Saltar al contenido

Los 5 mejores aspiradores con filtro de agua de 2021 – Comparativa

Mejor aspiradora con filtro de agua calidad precio

¿Conoces las ventajas de las aspiradoras con filtro de agua? Si la respuesta es “no”, debes saber que el sistema de filtración de agua es ideal para personas alérgicas, ya que permite retener eficazmente las partículas y devolver al exterior un aire purificado.

En este artículo hemos seleccionado los 5 de los mejores aspiradores con filtro de agua para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque no sufras de ninguna alergia, esta opción también es recomendable si tienes hijos o mascotas o simplemente quieres conseguir una limpieza más profunda de tu hogar.

¡Comenzamos!

Kärcher DS 6 – Un modelo TOP ventas y con muy buenas opiniones 

Comprar aspirador con filtro de agua Kärcher DS 6 Opiniones

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con el aspirador de trineo Kärcher DS 6. Este modelo está equipado con un filtro de agua de 2 litros de capacidad, el cual se extrae fácilmente para rellenar y limpiar. Asimismo, dispone de un filtro intermedio lavable y un filtro HEPA 12, siendo capaz de retener hasta el 99.5% de las partículas de tu casa.

Su radio de acción de 10,2 metros te permite aspirar espacios de gran tamaño sin necesidad de cambiar de enchufe. Cuando hayas terminado, podrás guardarlo fácilmente gracias a su cable de enrollado automático y a sus 2 posiciones de estacionamiento (vertical y horizontal), que se adaptan al espacio disponible.

Como inconveniente, cabe mencionar que es bastante pesada (7,5 kilogramos) y tiene un precio elevado en comparación con otros modelos similares.

Por otro lado, incluye 2 accesorios: la boquilla para grietas (perfecta para esquinas y otros espacios estrechos) y la boquilla para tapicerías.

Pros

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Triple filtrado

✔️ Gran radio de acción

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care – Triple sistema de filtrado

Comprar aspiradora con filtro de agua Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con un modelo de Polti: el modelo Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care. Este aspirador cuenta con un depósito de agua más pequeño que el anterior (1 litro de capacidad) y es capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos. El filtro de agua se complementa con un filtro intermedio y un filtro HEPA H13 lavable de gran eficacia.

Una de las ventajas de este modelo es que dispone de 4 velocidades para adaptar la limpieza a cada superficie (suelos duros, moquetas, alfombras…). También contiene una gran variedad de accesorios entre los que destacamos el cepillo para líquidos, el cepillo para superficies delicadas y el cepillo mini turbo, diseñado para eliminar el pelo animal.

Gracias al kit de limpieza de superficies pequeñas, podrás lograr resultados óptimos incluso en los lugares más inaccesibles (cajones, muebles, estanterías, radiadores, etc.). Como inconveniente, diversos usuarios de Amazon apuntan a su elevado peso, lo cual puede ser un inconveniente de cara a la manejabilidad.

Pros

✔️ 4 niveles de potencia

✔️ Triple sistema de filtrado

✔️ Versatilidad

✔️ Elimina eficazmente el pelo animal

✔️ Incluye 9 accesorios

Contras

❌ Menos capacidad del depósito

-Ver opiniones en Amazon-

Thomas Pet & Family Aqua+ (788563) – Ideal para casas con mascotas

Comprar aspirador filtro de agua Thomas Pet & Family Aqua+ (788563) Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer aspirador con filtro de agua del que vamos a hablarte es el Thomas Pet & Family Agua+, cuyo depósito tiene una capacidad de 1,8 litros. Dispone de 3 niveles de intensidad y está equipado con un cable de 8 metros, suficiente para aspirar estancias enteras de una sola vez.

Este ejemplar, que está especialmente diseñado para hogares con mascotas, cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon. Entre otras cosas, los compradores destacan su buen poder de succión y su eficacia en la eliminación del pelo animal. También es bastante silencioso, ya que su nivel de ruido no supera los 72 decibelios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el Thomas Pet & Family Agua+ es el aspirador más pesado de todos los que hemos seleccionado, alcanzando los 8,25 kilogramos. Además, solo contiene 2 accesorios (una boquilla estrecha y una boquilla para tapicerías) y se comercializa a un precio ligeramente alto.

Pros

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Buen poder de succión

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Puntuación de 4.5 estrellas en Amazon

Contras

❌ Peso elevado

❌ Solo incluye 2 accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Cecotec Wet & Dry – Un aspirador con filtro de agua barato y ligero

Comprar aspiradora filtro de agua Cecotec Wet & Dry Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos a un modelo mucho más asequible: el Cecotec Wet & Dry. Esta aspiradora con filtro de agua destaca especialmente por la gran capacidad de su depósito (15 litros), la cual se sitúa muy por encima de la media del mercado. Además del filtro de agua, también incorpora un filtro HEPA que purifica el aire en un 99,9%.

