Saltar al contenido

Los 7 mejores aspiradores escoba sin cable para mascotas del 2022 – Comparativa

Mejor aspiradora sin cable para mascotas

¡Todo un Top-ventas!

Conga Rockstar 2000

mejor aspiradora escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Cepillo para mascotas: Sí
Filtro HEPA: Sí
Tubo articulado: Sí

¡Gran novedad!

Rowenta XForce 15.60

mejor aspiradora sin cable mascotas

Ver precio en Amazon

Potencia: 230 aW
Autonomía: 85 minutos
Cepillo para mascotas: Sí
Filtro HEPA: Sí
Tubo articulado: Sí

¡El más deseado!

Dyson V15

mejor aspirador escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Cepillo para mascotas: Sí
Filtro HEPA: Sí
Tubo articulado: Sí (low reach)

Si tienes mascota, debes saber que existe una gran variedad de aspiradores escoba diseñados especialmente para animales. Normalmente, estos modelos se diferencian del resto por incluir accesorios que eliminan eficazmente el pelo animal, ofreciendo a tu hogar una limpieza más completa.

En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los mejores aspiradores escoba para mascotas, por lo que si tienes un perro o un gato… ¡deberías seguir leyendo!

Para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades, analizaremos las principales ventajas e inconvenientes de cada modelo especializado en casas con animales. Como siempre, lo haremos de forma totalmente objetiva, basándonos únicamente en las características del producto y en las opiniones de algunos expertos.

¡Vamos allá!

1.- Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connect: Cepillo multiusos especializado en mascotas

Mejor aspirador escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Descripción

Una de las novedades que ha traído el Conga Rockstar 2000 ErgoWet Connect ha sido el cepillo Jaliscazo, un cepillo que combina las ventajas del cepillo Jalisco y del BestFriend Care. Es decir, aúna su eficacia en suelos duros y en alfombras y un diseño especial para evitar enredos de pelo animal.

Otra de sus grandes ventajas es que su potencia de succión es realmente alta y alcanza los 230 Air Watts (aW). Esto aumenta aún más la capacidad de luchar contra los “pelillos” de tus mascotas. Además, podrás regular dicha potencia en tres niveles u optar por el Smart Auto Mode. Gracias a este modo, el aspirador es capaz de regular la potencia en función de la suciedad acumulada en cada rincón.

Por otro lado, también incorpora otras codiciadas prestaciones como la función de fregado, para conseguir una limpieza de lo más completa. A ella se suma la presencia de luces LED en el cabezal o un tubo articulado, para limpiar zonas bajas sin necesidad de agacharse.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, destacan los 90 minutos de autonomía, los 600 ml de capacidad en su depósito o su completo Kit de accesorios.

Finalmente, cabe destacar algunas prestaciones Premium como  pantalla digital o conectividad a una App, menos habitual en los aspiradores escoba. Desde las mismas podrás ver información en tiempo real y configurar la mayoría de parámetros del aspirador.

Pros y contras

Pros

✔️ Cepillo específico para mascotas

✔️ Smart Auto Mode

✔️ Alta potencia de succión

✔️ Función de fregado

✔️ Tubo articulado

✔️ Gran autonomía

✔️ App y pantalla digital

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

* Conga Rockstar 2000 – Análisis completo y opiniones


2.- Dyson V15 Detect Absolute: Tecnología láser para que no se escape ningún “pelillo”

Mejor aspiradora escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 240 airWatts (aW)
Peso 3,08 kg
Depósito 760 ml
Autonomía 60 minutos
Tiempo de carga 4,5 horas
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tubo articulado (aparte)
Luz láser ✔️
Análisis del polvo ✔️
Función de fregado
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️

Descripción

Si te gusta la exclusividad, la marca Dyson es la más famosa y prestigiosa en aspiradores escoba. Este carácter de lujo es algo que también se ve reflejado en el precio, y es que los aspiradores Dyson suelen ser los más caros del mercado.

