Saltar al contenido

Los 7 mejores aspiradores con filtro de agua de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora con filtro de agua calidad precio

Es posible que conozcas las aspiradoras con filtro HEPA, pero… ¿Conoces las ventajas de las aspiradoras con filtro de agua? Si la respuesta es “no”, debes saber que el sistema de filtración de agua es ideal para personas alérgicas, ya que permite retener eficazmente las partículas y devolver al exterior un aire purificado.

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores aspiradores con filtro de agua para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque no sufras de ninguna alergia, esta opción también es recomendable si tienes hijos o mascotas o simplemente quieres conseguir una limpieza más profunda de tu hogar.

Si quieres saber cuál es la mejor aspiradora con filtro de agua… ¡Sigue leyendo!

1.- Kärcher SV 7 (1.439-410.0): ¿Será el mejor aspirador con filtro de agua?

mejores aspiradoras con filtro de agua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 33,6 x 51,5 x 34 cm
Peso 9,4 Kg
Potencia 2200 vatios (W)
Filtros  Filtro de agua, suciedad gruesa, espuma y EPA
Longitud del cable 6 metros
Depósito (integrado/extraíble) 0,45 litros / 0,5 litros
Nivel de ruido 71 dB
Niveles de vapor 5
Limpieza a vapor ✔️
Función de secado ✔️

Descripción

¿Estás buscando una aspiradora con filtro de agua realmente completa y que cuente con la garantía de una marca reconocida en el mercado? Si es así, te presentamos el Kärcher SV 7, un modelo con prestaciones Premium y que no deja indiferente a nadie. En nuestra opinión, es uno de los mejores aspiradores sin bolsa.

Veamos por qué. En primer lugar, se trata de un ejemplar que aspira, limpia y seca. Es decir, además de aspirar, es capaz de recoger líquidos y lavar a vapor, lo que le proporciona mucha más versatilidad. Así, podrás aspirar el suelo de tu hogar y lavar otras superficies como tapicerías y alfombras, dejándolas como nuevas. El caudal de vapor se puede regular en 5 niveles, en función de la suciedad que vayas encontrando. Por si esto fuera poco, es capaz de realizar todas estas labores de forma simultánea.

Ya solo por lo que hemos comentado hasta ahora podemos afirmar que merece la pena, pero aún hay más. El Kärcher SV 7 dispone de un sistema de filtros múltiples. Aunque su filtro de agua sea el más aclamado, cuenta con otros tres: filtro de suciedad gruesa, filtro de espuma y filtro EPA. Como podrás imaginar, posee uno de los mejores sistemas de filtrado de todo el mercado, una tranquilidad especialmente para las personas alérgicas.

La potencia es otro de sus puntos fuertes, y es que, gracias a sus 2.200 W, no se resistirá ni un ápice de suciedad. Como puedes comprobar, su poder de succión es realmente alto.

Finalmente, destacamos otros aspectos técnicos que forman la guinda del pastel en este aspirador: su mecanismo de seguridad, que bloquea la función de vaporización para proteger a los niños más curiosos, su bajo nivel de ruido (71 dB) o su gran boquilla multiusos para todo tipo de alfombras y suelos. Lo malo es que su precio es bastante alto.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran poder de succión

✔️ Limpia a vapor

✔️ Recoge líquidos

✔️ Cuatro filtros distintos

✔️ Mecanismo de seguridad

✔️ Boquilla multiusos

✔️ Modelo silencioso

Contras

❌ Modelo pesado

❌ Es algo tedioso de limpiar

❌ Precio elevado

* Kärcher SV 7 – Análisis completo y opiniones


2.- Conga Popstar 2000 Wet&Dry: Una aspiradora con filtro de agua que aspira líquidos y sólidos

mejor aspiradora con filtro de agua

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones ‎39 x 39 x 55 cm
Potencia 1400 Vatios (W)
Radio de acción 8 metros
Potencia de succión 18 Kilopascales (Kpa)
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 69 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Descripción

El siguiente protagonista de nuestra comparativa es un modelo más económico y que podrás utilizar indistintamente en interiores o exteriores. Como hemos adelantado, está especializado en la aspiración de líquidos y sólidos para lograr un acabado perfecto. Además, está equipado con un conjunto de accesorios que le capacitan para trabajar en cualquier tipo de superficie.

El Conga Popstar 2000 Wet&Dry es un aspirador especialmente versátil. Además de aspirar líquidos y sólidos, incorpora una función sopladora, muy interesante si tienes jardín o patio exterior. Por ejemplo, podrás amontonar todas las hojas que encuentres en tu porche o jardín y, posteriormente, aspirarlas.