Este ejemplar es apto para todas las superficies e incluye 5 accesorios: un cepillo para suelos duros, un cepillo para líquidos, un cepillo multiusos, un accesorio de tejidos y un accesorio de esquinas. Sin embargo, su cable de 5 metros puede ser insuficiente para habitaciones de gran tamaño.

Gracias a sus 6 kilogramos de peso y a sus 4 ruedas, podrás manejarlo cómodamente y sin dañar el suelo. Además, esta aspiradora incorpora una función de auto-limpieza de todos sus componentes internos, por lo que tendrás que preocuparte por el mantenimiento en menor medida.

Finalmente, queremos mencionar que varios clientes de Amazon señalan que la potencia de succión es algo justa para aspirar determinados residuos, lo que puede ser un inconveniente dependiendo de tus necesidades.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Ligero y manejable

✔️ Función de autolimpieza

Contras

❌ Poder de succión algo justo

❌ Poco radio de acción

-Ver opiniones en Amazon-

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care – Modelo versátil

Comprar aspirador filtro agua Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care. Este aspirador, cuyo depósito de agua tiene 1 litro de capacidad, incorpora una fórmula que evita la formación de espuma y, al mismo tiempo, acaba con los malos olores. También dispone de 4 fases de filtrado gracias a su filtro HEPA H13.

Con el objetivo de adaptar la potencia a cada superficie, cuenta con 4 niveles de potencia e incluye 6 útiles accesorios: un cepillo universal, un cepillo para líquidos, un cepillo para parqué, una boquilla para tejidos, una lanza y un cepillo redondo con cerdas suaves. Sin embargo, su radio de acción es algo limitado, situándose en 7,5 metros.

Por último, debes tener en cuenta que este aspirador es bastante cómodo y manejable, ya que su peso no supera los 6,7 kilogramos. Como punto negativo mencionamos su elevado nivel de ruido (80 decibelios), el cual puede ser molesto para ti y tus convivientes.

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ 4 velocidades

✔️ Versatilidad

✔️ Cómoda y manejable

Contras

❌ Alto nivel de ruido

❌ Depósito ligeramente pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspiradora con filtro de agua comprar?

Llegados a este punto, habrás comprobado que los aspiradores con filtro de agua implican grandes ventajas, especialmente si sufres alergias u otros problemas respiratorios. Si todavía no sabes por qué modelo decantarte, ¡no pasa nada! El catálogo de webs como Amazon es muy amplio y siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado.

Como solemos decir, la elección solo depende de ti, así que piensa en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto a invertir en tu nueva aspiradora. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador con filtro de agua

Para acabar, vamos a recopilar las principales características en las que fijarse a la hora de comprar un aspirador con filtro de agua.

Mejor aspirador con filtro de agua calidad precio

  • La capacidad del depósito: lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del depósito, ya que ello determina la frecuencia con la que tendrás que rellenarlo y vaciarlo.
  • Vaciado y mantenimiento del depósito: para tu mayor comodidad, el depósito de agua debe poderse extraer, rellenar y limpiar con facilidad.
  • El sistema de filtrado: además del filtro de agua, tu nueva aspiradora debe estar equipada con un filtro HEPA que sea capaz de retener más del 99% de las partículas de tu hogar y, en su caso, algún filtro intermedio. De esta forma, podrás garantizar un ambiente saludable para ti y tu familia.
  • Radio de acción: los ejemplares con cable solo funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica, por lo que debes fijarte en el radio de acción. Si las estancias de tu vivienda son grandes, te aconsejamos que elijas un modelo con un cable de mínimo 7 metros.
  • Cepillos y accesorios: para lograr la máxima versatilidad en la limpieza, es importante que la aspiradora incluya uno o varios cepillos aptos para todas las superficies. Asimismo, los accesorios te permiten obtener resultados en tapicerías, hogares con mascotas, superficies pequeñas, etc.
  • El peso: otro aspecto a tener en cuenta es el peso, ya que ello determina la comodidad y manejabilidad en el aspirado.
  • El nivel de ruido: si quieres disfrutar de una limpieza confortable, deberías optar por un ejemplar que no supere los 75 decibelios.
  • Otras características: otros aspectos relevantes son el poder de succión, el mantenimiento, las velocidades, el almacenaje, el precio, etc.