Se trata de un modelo ideal para casas con mascotas, ya que su gran potencia (230 aW) y la calidad de aspirado que proporciona la marca Dyson hacen que sea uno de los modelos más potentes en la actualidad.

Asimismo, incluye tecnología láser en el cabezal. A la hora de limpiar, se activa un sistema que ilumina el suelo con ua luz LED de color verde, más perceptible para el ser humano, y permite visualizar hasta el último pelo de tus mascotas. Como podrás imaginar, esta prestación es mucho más efectiva que las luces LED tradicionales incorporadas en muchos aspiradores.

Otra increíble prestación que comprende Dyson V15 Detect Absolute es su sensor piezoeléctrico acústico capaz de analizar la suciedad aspirada, clasificándola en distintos tipos y tamaños y a tiempo real. Una vez hayas acabado tu limpieza, podrás ver esta información reflejada en la pantalla de la aspiradora.

Por último, también queremos hacer mención al ajuste automático de potencia, mediante el que el aspirador regulará la potencia por sí mismo cuando detecte una moqueta. Asimismo, destacamos también sus 60 minutos de autonomía y los 760 ml de capacidad de su depósito para almacenar la suciedad aspirada.

Pros y contras

Pros

✔️ Exclusividad y prestigio

✔️ Potencia de succión envidiable

✔️ Ajuste automático de potencia

✔️ Tecnología láser en el cabezal

✔️ Analiza la suciedad aspirada

✔️ Gran capacidad de almacenaje

Contras

❌ Precio elevado

❌ Carga algo lenta

* Dyson V15 Detect – Análisis completo y opiniones


3.- Shark Anti Hair Wrap con TruePet (IZ201EUT): Tecnología antienredos para el pelo animal

Mejores aspiradoras sin cable mascotas

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Peso 4,1 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 40 minutos
Modos de funcionamiento 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado

Descripción

El siguiente aspirador escoba específico para mascotas que hemos escogido es el Shark Anti Hair Wrap con TruePet. Este ejemplar incluye un cepillo para eliminar el pelo animal de cualquier superficie, ya sean suelos duros, alfombras, muebles o textiles. Asimismo, y como su propio nombre indica, incorpora la tecnología Anti Hair Wrap para evitar que el pelo se atasque o se enrede en el cepillo, asegurando así el máximo rendimiento.

Con el objetivo de optimizar al máximo la limpieza, dispone de 3 modos de funcionamiento y un solo cepillo DuoClean, integrado por cerdas suaves (especiales para suelos duros) y rígidas (para acabar con la suciedad incrustada en alfombras). De este modo, no tendrás que cambiar de cabezal durante el aspirado.

Otra de las principales ventajas de esta aspiradora escoba es que cuenta con un tubo flexible para acceder cómodamente a zonas complejas, así como debajo de camas, muebles o sofás. Además, está equipada con una hilera de luces LED, que le permiten aumentar la visibilidad en zonas más oscuras y obtener resultados más precisos.

Como inconveniente, cabe mencionar que solo alcanza una autonomía de 40 minutos, la cual puede ser insuficiente en espacios grandes.

Pros y contras

Pros

✔️ Evita que el pelo se enrede

✔️ Un solo cepillo para todas las superficies

✔️ Cabezal con luz LED

✔️ Tubo flexible

✔️ 3 intensidades

Contras

❌ Baja autonomía


4.- Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: Buena potencia para aspirar los pelos de tu mascota

Mejor aspiradora sin cable mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️
Función de fregado ✔️

Descripción

Seguimos con la aspiradora Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet, una de las mejores aspiradoras sin cable de la marca Cecotec. Aunque no incorpora ningún accesorio específico para mascotas, lo cierto es que este modelo es capaz de acabar con todo tipo de suciedad de una sola pasada (incluyendo el pelo animal). El motivo es que alcanza una potencia de succión de 200 aW (airWatts), una de las más elevadas del mercado, por un precio bastante razonable en comparación con marcas como Dyson.

