Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores de piscina de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora de piscina

¿No sabes cómo eliminar la suciedad del fondo de tu piscina, jacuzzi o spa? Nosotros tenemos la solución. Los aspiradores limpiafondos de piscinas son la opción más fácil y rápida de mantener la limpieza de estas superficies. Aunque no deben sustituir a las depuradoras, pueden ser el complemento ideal en tus días de verano.

En este artículo vamos a proponerte 5 de los mejores aspiradores de piscina a fin de asegurar resultados óptimos incluso en las zonas de difícil acceso (como esquinas o escaleras). Para que puedas escoger tu favorito, resaltaremos sus pros y contras de forma totalmente objetiva.

¡Vamos allá!

1.- Gre VCB50P: Un aspirador de piscina con gran potencia de succión

Comprar aspirador de piscina Gre VCB50P Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos hablando de un modelo de Gre, una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Aunque su precio es algo elevado, el VCB50P es uno de los aspiradores de piscinas más potentes del mercado, alcanzando una capacidad de succión de 120 litros por hora (l/h). Además, dispone de 2 velocidades (estándar y exhaustiva) para adaptar la limpieza a cada situación.

Este limpiafondos eléctrico es adecuado para todo tipo de piscinas y spas y, gracias a su cabezal triangular, llega incluso a los rincones más complejos. Para lograr una máxima eficacia en la limpieza, dispone de un filtro (para residuos grandes) y un cartucho (para restos pequeños como polvo o arenilla).

En cuanto a la autonomía, ofrece hasta 90 minutos de funcionamiento ininterrumpido, tiempo más que suficiente para piscinas de gran tamaño. Cuenta con 6 baterías de litio y el tiempo de carga se sitúa en 4-5 horas. Cabe destacar que este ejemplar no incluye una pértiga para llegar a las zonas más profundas, aunque puede adquirirse a parte.

Pros

✔️ Hasta 120 l/h

✔️ Función multivelocidad

✔️ Gran autonomía

✔️ Incluye 6 baterías recargables

Contras

❌ Precio elevado

❌ No dispone de pértiga

2.- Gre VCB50 Electric Vac Plus: Llega a 3 metros de profundidad e incluye pértiga 

Comprar aspiradora de piscina Gre VCB50 Electric Vac Plus Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con otro modelo de la marca Gre: el VCB50 Electric Vac Plus. Este aspirador es algo más sencillo que el anterior, ya que tiene menos poder de succión (90 l/h) y su velocidad no es regulable. Sin embargo, también alcanza una gran autonomía de 90 minutos y dispone de 3 baterías recargables.

Es adecuado para piscinas de acero, enterradas y de madera, todas ellas con un máximo de 3 metros de profundidad. Aspira tanto fondos inclinados como planos y su cabezal triangular facilita el acceso a esquinas y escaleras. Su diseño ligero y compacto asegura una buena manejabilidad en todo tipo de situaciones.

A diferencia del anterior, el Gre VCB50 Electric Vac Plus sí incluye una pértiga para las zonas más profundas. De este modo, podrás realizar la limpieza desde fuera de la piscina y con una mayor comodidad.

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Cabezal rectangular

✔️ Ligera y manejable

✔️ Incluye una pértiga

Contras

❌ Precio algo elevado

❌ Velocidad fija

3.- Kokido Telsa 50: Limpiafondos de piscinas económico y con buenas opiniones 

Comprar aspirador piscina Kokido Telsa 50 Opiniones

Ver precio en Amazon

El Kokido Telsa 50 es un aspirador de piscinas que destaca por su buena relación calidad-precio. Aunque no incluye una pértiga, es compatible con otras de clip estándar (las cuales pueden adquirirse a buen precio). Cuenta con un filtro de 0,65 litros y una batería recargable de litio.

Este ejemplar es recomendable para piscinas de tamaño mediano, ya que su autonomía no supera los 30 minutos (muy por debajo de los aspiradores de Gre). Por otro lado, diversos usuarios de Amazon consideran que la potencia de succión es algo justa, de modo que tendrás que pasar la aspiradora más de una vez para obtener buenos resultados.

Así pues, aunque retiene la suciedad de gran tamaño (como hojas, insectos o piedrecillas), no llega a recoger los sedimentos y partículas más finas. Como ventaja, cabe hacer referencia a su bajo nivel de ruido, que asegura una experiencia de uso tranquila.