Tampoco tendrás que preocuparte por la capacidad, ya que almacena en su depósito hasta 20 litros. En cuanto a su potencia nominal, cabe resaltar que no está nada mal, puesto que su motor alcanza los 1.400 W. Si nos fijamos en el poder de succión, se eleva hasta 18 Kilopascales (Kpa). Asimismo, el nivel de ruido no es muy alto, puesto que se mantiene en unos 69 dB.

El sistema de filtrado que tiene, 2Filter System, es otro de sus puntos fuertes, puesto que combina dos fases de filtración. Por un lado, el filtro convencional y, por otro lado, el filtro de agua.

Por último, cabe destacar su excelente relación calidad-precio, y es que pocas aspiradoras con filtro de agua encontrarás tan económicas. El tubo de aspiración es algo corto y no tiene recogecables automático, pero son dos funcionalidades de poca importancia para un aspirador por menos de 100 euros.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran relación calidad-precio

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Función sopladora

✔️ Relativamente potente

✔️ Buena capacidad de almacenaje

✔️ Modelo silencioso

Contras

❌ Tubo de aspiración algo corto

❌ Sin recogecables


3.- Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care: Triple sistema de filtrado

aspiradoras con filtro de agua opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones ‎51 x 32 x 32 cm
Peso 6,7 Kg
Potencia 850 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1 litro
Velocidades 4
Potencia regulable ✔️
Aspira líquidos y sólidos ✔️
Filtro HEPA ✔️
Filtro de agua ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El tercer ejemplar que hemos escogido es el modelo Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care. Es otro aspirador con depósito de agua, aunque algo más pequeño que otros que hemos incluido en la guía, puesto que solo tiene 1 litro de capacidad. Eso sí, lo hemos incorporado debido, principalmente, a su triple sistema de filtración. El filtro de agua se complementa con un filtro intermedio y un filtro HEPA H13 lavable de gran eficacia. Y, al igual que el anterior, también es capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos.

Otro de los beneficios de este modelo es que dispone de 4 velocidades para adaptar la limpieza a cada superficie (suelos duros, moquetas, alfombras…). Y, si en casa tienes distintos tipos de suelo, no debes preocuparte, pues contiene una gran variedad de accesorios entre los que destacamos el cepillo para líquidos, el cepillo para superficies delicadas y el cepillo mini turbo, diseñado para eliminar el pelo animal.

Gracias al kit de limpieza de superficies pequeñas, podrás lograr resultados óptimos incluso en los lugares más inaccesibles (cajones, muebles, estanterías, radiadores, etc.). Es decir, la versatilidad es otra de las señas de identidad de este ejemplar.

Como inconveniente, debes saber que diversos usuarios de Amazon afirman que su peso es excesivamente alto, lo que puede dificultar su manejo y su transporte de una estancia a otra.

Pros y contras

Pros

✔️ 4 niveles de potencia

✔️ Aspira líquidos y sólidos

✔️ Triple sistema de filtrado

✔️ Versatilidad

✔️ Elimina eficazmente el pelo animal

✔️ Incluye 9 accesorios

Contras

❌ Menos capacidad del depósito


4.- Kärcher DS 6: Un modelo TOP ventas y con muy buenas opiniones 

mejor aspirador filtro agua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Amarillo y negro
Dimensiones 28,9 x 34,5 x 53,5 cm
Peso 7,5 Kg
Potencia 650 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 10,2 metros
Capacidad de almacenaje 2 litros
Nivel de ruido 80 dB
Niveles de filtrado 3
Filtro HEPA ✔️
Filtro de agua ✔️
Cepillo para parquet

Descripción

Continuamos nuestra selección con el aspirador de trineo Kärcher DS 6. Este modelo está equipado con un filtro de agua de 2 litros de capacidad, el cual se extrae fácilmente para rellenar y limpiar. La acción de este filtro se refuerza con un filtro intermedio lavable y un filtro HEPA 12, lo que le permite retener hasta el 99.5% de las partículas de tu casa.

Ya sabemos que este tipo de aspiradores no son inalámbricos, pero, en este caso, eso no será un problema. Su radio de acción de 10,2 metros te permite aspirar espacios de gran tamaño sin necesidad de cambiar de enchufe. Cuando hayas terminado, podrás guardarlo fácilmente gracias a su cable de enrollado automático y a sus 2 posiciones de estacionamiento (vertical y horizontal), que se adaptan al espacio disponible. Esto es interesante también si tienes que interrumpir momentáneamente la limpieza, puesto que el aspirador se puede colocar en posición vertical sin que se caiga.

