Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores con Bolsa de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador con bolsa 2021

Si estás buscando el mejor aspirador de trineo para tu hogar, habrás comprobado que existen dos tipos distintos: con bolsa y sin bolsa. Aunque los modelos sin bolsa son los preferidos por los consumidores, debes saber que los aspiradores con bolsa implican una serie de ventajas.

Concretamente, estos ejemplares suelen tener una mayor capacidad y son más higiénicos, ya que el polvo se acumula en bolsas herméticas. Esto los convierte en una opción idónea para personas alérgicas, pues el contacto con el polvo se reduce al máximo.

Por todos ello, hemos seleccionado 5 de los mejores aspiradores con bolsa del mercado para que puedas elegir tu favorito.

¡Vamos allá!

AEG VX4-1-WR-A – Una de las mejores marcas en aspiradoras de trineo

Mejor aspirador con bolsa 2021

Ver precio en Amazon

El primer modelo del que vamos a hablar es el aspirador AEG VX4-1-WR-A, un aspirador de trineo con bolsa que tiene una capacidad de 3,5 litros. Asimismo, dispone de una tapa con apertura 180 grados para cambiar la bolsa de forma rápida e higiénica.

Este ejemplar, que se comercializa a un precio económico (para lo que ofrece), contiene un filtro lavable capaz de atrapar hasta el 99% de las partículas de tu hogar. Es por ello, es perfectamente adecuado para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Entre sus accesorios, incluye un cepillo mini turbo que acaba eficazmente con el pelo animal. También cuenta con un cepillo para parqué y una boquilla para espacios estrechos y tapicerías, y permite regular la potencia en función de la superficie.

Gracias a su ligero peso de 3,6 kilogramos, podrás utilizar tu aspiradora sin esfuerzo (incluso para llegar a las zonas más inaccesibles). Como inconveniente, cabe mencionar que es bastante ruidoso en comparación con otros modelos similares, emitiendo un total de 80 decibelios.

Pros

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ideal para hogares con mascotas

✔️ Ligero y manejable

Contras

❌ Nivel de ruido

-Ver opiniones en Amazon-

Bosch GL-30 BGL3A212A – Gran radio de acción y bajo consumo eléctrico

Mejor aspiradora con bolsa 2021

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con un modelo de Bosch: el aspirador GL-30 BGL3A212A. Este aspirador está equipado con una innovadora bolsa de diseño multicapa y auto-cierre, la cual tiene una capacidad de
4 litros. Asimismo, dispone de un indicador luminoso que te avisa cuando llega el momento de cambiarla.

Gracias a sus 10 metros de radio de acción, podrás limpiar habitaciones de gran tamaño con un solo enchufe. Ten en cuenta que esta aspiradora está especialmente recomendada para suelos duros (así como mármol, cerámica, madera o parqué) e incluye 2 accesorios: una boquilla estrecha y otra para tapicerías.

Una de las grandes ventajas es que cuenta con un motor HiSpin de 2400W, que garantiza un alto rendimiento con un bajo consumo. Por otro lado, incorpora 4 ruedas giratorias para una mejor maniobrabilidad y un recoge cables automático que facilita el almacenaje.

Finalmente, debes tener en cuenta que este modelo es ligeramente más pesado que el anterior, situándose en 4,3 kilogramos.

Pros

✔️ Gran capacidad

✔️ Indicador luminoso

✔️ 10 metros de radio de acción

✔️ Manejable

✔️ Bajo consumo

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta Compact Power RO3969EA – Sistema de filtrado de alta eficiencia

Mejores aspiradores con bolsa 2021

Ver precio en Amazon

El tercer prototipo que hemos elegido es el Rowenta Compact Power. Este aspirador de trineo está equipado con las bolsas Hygiene +, las cuales tienen una capacidad de 3 litros y logran filtrar el 99.98% del polvo. Asimismo, incluye un filtro de alta eficiencia que purifica todavía más el aire de tu hogar.

Este modelo cuenta con un formato compacto que facilita el uso, transporte y almacenaje. Sin embargo, su peso de 5,48 kilogramos se sitúa por encima de la media del mercado, lo cual puede ser un inconveniente de cara a la movilidad.

Una de las grandes ventajas del Rowenta Compact Power es que incluye diversos accesorios, entre los que destacamos el cepillo para parqué y el cepillo Easy Brush. Además, forma parte de la edición especial Home & Car gracias a su herramienta para ranuras XXL, diseñada para acceder a las zonas más estrechas de tu vehículo.

Por último, cabe hacer referencia a su tubo flexible de 60 centímetros, perfecto para llegar sin esfuerzo a todos los rincones de tu casa (como debajo de camas, muebles o sofás).

