Saltar al contenido

Lefant M571 – Uno de los modelos más sofisticados de Lefant

Lefant m571

El robot aspirador puede convertirse en tu mejor aliado doméstico, puesto que los modelos actuales son capaces de limpiar, aspirar e incluso fregar de forma autónoma. Uno de los modelos más completos es el Lefant m571, que aúna las 3 funcionalidades en 1. Cuenta con avanzadas tecnologías que hacen que su sistema de navegación sea mucho más preciso. Así, el Lefant m571 es capaz de sortear obstáculos y evitar golpes innecesarios gracias a sus múltiples sensores de movimiento. Además, puedes ejercer el control sobre el aspirador tanto de forma remota como por voz.

Si quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes del Lefant m571, ¡sigue leyendo!

Comprar Lefant m571 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 59,8 x 36,8 x 13,2 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 300 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 50 dB
Niveles de potencia 2
Navegación láser + infrarrojos
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️
Extras Mando a distancia, dos escobillas adicionales, base de limpieza y mopa

Ventajas del robot aspirador Lefant m571

La limpieza de tu casa resulta mucho más sencilla con el robot aspirador Lefant m571 debido, principalmente, a las siguientes ventajas que presenta:

Robot aspirador Lefant m571 Opiniones

1. Barre, aspira y friega

En primer lugar, destacamos las 3 aplicaciones en 1 que tiene este robot aspirador de Lefant, capaz de barrer, aspirar y fregar simultáneamente para optimizar la limpieza. Para ello, alterna el depósito seco (600 ml de capacidad) y el húmedo (300 ml), y refuerza el proceso utilizando los dos cepillos laterales giratorios que tiene. Utiliza un sistema de goteo uniforme para controlar y dosificar el agua que cae, evitando así empapar el suelo.

2. Tecnología FreeMove

El Lefant m571 se mueve con un sistema FreeMove, lo que permite que el robot gire 360º. De esta manera, sus sensores de detección de movimiento facilitan la navegación del robot por toda la casa evitando obstáculos y reduciendo los daños causados sobre el propio electrodoméstico.

3. Buena autonomía

El robot aspirador protagonista de nuestra review puede estar en funcionamiento hasta 3 horas, una autonomía de uso muy superior a la que presentan otros modelos de la misma marca. Esto se debe gracias a la batería de fosfato de hierro y litio que incluye, que suele tener una vida útil más larga que las baterías de aluminio habituales. Además, cuando el estado de la batería alcanza el 20%, el propio robot vuelve automáticamente a la estación de carga.

4. Tecnología TOF

El Lefant m571 no solo cuenta con la tecnología inteligente FreeMove, basada en sensores, sino que también efectúa su recorrido gracias al sistema TOF. Es decir, cuenta con 3 láseres y 11 juegos de rayos infrarrojos cuya función es medir las distancias entre los obstáculos para evitar los choques y las colisiones tanto con muebles como con paredes, especialmente si son negras o de vidrio. Previamente realiza un mapeo de la casa para aprender a desplazase por la misma.

5. App y control remoto

El control del Lefant m571 se puede realizar en remoto a través de la aplicación móvil habilitada para ello, disponible tanto en App Store («The Robot» o «Lefant Life») como en Google Play Store («Lefant Life»). Desde esta aplicación es posible configurar la potencia de succión, revisar qué áreas ha limpiado ya o establecer horarios. Además, se puede conectar con Google Assistant y Alexa para ejercer el control por voz, si bien algunos usuarios apuntan que el establecimiento de esta conexión puede generar algunos problemas.

Lefant m571 Opiniones

6. Filtrado de 3 capas

El Lefant m571 cuenta con un filtro de doble capa y otro filtro de alta eficiencia con los que mantiene un ambiente más puro y evita la dispersión de los alérgenos o partículas de polvo y suciedad. Eso sí, no dispone de filtro HEPA.

7. Anticaídas y antichoques

Entre los múltiples sensores con los que cuenta, el Lefant m571 dispone de un detector de bordes y escalones para evitar caídas en este tipo de espacios. Asimismo, el cuerpo del robot está protegido con sensores anticolisión mediante los que puede reducir al máximo la velocidad antes de rozar una pared o un mueble y evitar el golpe frontal.