Como inconveniente, cabe mencionar que es bastante pesada (7,5 kilogramos) y tiene un precio elevado en comparación con otros modelos similares. Por otro lado, incluye 2 accesorios: la boquilla para grietas (perfecta para esquinas y otros espacios estrechos) y la boquilla para tapicerías. No está mal, pero podrían ser más.

Pros y contras

Pros

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Aspirado de calidad

✔️ Triple filtrado

✔️ Gran radio de acción

✔️ Enrollacables automático

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

❌ Precio algo elevado

* Kärcher DS 6 – Análisis completo y opiniones


5.- Thomas Pet & Family Aqua+ (788563): Ideal para casas con mascotas

mejor aspiradora filtro de agua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 48,6 x 31,8 x 30,6 cm
Peso 8,25 Kg
Potencia 1700 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Radio de acción 8 metros
Capacidad (Depósito) 1,8 litros
Nivel de ruido 72 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Filtro de agua ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️

Descripción

Llegamos al quinto aspirador con filtro de agua del que vamos a hablarte: el Thomas Pet & Family Agua+. En este caso, encontramos un depósito con una capacidad de 1,8 litros. Dispone de 3 niveles de intensidad y está equipado con un cable de 8 metros, cuyo radio de acción suele ser suficiente para aspirar estancias enteras de una sola vez.

Ahora bien, lo realmente destacable de este aspirador es que está diseñado para hogares con mascotas, algo sobre lo que cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon. Entre otras cosas, los compradores destacan su buen poder de succión y su eficacia a la hora de succionar el pelo animal. Y, aunque no es el aspirador más silencioso, tampoco hace demasiado ruido, ya que su potencia acústica no supera los 72 decibelios.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El Thomas Pet & Family Agua+ es el aspirador más pesado de todos los que hemos seleccionado, alcanzando los 8,25 kilogramos. Además, solo contiene 2 accesorios (una boquilla estrecha y una boquilla para tapicerías) y se comercializa a un precio ligeramente alto.

Pros y contras

Pros

✔️ Fabricación alemana

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Buen poder de succión

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Muy buena puntuación en Amazon

Contras

❌ Un poco pesado

❌ Precio algo elevado

❌ Solo incluye 2 accesorios


6.- Conga Wet&Dry TotalClean: Una aspiradora con filtro de agua barata y ligera

mejor aspirador filtro de agua

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 36 x 36 x 50 cm
Peso 5,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Clase energética A
Radio de acción 7 metros
Voltaje 220-240 Voltios (V)
Capacidad 15 litros
Nivel de ruido 70-80 dB
Velocidades Regulable
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

Descripción

Pasamos a un modelo mucho más asequible: el Cecotec Wet & Dry. Esta aspiradora con filtro de agua destaca, sobre todo, por la gran capacidad de su depósito (15 litros), la cual se sitúa muy por encima de la media del mercado. El sistema de filtración es otro de los elementos clave, sobre todo si convives con personas que tengan dificultades respiratorias o alergia. Además del filtro de agua, también incorpora un filtro HEPA que purifica el aire en un 99,9%.

Así como el modelo anterior no era especialmente versátil, este sí lo es. De hecho, es apto para todas las superficies e incluye 5 accesorios: un cepillo para suelos duros, un cepillo para líquidos, un cepillo multiusos, un accesorio de tejidos y un accesorio de esquinas. Sin embargo, su cable de 5 metros puede quedarse corto para habitaciones de gran tamaño.

Aunque pesa alrededor de 6 kilogramos de peso, gracias a sus 4 ruedas, podrás manejarlo cómodamente y sin dañar el suelo. Además, esta aspiradora incorpora una función de auto-limpieza de todos sus componentes internos, lo que te permitirá no estar tan preocupado/a por el mantenimiento.

Finalmente, queremos mencionar que, aunque su motor alcance los 1.400 W, varios clientes de Amazon señalan que la potencia de succión es algo justa para aspirar determinados residuos, lo que puede ser un inconveniente dependiendo de tus necesidades.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Función de soplado

✔️ Ligero y manejable

✔️ Función de autolimpieza

Contras

❌ Poder de succión algo justo

❌ Poco radio de acción

* Conga Wet&Dry TotalClean – Análisis completo y opiniones


7.- Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care: Modelo versátil

mejores aspiradoras filtro de agua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 51 x 32 x 32 cm
Peso 6,7 Kg
Potencia 750 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Potencia de succión 130 Air Watts (aW)
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1 litro
Velocidades 4
Potencia regulable ✔️
Aspira líquidos y sólidos ✔️
Filtro HEPA ✔️
Filtro de agua ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El último modelo del que hablamos en nuestra selección es el Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care. Lo primero que destacamos de este aspirador, cuyo depósito de agua tiene 1 litro de capacidad, es que incorpora una fórmula que evita la formación de espuma y, al mismo tiempo, acaba con los malos olores. También, dispone de 4 fases de filtrado gracias a su filtro HEPA H13.

