Saltar al contenido

Lefant M213S – Un robot aspirador de gama básica que apuesta por la potencia y la comodidad

Lefant M213S
Lefant M213S

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3200 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 7,8 cm
Depósito 500 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación FreeMove 3.0 Technology
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga automática ✔️

Los robots aspiradores son una herramienta indispensable en muchos hogares, especialmente, en los de aquellas personas que no pasan mucho tiempo en casa y no encuentran horas en el día para limpiarla. La creciente demanda de este tipo de aparatos hace que las marcas diseñen y comercialicen cada vez más productos muy competitivos entre sí. Ante esta diversidad, no es fácil elegir si no sabes en qué fijarte. Por ello, en este artículo te explicamos las ventajas e inconvenientes del Lefant M213S, un robot aspirador muy económico que, aunque tiene funciones básicas de navegación, es una opción interesante para quienes no pueden gastarse mucho dinero. Después de otros lanzamientos como Lefant M210B o Lefant F1, esta marca se atreve como más ejemplares… ¡No te pierdas nuestra review!

Robot aspirador Lefant M213S: lo que nos gusta

A continuación, destacamos los puntos fuertes que hemos detectado en este robot Lefant:

Robot aspirador Lefant M213S Opiniones

1. Buena potencia de succión

El protagonista de nuestra review puede alcanzar los 3200 Pascales, una cifra que no está nada mal para un robot de gama básica. Eso sí, ten en cuenta que esta potencia se logra en modo Turbo, puesto que puedes elegir entre tres niveles de intensidad. Así, cuanta más intensidad elijas, mayor potencia de succión alcanzará, pero menos autonomía de uso tendrá.

2. Capacidad del depósito

Nos ha sorprendido gratamente comprobar que el depósito interno del Lefant M213S tiene una capacidad de 500 ml, un volumen superior al que suelen tener este tipo de robots. De esta forma, limpia una superficie más extensa sin necesidad de que vacíes el depósito. Por otro lado, cabe destacar que, aunque el Lefant M213S realiza una especie de fregado gracias a las mopas extraíbles, el depósito solo tiene un compartimento para albergar residuos sólidos, como polvo, pero en ningún caso líquidos.

3. Boca de succión

Por si no has tenido robots aspiradores antes, te contamos que algunos modelos incorporan un cepillo central con el que succionan el polvo y la suciedad, que suele estar complementado con dos cepillos laterales. En este caso, el Lefant M213S sí dispone de los cepillos laterales, pero, en lugar de un cepillo central, tiene una boca de succión. Gracias a ella, aspira residuos de mayor complejidad, como los pelos de tu mascota, de forma más directa y eficaz. Además, no tienes que limpiar posteriormente el cepillo, lo cual es una ventaja en comodidad.

4. Tamaño compacto

Otra de las ventajas que destacamos es el diseño compacto que presenta el Lefant M213S. Su altura no llega a los 8 centímetros, lo que le permite aspirar en zonas como la parte inferior de los sofás sin riesgo de quedarse atascado. Además, su diámetro es de 28 centímetros, más reducido que muchos robots de la competencia a los que les resulta más difícil moverse entre obstáculos.

5. Control por app y voz

El Lefant M213S no incluye mando a distancia, de forma que se controla de dos maneras distintas. La más completa es a través de la app Lefant Life, a la que debes sincronizarlo en primer lugar. A través del smartphone, puedes configurar la programación del robot, el programa de limpieza o el nivel de potencia, entre otros aspectos. Además, puedes conectar el Lefant M213S con los asistentes virtuales Alexa o Google Home, para que trabajen de forma sincronizada y reciban órdenes directamente habladas.

Lefant M213S Opiniones

6. Recarga automática

La autonomía máxima que alcanza el Lefant M213S en modo Eco es de hasta 150 minutos. No obstante, si no es suficiente para terminar la limpieza y se agota la batería antes, el robot acudirá por sí mismo a la estación de carga. De esta forma, recargará automáticamente la batería y no se quedará parado a mitad del recorrido.

7. Calidad-precio

Tal y como has comprobado, el Lefant M213S goza de prestaciones que, aunque no son las más avanzadas, son muy interesantes teniendo en cuenta que puedes adquirirlo por poco más de 250 euros. Especialmente, la potencia de succión y la amplia capacidad del depósito.

