Saltar al contenido

Las 5 mejores aspiradoras para mascotas de 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora para mascotas calidad precio

¿No sabes cómo combatir el pelo de tu mascota? Nosotros tenemos la solución. Cada vez más aspiradores incluyen tecnologías específicas para eliminar eficazmente el pelo animal, mejorando la apariencia de tu hogar y creando un ambiente más saludable.

Si tienes perros o gatos, ¡seguro que este artículo te interesa! Hemos seleccionado 5 de las mejores aspiradoras para mascotas a fin de que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades. Para ello, analizaremos detenidamente sus prestaciones y destacaremos los pros y contras de forma totalmente objetiva.

Antes de nada, resaltar que la mayoría de modelos son aspiradores sin bolsa o con bolsa de tipo trineo. ¡Vamos allá!

1.- AEG LX7-2-CR-A: ¿Buscas un aspirador de trineo con cepillo para pelo animal?

aspiradoras para pelo de mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones 27 x 32 x 43 cm
Peso 7,6 Kg
Potencia 650 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,4 litros
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Especial para mascotas ✔️

Descripción

El primer modelo del que vamos a hablarte es el AEG LX7-2-CR-A, un aspirador de trineo sin bolsa diseñado especialmente para casas con mascotas. Además del cepillo para pelo animal, este ejemplar incluye diversos accesorios como el cepillo para suelos delicados y la boquilla para rincones y tapicerías.

Por otro lado, está equipado con un depósito de 1,4 litros de capacidad (ligeramente más pequeño que el de otros modelos similares). No obstante, dispone de un sistema de fácil apertura que garantiza un vaciado rápido y sin contacto con el polvo.

Para adaptar la limpieza a cada situación, cuenta con un regulador de potencia y 9 metros de radio de acción, lo cual es suficiente para aspirar estancias de tamaño medio-grande sin cambiar de enchufe. Gracias a sus 72 decibelios, podrás disfrutar de una limpieza bastante silenciosa sin molestar a tus familiares y vecinos.

Finalmente, el aspirador AEG LX7-2-CR-A se caracteriza por su diseño ergonómico que, entre otras cosas, permite bloquear el gatillo durante el aspirado.

Pros y contras

Pros

✔️ Potencia regulable

✔️ Cepillo para pelo animal

✔️ Vaciado fácil e higiénico

✔️ Diseño ergonómico

✔️ Bajo nivel de ruido

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

* AEG LX7-2-CR-A – Análisis completo y opiniones


2.- Bissell SmartClean Pet: Sistema multiciclónico y cepillo anti enredos

mejor aspiradora para mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 41,3 x 31,1 x 61,6 cm
Peso 9,8 Kg
Potencia 770 Vatios (W)
Potencia de succión 194 airWatts (aW)
Eficiencia energética A
Radio de acción 12 metros
Capacidad (Depósito) 3 litros
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Especial para mascotas ✔️
Reconocimiento de suelos ✔️
Cepillos Para polvo y antienredos

Descripción

Pasamos ahora a un modelo de la marca Bisell: SmartClean Pet. Este aspirador, aunque se comercializa a un precio algo elevado, dispone de un cepillo cilíndrico que absorbe el pelo animal y evita que se enrede. Además, cuenta con 3 velocidades para ajustar la limpieza según la superficie: suelos duros, alfombras y tapicerías. En nuestra opinión es un serio candidato a la mejor aspiradora para alfombras.

Una de las novedades de este ejemplar es que es capaz de aumentar automáticamente la potencia de succión en función de las características del suelo. Asimismo, el sistema multiciclónico reduce las tareas de mantenimiento y asegura un buen rendimiento durante toda la vida útil del producto.

Por otro lado, su radio de acción de 12 metros es idóneo para limpiar estancias grandes con un solo enchufe. Disfrutarás de la máxima comodidad gracias al mango ergonómico de 2 posiciones, que te permite acceder cómodamente a lugares complejos.