Además, dispone de 4 modos de funcionamiento (eco, medio, turbo y auto) para utilizar solo la cantidad de energía necesaria en cada superficie, ya sea en suelos duros o alfombras. Entre la variedad de accesorios que incluye, destaca el cepillo motorizado para tapicerías y la boquilla estrecha para esquinas, además del tubo flexible. El tubo articulado permite doblar hasta en 90 grados el cuerpo del aspirador, lo que resulta idóneo para limpiar debajo de muebles o camas sin necesidad de agacharse.

A diferencia del anterior, este modelo también friega, garantizando resultados de limpieza mucho más completos. Asimismo, está equipado con una pantalla digital que proporciona información sobre el mantenimiento y el porcentaje de batería.

Como inconveniente, el depósito tiene una capacidad de 600 ml. Aunque no está mal, puede quedarse algo justo para viviendas más grandes, y es el punto donde más flojea este aspirador tan avanzado.

Pros y contras

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ 4 modos de funcionamiento

✔️ Flexibilidad

✔️ Función de fregado

✔️ Pantalla digital

Contras

❌ Depósito ligeramente pequeño

* Conga Rockstar 900 – Análisis completo y opiniones


5.- Dyson V11 Animal Plus: Otro aspirador escoba para casas con mascotas de marca Premium 

Mejor aspirador sin cable mascotas

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 760 ml
Autonomía 60 minutos
Tiempo de carga 4,5 horas
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Tubo articulado (a parte)
Luz láser
Modo auto ✔️
Función de fregado
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️

Descripción

Vamos ahora con otro modelo de Dyson que, como hemos señalado, es la marca líder en aspiración a nivel mundial. Hablamos del Dyson V11 Animal Plus, un aspirador vertical que garantiza una limpieza en profundidad gracias a su cepillo Direct Drive. Este cepillo, patentado por la propia marca, está compuesto por cerdas de nylon, y es capaz de eliminar hasta el pelo incrustado en las alfombras.

Si convives con mascotas, otro de los aspectos fundamentales que debe tener tu aspiradora es un buen sistema de filtrado. En este sentido, la Dyson V11 Animal Plus es capaz de eliminar hasta el 99.97% de las partículas, devolviendo al exterior un aire limpio y fresco.

Por otro lado, alcanza una autonomía de hasta 60 minutos (en el modo de funcionamiento eco), un tiempo bastante elevado en comparación con otros aspiradores inalámbricos. En cambio, la carga de la batería se hace más lenta, puesto que ronda las 4,5 horas. al igual que la mayoría de sus rivales, el modelo de Dyson incorpora una pantalla digital que informa sobre la intensidad elegida y el nivel de batería restante, así como sobre posibles avisos por fallos.

Cabe destacar que los aspiradores de Dyson son famosos por su durabilidad, de aproximadamente 10 años, ya que están fabricados con policarbonato de gran calidad. Pero, como te podrás imaginar, todas estas prestaciones tienen como contrapartida un precio más elevado que otros modelos de la misma gama.

Pros y contras

Pros

✔️ Calidad del aspirado

✔️ Tiene pantalla

✔️ Durabilidad

✔️ Buen sistema de filtrado

Contras

❌ Precio elevado

❌ Carga lenta


6.- Rowenta XForce 11.50 Animal Care (RH9829): Gran sistema de filtrado para combatir las alergias 

Mejores aspiradores escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Potencia de succión 130 aW
Nivel de filtración 99%
Depósito 900 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Estación de carga ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Tubo flexible ✔️

Descripción

La sexta aspiradora inalámbrica que debes conocer es la Rowenta XForce Animal Care, que incluye dos accesorios específicos para eliminar el pelo animal: el mini cepillo eléctrico y el cepillo para textiles. También cuenta con un buen sistema de filtrado que captura hasta el 99.99% de los alérgenos de tu hogar.

Por otro lado, este ejemplar alcanza una potencia de succión de 130 aW (airWatts). No es la más potente que hemos visto, pero alcanza la potencia suficiente para eliminar hasta la suciedad incrustada. En cambio, la autonomía de 45 minutos puede ser insuficiente si vives en una casa grande.

