Saltar al contenido

Levoit VortexIQ 40 – Un diseño flexible y muy cómodo para aspirar toda tu vivienda

Levoit Vortex IQ40
Levoit VortexIQ 40

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 airWatts (aW)
Peso 3,2 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

Mantener tu casa limpia a diario no tiene por qué ser una tarea ardua si cuentas con las herramientas óptimas para ello. Entre tu equipo de limpieza cotidiana no puede faltar un aspirador escoba sin cable que sea potente, versátil y eficaz. ¿No lo tienes? En ese caso, te animamos a leer nuestra review acerca del Levoit VortexIQ 40, un aspirador inalámbrico que se caracteriza por su gran flexibilidad y versatilidad para aspirar en cualquier superficie. Por si no lo sabías, es una gran alternativa a famosos aspiradores como el Conga Rockstar 880, el Dyson V12 o el Proscenic P11 Smart. ¿Quieres saber más detalles? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Aspirador escoba Levoit VortexIQ 40: sus puntos a favor

Empezamos señalando los aspectos más destacados de este ejemplar, que, pese a no ser de una marca muy conocida, es muy interesante:

Aspirador escoba Levoit VortexIQ 40 Opiniones

1. Potencia de succión media

El protagonista de nuestra review alcanza una potencia de succión máxima de 100 airWatts (aW) o 21,5 kilopascales (kPa), gracias a un motor que puede girar hasta 100.000 revoluciones por minuto. De esta forma, es un aspirador capaz de absorber desde los residuos más finos hasta los más grandes, incluyendo los pelos de tu mascota.

2. Modo automático

En relación con el punto anterior, cabe destacar que el Levoit VortexIQ 40 cuenta con la tecnología inteligente Dynamic Power Control. Gracias a ella, el aspirador tiene capacidad para ajustar automáticamente la potencia de succión según la cantidad de residuos que detecte. Esta tecnología inteligente, pese a que puede parecer sencilla, ayuda mucho a optimizar la autonomía. Y, para qué engañarnos, siempre es un plus contar con componentes más modernos.

3. Aspirador escoba y de mano

Si quieres aprovechar y limpiar distintas superficies, el Levoit VortexIQ 40 es perfecto para ello. Además de utilizarse como aspirador escoba, también se puede convertir en aspirador de mano. Así, puedes limpiar zonas más delicadas, tapicería o, incluso, el coche. Por otro lado, el tubo extensible permite aspirar en zonas más altas, como las cortinas. No es que tenga muchos accesorios, pero los que tiene son suficientes para garantizar la máxima versatilidad,

4. Es flexible

Un aspecto que nos gusta especialmente es la flexibilidad del Levoit VortexIQ 40. Gracias al tubo articulado que tiene, se puede doblar en ángulo recto para llegar con más facilidad a zonas como la parte inferior de la mesa del salón o de la cama, a las que habitualmente es más complicado acceder.

5. Dos filtros HEPA

Si eres alérgico o vives con alguien que lo sea, el sistema de filtración será una de tus máximas prioridades. Y, en este caso, es un elemento muy destacado de nuestro protagonista, que cuenta con un sistema de filtrado en 4 etapas. La combinación de tecnología ciclónica, un filtro de metal y dos filtros HEPA impide el paso al exterior de las partículas más finas de polvo. Por si no te has fijado, este aspirador incluye 2 filtros HEPA, aunque lo habitual es que tenga solo uno.

Levoit VortexIQ 40 Opiniones

6. Luz LED frontal

Esta es una de esas cualidades que no aprecias hasta que la pruebas. Admitimos que, desde que nos hemos acostumbrado, se nos hace difícil aspirar con modelos que no tengan luz en el cabezal frontal. El Levoit VortexIQ 4o, afortunadamente, sí tiene, así que te resultará más fácil ver toda la suciedad que haya en las áreas más opacas.

7. Precio

La relación calidad-precio del Levoit VortexIQ 40 es realmente buena. Piensa que se trata de un aspirador súper versátil, flexible, con una gran potencia de succión y, no con uno, sino con dos filtros HEPA. Vamos, muchas funcionalidades para los 160 euros que cuesta.

