Saltar al contenido

Los 3 mejores aspiradores de 2000W de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador 2000W

Si estás buscando una aspiradora potente para tu casa, jardín o taller, ¡estás de suerte! En este artículo te hablaremos sobre 3 de los mejores aspiradores de 2000W para que puedas elegir tu preferido. ¿Y cómo lo haremos? Analizando detenidamente cada uno de ellos y destacando sus principales ventajas e inconvenientes.

Todos estos aspiradores tienen en común su gran potencia, por lo que son capaces de acabar con todo tipo de suciedad: polvo, pelo animal, restos de gran tamaño o incluso líquidos. Además, se venden a un precio bastante asequible.

Para saber más sobre estos aspiradores industriales potentes… ¡Sigue leyendo!

1.- Rowenta RO2522WA: Aspirador de 2000W con muy buenas opiniones

Comprar aspirador 2000W Rowenta RO2522WA Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer aspirador que hemos seleccionado es el Rowenta RO2522WA, un modelo que destaca por su buena relación calidad-precio. Además de sus 2000W de potencia, cuenta con una gran capacidad de succión que absorbe todo tipo de residuos, incluyendo el polvo microscópico. Sin embargo, la succión no es regulable.

Otro de los aspectos que llaman la atención es el diseño ligero y compacto, ya que su peso no supera los 2,7 kilogramos y sus dimensiones son de 28 x 47 x 28 centímetros. De este modo, disfrutarás de una gran manejabilidad en cualquier superficie y, cuando hayas terminado tus tareas, podrás almacenarlo sin ocupar demasiado espacio.

Cabe destacar que el Rowenta RO2522WA ha recibido la calificación A en términos de eficiencia energética, lo que te permite ahorrar en tus facturas. Como inconveniente, debes tener en cuenta que el depósito es bastante pequeño (1,2 litros de capacidad), por lo que tendrás que vaciarlo con frecuencia.

Pros

✔️ Relación calidad-precio

✔️ Buenas opiniones

✔️ Gran capacidad de succión

✔️ Diseño ligero y compacto

✔️ Bajo consumo energético

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Potencia de succión fija

2.- KLARSTEIN Reinraum VCM-1100-fher: Gran capacidad en su depósito

Comprar aspirador de 2000W KLARSTEIN Reinraum VCM-1100-fher Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos con el KLARSTEIN Reinraum VCM-1100-fher, cuyo precio es ligeramente superior al de otros aspiradores de la misma categoría. Este modelo es ideal para talleres, ya que integra un enchufe para la conexión de herramientas como taladros o sierras. De este modo, podrás aspirar directamente el polvo de perforación, virutas o serrín.

Este aspirador industrial sin bolsa, está equipado con un tanque de acero inoxidable de 60 litros de capacidad, por lo que no tendrás que vaciarlo durante varios días. Aun así, cuando está lleno, la misma aspiradora te advierte mediante una señal. Gracias a su cable de 8 metros de longitud, podrás aspirar espacios grandes con una sola toma de corriente. Como accesorio, incorpora un cepillo para ranuras y cojines.

Por otro lado, el filtro HEPA purifica el aire de tu hogar y previene los síntomas de alergia. Cabe destacar que el peso es bastante elevado (13,1 kilogramos), mientras que el nivel de ruido alcanza los 78 decibelios.

Pros

✔️ Ideal para talleres

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Buen radio de acción

✔️ Filtro HEPA

Contras

❌ Peso elevado

❌ Modelo algo ruidoso

3.- STAYER 11690: Aspiradora de 2000W ideal para labores industriales

Comprar aspiradora 2000W STAYER 11690 Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos con el STAYER 11690, un aspirador de 2000W que destaca por su versatilidad. Su set de accesorios incluye un tubo flexible, un tubo telescópico, un cepillo de 2 posiciones, una boquilla plana y un cepillo redondo. También incorpora la función de soplado para facilitar el aspirado de grandes cantidades de suciedad.

Igual que el anterior, dispone de una conexión de alimentación para herramientas, por lo que es ideal para talleres de bricolaje. Gracias a sus 4 ruedas giratorias dispondrás de una gran manejabilidad, aunque el peso es algo elevado en comparación con otros modelos similares (11 kilogramos). Además, el cable no supera los 4,5 metros de longitud.

En cuanto al depósito, es capaz de almacenar hasta 30 litros de residuos sólidos y líquidos. Cabe mencionar que este modelo todavía no cuenta con ninguna valoración en Amazon, por lo que desconocemos la opinión de los compradores.

Pros

✔️ Función de soplado

✔️ Ideal para talleres

✔️ Incluye diversos accesorios

✔️ Manejabilidad

Contras

❌ Peso elevado

❌ Menos radio de acción

¿Qué aspiradora de 2000W comprar?

La elección de la mejor aspiradora de 2000W depende exclusivamente de ti. Por este motivo, te recomendamos que pienses en tus necesidades y escojas el modelo que más se adapte a ellas: con o sin función de soplado, con filtro HEPA, ligera, con conexión para herramientas, etc.

Si ninguno de estos 3 modelos te ha convencido, recuerda que siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado. En el catálogo de webs como Amazon encontrarás opciones de distintas marcas y con prestaciones muy diversas, además de precios para todos los bolsillos.

Seguro que, si sigues estos pasos, das con tu aspiradora ideal.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador 2000W

Para ayudarte a escoger la mejor aspiradora de 2000W, vamos a acabar este artículo recopilando las principales características a tener en cuenta. ¡Vamos allá!

Mejor aspiradora 2000W

  • La capacidad de succión: cuando compras una aspiradora no solo debes fijarte en el número de vatios (W), sino también en la potencia de succión. Este elemento (que se mide en airWatts o Pascales) es el que determina la profundidad del aspirado, por lo que es igual de relevante.
  • Sistema de filtrado: si tú o tus familiares tenéis alguna alergia, debes optar por un modelo con un buen sistema de filtrado. Preferiblemente, debe contener un filtro HEPA.
  • El depósito: los depósitos de gran capacidad te aseguran una limpieza más cómoda, ya que no tienen que vaciarse después de cada uso.
  • Peso y ergonomía: de cara a la manejabilidad, los diseños ligeros y ergonómicos son la mejor opción. Esto también es relevante para el transporte y almacenaje.
  • El nivel de ruido: los aspiradores de 2000W suelen emitir un alto nivel de ruido, aunque hay algunos más silenciosos que otros.
  • Cepillos y accesorios: los modelos versátiles son aquellos que incorporan accesorios para cada situación. Todos suelen incluir una boquilla para huecos estrechos o ranuras.
  • La función de soplado: esta función, que solo la integran algunos ejemplares, es ideal para amontonar la suciedad antes de aspirarla.
  • El radio de acción: finalmente, debes tener en cuenta que los aspiradores con cable siempre tienen que estar enchufados a la electricidad. Antes de decantarte por un modelo u otro, fíjate en su radio de acción.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)