8. Apto para espacios grandes

La larga autonomía de 3 horas que permite este robot aspirador puede variar ligeramente en función del nivel de limpieza que elijas (modo automático, modo de área y modo de bordes). No obstante, el Lefant m571 está diseñado para limpiar espacios de hasta 200 metros cuadrados, por lo que es posible utilizarlo en casas y espacios más grandes durante las 3 horas de autonomía que tiene.

¿Qué puntos en contra tiene el Lefant m571?

El Lefant m571 cuenta con numerosas ventajas, pero también es de recibo señalar los aspectos menos favorables que encontramos en este robot aspirador:

1. Tarda en volver a la estación de carga

No estamos ante un modelo especialmente rápido en regresar a la estación de carga. Aunque lo hace automáticamente cuando la batería llega al 20%, lo hace de forma lenta. De hecho, algunos usuarios incluso apuntan a que se desorienta cuando regresa al punto de recarga.

2. Pocos niveles de potencia

El Lefant m571 solo cuenta con 2 niveles de potencia, que pueden quedarse escasos si lo comparamos con otros modelos de robots aspiradores.

3. No guarda los mapas

Antes de empezar el proceso de limpieza, el Lefant m571 realiza un mapeo previo para ubicar todos los espacios de la casa. Sin embargo, no guarda esos mapas una vez finaliza la limpieza, evitando así tener que hacer este mapeo cada vez que se utiliza.

Consejos a la hora de escoger la mejor aspiradora robot

Los aspiradores robot han ido ganando cuota de mercado a lo largo de los últimos años. La comodidad de contar con un aspirador que es capaz de automatizar una tarea tan cotidiana como la limpieza hace que cada vez sean más los usuarios dispuestos a invertir algo más de dinero en un robot aspirador en vez de un aspirador manual. Si este es tu caso, te mostramos algunos aspectos importantes que debes contemplar antes de elegir qué modelo comprar:

Aspiradora robot Lefant m571 Opiniones
  • Autonomía: al igual que en los aspiradores inalámbricos, es importante saber cuánto tiempo puede estar en funcionamiento un robot aspirador antes de quedarse sin batería. También es aconsejable fijarse en si se recarga automáticamente o no.
  • Sistema de navegación: este es uno de los factores más diferenciales dentro de la amplia gama de robots aspiradores. El nivel de precisión en el sistema de navegación y el tipo de software con el que cuenta el robot varían según el precio de cada uno, un movimiento más ordenado o más aleatorio.
  • Funcionalidades: mientras algunos robots aspiradores solo cuentan con la función de barrido o aspiración, existen otros que además friegan, aunando 3 funcionalidades en 1 mismo modelo. Los más avanzados pueden llegar hasta 4, incorporando también la función de mopa.
  • Características de la superficie: si en tu casa hay más obstáculos, como escaleras o demasiadas paredes, probablemente necesitarás un robot con un sistema de navegación más preciso que el necesario en espacios más abiertos.
  • Configuración tecnológica: en este sentido también hay grandes diferencias entre los modelos existentes en el mercado. Debes pensar si quieres que el robot aspirador incluya funcionalidades más avanzadas, como control por voz o programación de la limpieza, o te conformas con algunas más básicas. Esto, evidentemente, repercutirá en el precio de venta.

Nuestro veredicto: tecnología y precisión en un robot aspirador 3 en 1

El Lefant m571 es, con toda probabilidad, uno de los modelos más sofisticados de esta marca. Así lo reflejan las funcionalidades tecnológicas que incluye, como la tecnología FreeMove o TOF diseñadas para que te olvides de la limpieza por completo.

Este robot aspirador se puede conectar con Google Assistant y con Alexa, por lo que es posible controlarlo por voz. Además, el control se ejerce también de forma remota a través de la aplicación móvil disponible tanto para iOs como para Android. El Lefant m571 cuenta con otra clara ventaja: aúna 3 funcionalidades en 1. De esta forma, barre, aspira y friega en una sola pasada.

En definitiva, se trata de un modelo a tener muy en cuenta si quieres delegar una tarea tan cotidiana como la limpieza de tu casa con la total confianza de que el robot aspirador responderá positivamente.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Lefant m571 Opiniones

Ver Oferta en Amazon