Saltar al contenido

Los 7 mejores Aspiradores Antiácaros de 2022 – Comparativa

Mejor aspirador antiácaros calidad precio

Cada vez más aspiradoras incorporan cepillos o tecnologías antiácaros, siendo capaces de eliminar eficazmente los ácaros presentes en todo tipo de tejidos (así como colchones, sofás, almohadas o alfombras).

¿Y para quién están pensadas las aspiradoras antiácaros? Especialmente para personas que sufren alergias o problemas respiratorios, ya que requieren un ambiente saludable. Si eres alérgico o alérgica a los ácaros… ¡Tenemos la solución! Hemos seleccionado algunos de los mejores aspiradores antiácaros para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Por ello, si buscas una aspiradora para colchones, sofás, sábanas o distintos tipos de tapicerías y eliminar todos los alérgenos de dichas superficies… ¡No te pierdas este artículo!

1.- Conga Popstar 7000 Mattress: ¿Será el mejor aspirador antiácaros del mercado?

mejor aspiradora antiácaros

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 42,3 x 31,8 x 27,7 cm
Peso 3,57 Kg
Potencia del motor 700 vatios (W)
Potencia de succión 12000 Pascales (Pa)
Longitud del cable 5 metros
Depósito 400 ml
Nivel de ruido 68 dB
Modos de limpieza 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️
Accesorios Cepillo de limpieza adicional y aspirador

Descripción

Una gran idea antes de comprar cualquier aspirador de ácaros es dirigirse al catálogo de Cecotec. Como ya sabrás, esta empresa valenciana ha logrado posicionarse como uno de los grandes referentes en el segmento de la aspiración, gracias al conjunto de sus aspiradores Conga. Por ello, empezaremos la lista con uno de los mejores aspiradores antiácaros del momento: el Conga Popstar 7000 Mattress.

En primer lugar, nos gustaría destacar su elevada potencia, que alcanza los 700 W, y su poder de succión de hasta 12 Kilopascales (Kpa). Si comparas estas cifras con otros modelos, verás que hablamos de una aspiradora antiácaros potente, una grata sorpresa teniendo en cuenta su precio.

Entre sus accesorios, resaltamos el cepillo motorizado de cerdas y silicona capaz de eliminar los ácaros de los colchones, camas o cualquier otra tapicería de la forma más eficiente. Para ello, incorpora la tecnología Power Brush, con la que extrae los ácaros más incrustados de este tipo de tejidos. Además, otras prestaciones como la luz ultravioleta o la tecnología de aire caliente Heat Tech, también refuerzan la eficacia en la desinfección de las distintas superficies.

La longitud de su cable no está nada mal, ya que alcanza los 5 metros, y la capacidad de su depósito es de 400 ml. Por último, destacamos la tecnología ciclónica que refuerza la capacidad de filtrado del aspirador.

Pros y contras

Pros

✔️ Buen poder de succión

✔️ Luz ultravioleta

✔️ Tecnología de aire caliente

✔️ Cepillo motorizado

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Funciona con cable

❌ Algo pesado

* Conga PopStar 7000 Mattress – Análisis completo y opiniones


2.- Mamibot UVLITE100: ¿Buscas una aspiradora antiácaros inalámbrica y con filtro HEPA?

mejor aspirador antiácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones ‎28 x 26 x 18 cm cm
Peso 1,5 Kg
Potencia 4 Kilopascales (Kpa)
Nivel de ruido 60 dB
Autonomía 20-25 minutos
Superficie recomendada Tapicerías
Modelo inalámbrico ✔️
Depósito de fácil vaciado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

El Mamibot UVLITE100 es un aspirador antiácaros inalámbrico que te permitirá limpiar camas, sillones, sofás o cortinas sin que tengas que buscar tomas de corriente allá donde vayas. El principal inconveniente es que no tiene una autonomía ilimitada, y que la duración de su batería se encuentra en torno a los 20-25 minutos. El hecho de que sea inalámbrico también implica que hace algo más de ruido, pues su potencia acústica alcanza los 60 decibelios, por encima de otros modelos de la competencia.

Su motor alcanza hasta 8.000 vibraciones por minuto, lo cual no está nada mal. Y, para mayor eficacia en el aspirado, también incluye la famosa lámpara UV encargada de escanear y eliminar todos los ácaros que encuentre en cada superficie. En este caso, el depósito tiene una capacidad de 500 ml, que no está nada mal en este tipo de aspiradores que son más pequeños.