Sin embargo, el Bisell SmartClean Pet tiene un gran inconveniente: sus 9,8 kilogramos de peso. Esto puede complicar la manejabilidad y hacer que las sesiones de limpieza resulten cansadas.

Pros y contras

Pros

✔️ Cepillo anti enredos

✔️ Detección automática de suelos

✔️ Sistema multiciclónico

✔️ Gran radio de acción

Contras

❌ Precio elevado

❌ Modelo pesado

* Bissell SmartClean Pet – Análisis completo y opiniones


3.- Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981: Cepillo motorizado para pelos de mascota

mejor aspirador para mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 37 x 25,5 x 30,4 cm
Peso 4,87 Kg
Potencia 750 vatios (W)
Niveles de filtrado 3
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,6 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 77 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

El tercer aspirador para mascotas del que vamos a hablarte es el Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981. Este aspirador incorpora un mini cepillo motorizado para el pelo animal, así como diversos accesorios diseñados para la limpieza del hogar y del coche: un cepillo para parquet, una boquilla para ranuras, un cepillo motorizado para pelos de mascota, etc.

Su triple sistema de filtrado es capaz de purificar el aire en un 99,98%, creando en tu hogar un ambiente más saludable. Además, el depósito (cuya capacidad es de 1,5 litros) dispone de un sistema de vaciado fácil e higiénico que evita el contacto con el polvo, por lo que es ideal para personas alérgicas.

Por otro lado, este modelo está equipado con tecnología ciclónica que separa eficazmente las partículas que entran en la aspiradora. Cabe mencionar que su peso es de 6,6 kilogramos y el radio de acción es algo justo (7,6 metros). Cuando hayas terminado tus tareas, podrás guardarlo en la posición parking para ahorrar espacio de almacenamiento.

Por último, debes tener en cuenta que su precio es bastante asequible, situándose por debajo de los 100 euros.

Pros y contras

Pros

✔️ Precio económico

✔️ Cepillo motorizado para pelo animal

✔️ Triple filtrado

✔️ Vaciado higiénico

✔️ Fácil almacenaje

Contras

❌ La potencia de succión a veces se resiente

❌ Menor radio de acción

* Rowenta RO2981 – Análisis completo y opiniones


4.- Hoover Sprint Evo SE61: Aspirador para mascotas ligero, manejable y versátil

mejores aspiradoras para mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 26,49 x 27,51 x 38,51 cm
Peso 4,1 Kg
Potencia 700 vatios (W)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 80 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Descripción

Seguimos con un modelo de la marca Hoover: Sprint Evo SE61. Este aspirador para mascotas incluye un mini cepillo turbo para pelo animal, así como un cepillo para parquet y otro para todo tipo de suelos. Asimismo, dispone de un accesorio 2 en 1 para una limpieza precisa en esquinas y zonas estrechas.

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es su ligereza, ya que apenas supera los 3,7 kilogramos. De este modo, podrás manejarlo sin esfuerzo incluso para llegar a lugares poco accesibles (como debajo de camas, muebles o sofás). No obstante, el radio de acción es algo justo, situándose en 7,5 metros.

Gracias al sistema ciclónico y los filtros EPA, requiere unas tareas de mantenimiento reducidas. Además, su depósito de 1,5 litros es fácilmente extraíble y se vacía de forma rápida e higiénica. Cabe destacar que este aspirador ha recibido la etiqueta de eficiencia energética, por lo que disfrutarás del máximo rendimiento con un bajo consumo.

Como punto en contra, debemos hacer referencia al alto nivel de ruido (80 decibelios), que puede resultar molesto para ti y tu familia.

