Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores de mochila de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora de mochila

Si vives en una casa con jardín, sabrás que eliminar las hojas y la suciedad del césped requiere mucho esfuerzo. En este sentido, los aspiradores de mochila pueden ser de gran ayuda para realizar estas tareas de forma fácil y rápida, a la vez que reducen la fatiga del usuario.

En este artículo vamos a analizar 5 de los mejores aspiradores de mochila del mercado, resaltando sus principales ventajas e inconvenientes. Seguiremos criterios totalmente objetivos y tendremos en cuenta la opinión de los clientes de Amazon.

Para conocer más detalladamente estos aspiradores de hojas, solo tienes que hacer una cosa: ¡seguir leyendo!

1.- Makita DVC261ZX15: Aspiradora de mochila potente y con buenas opiniones

Comprar aspirador de mochila Makita DVC261ZX15 Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con un modelo de Makita, una marca japonesa especializada en la fabricación de todo tipo de máquinas y herramientas. El aspirador de mochila DVC261ZX15 cuenta con un poder de succión de 11.000 Pascales (Pa), por lo que elimina eficazmente cualquier resto de suciedad. Su motor sin escobillas mejora la resistencia y alarga la vida útil del producto.

En función de tus necesidades, podrás escoger entre 3 niveles de potencia: nivel 1 (140 minutos de autonomía), nivel 2 (75 minutos) y nivel 3 (40 minutos). Además, gracias a la función de memoria, la aspiradora se iniciará con la misma potencia que tenía antes de apagarla. La capacidad del depósito es de 2 litros, por lo que no tendrás que vaciarlo a diario.

Otra es las ventajas de este aspirador de mochila es su uso intuitivo, que se lleva a cabo mediante un mando con iluminación LED integrada. Además, su peso ligero (3,8 kilogramos) y las correas ajustables hacen que el trabajo sea cómodo en cualquier situación. Incluye diversos accesorios, entre los que destacamos las boquillas para juntas y tapicerías.

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ 3 velocidades

✔️ Gran autonomía

✔️ Función de memoria

✔️ Uso intuitivo

Contras

❌ No incluye batería ni cargador

2.- AspiroBag JL-B4001 A: ¿Buscas un aspirador de mochila barato?

Comprar aspiradora de mochila AspiroBag JL-B4001 A Opiniones

Ver precio en Amazon

El AspiroBag JL-B4001 A es un modelo mucho más asequible que el anterior, situándose por debajo de los 100 euros. Sin embargo, tiene el inconveniente de que funciona con cable, lo que limita bastante tu movilidad (especialmente en zonas exteriores donde no hay enchufe).

No obstante, esta aspiradora de mochila destaca por su versatilidad, ya que incluye un amplio set de accesorios: 1 cepillo multifunción (para suelos lisos y alfombras), 1 boquilla larga y plana, 1 boquilla triangular y 1 cepillo suave. También incorpora 12 bolsas para que no tengas que comprar recambios durante un largo período de tiempo.

Aunque su peso es algo superior al del Makita DVC261ZX15 (4,7 kilogramos), se sigue considerando bastante ligero en comparación con otros modelos similares. Cabe mencionar que ha recibido la calificación energética A conforme al nuevo etiquetado europeo, de modo que podrás ahorrar dinero en tus facturas.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Ligero y compacto

✔️ Bajo consumo

✔️ Trae 12 bolsas

Contras

❌ Marca menos conocida

❌ Menos movilidad

3.- Makita DVC261ZX11: Modelo con filtro HEPA y buena capacidad

Comprar aspirador mochila Makita DVC261ZX11 Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con otro aspirador de mochila de la marca Makita: el DVC261ZX11. Este modelo tiene una serie de similitudes con el primero, como por ejemplo la capacidad del depósito de polvo (2 litros) y el peso ligero (que esta vez es de 3,5 kilogramos). Sin embargo, difiere en otros aspectos relevantes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la autonomía es bastante inferior, ya que alcanza un máximo de 65 minutos con una sola carga. Además, solo dispone de 2 modos de funcionamiento (nivel 1 y 2), lo que te limita las posibilidades a la hora de adaptar la limpieza según la situación.

Uno de los puntos a favor de este ejemplar es que incorpora un filtro HEPA capaz de retener más del 99,97% de las partículas, garantizando la pureza del aire. Por ello, es apto para personas con problemas respiratorios (como alergias o asma) y para familias con mascotas.

Pros

✔️ Filtro HEPA

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Modelo ligero

Contras

❌ Precio elevado

❌ No incluye batería ni cargador

4.- McCulloch GB 355 BP: Un soplador para amontonar las hojas de tu jardín

Comprar aspiradora mochila McCulloch GB 355 BP Opiniones

Ver precio en Amazon

Aunque no es un aspirador como tal, el McCulloch GB 355 BP también puede resultar de gran utilidad para limpiar tu vivienda o jardín. Se trata de un soplador para uso profesional o doméstico, el cual crea una velocidad de aire de hasta 355 km/h para remover toda clase de residuos (hojas, ramas, tierra, grava, etc.).