Por otro lado, su sistema de filtración es bastante bueno, ya que integra un filtro HEPA de muy alta eficiencia. Dicho sistema de filtración ayuda a eliminar hasta el 99,9% de los ácaros.

En último lugar, nos gustaría destacar la estación de carga, donde podrás almacenar y recargar el aspirador simultáneamente.

Pros y contras

Pros

✔️ Modelo inalámbrico

✔️ Filtro HEPA

✔️ Buena capacidad del depósito

✔️ Lámpara UV

✔️ Estación de carga

Contras

❌ Quejas sobre la potencia

❌ No incluye ningún cepillo


3.- Hoover MBC500UV Ultra Vortex: Aprobado por la fundación Británica de la Alergia

mejor aspirador ácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 26,5 x 26,5 x 34 cm
Peso 2,3 Kg
Potencia del motor 500 vatios (W)
Revoluciones por minuto 4.200
Longitud del cable 5 metros
Depósito 300 ml
Nivel de ruido 20 dB
Modos de limpieza 3
Modelo inalámbrico
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Continuamos nuestra selección con el Hoover Ultra Vortex, un aspirador de mano que se caracteriza por su excelente rendimiento para las personas alérgicas. Tanto es así que cuenta con el sello de aprobación de la Fundación Británica de Alergia, por lo que cumple con todos los requisitos anti-alergénicos. Y, en lo que respecta a la filtración, está equipado con una lámpara UV-C que elimina hasta el 99.9% de los ácaros del polvo y ayuda a prevenir enfermedades como alergias, asma y dermatitis.

Con el objetivo de adaptar la limpieza a cada situación, cuenta con 3 modos de limpieza para que puedas escoger el más adecuado a cada superficie:tapicerías, cortinas, colchones y ropa de cama. También incluye diversos accesorios como el cepillo para eliminar el pelo animal, por lo que es ideal para hogares con mascotas.

Por otro lado, incorpora un depósito de 300 mililitros de capacidad que destaca por su vaciado fácil e higiénico. Con solo pulsar un botón, podrás liberar el polvo acumulado sin ningún contacto. No es el aspirador con el tanque de mayor capacidad, pero este sistema es un punto a favor.

Finalmente, cabe mencionar que dispone de un cable de 5 metros de longitud y su nivel de ruido es muy bajo, con apenas 20 decibelios.

Pros y contras

Pros

✔️ Aprobado científicamente

✔️ Prevención de alergias

✔️ 3 modos de limpieza

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Sistema de vaciado higiénico

Contras

❌ Funciona con cable

❌ Depósito ligeramente pequeño

* Hoover MBC500UV Ultra Vortex – Análisis completo y opiniones


4.- ROIDMI Zero Storm: Aspiradora con sistema de esterilización y cepillo antibacteriano

mejor aspiradora ácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 110 AirWatts (aW)
Peso 2,5 Kg/1,5 Kg
Depósito 650 ml
Autonomía 60 minutos
Filtro HEPA ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED
Cepillo antibacteriano ✔️
Sistema de esterilización ✔️
Función de fregado ✔️
Pantalla

Descripción

El Roidmi Zero Storm es un aspirador escoba sin cable que, pese a no ser un aspirador antiácaros específico, es uno de los más recomendados para las personas que sufren alergia a estos microorganismos. Cuenta con un revolucionario sistema de esterilización llamado ZIWEI. Este sistema no solo elimina las bacterias, sino que además inhibe su crecimiento. Asimismo, incorpora un cepillo eléctrico de fibra antibacteriana y diversos accesorios.

Su avanzado sistema de doble filtro absorbe todo tipo de alérgenos y devuelve al exterior un aire purificado. Está equipado con un depósito de 650 mililitros que se vacía de forma higiénica, evitando el contacto con el polvo. Como ves, es un depósito de muy buena capacidad.

Otro aspecto relevante de este modelo es que incluye una mopa extraíble que permite fregar el suelo después del aspirado, una funcionalidad que pule muy bien la limpieza, si bien la calidad del fregado no es perfecta. Por otro lado, dispone de 3 modos de funcionamiento (normal, intermedio y turbo) y alcanza una potencia de succión de 110 aW, eliminando hasta la suciedad más incrustada.

Por último, debes tener en cuenta que este aspirador inalámbrico es adecuado para la mayoría de viviendas, ya que asegura hasta 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido en el modo más eficiente.

