Saltar al contenido

Los 7 mejores aspiradores de líquidos y sólidos de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador de líquidos y sólidos calidad precio

Si buscas la máxima versatilidad en la limpieza de tu hogar, las aspiradoras de líquidos y sólidos son una gran opción. Estos aparatos son capaces de aspirar tanto en seco como en húmedo, lo cual es útil para remediar pequeños accidentes domésticos e, incluso, laborales.

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores aspiradores de líquidos y sólidos para que puedas elegir tu favorito. ¿Y cómo lo haremos? Analizando sus prestaciones y resaltando las principales ventajas e inconvenientes.

Como siempre, nos basaremos en criterios totalmente objetivos y tendremos en cuenta las valoraciones de los compradores.

¡Vamos allá!

1.- Kärcher WD6 P Premium: ¿Será el mejor aspirador de líquidos y sólidos?

aspiradora liquido solido

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 41,8 x 38,2 x 69,4 cm
Peso 10,5 Kg
Potencia 1300 Vatios (W)
Potencia de succión 260 airWatts
Longitud de cable 6 metros
Longitud de manguera  2,2 metros
Capacidad 30 litros
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

El primer protagonista de nuestra selección es el Kärcher WD6 P Premium, un aspirador de líquidos y sólidos que destaca, fundamentalmente, por su gran capacidad de succión. Alcanza una potencia máxima de 21.000 Pa (Pascales), lo que se traduce en unos resultados óptimos de una sola pasada. Además, la intensidad de la potencia se puede regular, lo que permite una mayor capacidad de adaptación de la limpieza a cada superficie.

Lo que no pasa desapercibido es el precio del aspirador. Ya sabes que Kärcher es una marca que no se caracteriza por ser barata, pero sí por su calidad y exclusividad. Por tanto, el Kärcher WD6 P Premium se comercializa a un precio más elevado que la media. Por otra parte, está equipado con un depósito de acero inoxidable de 30 litros de capacidad, más que suficiente para no tener que preocuparte constantemente por el vaciado.

Otro elemento que nos parece destacable es que incluye 2 cepillos: uno de cerdas duras (para eliminar profundamente la suciedad en alfombras o moquetas) y uno de cerdas extrasuaves (diseñado para suelos delicados como el parqué).

Como te imaginarás, este tipo de aspiradores necesita un buen sistema de filtrado. Este modelo cuenta con un filtro para suciedad gruesa y cenizas idóneo para limpiar chimeneas, estufas, barbacoas y calefactores. Por mencionar algún inconveniente, su peso es algo elevado (9,5 kilogramos), lo cual puede dificultar la manejabilidad y el acceso a zonas complejas.

Pros y contras

Pros

✔️ Máxima exclusividad

✔️ Buena capacidad de succión

✔️ Potencia regulable

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Filtro para suciedad gruesa y cenizas

Contras

❌ Modelo pesado

❌ Precio elevado

* Kärcher WD 6 Premium – Análisis completo y opiniones


2.- Conga Popstar 2000 Wet&Dry: Un aspirador en seco y húmedo de lo más completo

aspiradora de solidos y liquidos

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones ‎39 x 39 x 55 cm
Potencia 1400 Vatios (W)
Radio de acción 8 metros
Potencia de succión 18 Kilopascales (Kpa)
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 69 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Descripción

Cecotec se ha convertido en un habitual de nuestras comparativas, y esta no iba a ser menos. Si buscas un modelo que reúne las funcionalidades más demandadas de un buen aspirador de líquidos y sólidos, te presentamos el Conga Popstar 2000 Wet&Dry.

Como ya sabes, este modelo pertenece a la empresa valenciana Cecotec, que se ha hecho un enorme hueco en el sector de la aspiración gracias a su línea de aspiradores Conga. Una de sus grandes fortalezas es la excelente relación calidad-precio, que le ha servido para ganar la confianza de muchos usuarios.

Volviendo al Conga Popstar 2000, destacamos su buena potencia de 1400 W y un poder de succión que alcanza los 18 Kilopascales (Kpa). Está algo por debajo de los 20 kiloPascales, pero teniendo en cuenta el precio, la potencia está realmente bien. Si comparas los demás modelos del mercado de este mismo rango económico, verás que se trata de un aspirador bastante potente.

Asimismo, nos gustaría hablar de su sistema de filtrado en dos fases que, además del filtro convencional, también incluye un filtro de agua. Este tipo de filtros no solo sirve para captar más porcentaje de partículas, sino que mantiene el ambiente algo más purificado debido a la humedad. Por si fuera poco, también integra función sopladora.