El modelo que hemos escogido en esta comparativa no incorpora función de fregado. Si quieres un aspirador escoba Rowenta que además friegue, tendrás que escoger uno de los modelos Aqua. Lo que sí destaca por encima del resto es que cuenta con uno de los depósitos con mayor capacidad del mercado: 900 mililitros.

Finalmente, cabe destacar que este ejemplar está equipado con una pantalla de control y un cabezal con luces LED, lo cual te permite limpiar con mayor precisión en zonas oscuras.

Pros y contras

Pros

✔️ Dos accesorios para mascotas

✔️ Buen filtrado

✔️ Depósito de gran capacidad

✔️ Pantalla de control

✔️ Luz LED

Contras

❌ Menos autonomía

❌ No friega

* Rowenta XForce Flex 11.50 – Análisis completo y opiniones


7.- Bosch Unlimited ProAnimal (Serie 8): Dos cepillos especiales para combatir los pelos de animales

Mejores aspiradoras escoba mascotas

Ver precio en Amazon

Ficha técnica

Color Negro/Rojo
Peso 2,9 Kg
Autonomía 40 minutos
Depósito 400 ml
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 2
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspirador de mano ✔️
Luz LED
Pantalla
Función de fregado
Intercambio baterías ✔️
Estación de carga ✔️

Descripción

El último aspirador escoba que hemos seleccionado es el Bosch Unlimited ProAnimal Serie 8, el cual incluye dos cepillos específicos para mascotas: el cepillo ProAnimal y el cepillo turbo mini ProAnimal (además de boquillas anchas y estrechas). De este modo, podrás acabar con el pelo de tu mascota en cualquier superficie, incluso en las de difícil acceso.

Gracias al sistema Easy Clean, todos los elementos de la aspiradora son fácilmente extraíbles y lavables (filtro, depósito, cepillos, accesorios…). Por otro lado, solo cuenta con 2 velocidades y alcanza una autonomía de 40 minutos, mientras que el tiempo de carga es de 5 horas.

Una característica que merece la pena destacar es que este aspirador ofrece una limpieza bastante silenciosa en comparación con otros modelos similares, emitiendo unos 76 decibelios. En este sentido, solo cuando supera los 80 decibelios es cuando la consideramos ruidosa, así que podrás utilizar este aspirador sin miedo a molestar a tus vecinos.

Del mismo modo que los anteriores, este ejemplar se puede utilizar también como aspirador de mano. Esta opción te permite limpiar fácilmente zonas localizadas como muebles, estanterías, sofás e incluso la tapicería del coche.

Pros y contras

Pros

✔️ Dos cepillos para animales

✔️ Fácil mantenimiento

✔️ Bastante silenciosa

✔️ Buenas opiniones

Contras

❌ Solo 2 velocidades

❌ Carga lenta

❌ Baja autonomía


¿Cuáles son los Aspiradores escoba para mascotas más vendidos en Amazon?

Si todavía tienes dudas y no sabes por qué aspirador escoba para mascotas elegir, te mostramos algunos de los modelos sin cable más populares en Amazon, en los que podrás ver las distintas experiencias de compra y opiniones de los usuarios.

Rebajas7
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano,Cepillo Mascotas, Batería 45 Minutos,2 Velocidades,Cepillo 180º, 79dB de Ruido, Función Limpieza Cepillo,Cepillo Luces LED, Depósito 0.5L, Rojo
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano,Cepillo Mascotas, Batería 45 Minutos,2 Velocidades,Cepillo 180º, 79dB de Ruido, Función Limpieza Cepillo,Cepillo Luces LED, Depósito 0.5L, Rojo
SILENCIOSO: bajo nivel de ruido de hasta 79 decibelios y depósito de 0.5 L; PARKING VERTICAL: para tener la aspiradora siempre a mano en cualquier lugar

¿Qué aspiradora sin cable para mascotas comprar?