Aunque su peso es bastante elevado (9,2 kilogramos), el formato mochila asegura un óptimo confort gracias a las correas acolchadas y ajustables. Asimismo, integra un sistema antivibración que no transmite vibraciones en la espalda o la empuñadura, reduciendo así la fatiga.

Como inconveniente, cabe destacar que el nivel de ruido es muy elevado, alcanzando los 113 decibelios en el modo de máxima potencia. En consecuencia, deberás usar cascos de protección auditiva para una mayor comodidad.

Pros

✔️ Gran potencia

✔️ Sistema antivibración

✔️ Diseño confortable

Contras

❌ No aspira

❌ Alto nivel de ruido

❌ Peso elevado

5.- Makita DVC260ZX: Solo emite 70 decibelios y tiene mando de control LED

Comprar aspirador de mochila Makita DVC260ZX Opiniones

Ver precio en Amazon

Para acabar, vamos a presentarte el Makita DVC260ZX, un aspirador de mochila algo menos potente que otros modelos de la marca (7.100 Pa). Sin embargo, su poder de succión es suficiente para aspirar todo tipo de suciedad tanto dentro como fuera de tu vivienda. Dispone de un tubo flexible para llegar a zonas de difícil acceso (como escaleras o esquinas).

Este modelo, que incorpora una bolsa de papel, tiene un depósito de 2 litros de capacidad. La selección de la potencia (alta o baja) se realiza mediante un pequeño mando de control con luces LED. Su peso es de 3,1 kilogramos y las dimensiones de 48,49 x 31,5 x 23,9 centímetros, por lo que disfrutarás de una gran comodidad.

Finalmente, debes tener en cuenta que solo emite 70 decibelios, un nivel de ruido inferior a la media de este tipo de aspiradores. Esto garantiza una mayor tranquilidad para ti y tu familia.

Pros

✔️ Tubo flexible

✔️ Mando con luces LED

✔️ Ligero y compacto

✔️ Modelo silencioso

Contras

❌ Menos poder de succión

❌ Precio elevado

¿Qué aspiradora de mochila comprar?

Si ninguno de estos 5 aspiradores de mochila te ha terminado de convencer ¡no hay problema! Siempre estás a tiempo de ampliar la información que te hemos proporcionado. En webs como Amazon encontrarás otros modelos y podrás comparar sus precios y prestaciones, además de consultar la opinión de los compradores.

¿Y cómo saber qué opción es la mejor? Muy fácil. Simplemente piensa en cuáles son tus necesidades y escoge la aspiradora de mochila más adecuada para ti: con o sin cable, ligera, con filtro HEPA, con gran autonomía, etc. ¡Seguro que das con tu aspiradora perfecta!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador con mochila

Sabemos que escoger una aspiradora con mochila no es tarea fácil, por eso queremos ayudarte con una serie de consejos. De forma breve, vamos a resumir las características más importantes que debes tener en cuenta en tu elección:

Mejor aspirador de mochila

  • La potencia de succión: para aspirar la suciedad de lugares como el jardín, tu nueva aspiradora debe contar con una buena capacidad de succión. Recuerda que la potencia puede ser fija o regulable.
  • ¿Con o sin cable?: los ejemplares inalámbricos son más cómodos, ya que tienen que estar enchufados a la corriente eléctrica. Sin embargo, deberás fijarte en la autonomía.
  • Peso y diseño: los aspiradores de mochila van colgados a la espalda, por lo que el peso es una cuestión importante a tener en cuenta. Asimismo, existen modelos más confortables que tienen correas acolchadas y ajustables a tu cuerpo.
  • Accesorios: si buscas una limpieza versátil para cubrir todas tus necesidades de limpieza (jardín, hogar y coche), te recomendamos un aspirador con diversos accesorios.
  • La función de soplado: además de aspirar, algunos modelos también incorporan la función de soplado. Esto es especialmente útil para acumular grandes cantidades de hojas y basura.
  • El tamaño del depósito: según la capacidad del depósito, deberás vaciarlo con mayor o menor frecuencia.
  • Sistema de filtrado: para prevenir la aparición de alergias, es importante que tu nueva aspiradora sea capaz de retener un alto porcentaje de las partículas. El filtro más recomendable es el de tipo HEPA (High Efficiency Particle Arresting).
  • El nivel de ruido: como has podido comprobar, algunos modelos potentes emiten un alto nivel de decibelios y requieren el uso de cascos de protección. No obstante, existen otros más silenciosos.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el mantenimiento, el consumo energético, la marca, el servicio posventa, el comando de control, la tecnología antivibración, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)