Pros y contras

Pros

✔️ Ligero y manejable

✔️ Versatilidad

✔️ Mantenimiento reducido

✔️ Bajo consumo

Contras

❌ Bastante ruidoso

❌ Poco radio de acción


5.- Shark Anti Hair Wrap (HZ500EUT): Una aspiradora escoba para eliminar el pelo animal

mejores aspiradores para mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 450 vatios (W)
Peso 3,9 kg
Depósito 300 ml
Radio de acción 11 metros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología DuoClean ✔️
Función de fregado

Descripción

Acabamos nuestra selección con un aspirador escoba con cable: el Shark DuoClean TruePet. Este modelo está diseñado para hogares con mascotas, ya que incluye una herramienta específica para eliminar el pelo animal (cepillo Pet Power). Asimismo, su cepillo duoclean es apto para todo tipo de superficies, ya que combina cerdas suaves (para suelos duros) y cerdas duras (que eliminan hasta la suciedad incrustada en alfombras).

La mayoría de aspiradores escoba tienen una gran ventaja: integran en su estructura un aspirador de mano. Esta opción es útil para limpiar zonas localizadas como mesas, sillas, estanterías o sofás. Además, su amplio radio de acción de 11 metros te permite aspirar habitaciones enteras con una sola toma de corriente.

Otro de los puntos a favor de este modelo es que está equipado con un tubo flexible para que puedas acceder a lugares bajos sin necesidad de agacharte, así como almacenarlo sin ocupar demasiado espacio. Además, su peso de 3,9 kilogramos es menos elevado en comparación con otros ejemplares de la misma categoría.

Finalmente, su cabezal incorpora luces LED para aumentar la visibilidad en rincones oscuros.

Pros y contras

Pros

✔️ Se convierte en aspirador de mano

✔️ Modelo flexible

✔️ Cabezal con luz LED

✔️ Cepillo Pet Power

✔️Radio de acción de 11 metros

Contras

❌ Precio elevado


¿Qué aspirador para mascotas comprar?

Si tienes perros o gatos, los aspiradores para mascotas pueden ayudarte a eliminar fácilmente el pelo que desprenden. Aunque en este artículo te hemos presentado nuestros 5 ejemplares favoritos, debes saber que la oferta es mucho más amplia.

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir, te aconsejamos que eches un vistazo al catálogo de web como Amazon. Allí podrás comparar aspiradores de distintas clases y precios, todos ellos acompañados de detalladas descripciones y fotografías. Además, conocerás la experiencia de cientos de usuarios que ya han probado los productos.

Sin embargo, nuestra mayor recomendación es que pienses en tus necesidades y expectativas. ¡Seguro que encuentras tu opción ideal!

Características a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora de pelo animal

Para acabar este artículo, vamos a recopilar las principales características en las que fijarse a la hora de comprar un aspirador para mascotas.

Mejor aspirador para mascotas calidad precio

  • Cepillos y accesorios: tu nueva aspiradora debe incluir una herramienta específica para eliminar el pelo animal de cualquier superficie (suelos duros, alfombras, tapicerías, etc.).
  • La potencia de succión: los aspiradores potentes consiguen mejores resultados de una sola pasada, lo cual cobra más relevancia si tienes mascotas. La potencia puede ser fija o regulable.
  • El sistema de filtrado: si convives con personas alérgicas o con problemas respiratorios, es fundamental que los filtros sean capaces de retener más del 99% de las partículas.
  • El depósito: la capacidad del depósito determina la frecuencia de vaciado. Hoy en día, la mayoría de ejemplares incorporan sistemas de vaciado fáciles e higiénicos.
  • El radio de acción: los aspiradores con cable siempre tienen que estar conectados a la corriente eléctrica, por lo que si vives en una casa grande te recomendamos que elijas un modelo con un buen radio de acción.
  • El nivel de ruido: para disfrutar de un aspirado silencioso, debes fijarte en el número de decibelios que emite la aspiradora.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el peso, la ergonomía, el mantenimiento, el almacenaje, el consumo energético, la tecnología ciclónica, el diseño, el precio, etc.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)