Por último, cabe señalar que se trata de un modelo bastante silencioso (69 dB), cuenta con una capacidad de hasta 20 litros y su radio de acción es de 8 metros. ¿Podría mejorar algo? Quizá la extensión del tubo de aspiración, que es algo corto.

Pros y contras

Pros

✔️ Modelo muy completo

✔️ Buena potencia

✔️ Doble sistema de filtrado

✔️ Función sopladora

✔️ Bastante silencioso

Contras

❌ Tubo de aspiración algo corto

❌ Sin recogecables


3.- Black+Decker BXVC30XTDE: Buen sistema de filtración y función de soplado 

aspiradora solidos y liquidos

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro/naranja
Dimensiones ‎41,48 x 41,48 x 59,12 cm
Peso 7,7 Kg
Potencia 1600 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  1,2 metros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 90,6 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

Continuamos con el Black+Decker BXVC30XTDE, un aspirador de líquidos y sólidos que cuenta con un doble sistema de filtrado: un filtro textil (que retiene las partículas sólidas) y un filtro de esponja (que protege el motor frente a salpicaduras). Como ves, son dos filtros muy complementarios, y ambos fácilmente extraíbles y lavables con agua.

Al igual que el modelo de Kärcher, el Black+Decker está equipado con un depósito de acero inoxidable de 30 litros de capacidad e incluye diversos accesorios: un cepillo para suelo seco y húmedo, un cepillo para alfombras y sofás, un cepillo redondo y una boquilla de ranuras. Un amplio equipamiento que incrementa la versatilidad del aspirador para obtener buenos resultados en cualquier situación.

Una de las ventajas de este ejemplar es que integra la función de soplado, la cual es útil para acumular la suciedad o las hojas del jardín. Y, para que no sea difícil almacenarlo, tiene un diseño compacto, un asa de transporte y un porta accesorios.

Lo que menos nos gusta de este aspirador es que es muy ruidoso, algo que puede resultar molesto en ciertos momentos del día. Finalmente, debes tener en cuenta que su radio de acción puede ser insuficiente para estancias de gran tamaño, ya que su cable no supera los 5 metros de longitud.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Función de soplado

✔️ Fácil almacenaje

✔️ Bajo mantenimiento

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Modelo ruidoso

❌ Radio de acción algo justo


4.- Taurus Ateca Active: Aspiradora de líquidos y sólidos con filtro HEPA

aspirador liquidos y solidos

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro / Azul
Dimensiones 42 x 33 x 32 cm
Peso 5,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Longitud de cable 3,70 metros
Longitud de manguera  1 metro
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 78 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Función de soplado

Descripción

El cuarto aspirador que hemos escogido es el Taurus Ateca Active. Este ejemplar cuenta con el sistema Wet&Dry, con el que no solo aspira sólidos, sino también líquidos derramados, y lo hace de forma fácil, rápida y cómoda. Asimismo, ofrece una limpieza completa no solo de tu vivienda, sino también de lugares como el garaje, la terraza, el jardín o el coche.

Gracias a su diseño compacto y ligero, podrás disfrutar de una mayor libertad de movimientos y llegar sin esfuerzo a las zonas más complejas. Sus 5 kilos de peso le convierten en uno de los aspiradores de este tipo más ligeros. Y, para facilitar la limpieza en zonas menos accesibles, incluye 2 prácticos accesorios: una lanza para rincones y un cepillo para muebles y tapicerías.

Este modelo es ideal para personas alérgicas, ya que incorpora un filtro HEPA capaz de retener eficazmente los ácaros y partículas de tu hogar. Además, este filtro es fácilmente extraíble y lavable, por lo que no tendrás que cambiarlo.

Por último, cabe destacar que el Taurus Ateca Active es bastante silencioso en comparación con otros modelos de la misma categoría.

Pros y contras

Pros

✔️ Filtro HEPA

✔️ Compacto y ligero

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Versatilidad

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

* Taurus Ateca Active – Análisis completo y opiniones


5.- Einhell TH-VC 1930 SA: Filtro de pliegues para sólidos y filtro de espuma para líquidos

aspiradora de liquidos y solidos

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 40 x 39 x 55 cm
Peso 3,27 Kg
Potencia 1500 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 3 metros
Longitud de manguera  2,5 metros
Capacidad 30 litros
Nivel de ruido 80 dB
Potencia de succión 190 mbar
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Ruedas ✔️
Función de soplado ✔️

Descripción

El siguiente protagonista de nuestra comparativa es el Einhell TH-VC 1930 SA, un aspirador de líquidos y sólidos que cuenta con un doble sistema de filtrado: un filtro de pliegues (más eficiente para succionar el polvo y las virutas) y un filtro de espuma (que protege el motor en la aspiración húmeda). De esta forma, el proceso de filtración es más completo y el motor del aspirador está más protegido.

