Saltar al contenido

Lefant T700 – Un robot muy silencioso que aspira, barre y friega en cualquier superficie

Lefant T700
Lefant T700

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 32 x 8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 300 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 50 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

El mercado de los robots aspiradores está en pleno auge, y cada vez son más las opciones de las que disponemos. Al igual que sucede con otros electrodomésticos, hay varias gamas de robots aspiradores. Así, puedes encontrar algunos más sencillos pero igualmente efectivos, y otros modelos con prestaciones más avanzadas y, por tanto, más caros. En este artículo analizamos el Lefant T700, un aspirador robot barato pero que ofrece un rendimiento superior, por lo que no notarás diferencia con respecto a otros de gama media. Por si te lo estás preguntando, el Lefant T700 no solo aspira y barre, sino que también incluye la función de fregado. Además, tiene una altura perfecta para pasar por debajo de los muebles sin chocar con ellos, lo que incrementa su efectividad. Si quieres conocer más acerca de este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Lo que nos gusta del robot aspirador Lefant T700

Las buenas noticias siempre se dan en primer lugar, por lo que comenzamos destacando las ventajas más importantes del Lefant T700:

Robot aspirador Lefant T700 Opiniones

1. Aspira, barre y friega

Estamos ante un robot aspiradora con función de fregado, además de aspirar y barrer. De esta forma se diferencia de otros robots básicos que se limitan a cumplir su función de aspirado. El Lefant T700 realiza 3 funciones en 1, para lo que cuenta con dos cepillos laterales y un cepillo rodillo central, y dispone de tres modos. Este conjunto le permite limpiar todo tipo de residuos, incluyendo pelos de animales, y se puede utilizar en distintas superficies, lo cual aumenta su efectividad.

2. Bajo nivel de ruido

Si vives en un piso pequeño, estarás acostumbrado/a a oír los electrodomésticos de tus vecinos si no son realmente silenciosos. Para evitar este problema, el Lefant T700 es una opción interesante, pues alcanza un nivel de ruido de 50 decibelios en el modo normal de limpieza. Se mantiene así por debajo de la potencia acústica de otros robots aspiradores, que suelen superar los 60 decibelios.

3. Potencia regulable

Cada vez es más habitual que los robots aspiradores cuenten con un mecanismo para controlar y ajustar la potencia, y el Lefant T700 no es una excepción. Puedes seleccionar uno de los 3 niveles de limpieza de los que dispone. Ten en cuenta que la autonomía de uso varía según la potencia que escojas. En el nivel más bajo el robot puede aguantar hasta 2 horas sin cargar. No obstante, este tiempo se reduce a 100 minutos en el modo medio y unos 80 minutos en el modo más potente.

4. Tamaño del depósito

No olvides que el Lefant T700 incluye la función de fregado, por lo que este ejemplar dispone de dos tanques: uno para sólidos, de 600 mililitros de capacidad, y otro para agua, de 300 mililitros. En comparación con otros modelos, los depósitos con los que cuenta este robot tienen un volumen más que considerable. Este buen tamaño evitará que tengas que vaciarlos antes de que termine la limpieza completa, aunque eso dependerá de la extensión de tu casa.

5. Tres opciones de control remoto

¿Te imaginas poder controlar el robot aspirador desde la distancia, o incluso sin estar en tu casa? Esta es otra de las ventajas que ofrece el Lefant T700, cuyo manejo se puede realizar en remoto de 3 formas distintas: a través del mando a distancia, mediante la voz y con la app móvil. Para poder hacerlo tendrás que conectarlo con Alexa o con el asistente de Google, y descargarte la aplicación.

Lefant T700 Opiniones

6. Tiene app propia

Lefant Life es el nombre de la aplicación móvil propia de esta marca, y es la que necesitas descargarte para conectarla con el robot. El principal beneficio de que sea una app propia es la personalización, puesto que todas las opciones están diseñadas específicamente para los robots aspiradores Lefant. Así, desde la propia app puedes programar el robot para que limpie con el modo que elijas o definir qué días quieres que funcione.

7. Sensores anticolisión

Como suele ser habitual en muchos robots aspiradores, el Lefant T700 está dotado con sensores antichoques y anticaídas que evitan que se precipite por los escalones o que se choque contra posibles obstáculos, como muebles u otros objetos. Estos sensores le capacitan también para pasar por encima de obstáculos de hasta 1,8 centímetros de altura.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora robot Lefant T700?