Aspiradora sin cable Levoit VortexIQ 40, ¿cuáles son sus inconvenientes?

No puede ser perfecto, porque entonces no sería real. A continuación, te mostramos los aspectos en los que más flojea:

1. Tiene poca autonomía

Se nos quedan un poco cortos los 40 minutos de autonomía del Levoit VortexIQ40. Además, hemos comprobado que la autonomía es algo más reducida todavía, puesto que hay momentos en los que se utiliza con más intensidad, lo que reduce el tiempo de uso. A su favor, diremos que tiene batería extraíble, pero requiere un coste adicional.

2. No friega

Si, además de aspirar, fregase, estaríamos ante el aspirador inalámbrico perfecto. Sin embargo, el Levoit VortexIQ 40 no tiene esta funcionalidad. 

3. Carece de pantalla digital

Por último, echamos de menos una pequeña pantalla digital en la que poder ver el porcentaje de batería o el nivel de intensidad alcanzado.

¿Qué valorar a la hora de escoger una aspiradora sin cable?

Si vas a elegir un aspirador sin cable, no solo tienes que fijarte en los aspectos más evidentes, como puede ser su autonomía. También debes valorar una serie de cuestiones que pueden hacer que tu decisión cambie. Pero, previamente, es necesario que identifiques claramente cuáles son tus necesidades. De esta forma, sabrás medir mejor qué modelo da una respuesta más satisfactoria y, por tanto, cuál es más indicado para ti. Estos son algunos de los aspectos más relevantes:

aspiradora sin cable Levoit VortexIQ 40 Opiniones
  • Duración de la batería: aunque es evidente, no podemos dejar de fijarnos en ello. Lo habitual es encontrar aspiradores escoba sin cable con una autonomía media de 45-60 minutos. Nuestra recomendación es que, si tienes una casa grande, elijas un modelo con batería intercambiable. Así, siempre tendrás disponible una segunda batería para duplicar la autonomía.
  • Capacidad del depósito: el tamaño disponible para los depósitos en este tipo de aspiradores es bastante reducido. Aun así, puedes aspirar a encontrar modelos competitivos con un volumen de 500 ml, aproximadamente.
  • Variedad de accesorios: una de las fortalezas de los aspiradores sin cable es la versatilidad que pueden llegar a ofrecer. Pero, para ello, deben contar con un buen equipamiento de serie. Saber qué accesorios incluyen puede ayudarte a elegir cuál se adecúa mejor a las necesidades de tu espacio.
  • Flexibilidad: los aspiradores inalámbricos pueden ser rígidos o flexibles, dependiendo de si cuentan con un tubo articulado o no. En la medida en que puedas, siempre es más recomendable que lo tengan. Sobre todo, para limpiar más fácilmente en zonas como la parte inferior del sofá.

Nuestro veredicto: comodidad ante todo

En términos generales, el Levoit VortexIQ 40 es un aspirador escoba sin cable muy satisfactorio, ya que combina potencia, flexibilidad y versatilidad sin que ello suponga un coste muy elevado. Lo que más nos ha gustado es la comodidad de uso que ofrece. No solo por el tubo articulado que permite doblar el aspirador, sino porque tiene la altura perfecta y porque la forma del cabezal hace que deslice mucho mejor por cualquier superficie.

También nos ha sorprendido gratamente la presencia de dos filtros HEPA en lugar de uno, lo que demuestra un claro refuerzo en la capacidad para retener micropartículas. Si eres alérgico, sin duda alguna este es un aspirador pensado para ti. No tiene mucha autonomía, aunque lo resuelve bien incorporando una batería extraíble. Y, como el precio total del aspirador no es muy caro, no cuesta afrontar este gasto adicional.

Por tanto, a la pregunta de si recomendaríamos el Levoit VortexIQ40, la respuesta es que sí. No es el aspirador escoba más potente ni avanzado tecnológicamente, pero es una opción con más funcionalidades de las que cabría esperar por su precio.

Si deseas el Levoit VortexIQ 40… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Levoit VortexIQ 40

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)