Saltar al contenido

Los 5 mejores Aspiradores Antiácaros de 2021 – Comparativa

Mejor aspirador antiácaros calidad precio

Cada vez más aspiradoras incorporan cepillos o tecnologías antiácaros, siendo capaces de eliminar eficazmente los ácaros presentes en todo tipo de tejidos (así como colchones, sofás, almohadas o alfombras).

¿Y para quién están pensadas las aspiradoras antiácaros? Especialmente para personas que sufren alergias o problemas respiratorios, ya que requieren un ambiente saludable.

Si eres alérgico o alérgica a los ácaros… ¡este artículo es para ti! Hemos seleccionado 5 de los mejores aspiradores antiácaros para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Vamos allá!

Hoover MBC500UV Ultra Vortex – Aprobado por la fundación Británica de Alergia

Mejor aspirador antiácaros 2021

Ver precio en Amazon

Empezamos nuestra selección con el Hoover Ultra Vortex, un aspirador de mano que funciona con un cable de 5 metros. Este modelo está equipado con una lámpara que elimina hasta el 99.9% de los ácaros del polvo y ayuda a prevenir enfermedades como alergias, asma y dermatitis.

Con el objetivo de adaptar la limpieza a cada situación, cuenta con 3 modos de limpieza que permiten aspirar superficies de todo tipo, así como tapicerías, cortinas, colchones y ropa de cama. También incluye diversos accesorios como el cepillo para eliminar el pelo animal, por lo que es ideal para hogares con mascotas.

Por otro lado, incorpora un depósito de 300 mililitros de capacidad que destaca por su vaciado fácil e higiénico. Con solo pulsar un botón, podrás liberar el polvo acumulado sin ningún contacto.

Finalmente, cabe mencionar que este ejemplar cuenta con el sello de aprobación de la Fundación Británica de Alergia, por lo que cumple con todos los requisitos anti-alergénicos.

Pros

✔️ Aprobado científicamente

✔️ Prevención de alergias

✔️ 3 modos de limpieza

✔️ Ideal para casas con mascotas

✔️ Sistema de vaciado higiénico

Contras

❌ Funciona con cable

❌ Depósito ligeramente pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

ROIDMI Zero Storm – Un aspirador escoba con sistema de esterilización

Mejor aspirador antiácaros calidad precio

Ver precio en Amazon

Seguimos con el Roidmi Zero Storm, un aspirador escoba sin cable que cuenta con un revolucionario sistema de esterilización llamado ZIWEI. Este sistema no solo elimina eficazmente las bacterias, sino que además inhibe su crecimiento. También incorpora un cepillo eléctrico de fibra antibacteriana y diversos accesorios.

Asimismo, su avanzado sistema de filtros absorbe todo tipo de alérgenos y devuelve al exterior un aire purificado. Está equipado con un depósito de 650 mililitros que se vacía de forma higiénica, evitando el contacto con el polvo.

Una de las principales ventajas de este modelo es que incluye una mopa extraíble que permite fregar el suelo después del aspirado, asegurando una limpieza mucho más completa. Por otro lado, dispone de 3 modos de funcionamiento (normal, intermedio y turbo) y alcanza una potencia de succión de 110 aW, eliminando hasta la suciedad más incrustada.

Por último, debes tener en cuenta que este aspirador inalámbrico es adecuado para casas de gran tamaño, ya que asegura hasta 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido.

Pros

✔️ Esterilización bacteriana

✔️ Innovador sistema de filtrado

✔️ Función de fregado

✔️ Modelo potente

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ Precio elevado

-Ver opiniones en Amazon-

Iris Ohyama Quit – Sensores de luz que indican el nivel de limpieza en el tejido

Mejor aspiradora antiácaros 2021

Ver precio en Amazon

El tercer modelo antiácaros del que vamos a hablarte es el Iris Ohyama Quit, un aspirador de mano que funciona con un cable de alimentación de 4 metros. Gracias a la tecnología cyclone stream, es capaz de eliminar el 98% de los ácaros, alérgenos y bacterias en menos de 3 minutos. Es apto para todos los tejidos (colchones, tapicerías, cojines, alfombras…).

Este ejemplar está equipado con un depósito de 200 mililitros de capacidad y destaca por su ligereza, ya que no supera los 1.6 kilogramos. De este modo, podrás utilizarlo cómodamente incluso para aspirar zonas altas como cortinas. Todos sus elementos son fácilmente extraíbles y lavables con agua, incluyendo el filtro y los accesorios.

Uno de los puntos a favor del Iris Ohyama Quit es que cuenta con sensores de luz (rojo, naranja o verde) que indican el nivel de limpieza del tejido. De este modo, podrás saber cuándo la superficie está totalmente libre de alérgenos.

Pros

✔️ Elimina los ácaros en 3 minutos

✔️ Incluye sensores de luz

✔️ Ligero y manejable

✔️ Fácil mantenimiento

Contras

❌ Funciona con cable

❌ Depósito pequeño

-Ver opiniones en Amazon-

Taiso – Elimina los ácaros y alérgenos en distintas alturas y niveles

Mejor aspirador alérgicos 2021

Ver precio en Amazon

Seguimos con Taiso, un aspirador escoba sin cable que incorpora en su estructura un aspirador de mano. Así pues, con solo pulsar un botón, podrás convertir tu aspiradora vertical en una aspiradora de mano para limpiar superficies localizadas como camas, sofás o incluso la tapicería del coche.