Pros

✔️ Doble filtrado

✔️ Ideal para el interior del coche

✔️ Flexibilidad

✔️ Formato compacto

Contras

❌ Menos capacidad

❌ Peso elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Severin BC 7045 – Un aspirador de trineo con bolsa silencioso

Mejores aspiradoras con bolsa 2021

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora al Severin BC 7045, un aspirador con bolsa que (igual que el anterior) tiene una capacidad de 3 litros. Cuenta con un radio de acción de 9 metros y es fácilmente manejable por su peso de 3,9 kilogramos.

Este modelo está indicado para todo tipo de superficies (suelos duros, alfombras y tapicerías) e incluye diversos accesorios como el cepillo para muebles y el cepillo para rincones. Dispone de 3 ruedas que giran 360 grados y van recubiertas de goma para una mayor protección del suelo.

Asimismo, su diseño ergonómico permite, entre otras cosas, bloquear el gatillo y guardar la aspiradora en posición vertical. Gracias a la tecnología Soft Sound Design, disfrutarás de una limpieza silenciosa que sitúa el nivel de ruido en 72 decibelios.

La aspiradora Severin BC 7045, está muy bien valorada por los usuarios de Amazon e incorpora un filtro hepa 13 que purifica el aire en un 99.95%. Como inconveniente, debes saber que su precio es ligeramente superior al de otros ejemplares de la misma gama.

Pros

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Versatilidad

✔️ Protege los suelos delicados

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Buenas valoraciones en Amazon

Contras

❌ Precio ligeramente elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Philips PowerPro FC8244/09 – Utiliza bolsas con sellado higiénico

Mejor aspirador de bolsa 2021

Ver precio en Amazon

El último aspirador de trineo con bolsa que queremos presentarte es Philips PowerPro FC8244/09, cuya bolsa tiene una capacidad de 3 litros. Las s-bag son compatibles con todos los modelos Philips e incorporan un mecanismo de sellado para desecharlas de forma higiénica.

Al igual que el anterior, cuenta con un radio de acción de 9 metros y dispone de un filtro antialergias que atrapa más del 99.9% de las partículas de polvo, devolviendo a tu hogar un aire fresco. Asimismo, permite nivelar la succión para adaptar la limpieza a cada superficie, asegurando buenos resultados en todos los suelos. El nivel de ruido se sitúa en 77 decibelios.

Una de las principales ventajas de este ejemplar Philips es el precio, que es bastante económico teniendo en cuenta la marca a la que pertenece.

Por último, cabe mencionar que su tubo telescópico se ajusta a tu altura para la máxima comodidad. No obstante, incluye pocos accesorios.

Pros

✔️ Precio asequible para ser Philips

✔️ Bolsas con sellado higiénico

✔️ Permite regular la potencia

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ergonomía

Contras

❌ Incluye pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

¿Qué aspirador con bolsa comprar?

Como hemos mencionado al principio del artículo, los aspiradores de trineo con bolsa tienen una serie de ventajas que los convierten en una buena opción de compra. Aunque en este artículo hemos seleccionado nuestros 5 modelos favoritos, debes saber que la oferta es mucho más amplia.

Lo ideal es que valores tus necesidades, expectativas y presupuesto.

Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a webs como Amazon, donde encontrarás cientos de opciones para todos los públicos y bolsillos. Además, podrás conocer la experiencia de los compradores y formularles preguntas si tienes alguna duda.

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora con bolsa

Aunque la elección del mejor aspirador con bolsa solo depende de ti, queremos ayudarte recopilando las principales características a tener en cuenta. ¡No pierdas detalle!

Mejor aspiradora con bolsa 2021

  • La capacidad: en función de la capacidad del depósito, deberás cambiar la bolsa con mayor o menor frecuencia. Antes de comprar una aspiradora, te recomendamos que te fijes en el precio de las bolsas y en el lugar donde puedes adquirirlas.
  • El sistema de filtrado: siempre debes optar por un modelo que incorpore un buen sistema de filtrado, siendo capaz de retener más del 99% de las partículas de polvo. Esto es especialmente relevante si convives con personas alérgicas.
  • El radio de acción: si las estancias de tu hogar son grandes, es importante que tu nueva aspiradora esté equipada con un cable de gran longitud.
  • Nivel de ruido: para disfrutar de un aspirado confortable, tu aspiradora no debe superar un nivel de ruido de 78-80 decibelios.
  • Cepillos y accesorios: los aspiradores de trineo suelen incluir diversos accesorios, así como cepillos para tapicerías, pelo animal, suelos delicados o incluso para el interior del coche.
  • Peso y ergonomía: también debes fijarte en el tamaño, el peso y el diseño ergonómico, ya que esto determina la manejabilidad y el almacenaje de tu aspirador.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son la capacidad de limpieza, la regulación de la potencia, el precio, los materiales, el mantenimiento, el consumo energético, etc.