Siguiendo en la línea de sus competidores, este aspirador está equipado con un gran depósito de 30 litros de capacidad, lo que te permite vaciarlo con menos frecuencia. Por otro lado, eliminar el líquido acumulado es de lo más sencillo, solo tendrás que abrir el tapón de drenaje y dejar que fluya. Y, al igual que otros modelos que hemos analizado, integra la función de soplado.

Otra de sus ventajas es su peso, que apenas supera los 3,27 kilogramos. Pero, por si fuera poco, cuenta con 2 ruedas grandes y 2 ruedas giratorias que aseguran un manejo cómodo incluso en superficies irregulares, así como un soporte del cable y accesorios para ahorrar espacio de almacenaje.

Como punto en contra, debes tener en cuenta que su nivel de ruido alcanza los 80 decibelios, lo cual puede resultar molesto para ti y tus familiares. Además, diversos usuarios de Amazon afirman que su potencia de succión es insuficiente para eliminar determinados residuos.

Pros y contras

Pros

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Fácil drenaje del agua

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ligero y ergonómico

Contras

❌ Modelo algo ruidoso

❌ Baja potencia de succión

* Einhell TH-VC 1930 SA – Análisis completo y opiniones


6.- Cecotec Conga Wet&Dry TotalClean: Precio económico y buenas opiniones

aspirador solidos y liquidos

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 36 x 36 x 50 cm
Peso 5,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Clase energética A
Radio de acción 7 metros
Voltaje 220-240 Voltios (V)
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades Regulable
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Descripción

El Cecotec Conga Wet&Dry TotalClean es un aspirador de líquidos y sólidos que incorpora un filtro de agua. La principal ventaja de este filtro es que retiene más del 99% de los alérgenos y purifica el aire con gran eficacia, ya que aporta más humedad que los filtros tradicionales.

No hay que olvidar que estamos ante un aspirador de líquidos y sólidos de gama básica, aunque ello no significa que no sea interesante. Una de sus ventajas es que permite regular la potencia para optimizar al máximo la cantidad de energía y ser más eficiente. Por ejemplo, las alfombras y moquetas requieren una mayor succión que los suelos duros (especialmente si son delicados como el parqué), y este regulador es clave para utilizar solo la energía necesaria. Además, incluye la función sopladora Blowing System.

Pero, al ser de gama básica, hay algunas desventajas competitivas frente a otros aspiradores más sofisticados. En este caso, encontramos un depósito con un tamaño bastante inferior a los anteriores, situándose en 15 litros. Es suficiente para una vivienda, pero si vas a utilizarlo en un espacio más grande como una nave industrial, puede quedarse corto.

Y, si atendemos a lo que dicen algunos clientes de Amazon, su principal inconveniente es el alto nivel de ruido, que se sitúa por encima de la media del mercado. Además, el radio de acción es algo justo (7 metros) y no dispone de enrollacables automático, por lo que deberás hacerlo de forma manual.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Potencia regulable

✔️ Filtro de agua

✔️ Función sopladora

Contras

❌ Alto nivel ruido

❌ Radio de acción algo justo

❌ Sin enrollacables

* Conga Wet&Dry TotalClean – Análisis completo y opiniones


7.- SAMBA Q7 Efficient: ¿Buscas un aspirador de líquidos y sólidos barato?

aspirador de liquidos y solidos

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 48 x 34 x 34 cm
Peso 5,3 Kg
Potencia 1000 Vatios (W)
Voltaje 240 voltios (V)
Longitud de cable 3,2 metros
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 85 dB
Potencia de succión 16 kilopascales (kPa)
Función de soplado ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Descripción

El último modelo que analizamos es un aspirador sencillo, pero relativamente eficiente: SAMBA Q7 Efficient. Además, su precio de venta es bastante económico, así que es una opción perfecta si no quieres gastarte mucho dinero.

La ergonomía es una de sus principales ventajas. Su diseño es muy compacto y ligero, incluye cuatro ruedas giratorias 360º y, también, un asa ergonómica. Gracias a todas estas características, disfrutarás de una movilidad rápida y multidireccional en todo momento.

No vamos a negar que la facilidad de uso también es un aspecto muy positivo, y este modelo es realmente intuitivo. A la hora de utilizarlo, con apretar un botón es suficiente y el control del flujo del aire se encuentra integrado en la manguera. Asimismo, también incluye función sopladora, y su capacidad alcanza los 15 litros. Bien para el precio que tiene.