Con el objetivo de adaptar la potencia a cada superficie, esta se puede regular en 4 niveles de intensidad. Además, estamos ante un aspirador muy versátil, puesto que incluye 6 útiles accesorios: un cepillo universal, un cepillo para líquidos, un cepillo para parqué, una boquilla para tejidos, una lanza y un cepillo redondo con cerdas suaves.

Sin embargo, su radio de acción es algo limitado, situándose en 7,5 metros. Por último, no es un aspirador especialmente ligero, ya que su peso no supera los 6,7 kilogramos, pero es cómodo de manejar. Otro aspecto negativo es su elevado nivel de ruido (80 decibelios), el cual puede ser molesto para ti y tus convivientes.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ 4 velocidades

✔️ Versatilidad

✔️ Cómoda y manejable

Contras

❌ Alto nivel de ruido

❌ Depósito ligeramente pequeño

* Polti Lecologico Aqua Allergy Natural Care – Análisis completo y opiniones


Guía para comprar una aspiradora con filtro de agua

Mejor aspiradora filtro de agua
La combinación de los filtros tradicionales con un filtro de agua consigue un nivel de filtración realmente alto.

Llegados a este punto, habrás comprobado que los aspiradores con filtro de agua implican grandes ventajas, especialmente si sufres alergias u otros problemas respiratorios. Si todavía no sabes por qué modelo decantarte, ¡no pasa nada! El catálogo de webs como Amazon es muy amplio y siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado.

Como solemos decir, la elección solo depende de ti, así que piensa en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto a invertir en tu nueva aspiradora. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Pero, por si acaso, en este apartado aclaramos algunas cuestiones fundamentales que debes saber si estás pensando en adquirir un aspirador con filtro de agua.

¿Qué tienen de particular los aspiradores con filtro de agua?

Como su propio nombre indica, en los aspiradores de este tipo, los residuos no se filtran a través del papel, como suele ser habitual, sino mediante un filtro de agua. De esta forma, las partículas nocivas se quedan dentro del agua, que captura toda la suciedad aspirada y solo devuelve al exterior el aire limpio y puro, sin alérgenos en él. En realidad, su sistema de funcionamiento es similar al de la tecnología ciclónica, solo que en lugar de fuerza centrífuga, utiliza la propia presión del agua.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un aspirador con filtro de agua?

Ahora que ya sabes cómo funciona este tipo de aspiradoras, seguramente te preguntarás si es más o menos ventajoso que los aspiradores con filtro estándar. A continuación, resumimos algunas de las principales ventajas de los filtros de agua:

Mejores aspiradores con filtro de agua
Los aspiradores con filtro de agua son más ecológicos, eficientes y versátiles, además de purificar el aire simultáneamente.
  1. Son más ecológicos. Estos aspiradores no necesitan utilizar bolsas higiénicas ni filtros de papel, lo que se traduce en un mayor compromiso medioambiental, puesto que solo tendrás que cambiar el agua, pero no la bolsa ni el filtro. Además, supone un importante ahorro económico.
  2. Si aspiras líquidos, no pasa nada. Normalmente, cuando compras un aspirador debes fijarte en si puede, o no, aspirar líquidos. Esto se debe a que no todos cuentan con el mecanismo adecuado para ello. Sin embargo, los aspiradores con filtro de agua están diseñados de forma que el motor está protegido para que no se estropee con el agua. Por tanto, si aspiras algún líquido, no tendrás que preocuparte por que dañe el motor.
  3. El polvo no se extiende. Una de las grandes ventajas de los aspiradores con filtro de agua es que, al vaciarlos, no se propaga el polvo por el aire como sí puede ocurrir con los tradicionales. Aún así, es conveniente que, además del filtro de agua, incorporen un filtro HEPA que pueda capturar todas las partículas que al agua se le hayan escapado.
  4. No se producen malos olores. Si eres de los que no vacía el depósito después de utilizar el aspirador porque todavía no está lleno, es probable que te hayas encontrado con malos olores al ir a vaciarlo, tiempo después. Con las aspiradoras que funcionan con filtro de agua, esto no sucede. Generalmente, este tipo de aspiradoras purifican el aire además de aspirar, lo que ayuda a neutralizar los malos olores.
  5. Son versátiles. Tal y como has podido comprobar, los aspiradores con filtro de agua se caracterizan por su gran versatilidad. De hecho, muchos de ellos se pueden utilizar en todo tipo de superficies, incluyendo otras menos comunes como tapicerías y muebles.