Este modelo incluye un cepillo de eliminación de ácaros eléctrico que absorbe fácilmente los alérgenos presentes en los tejidos. También cuenta con otros accesorios como el cepillo de piso eléctrico, el cepillo redondo y el cepillo de succión plano 2 en 1, perfecto para acceder a zonas complejas como esquinas o el hueco entre cojines.

A diferencia de los anteriores, solo cuenta con 2 intensidades (potente y ahorro de energía) para adaptar la potencia a cada situación. En el modo ahorro, alcanza una autonomía de 40 minutos, la cual puede ser insuficiente para limpiar espacios grandes de una sola vez. El tiempo de carga de la batería se sitúa entre 4 y 5 horas.

Pros

✔️ Aspirador 2 en 1

✔️ Cepillo de eliminación de ácaros

✔️ Incluye diversos accesorios

Contras

❌ Baja autonomía

❌ Carga lenta

❌ Marca menos conocida

-Ver opiniones en Amazon-

CLEANmaxx – Ideal para colchones, almohadas y sábanas 

Mejor aspiradora alergía 2021

Ver precio en Amazon

Acabamos nuestra selección con el CLEANmaxx, un aspirador de mano con cable bastante sencillo y económico. Este modelo está equipado con una lámpara UV-C que elimina hasta el 99.9% de los ácaros presentes en colchones, mantas, almohadas o sábanas, así como en cualquier otra superficie textil.

Por otro lado, el filtro HEPA es capaz de retener hasta las partículas microscópicas, devolviendo a tu hogar un aire totalmente purificado. Esto lo convierte en una opción idónea no solo para personas alérgicas, sino también para casas con mascotas. Cabe mencionar que el filtro es fácilmente lavable y reutilizable.

En cuanto a la capacidad, incorpora un depósito de 250 mililitros que se vacía de forma fácil e higiénica. También destaca por su ligereza y manejabilidad, ya que cuenta con un peso de 1.3 kilogramos y unas dimensiones de 32.5 x 25 x 12 centímetros.

Uno de los grandes inconvenientes del CLEANmaxx es que dispone de menos potencia de succión y no incluye accesorios.

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Ligero y manejable

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Bajo poder de succión

❌ No incluye accesorios

-Ver opiniones en Amazon-

¿Cuáles son los Aspiradores Antiácaros más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos una tabla con las aspiradoras antiácaros más vendidas en Amazon.

5
N8WERK La aspiradora de ácaros en la edición Nordic Night | Limpiador de colchones con un Fuerte Poder de succión | Esteriliza Las Superficies con luz UV-C | Destruye hasta 99,9% de Todos los ácaros
Ideal para aspirar y desinfectar colchones, edredones, almohadas y mucho más.; Con filtro HEPA 11 extraíble y un contenedor de suciedad de 200 ml.
Rebajas9
SILVANO Aspirador de Camas. Aspirador higienizador de colchones, Almohadas, sofás y Cortinas con Doble luz UV-A y Filtro HEPA Multicapa
Ideal para la limpieza de colchones, almohadas, sofás, cortinas, etc.; Gran poder de retención de polvo y suciedad mediante filtro HEPA multicapa

¿Qué aspiradora antiácaros comprar?

Como has podido comprobar, los aspiradores antiácaros son fundamentales si convives con personas alérgicas o con problemas respiratorios. Sin embargo, este tipo de aspiradores también son idóneos en el resto de casos, ya que aseguran un ambiente más saludable para toda la familia.

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo es mejor para tu hogar, debes tener en cuenta que la oferta es muy amplia. En webs como Amazon, encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos y, además, podrás consultar las opiniones de los compradores. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Características a tener en cuenta para elegir el mejor aspirador de ácaros

Para acabar, vamos a recopilar las principales características en las que fijarse a la hora de comprar una aspiradora antiácaros.

Mejor aspirador antiácaros 2021

  • Sistema de filtrado: para acabar eficazmente con los ácaros de tu hogar, tu nueva aspiradora debe contar con un buen sistema de filtrado. Siempre es recomendable que incluya un filtro HEPA capaz de eliminar más del 99% de los alérgenos.
  • ¿Aspirador escoba 2 en 1 o de mano?: los aspiradores antiácaros están pensados para limpiar superficies textiles como colchones, ropa de cama o sofás. Por ello, debes elegir un aspirador de mano o bien un aspirador vertical que, en su estructura, integre uno de mano. Esta segunda opción te ofrece una mayor versatilidad en la limpieza.
  • ¿Con cable o sin cable?: los aspiradores inalámbricos aseguran una mayor movilidad, ya que funcionan sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Sin embargo, tienen como contrapartida la autonomía, que es especialmente relevante si vives en una casa grande.
  • Cepillos antiácaros: entre sus accesorios, algunos aspiradores incluyen cepillos especialmente diseñados para eliminar los ácaros.
  • Depósito y vaciado: la capacidad del depósito determina la frecuencia con la que tienes que liberar el polvo acumulado, por lo que siempre son más prácticos los de gran tamaño. Asimismo, el sistema de vaciado debe evitar el contacto.
  • Potencia de succión: si quieres eliminar la suciedad de una sola pasada, debes optar por un modelo con buena capacidad de succión. Recuerda que, cuanto mayor sea succión, mejor serán los resultados.
  • El peso: para disfrutar de una limpieza cómoda y sin esfuerzo, es importante que tu nueva aspiradora sea ligera y manejable.
  • Otras características: otros aspectos en los que fijarse son el nivel de ruido, los modos de limpieza, la cantidad de accesorios, el tiempo de carga, el precio, etc.