Saltar al contenido

McCulloch GBV 322 VX – Potencia garantizada en este aspirador soplador de gasolina

McCulloch GBV 322 VX
McCulloch GBV 322 VX

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones 36,7 x 96,4 x 26,9 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 370 Km/hora
Volumen máx. del caudal 765 m³/h
Fuente de energía Gas
Capacidad depósito 350 ml
Capacidad bolsa 45 litros
Nivel de ruido 98 dB
Arranque suave ✔️
Regulación de potencia ✔️

Con la llegada del otoño nos enfrentamos a un fenómeno habitual en esta época: la caída de las hojas en los árboles caducos. Algo que, pese a lo bonito que resulta, puede convertirse en una pesadilla para las personas que tienen grandes jardines. La humedad y el viento hacen que las hojas se esparzan con total facilidad, complicando la tarea de recogerlas para evitar resbalones o, simplemente, para mantener limpio tu jardín. Ante esta situación, es importante contar con herramientas adecuadas, como un soplador de hojas potente y eficaz. Es el caso del McCulloch GBV 322 VX, el protagonista de esta review.

Se trata de un aspirador que, además de succionar y soplar las hojas, es capaz de triturarlas para aprovechar al máximo el espacio y reutilizarlas. Funciona con gasolina, lo que incrementa la potencia al máximo. A continuación, te detallamos las principales características de este aspirador de hojas eléctrico con el que la limpieza de tu jardín será pan comido. ¡Muy atento/a!

Aspirador y soplador de hojas McCulloch GBV 322 VX: sus ventajas

Si tienes dudas sobre si este aspirador es una buena opción, es importante tener claras todas las ventajas que ofrece, que son las siguientes:

Aspirador soplador McCulloch GBV 322 VX Opiniones

1. Multifunción: 3 en 1

Al igual que otros modelos de la competencia, el McCulloch GBV 322 VX es un aspirador trifuncional. Así, es capaz de aspirar, soplar y triturar las hojas, lo cual supone una versatilidad de uso mucho mayor para limpiar tu jardín sin necesidad de utilizar distintas herramientas. Asimismo, es un modelo apto para recoger hojas, hierba, paja y otro tipo de restos naturales habituales en los jardínes y espacios exteriores.

2. Funciona con gasolina

Si eres usuario habitual de este tipo de aparatos, sabrás que su funcionamiento puede ser de distintas formas: con batería, de manera eléctrica o a gasolina, como es el caso del McCulloch GBV 322 VX. La propulsión por combustible, cuya cilindrada es de 26 centímetros cúbicos, le proporciona una potencia más elevada, alcanzando los 800 vatios. Esta potencia del motor convierte a este aspirador en una herramienta perfecta para recoger todo tipo de residuos, incluso las hojas húmedas.

3. Velocidad del aire regulable

El McCulloch GBV 322 VX alcanza una velocidad del aire de hasta 370 km/hora en la función de soplado, situándose como uno de los sopladores que logra mayor velocidad. Asimismo, la potencia del aire se puede regular en dos velocidades diferentes, de forma que solo gastes la energía necesaria según la cantidad de residuos que vayas a recoger. Para seleccionar la velocidad, solo tendrás que ajustar el tornillo hacia la izquierda o derecha, en función de si quieres la máxima potencia o la mínima.

4. Óptima capacidad trituradora

Como ya te hemos comentado, el McCulloch GBV 322 VX no solo sopla y aspira, sino que también tritura las hojas. En este sentido, la ratio de mulching que ofrece este aspirador es de 16:1, lo que significa que es capaz de comprimir 16 partes en 1. Esta capacidad le confiere dos grandes ventajas: por un lado, optimiza al máximo el espacio de la bolsa colectora; y además, proporciona una mayor cantidad de residuos que se pueden reutilizar como compost.

5. Función «Soft Start»

Una de las características más personales del McCulloch GBV 322 VX es la funcionalidad «Soft Start» o arranque suave, que consiste en disminuir la resistencia en el arranque hasta un 40%. Es decir, es una opción que permite un arranque más suave del motor, contribuyendo así a prolongar la vida útil del aspirador facilitando al máximo su puesta en marcha.

McCulloch GBV 322 VX Opiniones

6. Capacidad de la bolsa

Junto con el aspirador está incluida una bolsa colectora en la que podrás depositar los residuos que vayas succionando. Esta bolsa alberga hasta 45 litros de capacidad, un volumen bastante considerable; sobre todo, teniendo en cuenta que su ratio de mulching es de 16:1. Por tanto, cuenta con una capacidad suficiente para que puedas trabajar cómodamente en todo tu jardín sin necesidad de vaciarla antes.