Pros y contras

Pros

✔️ Esterilización bacteriana

✔️ Innovador sistema de filtrado

✔️ Cepillo antibacteriano

✔️ Función de fregado

✔️ Modelo potente

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ Precio elevado


5.- Iris Ohyama Quit: Sensores de luz para observar mejor los ácaros en distintos tejidos

mejores aspiradoras antiácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones ‎24,5 x 13 x 41 cm
Peso 1,6 Kg
Potencia del motor 400 vatios (W)
Voltaje 6.000 Voltios (V)
Longitud del cable 4 metros
Depósito 200 ml
Modos de limpieza 3
Modelo inalámbrico
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Sensor de luz ✔️

Descripción

El quinto modelo antiácaros que recogemos es el Iris Ohyama Quit, un aspirador de mano que funciona con un cable de alimentación de 4 metros. Incorpora la tecnología Cyclone Stream, con la que puede eliminar el 98% de los ácaros, alérgenos y bacterias en menos de 3 minutos. No está mal este porcentaje de filtración, pero es el más bajo de los siete modelos que estamos analizando. Otro dato importante es que es un aspirador apto para todos los tejidos en los que más ácaros se suelen acumular (colchones, tapicerías, cojines, alfombras…).

Este ejemplar está equipado con un depósito de 200 mililitros de capacidad, lo que puede suponer cierta desventaja frente a otros competidores. En cambio, destaca por su ligereza, ya que no supera los 1.6 kilogramos. De este modo, podrás utilizarlo cómodamente también para aspirar zonas altas como cortinas. Todos sus elementos son fácilmente extraíbles y lavables con agua, incluyendo el filtro y los accesorios.

Otro de los puntos a favor del Iris Ohyama Quit es que cuenta con sensores de luz (rojo, naranja o verde) que indican el nivel de limpieza del tejido. Estos sensores te indican cuándo la superficie está totalmente libre de alérgenos, para que optimices al máximo el tiempo que dedicas al aspirado.

Pros y contras

Pros

✔️ Elimina los ácaros en 3 minutos

✔️ Incluye sensores de luz

✔️ Ligero y manejable

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Funciona con cable

❌ Depósito pequeño


6.- Bissell 1977N Vac&Steam: Aspirador con vapor para eliminar los ácaros y alérgenos

mejores aspiradores antiácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul y negro
Dimensiones 28 x 25 x 116,8 cm
Peso 4,8 Kg
Potencia 1600 vatios (W)
Potencia de vapor 3 Bar
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Capacidad (Depósito) 0,4 litros
Nivel de ruido 81 dB
Tiempo de funcionamiento 15 minutos
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de agua ✔️
Regulación de vapor ✔️

Descripción

Hablamos de un aspirador escoba sin cable con una particularidad concreta, y es que combina un aspirado ciclónico con la limpieza a vapor. Así, con solo pulsar un botón, podrás activar la opción de vapor para higienizar distintas superficies como suelos duros, alfombras o moquetas. Asimismo, también sirve para sofás, camas o colchones. Es interesante saber que el flujo de vapor se puede regular según la cantidad de suciedad que haya en cada zona.

Al funcionar con vapor, el aspirador incluye un filtro de agua, que atrapa fácilmente los alérgenos y ácaros. En este sentido, el nivel de filtración es mucho más potente que el de los filtros tradicionales gracias a la acción combinada del vapor y la tecnología ciclónica. Por tanto, el ambiente de tu hogar quedará suficientemente purificado.

Un aspecto que podría mejorar es la duración de la batería, que alcanza una autonomía de 15 minutos, la cual puede ser insuficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez.

Por último, debes tener en cuenta que no es recomendable usar productos químicos (solo agua). Recuerda que los productos químicos son uno de los factores que más potencian las alergias.

Pros y contras

Pros

✔️ Aspirador inalámbrico

✔️ Tiene filtro de agua

✔️ Trabaja con vapor

✔️ No utiliza productos químicos

Contras

❌ Baja autonomía

❌ Precio elevado

* Bissell 1977N – Análisis completo y opiniones


7.- CLEANmaxx: Ideal para colchones, almohadas y sábanas 

mejor aspirador de ácaros

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 39 x 34 x 16 cm
Peso 2,15 Kg
Potencia del motor 330 vatios (W)
Voltaje 220 voltios (V)
Longitud del cable 4,5 metros
Color Azul
Superficie recomendada Tapicerías
Modelo inalámbrico
Depósito de fácil vaciado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️

Descripción

Terminamos la ronda de reviews con el CLEANmaxx, un aspirador de mano con cable bastante sencillo y económico. Este modelo cuenta con una lámpara UV-C que elimina hasta el 99,9% de los ácaros presentes en colchones, mantas, almohadas o sábanas, así como en cualquier otra superficie textil.