Ya sabes cuáles son las principales ventajas del Lefant T700, pero también es conveniente conocer sus puntos débiles. A continuación, reflejamos sus inconvenientes más señalados:

1. Tiene opción de recarga pero no de retorno

El robot acude automáticamente a la base de carga cuando detecta que la batería está por debajo el 20%. Sin embargo, no retorna después a la posición en la que se quedó, sino que empieza la limpieza desde el inicio. Esto implica que, si no ha conseguido finalizar la limpieza de toda la casa, tendrás que guiarle manualmente al punto donde se interrumpió. Además, tarda unas 5 horas en cargarse, un tiempo que para algunos usuarios resulta excesivo.

2. No crea mapas interactivos

La navegación giroscópica del Lefant T700 le permite crear mapas, aunque estos no son interactivos y tampoco se pueden almacenar. Además, la precisión de sus movimientos tampoco es máxima, al no tratarse de tecnología láser. Esto hace que sus movimientos sean algo más desordenados que otros robots aspiradores.

¿Cómo acertar con tu robot aspirador?

Si te has enfrentado a la decisión de qué robot aspirador comprar y te han asaltado multitud de dudas, no te preocupes. El desconocimiento sobre cómo funcionan y sobre qué características son imprescindibles y cuáles son complementarias es común si no estás familiarizado con los robots aspiradores. Para ayudarte en esta cuestión, analizamos algunos de los aspectos más relevantes que influyen en la decisión:

Aspiradora robot Lefant T700 Opiniones
  • Altura del robot: a priori este parámetro puede carecer de importancia, pero nada más lejos de la realidad. Si escoges un robot aspirador más alto, es posible que no pueda circular por debajo de algunos muebles o del sofá, por lo que te recomendamos medir la altura entre el suelo y los obstáculos para saber qué referencia debes tomar.
  • Mapeo: no todos los robots pueden realizar un mapa de tu casa para planificar su ruta de limpieza, ni todos pueden almacenar los mapas que crean. Además, debes saber que algunos modelos más avanzados no solo son capaces de establecer mapas, sino de hacerlos interactivos.
  • ¿Función de fregado?: por si no lo sabías, hay robots aspiradores que únicamente aspiran y barren, mientras que otros también friegan, e incluso pasan la mopa. Es decir, puedes elegir entre robots 2 en 1, 3 en 1 ó 4 en 1.
  • Autonomía: cuanto más grande sea tu casa, más elevada será la autonomía de uso que necesites en un robot aspirador. Normalmente, un aspirador que aguanta unas 2 horas, como el Lefant T700, es suficiente para un hogar de tamaño medio.
  • Capacidad del depósito: no sirve de nada tener un robot aspirador si tienes que estar pendiente de vaciar el depósito cuando este se llena. Por ello, te recomendamos elegir un robot con un depósito para sólidos no inferior 400 y 500 mililitros aproximadamente.

Nuestro veredicto: un modelo básico con buena potencia y rendimiento

El análisis que hemos realizado del robot de limpieza chino Lefant T700 revela que estamos ante uno de los modelos más completos dentro de los robots aspiradores sencillos o de gama básica. Destaca, en primer lugar, por ser sumamente silencioso. El nivel de ruido del Lefant T700 alcanza los 50 decibelios, por debajo de muchos otros modelos que rondan los 60 decibelios. Por tanto, no tendrás que preocuparte porque tus vecinos se molesten.

Otra de sus grandes fortalezas es su multifuncionalidad, puesto que además de aspirar y barrer, también friega. Por ello cuenta con dos depósitos, uno de sólidos y otro de líquidos, cuya capacidad no está nada mal. La potencia se puede regular en 3 niveles, siendo esta una de las opciones que se pueden controlar en remoto a través de la app móvil propia, además de programar el robot desde cualquier ubicación. Gracias a la incorporación de sensores antichoques, no tendrás que preocuparte por los obstáculos, pues el Lefant T700 es capaz de sortearlos.

La tecnología de navegación giroscópica con la que está dotado le permite crear mapas, aunque su precisión no es tan exacta como los robots con tecnología láser. Sin embargo, el rendimiento del Lefant T700 es muy elevado, situando a este robot como uno de los más avanzados de la marca y como un modelo referente dentro de los robots aspiradores de gama básica.

¿Quieres el Lefant T700…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Lefant T700

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)