Si tienes un perro o un gato, habrás comprobado que los aspiradores sin cable con accesorios o prestaciones específicas para mascotas pueden ofrecerte mejores resultados a la hora de eliminar el pelo animal. Y es que la cantidad de pelo que desprenden las mascotas hace que necesites tener a mano un aspirador potente, fácil de manejar y con potencia de succión suficiente. No obstante, como suele ocurrir, la variedad de modelos es muy amplia. Lo primero que te recomendamos es que valores tus circunstancias, expectativas y presupuesto.

A partir de aquí, es importante tener claras cuáles son tus prioridades para poder valorar adecuadamente el rendimiento de todas las alternativas que tienes a tu disposición. Para intentar ayudarte, explicamos, a continuación, algunos aspectos relevantes que pueden condicionar tu decisión. Igualmente, y como te comentábamos antes, es conveniente que amplíes la información en plataformas como Amazon. Allí encontrarás cientos de marcas y modelos que vale la pena conocer. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Tipo de aspirador recomendable: ¿con o sin bolsa?

Mejores aspiradores sin cable para mascotas opiniones precio
El «pelillo» animal ocupa mucho espacio en los depósitos o bolsas. Los aspiradores escoba sin bolsa evitan el gasto extra de las bolsas.

Ten en cuenta que los pelos de las mascotas tienden a ocupar más espacio que el polvo. Esta es una de las principales dudas que surgen a la hora de comprar un aspirador que vas a utilizar, fundamentalmente, para limpiar los pelos que deja tu mascota. En general, suele ser más económico optar por aspiradores sin bolsa, ya que tendrías que utilizar demasiadas bolsas con el coste que ello supone. Ten en cuenta que todos los aspiradores funcionan sin bolsa.

Dado que será necesario vaciar el depósito con algo más de frecuencia, es importante elegir un modelo que tenga un depósito de gran capacidad. Nuestra recomendación sería, como mínimo, 600 ml.

¿Cómo es de importante la potencia de succión y la tecnología ciclónica?

Si te has ido fijando, te habrás dado cuenta de que hemos hecho alusión a este concepto en múltiples ocasiones a lo largo del artículo. No es para menos, puesto que la potencia de succión es un parámetro fundamental en los aspiradores diseñados para aspirar pelos de animales. Antes de explicarlo más a fondo, ¿sabes a qué nos referimos al hablar de potencia de succión?

La potencia de los aspiradores puede medirse de dos formas. Por un lado, la potencia nominal hace referencia a la cantidad de energía que necesita el aspirador para funcionar. Por otro lado, la potencia de succión se refiere a la capacidad que tiene el ejemplar para absorber los residuos. Aunque están muy relacionadas, no son exactamente el mismo concepto. En el caso que estamos analizando ahora, cobra más importancia la potencia de succión.

Esta se suele medir en airWatts o Pascales, y es uno de los valores en los que primero se fijan los usuarios para comprar el rendimiento de las distintas opciones. Nuestra recomendación es que no elijas un aspirador con menos de 130 airWatts o 20.000 Pascales de succión, puesto que podría resultar insuficiente para aspirar de una sola pasada los pelos de tu perro o gato. Además, es importante que tengas en cuenta que la capacidad de succión debe ser mayor cuanto más largo sea el pelo del animal.

Además, la mayoría de aspiradores escoba utilizan tecnología ciclónica. Se trata de un factor importante a la hora de evitar obstrucciones.

¿Qué accesorios clave debe tener un buen aspirador sin cable para mascotas?

El elemento más diferenciador entre los aspiradores óptimos para mascotas y el resto suele ser el equipamiento específico que integra. Fundamentalmente, podemos encontrar dos tipos de cepillos:

