad, te recomendamos que optes por un sistema de vaciado fácil e higiénico que evite el contacto con la suciedad.
  • Variedad de accesorios: otro aspecto en el que fijarse son los accesorios, que garantizan resultados más precisos en superficies como alfombras o tapicerías. También existen herramientas específicas para eliminar el pelo animal.
  • Los filtros: el sistema de filtrado es fundamental si convives con personas alérgicas, ya que retiene las partículas de polvo y evita que vuelvan al exterior.
  • Peso y ergonomía: los aspiradores de trineo más manejables son los que se sitúan por debajo de los 5 kilogramos e incorporan un asa ergonómica.
  • Nivel de ruido: si quieres disfrutar de una limpieza confortable, te aconsejamos que tu nueva aspiradora no supere los 75 decibelios.
  • Radio de acción: los modelos con cable solo funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica. Así pues, si quieres conseguir la máxima movilidad, escoge un radio de acción elevado.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son la potencia, los cepillos, el precio, el mantenimiento, el almacenaje, etc.