7. Mantenimiento del motor sencillo

Aparentemente, puedes pensar que la propulsión por gasolina significa que el mantenimiento del motor del aspirador será más complejo, pero no es así. El McCulloch GBV 322 VX tiene un motor de dos tiempos, lo que significa que deberás utilizar aceite de motor de dos tiempos con una proporción de mezcla 50:1. Es decir, por cada 5 litros de gasolina, utilizarás 100 ml de aceite. Este tipo de motor permite optimizar la potencia del aspirador sin que ello conlleve un mantenimiento más complejo.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora y sopladora de hojas McCulloch GBV 322 VX?

Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas de este electrodoméstico de jardín, es momento de reflexionar sobre sus puntos más débiles:

1. Es menos eco-friendly

El funcionamiento a base de combustión suele traducirse en más potencia que los aspiradores eléctricos o de batería, pero también implica que es más contaminante. Por lo tanto, si una de tus prioridades en la compra de un aspirador soplador es que sea más ecológico, los sopladores de gasolina son los que más se alejan de este objetivo.

2. Pocos accesorios

Al igual que suele ocurrir con otros aspiradores sopladores, el McCulloch GBV 322 VX se queda bastante escaso en lo que se refiere a los complementos con los que está equipado. Además, en este caso, el cabezal de punta redondeada no ofrece una gran utilidad, tal y como apuntan algunos usuarios en sus valoraciones.

Características a tener en cuenta para adquirir una aspiradora con función sopladora

Si crees que puedes hacerte cargo de la limpieza y el mantenimiento de tu jardín necesitarás una aspiradora que tenga función de soplado y que, además, sea lo suficientemente potente para tu espacio. No obstante, si nunca has adquirido ninguna previamente, es lógico que te asalten dudas al respecto. Para ayudarte, exponemos en este apartado algunos de los elementos clave que debes tener en cuenta:

Aspirador sopladora McCulloch GBV 322 VX Opiniones
  • Función de triturado: los aspiradores sopladores pueden incluir, o no, la funcionalidad de triturado para completar su versatilidad en espacios exteriores. Si bien muchos modelos cuentan con ella, hay algunos más básicos que no la tienen. Ten en cuenta que, si escoges un aspirador que también triture las hojas, podrás reaprovecharlas como abono para tus plantas.
  • Velocidad del aire: en los aspiradores sopladores hay un elemento que cobra especial importancia. Se trata de la velocidad que alcanza el aire en la función de soplado, la cual suele determinar el buen rendimiento y la eficacia del electrodoméstico. No existe un nivel estándar en este sentido; hay aspiradores que emiten aire a 250 km/h y otros que rondan los 400 km/h.
  • Tipo de alimentación: los aspiradores con función sopladora pueden tener tres fuentes de energía diferentes: eléctrica, de gasolina o de batería. Si escoges uno que funcione con combustible, como el protagonista de nuestra review, ganarás en potencia pero perderás en sostenibilidad, puesto que son más contaminantes que los eléctricos o los de batería. Asimismo, deberás tener en cuenta qué tipo de gasolina puedes utilizar y en qué proporción tendrás que mezclarla con el aceite.
  • Potencia acústica: es lógico pensar que los aspiradores sopladores son más ruidosos que los aspiradores de trineo o incluso los de líquidos y sólidos. En este sentido, un aspirador que alcance 90-100 decibelios podría considerarse relativamente poco ruidoso.

Conclusión: un aspirador soplador potente, aunque poco ecológico

Si estás buscando un aspirador con función de soplado potente, eficaz y funcional, el McCulloch GBV 322 VX es una opción a tener en cuenta. Su motor de dos tiempos funciona con gasolina, lo cual le confiere una potencia más elevada que alcanza los 800 vatios. En cuanto a la velocidad del aire, que se puede ajustar en dos niveles, alcanza los 370 km/h. Un rendimiento que, si bien se traduce en una efectividad muy elevada, no resulta tan eco-friendly como en los aspiradores eléctricos o de batería.

La multifuncionalidad de este modelo se debe también a la opción de triturado que incorpora el aspirador, con un nivel de compresión de 16:1. Esta ratio permite, por un lado, optimizar el espacio de la bolsa colectora, que alcanza los 45 litros; y también se traduce en un reaprovechamiento de los residuos como compost para otras plantas.

En definitiva, el McCulloch GBV 322 VX es un aspirador soplador de elevada potencia y muy eficaz para grandes jardines, aunque debes tener en cuenta el coste extra que supone la gasolina.

Si deseas el McCulloch GBV 322 VX… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

McCulloch GBV 322 VX

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)