En general, se trata de un aspirador para sólidos y líquidos bien equipado. Por ejemplo, dispone de cepillo para suelo, cepillos para tapicerías y tubos extensibles para llegar a las zonas más complicadas.

En definitiva, un aspirador para líquidos y sólidos barato y que presume de ser bastante completo en cuanto a accesorios y funcionalidades teniendo en cuenta su precio.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Bastante completo

✔️ Muy buena movilidad

✔️ Función sopladora

Contras

❌ Modelo muy ruidoso

❌ Radio de acción justo

* Samba Q7 Efficient – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los aspiradores de sólidos y líquidos más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos. Por ello, te mostramos una tabla con las aspiradoras de sólidos y líquidos más vendidas.

Rebajas2
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l, Color Rojo, negro, blanco
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco y húmedo, 1250 W, 220-240 V, 50 Hz, 180 mbar, 78 dB (A), 12 l, Color Rojo, negro, blanco
Numerosas funciones gracias a diversos accesorios para el aspirado en seco y húmedo; Práctico soporte para el cable y opciones almacenamiento para todos los accesorios
5
Black+Decker BXVC20PE Aspirador multiuso de sólidos y líquidos (1200 W, 20 l)
Black+Decker BXVC20PE Aspirador multiuso de sólidos y líquidos (1200 W, 20 l)
Aspirador de diseño compacto, muy ligero y manejable
6
Black & Decker - Bolsas de filtro de papel 15L para aspiradores sólidos y líquidos, ‎Habana, talla única
Black & Decker - Bolsas de filtro de papel 15L para aspiradores sólidos y líquidos, ‎Habana, talla única
Paquete de 5 bolsas de filtro de papel; Compatibles con el aspirador sólidos y líquidos Black+Decker modelo BXVC15PE
7
Stanley Bolsas de filtro de papel de 20 l para aspiradores sólidos y líquidos
Stanley Bolsas de filtro de papel de 20 l para aspiradores sólidos y líquidos
Paquete de 5 bolsas de filtro de papel; Capacidad de la bolsa 20 l; Captura el polvo, protegiendo el filtro principal
8
Cevik PRO70UNOXTROLLY - Aspirador sólidos y líquidos (trolley, 3300 W, 230 V) color gris metalizado
Cevik PRO70UNOXTROLLY - Aspirador sólidos y líquidos (trolley, 3300 W, 230 V) color gris metalizado
Aspirador sólidos y líquidos; Capacidad 77 l; 3 motores; Accesorios incluidos

Guía para comprar la mejor aspiradora de líquidos y sólidos

aspiradores líquidos y sólidos opiniones y precio
Los aspiradores en seco y húmedo tienen depósitos cuyo volumen puede ir desde 10 litros en los más pequeños hasta 30 litros en los de mayor capacidad.

Los aspiradores de líquidos y sólidos son muy útiles para remediar los derrames accidentales en tu hogar, así como si tienes jardín, coche o garaje. Aunque te hemos presentado nuestros 7 modelos favoritos, debes tener en cuenta que la oferta es mucho más amplia.

Por este motivo, si todavía tienes dudas sobre qué aspirador se adapta mejor a tus necesidades, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de plataformas como Amazon. Allí encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos y, además de consultar las prestaciones de cada producto, podrás conocer la experiencia de los compradores.

No obstante, para que tengas más información a la hora de comparar distintos modelos, te resolvemos algunas de las cuestiones clave que te pueden ayudar a escoger el modelo más adecuado.

¿Es la capacidad del depósito un aspecto fundamental?

A primera vista es muy fácil distinguir un aspirador de líquidos y sólidos de un aspirador de carácter doméstico como los de trineo. Lo primero que salta a la vista es que son aspiradores con un cuerpo más grande y, consecuentemente, más pesados. Esto se debe a que el depósito que tienen es de enorme capacidad, llegando, en algunos casos, a los 30 litros. Otros modelos más económicos, como los Conga, se mantienen en 15 litros. Aún así, dista mucho de la capacidad de los aspiradores de trineo.

El tamaño que tienen estos aspiradores, además de la doble función para aspirar líquidos y sólidos, les convierten en una buena alternativa para limpiar espacios de trabajo de carácter industrial. Hablamos de talleres, almacenes, cocinas, garajes y otro tipo de locales de mayor amplitud.

¿Cuánta potencia debe tener un aspirador en seco y húmedo?

¿Por qué decimos esto? Porque es habitual pensar, al ver un aspirador con un tamaño más grande de lo que estamos acostumbrados, que necesita mucha más potencia. Sin embargo, los aspiradores en seco y en húmedo que superan los 1000 vatios tienen una potencia suficiente como para proporcionar buenos resultados. Como ves, este parámetro no difiere tanto de las aspiradoras pequeñas.

