Saltar al contenido

Los 4 mejores aspiradores de mano potentes de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador de mano potente

Las aspiradoras de mano son la opción más cómoda y eficiente para eliminar la suciedad de pequeñas superficies, así como sofás, estanterías, teclados, encimeras o escritorios. También te sirven para limpiar profundamente el interior de tu vehículo, desde la tapicería hasta las alfombrillas o recovecos.

Si buscas un aspirador de mano con buena potencia de succión, ¡este artículo es para ti! Hemos seleccionado 4 de los mejores aspiradores de mano potentes para que puedas elegir el que mejor responda a tus necesidades.  Para ello, analizaremos cada modelo y resaltaremos sus pros y contras de forma totalmente objetiva.

¡Empecemos!

Cecotec Conga Rockstar Micro (Serie 8000) – Un aspirador de mano ciclónico

Comprar aspirador de mano Cecotec Conga Rockstar Micro (Serie 8000) Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

El primer aspirador de mano potente que hemos elegido es el Cecotec Conga Rockstar Micro (Serie 8000), que alcanza los 14.000 Pa (Pascales) de capacidad de succión. Además, dispone de 2 modos de funcionamiento (eco y turbo) para adaptar la potencia a cada superficie.

Este modelo, que funciona sin cables, tiene una autonomía de hasta 20 minutos (superior a la media de los aspiradores de mano). Cuando se termine la batería, simplemente tendrás que colocarlo en la base de carga y almacenaje, que también incorpora un soporte para los accesorios.

Concretamente, incluye un kit formado por 2 herramientas: un cepillo para tapicerías y otro para muebles y esquinas. Sin embargo, su depósito es bastante pequeño (100 mililitros de capacidad), por lo que tendrás que vaciarlo después de cada uso.

Un último aspecto destacable es la tecnología Clyclonic System, que separa eficazmente las partículas que entran en la aspiradora. Esto alarga la vida útil del aspirador y evita que pierda potencia con el tiempo.

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Potencia regulable

✔️ Tecnología ciclónica

✔️ Buena autonomía

✔️ Base de carga y almacenaje

Contras

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta Xtouch AC9736 – Modelo ligero, versátil y con buenas opiniones

Comprar aspirador mano Rowenta Xtouch AC9736 Opiniones

Ver precio en Amazon

Vamos a analizar ahora el aspirador de mano Rowenta Xtouch AC9736, un modelo que consigue resultados profundos de una sola pasada. Esto es posible gracias a su gran potencia de succión, que elimina fácilmente todo tipo de suciedad: polvo invisible, restos de comida, pelo animal, etc.

No obstante, solo ofrece 10 minutos de funcionamiento ininterrumpido, lo que puede ser insuficiente en determinados casos. Dispone de indicadores LED que te advierten sobre el nivel de batería, así como una base de carga y estacionamiento para tenerla siempre a mano.

Uno de los aspectos más destacables de la Rowenta Xtouch AC9736 es su peso, que no supera los 0,6 kilogramos. De este modo, podrás llegar a las zonas menos accesibles y usar sus
2 accesorios: la boquilla para ranuras y el cepillo para superficies delicadas.

Cabe mencionar que su depósito es el doble de grande que el del modelo anterior (200 mililitros) y se vacía de forma sencilla e higiénica.

Pros

✔️ Ligera y manejable

✔️ Indicadores LED de batería

✔️ Versatilidad

✔️ Sistema de fácil vaciado

✔️ Base de carga

Contras

❌ Baja autonomía

-Ver opiniones en Amazon-

Proscenic S1 – Filtro HEPA lavable y gran duración de la batería

Comprar aspiradora de mano Proscenic S1 Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Proscenic S1, un aspirador de mano con 12.000 Pa de poder de succión. También dispone de 2 intensidades y es ideal para la limpieza de diversas superficies en tu casa (muebles, sofás, mesas, camas, sillas, etc.) y en el interior de tu vehículo.

Este es el ejemplar con más autonomía de todos los que hemos seleccionado, alcanzando los 30 minutos de funcionamiento ininterrumpido. Sin embargo, el tiempo de carga es de 2,5 horas y se puede llevar a cabo de 2 formas distintas: extrayendo la batería o colocándolo en la base.