Inconvenientes de la aspiradora robot Lefant M213S

Ya hemos analizado las ventajas del Lefant M213S, y ahora es momento de fijarnos en los aspectos en los que podría mejorar para ser, aún, más competitivo:

1. La navegación no es inteligente

Estamos ante un robot que se desplaza mediante un conjunto de sensores infrarrojos 6D, sensores antichoque y anticaídas. Aunque tienen una gran capacidad para detectar obstáculos, no permiten realizar una planificación inteligente de la ruta de navegación, ni crear mapas del espacio para poder personalizarlos, restringir zonas o, simplemente, visualizarlos.

2. No tiene depósito de agua

El Lefant M213S está equipado con un conjunto de mopas desechables que se humedecen para que, después de aspirar, pueda completar la limpieza pasando una toallita húmeda. Sin embargo, no cuenta con un depósito para el agua, de manera que el fregado que realiza es relativo. Más que fregar, pule el aspirado con una mopa húmeda.

3. Recarga la batería, pero no reanuda

Por último, echamos de menos que, además de recargar la batería por sí mismo, el Lefant M213S tenga capacidad para reanudar la limpieza en el punto donde la había interrumpido.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un robot aspirador?

Existen diversos elementos en los que conviene fijarse si estás pensando en comprar un robot aspirador. Lo primero que debes saber es que, al igual que sucede con otros dispositivos del hogar, hay diferentes gamas de robots aspiradores. Los más básicos, como el Lefant M213S, son más económicos pero disponen de menos funcionalidades. Por tanto, es fundamental que decidas a qué criterios quieres dar prioridad para empezar a acotar tu búsqueda. Estos son algunos de los más comunes:

Aspiradora robot Lefant M213S Opiniones
  • Inteligencia de navegación: uno de los aspectos que más influye en el precio es la tecnología de navegación del robot. Los que se desplazan de manera inteligente (con láser o giroscopio) son más caros, aunque también son más autónomos. En cambio, los que, como nuestro protagonista, se mueven en base a sensores, cuestan menos dinero, pero ofrecen una navegación aleatoria.
  • Potencia: otro criterio en el que puedes fijarte es la potencia de succión máxima que logran los robots. Ten en cuenta que, si disponen de varios niveles, la potencia máxima la alcanzan en el modo Turbo, si bien no es el más eficiente en lo que a autonomía se refiere.
  • Aspirado y fregado: para algunos usuarios, es importante que el robot que escojan pueda fregar además de aspirar. No obstante, en algunos casos, como este, solo disponen de una mopa extraíble que se humedece, pero no tienen un depósito de agua ad hoc para fregar.
  • Recarga automática: la autonomía de un robot puede ser otro aspecto a comparar, aunque nuestro consejo suele ser que, más que fijarte en eso, te fijes en si el robot dispone de recarga automática. Y si, además, reanuda la limpieza tras la recarga, mucho mejor.

Nuestra conclusión: básico, pero potente y eficaz

Si estás buscando un robot aspirador sencillo pero eficaz, el Lefant M213S puede ser una buena alternativa. Sobre todo, si lo que más te interesa es que tenga una buena potencia de succión sin necesidad de hacer una inversión elevada de dinero. De hecho, esta es la principal fortaleza del protagonista de nuestra review, que puede alcanzar más de 3000 Pascales y funcionar durante más de 2 horas. Nos gusta mucho también el hecho de que no tenga un cepillo central, sino una boca de succión. No solo es más eficaz; también es más cómodo.

Además, es un robot con una altura muy reducida, así que no tendrá problemas en aspirar las zonas más complejas para otros robots, como la parte inferior de la cama o el sofá. Eso sí, debes tener en cuenta que carece de otras funcionalidades, como la navegación inteligente o la capacidad de realizar mapas a tiempo real. Aún así, el robot se desplaza gracias a un conjunto de sensores de gran precisión, lo que le permite desplazarse sin riesgo de que se caiga por las escaleras o se golpee contra los obstáculos.

Por tanto, el Lefant M213S puede ser una buena opción si buscas un equilibrio entre potencia, asequibilidad y sencillez, pero no si das prioridad a otros elementos como la tecnología de navegación inteligente.

¿Quieres el Lefant M213S…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Lefant M213S

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)