Por otro lado, el filtro HEPA es capaz de retener hasta las partículas más pequeñas, devolviendo a tu hogar un aire totalmente purificado. Esto lo convierte en una opción idónea no solo para personas alérgicas, sino también para hogares con mascotas, ya que también es eficiente aspirando pequeños pelos. Cabe mencionar que el filtro es fácilmente lavable y reutilizable.

En cuanto a la capacidad, incorpora un depósito de 250 mililitros que se vacía de forma fácil e higiénica. Aunque no es un depósito muy grande, se traduce en un aspirador más ligero y manejable, ya que cuenta con un peso de 1.3 kilogramos y unas dimensiones de 32.5 x 25 x 12 centímetros.

Uno de los grandes inconvenientes del CLEANmaxx es que tiene menos potencia de succión que sus rivales y no incluye accesorios.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Ligero y manejable

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Bajo poder de succión

❌ Funciona con cable

* CLEANmaxx – Análisis completo y opiniones


¿Cuáles son los Aspiradores Antiácaros más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos una tabla con las aspiradoras antiácaros más vendidas en Amazon.

4
Magicrobotplus ASI300MRPA51W Aspirador de Mano, 600 W, 1.5 litros, Blanco
Magicrobotplus ASI300MRPA51W Aspirador de Mano, 600 W, 1.5 litros, Blanco
Aspirador mano ciclonico atocare 600w; De bajo ruido; Con luz uv antiácaros y cepillo rotativo

¿Qué aspiradora antiácaros comprar?

Como has podido comprobar, los aspiradores antiácaros son fundamentales si convives con personas alérgicas o con problemas respiratorios. Sin embargo, este tipo de aspiradores también son idóneos en el resto de casos, ya que aseguran un ambiente más saludable para toda la familia.

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo es mejor para tu hogar, debes tener en cuenta que la oferta es muy amplia. En webs como Amazon, encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos y, además, podrás consultar las opiniones de los compradores.

A continuación, incluimos algunas preguntas relevantes sobre ciertos relevantes que debes conocer antes de valorar distintas alternativas de este tipo de aspiradores. De esta forma, podrás evaluar con más certeza y conocimiento el rendimiento de cada uno:

Mejor aspirador para ácaros
Los aspiradores con filtro HEPA son los más eficientes; y, dentro de ellos, pueden ser HEPA13 o HEPA14, según su capacidad de retención.

¿Para que sirven las lámparas ultravioleta?

Tal y como has podido comprobar, la mayoría de ejemplares que hemos analizado incorporan una lámpara ultravioleta. Pero, ¿sabes por qué es tan importante que estén equipados con este accesorio? La luz ultravioleta tiene la capacidad de esterilizar el efecto de los ácaros, reduciendo así el grado de afección que provocan. Este tipo de luz atraviesa los tejidos textiles con más facilidad, lo que le permite «noquear» a una mayor cantidad de ácaros, incluyendo los que se acumulan entre las fibras.

¿Qué es la tecnología de calor con vibración?

Cabe destacar que hay aspiradores que pueden incorporar o bien la tecnología de calor o bien el sistema de vibraciones por separado, aunque es más habitual encontrarlos de manera complementaria. Por un lado, las vibraciones que emite el cepillo agitan ligeramente el tejido, lo que facilita que los ácaros se desprendan y puedan ser succionados más fácilmente. Por otro lado, el calor contribuye a una mejor desinfección de las superficies, ya que dilata las fibras y facilita el trabajo al aspirador.

¿Son recomendables otros extras como el sistema ciclónico y los filtros HEPA?

La excelencia en el sistema de filtración es importante en cualquier tipo de aspirador, si bien esta relevancia es aún mayor en el caso de los aspiradores de ácaros. Como sabes, existen distintos tipos de filtros de alta eficiencia en función de su capacidad para retener partículas. En este caso, nuestra recomendación es que, si vas a comprar un aspirador antiácaros, incluya siempre un filtro HEPA.

Estos filtros, de muy alta eficiencia, tienen una mayor capacidad de retención que los filtros EPA. A su vez, los filtros HEPA pueden ser HEPA 13 o HEPA 14, siendo este último el más eficaz. En este sentido, intenta que el porcentaje de retención de partículas sea superior al 99%.