¿Qué filtros son recomendables?

Mejor aspirador líquidos y sólidos
Los filtros son un aspecto importante para este tipo de aspiradores. Tienes una gran variedad… ¡Hasta filtros de agua!

No nos cansamos de repetirlo: todos los aspiradores deben contar con un buen sistema de filtrado. Pero, en el caso de los aspiradores de líquidos y sólidos, la importancia es aún mayor, puesto que aspiran más cantidad de residuos y, por tanto, de partículas nocivas. Es bastante habitual, como has podido comprobar, que estos ejemplares dispongan de varios filtros diferentes, con el objetivo de reforzar la acción y retener más porcentaje de impurezas.

De hecho, al aspirar restos líquidos, no es raro encontrar filtros de agua en estos aspiradores. Pero, como siempre, nuestra recomendación es que, al menos uno de los filtros, sea de alta eficiencia. Especialmente, si sufres alergia.

¿Qué características influyen en su ergonomía?

Tratándose de aspiradores con un depósito de gran capacidad, es evidente que son más pesados y, por tanto, pueden ser más difíciles de manejar. Por este motivo, incorporan algunos elementos que simplifican su transporte, movimiento y almacenaje. Algunos son más prescindibles, pero hay otros, como las ruedas, que sí son necesarios para que manejar el aspirador sea cómodo:

  • Ruedas
  • Manguera flexible
  • Asa ergonómica
  • Recogecables automático
  • Porta-accesorios

¿Para qué se suelen utilizar los aspiradores en seco y húmedo?

Esta es una de las preguntas más repetidas por parte de los usuarios. No nos extraña, ya que la versatilidad que ofrecen estos aparatos de limpieza hace que sus posibilidades se multipliquen. A continuación, te contamos algunos de los usos más frecuentes:

  • Instalaciones industriales: nos referimos a locales, talleres, garajes y cualquier otro espacio en el que se desarrollen trabajos profesionales. Es especialmente interesante en actividades como la carpintería, la logística o los talleres mecánicos, por ejemplo, en los que se generan más cantidad de residuos tanto líquidos como sólidos.
  • Limpieza de exteriores: si tienes un jardín o un patio exterior grande, también son una herramienta muy interesante. Sobre todo, los modelos que incluyen función sopladora, con la que podrás limpiar las hojas de forma sencilla y con poco esfuerzo.
  • Vehículos: los aspiradores en seco y en húmedo son muy útiles para limpiar tu vehículo de manera más profesional. La longitud de la manguera, el conjunto de boquillas que contiene, la amplia capacidad del depósito y la facilidad de movimiento hacen que este sea uno de sus usos mayoritarios.

Otras características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador para húmedo y seco

Ya hemos hablado de los aspectos más concretos de los aspiradores en seco y húmedo, pero hay otra serie de criterios adicionales que también te pueden ayudar a escoger. ¡No pierdas detalle!

Mejor aspiradora de líquidos y sólidos calidad precio
La variedad de cepillos y complementos de estos aspiradores es muy amplia, aunque, como mínimo, deben incorporar un cepillo específico para líquidos y otro para sólidos.
  • La potencia de succión: antes hemos mencionado la potencia nominal, pero recuerda que la potencia de succión también es importante. Esta se mide en Pascales (Pa) o airWatts (aW) , y puede ser fija o regulable, aunque siempre recomendamos que se pueda ajustar.
  • Equipamiento: tu nueva aspiradora debe incorporar uno o más cepillos aptos para suelos secos y húmedos. Además, los accesorios siempre son útiles para aspirar superficies más localizadas (como muebles, tapicerías, rincones, etc.). Cuanta más variedad de accesorios haya, más versátil será el aspirador.
  • El nivel de ruido: para poder disfrutar de una limpieza tranquila y confortable, un aspecto a tener en cuenta es el número de decibelios que emite el aspirador. No obstante, los aspiradores en seco y en húmedo más potentes pueden ser más ruidosos que los domésticos, si bien no recomendamos que excedan de 85 decibelios.
  • Función sopladora: algunos ejemplares añaden una tercera funcionalidad a los aspiradores de líquidos y sólidos: la función sopladora. Interesante si tienes jardín o patio exterior
  • Radio de acción: al igual que sucede con cualquier aspirador que no sea inalámbrico, debes fijarte en cuántos metros a la redonda te permite alcanzar sin necesidad de cambiar de enchufe. Para ello, comprueba la extensión del cable.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)