Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores Ciclónicos de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador ciclónico calidad precio

¿Has oído hablar de los aspiradores ciclónicos? Si la respuesta es no, debes saber que la tecnología ciclónica es la mejor opción para las personas alérgicas, ya que permite separar las partículas del aire que entra en la aspiradora.

Este sistema, además de proporcionar un ambiente más saludable a tu hogar, tiene otras ventajas: evita la pérdida de potencia de succión y reduce las tareas de mantenimiento del filtro.

Por todo ello, queremos presentarte algunos de los 5 mejores aspiradores ciclónicos del mercado para que puedas elegir tu favorito. Como siempre, lo haremos siguiendo criterios totalmente objetivos.

¡Empecemos!

Philips FC9332/09 PowerPro Compact – TOP ventas y muy buenas opiniones

Comprar aspirador ciclónico Philips FC9332/09 PowerPro Compact Opiniones

Ver precio en Amazon

El primer aspirador ciclónico que hemos seleccionado es el Philips PowerPro Compact. Este modelo está equipado con la tecnología PowerCyclone 5, que separa el polvo y el aire de una pasada. De este modo, podrás maximizar el rendimiento de tu aspiradora y obtener resultados de limpieza óptimos.

Por otro lado, su cepillo TriActive aplica 3 acciones de limpieza al mismo tiempo: elimina el polvo de las alfombras en profundidad, absorbe restos de gran tamaño y aspira la suciedad cercana a las paredes. Además, el mango integra un cepillo para polvo perfecto para muebles y tapicerías.

Este ejemplar de Philips destaca por su manejabilidad, ya que incorpora ruedas de gran tamaño para un mayor control del movimiento. Gracias a su diseño extra largo, podrás llegar incluso a las zonas más complejas (como debajo de camas o sofás).

Como inconveniente, cabe mencionar que su depósito es ligeramente más pequeño que el de otros aspiradores de la misma gama (1,5 litros de capacidad), aunque dispone de un sistema de vaciado fácil e higiénico que evita el contacto con el polvo.

Pros

✔️ Tecnología ciclónica «PowerCyclone 5»

✔️ Cepillo TriActive con 3 acciones de limpieza

✔️ Diseño extra largo

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Fácilmente manejable

Contras

❌ Depósito algo pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal RO4871 – Ideal para casas con mascotas

Comprar aspiradora ciclónica Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal RO4871 Opiniones

Ver precio en Amazon

Seguimos ahora con el aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal, un aspirador ciclónico idóneo para personas alérgicas y casas con mascotas. Además de su innovadora tecnología ciclónica, incluye filtros de alto rendimiento que eliminan hasta el 99,98% de las partículas y crean un ambiente saludable en tu hogar.

Su depósito tiene una capacidad de 2,5 litros, por lo que requiere un vaciado menos frecuente que el anterior. Además, gracias a su radio de acción de 8,8 metros, podrás limpiar estancias de tamaño grande sin necesidad de cambiar de enchufe.

Una de las principales ventajas de este modelo es su bajo nivel de ruido, que no supera los 72 decibelios. Esto es posible por la tecnología anti-ruidos y los componentes de espuma acústica, que aseguran una limpieza tranquila y confortable. Su peso, en cambio, es elevado (5,9 kilogramos), lo cual es un inconveniente de cara a la manejabilidad.

Finalmente, debes tener en cuenta que incluye una gran variedad de accesorios, así como el mini cepillo motorizado para pelo de mascotas, la boquilla para ranuras 2 en 1, el cepillo para parqué softcare y el cepillo para tapicerías.

Pros

✔️ Buen sistema de filtrado

✔️ Ideal para hogares con mascotas

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Rendimiento silencioso

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Peso elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Polti Forzaspira C115_Plus – Gran eficiencia energética

Comprar aspirador ciclónico Polti Forzaspira C115_Plus Opiniones

Ver precio en Amazon

El tercer modelo del que vamos a hablarte es el Polti Forzaspira C115_Plus, un aspirador ciclónico que ofrece hasta 4 fases de filtrado. Así pues, es capaz de retener las impurezas presentes en la suciedad aspirada (incluyendo el polen y los ácaros). Forma parte de la clase A de eficiencia gracias a su bajo consumo energético.

El depósito, cuya capacidad es de 2 litros, cuenta con el sistema no-touch para evitar el contacto con el polvo durante el vaciado. Su radio de acción es de 8 metros e incluye un recogecables automático que facilita el momento del almacenaje.

Otra de las ventajas de este ejemplar es que permite regular la potencia de succión en función de la superficie. También incluye diversos accesorios, entre los que destacamos el cepillo para suelos delicados, el tubo telescópico y el kit para pequeñas superficies (que contiene una lanza de aspiración con cerdas y boquilla).

Como punto en contra, debes tener en cuenta que el Polti Forzaspira C115_Plus es algo ruidoso en comparación con otros modelos, alcanzando los 80 decibelios.