Asimismo, la tecnología ciclónica es otro de los requisitos que puedes marcar como básico a la hora de elegir este tipo de aparatos. El sistema ciclónico evita que las partículas nocivas, los ácaros, se mezclen con el aire que se emite. Por lo tanto, complementa muy bien la buena acción del filtro, ya que no serviría de nada si los agentes bacterianos fuesen devueltos al exterior.

¿Qué tipos de tejidos suele trabajar un aspirador antiácaros?

Mejor aspirador antiácaros
Antes de comprar cualquier aspirador de ácaros, ten en cuenta para qué lo necesitas y que superficies pretendes aspirar.

Por lo general, solemos asociar el uso de aspiradores antiácaros con cualquier tipo de superficie textil o tapicería: sofás, colchones, almohadas, ropa, cama, sillones, coche, etc. Es cierto que son las superficies que más cantidad de ácaros suelen acumular, pero no son las únicas. De hecho, hay algunos modelos de aspiradores en los que se especifica su validez para limpiar, por ejemplo, los libros, que también puede ser una fuente de acumulación de ácaros.

Lo importante es que cada aspirador incluya el accesorio adecuado para los tejidos en los que se puede utilizar. De lo contrario, podrían dañarse si no se usa el cepillo idóneo.

Accesorios incorporados

Como has visto, no todos los aspiradores antiácaros están equipados con los mismos complementos. Lo habitual es que cuenten con un cepillo rotatorio, diseñados para capturar con más facilidad este tipo de residuos. Sin embargo, no está de más tener, también, cepillos especiales para tejidos delicados, boquillas de distintas anchuras e incluso cepillos motorizados con los que puedas succionar los pelos de tu mascota. El motivo es que, como te habrás dado cuental, el cepillo estándar que incluyen los aspiradores antiácaros es bastante ancho, y puede haber algunos rincones en los que no quepa.

Otras características que pueden condicionar la elección del mejor aspirador de ácaros

Para acabar, vamos a recopilar otros factores en los que puedes fijarte para comprobar el rendimiento y la eficacia de una aspiradora antiácaros.

Mejor aspirador ácaros
Los aspiradores antiácaros pueden ser con cable o inalámbricos, aunque estos tienen una duración de batería limitada.
  • ¿Aspirador escoba 2 en 1 o de mano?: los aspiradores antiácaros están pensados para limpiar superficies textiles como colchones, ropa de cama o sofás. Por ello, debes elegir un aspirador de mano o bien un aspirador vertical que se pueda utilizar como aspirador de mano. Esta segunda opción te ofrece una mayor versatilidad en la limpieza.
  • ¿Con cable o sin cable?: los aspiradores inalámbricos aseguran más libertad de movimiento, ya que funcionan sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Sin embargo, tienen como contrapartida que su autonomía es limitada, lo que es especialmente relevante si vives en una casa grande.
  • Cepillos antiácaros: entre sus accesorios, algunos aspiradores incluyen cepillos especialmente diseñados para eliminar los ácaros, o hechos de un material específico para no dañar la superficie para la que se han fabricado.
  • Depósito y vaciado: la capacidad del depósito determina la frecuencia con la que tienes que liberar el polvo acumulado, por lo que siempre son más prácticos los de gran tamaño. En este sentido, y para que tengas una referencia, los depósitos de menos de 300-400 ml no aguantan una limpieza completa. Asimismo, si tiene sistema de vaciado higiénico, mejor.
  • Potencia de succión: si quieres eliminar la suciedad de una sola pasada, debes optar por un modelo con buena capacidad de succión. Recuerda que, cuanto mayor sea succión, mejor serán los resultados.
  • El peso: para disfrutar de una limpieza cómoda y sin esfuerzo, es importante que tu nueva aspiradora sea ligera y manejable. Así, no te aconsejamos elegir una que pese más de 1,5-2 kilos como aspirador de mano. De lo contrario, podría resultar más incómoda para limpiar superficies de más difícil acceso.
  • Nivel de ruido: hay aspiradores antiácaros que alcanzan una potencia acústica de 60 decibelios, mientras que otros se mantienen en 20. En este sentido, el nivel de ruido máximo que te puedes permitir depende del aislamiento de tus paredes o del grado de potencia máxima de cada aspirador.
  • Precio: en este aspecto hay diversos factores que intervienen, como el grado de innovación y excelencia de sus prestaciones, la reputación de la marca o el conjunto de accesorios con el que venga. Puedes encontrar una diversidad muy amplia en un rango económico entre 70-100 euros, si bien algunos modelos más avanzados pueden incluso superar los 200 euros.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)