Como accesorios, incorpora 2 cepillos distintos: uno para colchones y otro para zonas estrechas. Su peso es muy ligero (0,6 kilogramos) y el nivel de ruido se sitúa en 65-70 decibelios, por lo que es bastante silencioso.

Finalmente, debes saber que esta aspiradora de mano es adecuada para personas alérgicas, ya que su filtro HEPA lavable purifica el aire en un 99,97%.

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Filtro HEPA

✔️ Modelo ligero

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ 2 opciones de carga

Contras

❌ Precio ligeramente elevado

-Ver opiniones en Amazon-

IKOHS CYCLONIC Hand – Gran potencia de succión con 15.000 Pascales

Comprar aspiradora mano IKOHS CYCLONIC Hand Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Ikohs

El último aspirador de mano que vamos a analizar es el IKOHS CYCLONIC Hand, que destaca por su buena relación calidad-precio. Su potencia de succión se sitúa en 15.000 Pa (la más elevada de la selección), mientras que la tecnología ciclónica ofrece un buen rendimiento.

Gracias a los 300 mililitros de capacidad, no será necesario vaciar el depósito después de cada uso. Sin embargo, el peso de la aspiradora es ligeramente superior al de los modelos anteriores (1,6 kilogramos), lo que puede dificultar la manejabilidad.

Una de las novedades de este ejemplar es que incorpora luces frontales para las zonas oscuras, asegurando resultados más precisos. El nivel de ruido se sitúa en 66 decibelios e incluye los siguientes accesorios: una boquilla 2 en 1 y una boquilla de hendidura estrecha (para los pliegues de asientos y sofás).

Queremos mencionar que la IKOHS CYCLONIC Hand todavía no cuenta con ninguna valoración en Amazon, por lo que no podemos basarnos en la opinión de los clientes.

Pros

✔️ Relación calidad-precio

✔️ Tecnología ciclónica

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Luces frontales

✔️ Bajo nivel de ruido

Contras

❌ Marca menos conocida

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspiradora de mano potente comprar?

Si estás buscando una aspiradora de mano potente, cualquiera de estos modelos te ofrecerá buenos resultados. Sin embargo, no debes descartar otras opciones como los aspiradores 2 en 1 (escoba y de mano), que cubren todas las necesidades de limpieza en un solo aparato. Aunque, bien es cierto, que estos modelos son más profesionales que los integrados en un aspirador escoba.

Sea cual sea tu voluntad, te aconsejamos que eches un vistazo al catálogo de Amazon, que contiene una gran variedad de aspiradores potentes a buen precio. Además, podrás leer detalladamente sus prestaciones y ver fotografías y vídeos del producto.

¡No dejes escapar la oportunidad!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de mano potente

A la hora de comprar un aspirador de mano, es importante fijarse en una serie de características. Vamos a resumirlas brevemente:

Mejor aspiradora de mano potente

  • La potencia de succión: el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa) es lo que determina la calidad del aspirado. Así pues, si buscas una limpieza profunda, te recomendamos un modelo con más de 12.000 Pa.
  • Accesorios: los aspiradores de mano suelen contener accesorios para llegar a los rincones más estrechos de tu hogar o del coche (por ejemplo, la boquilla para ranuras).
  • Sistema de filtrado: si tienes alergias o convives con niños o mascotas, debes elegir una aspiradora con un buen sistema de filtrado. El más recomendable es el filtro HEPA.
  • La autonomía: todos los aspiradores que te hemos presentado son inalámbricos (aunque también existen otros con cable). Al funcionar con batería, debes fijarte en la autonomía y en el tiempo de carga.
  • El depósito: los depósitos de gran capacidad no tienen que vaciarse a diario, por lo que son más prácticos. Aun así, suelen incorporar sistemas de vaciado fácil e higiénico.
  • Peso y ergonomía: para un uso cómodo y sin esfuerzo, los modelos ligeros y con diseño ergonómico son la mejor opción.
  • El nivel de ruido: si quieres disfrutar de una limpieza silenciosa, tu nuevo aspirador no debería sobrepasar los 75 decibelios.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el mantenimiento, la relación calidad-precio, el diseño, el servicio de atención al cliente, la tecnología ciclónica, la calidad de los materiales, etc.