Pros

✔️ Gran relación calidad-precio

✔️ Buenas opiniones

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Eficaz con los residuos grandes

Contras

❌ No incluye una pértiga

❌ Autonomía algo justa

❌ No recoge el polvo fino

4.- Gre VCB10 Electric Vac: Gran autonomía para piscinas de hasta 60 m2

Comprar aspiradora piscina Gre VCB10 Electric Vac Opiniones

Ver precio en Amazon

El cuarto modelo que hemos elegido es el aspirador Gre VCB10 Electric Vac, un limpiafondos eléctrico adecuado para piscinas enterradas, sobresuelo y autoportantes (independientemente de la forma y el fondo). Está indicado para superficies de hasta 60 m2 y acaba eficazmente con la suciedad acumulada en escaleras y esquinas.

No obstante, su capacidad de succión es bastante inferior a la de otros modelos de Gre (37 l/h), lo que a su vez se traduce en un precio inferior. Por otro lado, la autonomía asegura hasta 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido (ideal para piscinas de todos los tamaños) e incluye una batería de litio recargable.

Finalmente, el Gre VCB10 Electric Vac puede utilizarse de 2 formas distintas: con su propio mando o conectado a una pértiga (que sí viene incluida). Esta segunda opción te permite llegar a las zonas más hondas sin necesidad de estar dentro de la piscina, lo que te asegura una mayor comodidad.

Pros

✔️Autonomía de 60 minutos

✔️Versatilidad

✔️Relación calidad-precio

✔️Incluye una pértiga

✔️Llega a las zonas más complejas

Contras

❌ Quejas con el filtro

❌ Menos capacidad de succión

5.- Kokido Telsa 30: ¿Buscas un aspirador para piscinas barato?

Comprar aspirador para piscinas Kokido Telsa 30 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos con el modelo más económico de nuestra selección: el Kokido Telsa 30. Por un precio bastante económico, este aspirador ofrece resultados de limpieza bastante satisfactorios en piscinas de tamaño mediano. Cuenta con un filtro de 0,55 litros y su autonomía alcanza los 30 minutos, aunque el tiempo de carga es bastante elevado (4-5 horas).

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es su diseño ultraligero. Gracias a su peso ligero y a sus dimensiones de 30,48 x 15,24 x 15,24 centímetros, podrás manejarlo sin apenas esfuerzo. Además, las ruedas en forma de bola permiten un deslizamiento suave, mientras que el cabezal giratorio cubre todos los rincones de la superficie.

Para un mantenimiento sencillo, el cepillo es desmontable y el envase de suciedad dispone de un sistema de fácil vaciado. Puede conectarse a una pértiga de clip estándar, aunque no viene incluida en el paquete.

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Peso ligero

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Fácil vaciado del depósito

Contras

❌ Autonomía algo justa

❌ Carga lenta

¿Qué aspiradora limpiafondos de piscinas comprar?

Los aspiradores limpiafondos de piscinas te permiten eliminar fácilmente la suciedad acumulada en el fondo, ya sean pequeñas piedras, pelo, restos de arena o insectos. Por este motivo, son el complemento perfecto para todas aquellas personas que tienen piscina, spa o jacuzzi en casa.

Sin embargo, estos aparatos tienen precios y prestaciones muy variables, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a ti. Pero si estás indeciso, ¡no pasa nada! El mercado está repleto de opciones que pueden satisfacer tus necesidades.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador para fondos de piscina

Elegir el mejor aspirador de piscinas puede ser una tarea complicada si no conoces bien cómo funcionan estos aparatos. Por este motivo, vamos a resumir brevemente las principales características a tener en cuenta:

Mejor aspirador de piscina

  • La potencia de succión: en este tipo de aspiradores, la capacidad de succión se mide en l/h. Para acabar con las partículas más finas (como restos de polvo o arena) debes optar por un modelo con buen poder de succión. Recuerda que la potencia puede ser fija o regulable.
  • La autonomía: los aspiradores limpiafondos funcionan sin cable, por lo que debes fijarte en la duración de la batería. Si tienes una piscina de gran tamaño, te recomendamos un modelo con buena autonomía. También es importante el tiempo de carga.
  • La pértiga: es un palo metálico que se conecta al mango de la aspiradora para llegar a las zonas más profundas. Como has podido comprobar, algunos ejemplares la incluyen, mientras que otros la venden por separado.
  • El peso: otro aspecto a tener en cuenta es el peso, ya que los ejemplares ligeros te aseguran una mayor manejabilidad tanto en suelos planos como inclinados.
  • El diseño del cabezal: asimismo, para llegar a zonas poco accesibles (como escaleras o esquinas) debes fijarte en el diseño del cabezal. Sin duda, los de forma triangular y los giratorios son los mejores para ese fin.
  • El nivel de ruido: al operar debajo del agua, los aspiradores de piscinas suelen emitir un bajo nivel de ruido. Sin embargo, siempre hay algunos más silenciosos que otros.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el mantenimiento, el tamaño del depósito, la marca y el servicio de atención al cliente, la calidad de los materiales, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)