¿Quién debería adquirir un aspirador con filtro de agua?

Los beneficios de utilizar este tipo de aparatos de limpieza son múltiples y variados, como has podido comprobar. Por lo tanto, cualquier persona haría bien en optar por un aspirador de estas características, aunque hay algunos casos en los que su elección es más recomendable que escoger un aspirador con filtro de papel.

Mejor aspiradora filtro de agua
Las aspiradoras con filtro de agua son ideales si sufres alergias, problemas respiratorios o convives con niños.

Principalmente, porque lo más frecuente es que los aspiradores con filtro de agua refuercen esta acción con otro tipo de filtros de alta eficiencia, pero suman algunas ventajas de las que carecen los modelos estándar. Así, te interesará especialmente comprar un aspirador con filtro de agua si:

  • Sufres alergia a la suciedad, al polvo, a los ácaros o a cualquier otro elemento similar. Recuerda que cuentan con un sistema de filtración muy potente, en varias etapas y con varios tipos de filtros, lo que dificulta mucho más la emisión de agentes contaminantes al exterior.
  • Convives con niños o personas mayores. Ya sabes que los niños pequeños y las personas de avanzada edad son más susceptibles al polvo y a la suciedad. Los aspiradores con filtro de agua no solo sirven para limpiar, sino que también purifican el aire.
  • Vives con personas que padezcan enfermedades respiratorias. Si en tu casa hay alguien que experimenta dificultades respiratorias con frecuencia, esta es la mejor elección que puedes hacer para mantener el espacio limpio sin que se liberen partículas nocivas.
  • El ambiente está demasiado seco. Los aspiradores con filtro de agua suelen emitir algo de humedad, lo cual agradecerás si vives en zonas de clima más seco.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador con filtro de agua

Para acabar, vamos a recopilar las principales características en las que fijarse a la hora de comprar un aspirador con filtro de agua.

Mejor aspiradora con filtro de agua calidad precio
Son perfectos para personas alérgicas, que conviven con niños, personas mayores o con enfermedades respiratorias.
  • La capacidad del depósito: lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del depósito, ya que determina la frecuencia con la que tendrás que rellenarlo y vaciarlo. Este es uno de los aspectos que más varía en este tipo de aspiradores. De hecho, en esta misma comparativa hay aspiradores cuyo depósito es de 1 litro y otros que albergan hasta 20 litros. Por otro lado, piensa que cuanto más grande sea el depósito, más pesará el aspirador.
  • Vaciado y mantenimiento del depósito: para tu mayor comodidad, el depósito de agua debe poderse extraer, rellenar y limpiar con facilidad. De hecho, lo más recomendable suele ser limpiarlo únicamente con agua, evitando cualquier agente químico para que no se mezcle en el ambiente.
  • El sistema de filtrado: además del filtro de agua, tu nueva aspiradora debe estar equipada con un filtro HEPA que sea capaz de retener más del 99% de las partículas de tu hogar y, en su caso, algún filtro intermedio. De esta forma, podrás garantizar un ambiente saludable para ti y tu familia.
  • Radio de acción: los ejemplares con cable solo funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica, por lo que debes fijarte en el radio de acción. Si las estancias de tu vivienda son grandes, te aconsejamos que elijas un modelo con un cable cuya extensión mínima sea de 7 metros.
  • Cepillos y accesorios: para lograr la máxima versatilidad en la limpieza, es importante que la aspiradora incluya uno o varios cepillos aptos para todas las superficies. Asimismo, los accesorios te permiten obtener resultados en tapicerías, hogares con mascotas, superficies pequeñas, etc.
  • Ergonomía: otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad de uso, algo en lo que influye el peso del aspirador, el sistema de desplazamiento (si tiene ruedas o no) y otros aspectos como la posición de parking en horizontal y vertical, ya que ello determina la facilidad de manejar el aspirador.
  • Potencia acústica: si quieres disfrutar de una limpieza confortable, deberías optar por un ejemplar que no supere los 75 decibelios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)