aspiradores sin cable para mascotas opiniones
Los cepillos motorizados, con tecnología antienredos o el tubo flexible son algunos de los accesorios imprescindibles para limpiar los pelos de tu mascota.
  • Cepillos con tecnología antienredos: este tipo de complementos están diseñados, generalmente, de goma o de silicona. El motivo es que es un tejido más deslizable que evita que los pelos se atasquen y se enreden en el cepillo, obstruyéndolo y reduciendo su eficacia. En este tipo de cepillos, el aspirador ejerce una potencia de succión suficiente como para separar los pelos del cepillo.
  • Cepillos motorizados: algunos aspiradores no cuentan con cepillos antienredos como tal, pero sí incluyen cepillos motorizados que suplen a la perfección dicha carencia. Los cepillos que funcionan con un motor suelen ofrecer una capacidad de absorción más intensa, imprescindible para retirar de forma efectiva los pelos de los animales.
  • Cepillos o boquillas para tapicerías: piensa que, además del suelo, la tapicería suele ser el tejido en el que más pelos de mascota se acumulan. Bien sea en el sofá, en la cama o en los cojines, necesitarás un accesorio específico para aspirar este tipo de superficies con garantías de eficiencia.
  • Tubo articulado: en otro tipo de aspiradores, este accesorio lo solemos considerar como adicional, pero tratándose de aspiradores para mascotas, su utilidad aumenta. Piensa, por un momento, en la cantidad de pelo que puede acumularse debajo del sofá o debajo de tu cama. Para limpiar estas zonas con más comodidad, es necesario que el aspirador esté equipado con un tubo flexible que tenga capacidad de doblarse en 90º. Así, podrás aspirar la suciedad de este tipo de áreas sin complicaciones.

Estos son los accesorios más relevantes con los que debe contar un aspirador escoba especial para mascotas. Por tanto, fíjate en que el modelo que elijas incluya, al menos, uno de ellos. A primera vista, muchas marcas informan sobre la eficacia de sus aspiradores en el propio nombre. Por ejemplo, si ves un modelo que sea «Animal Care» o que tenga algún nombre similar, sabrás que es válido para mascotas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el resto no lo sean. Por ello, es interesante que te fijes en el conjunto de accesorios incluidos, puesto que puede ocurrir que haya modelos que, sin estar definidos como tal, sean perfectos para los hogares con mascotas.

Otras características importantes para elegir el mejor aspirador escoba para mascotas

Antes de acabar, vamos a resumir brevemente otras características en las que debes fijarte a la hora de comprar tu nuevo aspirador escoba sin cable.

Mejor aspirador escoba para mascotas
La potencia de succión es uno de los factores clave en este tipo de aspiradores. Además, la tecnología ciclónica evitará obstrucciones.
  • Sistema de filtrado: la calidad de los filtros es fundamental si tienes mascotas, a fin de evitar que los pelos se propaguen en el aire. En este sentido, te recomendamos que optes por un sistema con varias capas de filtrado, y que cuente, al menos, con un filtro HEPA. Este tipo de filtro asegura una retención de más del 99,95% de micropartículas.
  • Potencia regulable: ya sabes que la potencia de succión es uno de los elementos más importantes en este tipo de aparatos. Para que su optimización sea total, es conveniente que se pueda regular en varias velocidades. De esta forma, intensificarás al máximo al potencia solo cuando sea necesario, lo que te ayudará a prolongar la duración de la batería.
  • La autonomía: la duración de la batería es especialmente relevante si vives en una casa grande. En ese caso, te aconsejamos que apuestes por un modelo con buena autonomía, de no menos de 60 minutos. Otra opción es elegir un modelo con batería extraíble y adquirir una segunda batería adicional, para asegurarte de tener siempre una cargada.
  • El depósito: si tienes mascotas en casa y te decides por un aspirador sin bolsa, te recomendamos comprar un aspirador con un depósito cuya capacidad sea, como mínimo, de 600 ml. El motivo es que los pelos suelen ocupar más espacio en el tanque que el polvo, lo que puede hacer que tengas que vaciarlo con más frecuencia.
  • Función de fregado: cada vez existen más ejemplares que, además de aspirar, también friegan. Con ellos, obtendrás una limpieza profunda en poco tiempo. No es que sea una característica imprescindible, pero sí es un punto a favor en caso de empate.
  • Otras prestaciones: además de todas las que hemos mencionado, características como el peso, el nivel de ruido, la ergonomía, la pantalla, las luces LED, etc., pueden marcar la diferencia entre dos aspiradores sin cable para mascotas.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 4.4)