Pros

✔️ 4 fases de filtrado

✔️ Bajo consumo

✔️ Fácil almacenaje

✔️ Potencia de succión regulable

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Nivel de ruido

-Ver opiniones en Amazon-

Hoover Sprint Evo SE41 – Un aspirador ciclónico ligero y manejable

Comprar aspiradora ciclónica Hoover Sprint Evo SE41 Opiniones

Ver precio en Amazon

Pasamos ahora a un aspirador ciclónico de Hoover: el Sprint Evo SE41. Este ejemplar requiere un bajo mantenimiento gracias al sistema ciclónico, que previene los bloqueos de suciedad y garantiza un rendimiento duradero. Asimismo, cuenta con un filtro HEPA lavable que elimina eficazmente los alérgenos de tu hogar.

Aunque su depósito es ligeramente pequeño (1,5 litros de capacidad), cuenta con un sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad. Gracias a su peso ligero de 3,7 kilogramos, podrás utilizar tu aspiradora sin esfuerzo y llegar a superficies altas como techos o cortinas.

A diferencia del modelo anterior, no permite nivelar la potencia e incluye pocos accesorios (concretamente, una tobera para todo tipo de suelos y un accesorio 2 en 1). Además, varios usuarios de Amazon afirman que su potencia de succión es insuficiente para aspirar determinados residuos.

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Bajo mantenimiento

✔️ Ligero y manejable

Contras

❌ Baja capacidad de succión

❌ Potencia fija

❌ Pocos accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

Cecotec Popstar 4000 Ultimate Pro – Sistema multiciclónico para maximizar la potencia

Comprar aspirador ciclónico Cecotec Popstar 4000 Ultimate Pro Opiniones

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el Cecotec Popstar 4000 Ultimate Pro, un ejemplar con sistema multiciclónico que mantiene el poder de succión constante durante toda su vida útil. Asimismo, sus 20.000 Pa (Pascales) son capaces de acabar con la suciedad más difícil en cualquier tipo de suelo.

Este modelo incorpora el mayor depósito de todos los que hemos visto (3,5 litros de capacidad) y alcanza un radio de acción de 9 metros. Asimismo, dispone de 2 modos de funcionamiento (eco y turbo) para adaptar la potencia a cada situación.

Entre su variedad de accesorios encontramos un cabezal 2 en 1 para alfombras y suelos lisos, un accesorio para muebles, uno para esquinas y otro para tejidos. Para un fácil almacenaje, incorpora un asa de transporte, un recogecables automático y la posición parking (que mantiene la aspiradora en vertical).

Cabe mencionar que el Cecotec Popstar 4000 Ultimate Pro cuenta con muy pocas valoraciones en Amazon, por lo que no podemos hacernos una idea clara de la experiencia de los clientes.

Pros

✔️ Sistema multiciclónico

✔️ Buen poder de succión

✔️ Depósito de gran tamaño

✔️ 2 modos de funcionamiento

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ Menos recorrido en el mercado

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los Aspiradores Ciclónicos más vendidos en Amazon?

Como ya imaginarás, Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos una tabla con las aspiradoras ciclónicas más vendidas.

Rebajas4
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada; El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
7
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color Rojo y negro
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color Rojo y negro
Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño
Rebajas8
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, rojo/negro
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, rojo/negro
Aspirador ciclónico sin bolsa; Con 4 fases de filtrado con filtro HEPA lavable; Recoge cables automático
Rebajas10
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Eficiencia energética a; Componentes incluidos: cepillo de limpieza

¿Qué aspiradora ciclónica comprar?

Si tú o algún miembro de tu familia sufrís de alergia, las aspiradoras ciclónicas son una de las mejores opciones. Gracias a sus innovadoras tecnologías, estos aparatos son capaces de separar eficazmente las partículas del aire, creando en tu hogar un ambiente más saludable.

Si todavía no sabes qué aspiradora ciclónica comprar, ¡no pasa nada! Siempre puedes ampliar la información que te hemos proporcionado. En plataformas como Amazon dispones de una gran variedad de modelos, todos ellos acompañados de detalladas descripciones y fotografías.

Lo único que debes hacer es pensar en cuáles son tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto/a a invertir en tu nueva aspiradora. Con un poco de paciencia, seguro que encuentras lo que estás buscando.

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador ciclónico

Para acabar, vamos a recopilar las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de ciclónico.

Mejor aspiradora ciclónica calidad precio

  • La tecnología ciclónica: como no podía ser de otra forma, lo primero en lo que debes fijarte es la tecnología ciclónica que incluye. Debes procurar que tu nueva aspiradora retenga el polvo de forma eficaz y asegure un alto rendimiento.
  • El sistema de filtrado: es fundamental que elijas un modelo con filtro HEPA que, como mínimo, sea capaz de eliminar el 99% de las partículas de tu hogar.
  • La capacidad del depósito: los depósitos de gran tamaño son más prácticos, ya que se vacían con menos frecuencia. Es importante que el sistema de vaciado sea fácil e higiénico.
  • La potencia de succión: algunos ejemplares cuentan con una potencia fija, mientras que otros permiten regularla. Esta segunda opción es útil para adaptar la limpieza a cada situación.
  • Cantidad de accesorios: el cepillo para pelo animal, la boquilla para ranuras, el cepillo para suelos delicados o el cepillo para tapicerías son algunos de los accesorios más comunes.
  • El nivel de ruido: si quieres disfrutar de una limpieza confortable, te recomendamos que tu nueva aspiradora se sitúe por debajo de los 75 decibelios.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el peso, el mantenimiento, el almacenaje, el radio de acción, el diseño, el precio, etc.