Saltar al contenido

Lefant M210P – ¿Mejora este robot las características de los modelos anteriores?

Lefant M210P opiniones
LEFANT M210P

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 7,9 cm
Depósito  500 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 55 dB
Niveles de potencia 3
Navegación FreeMove 3.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

La marca Lefant ha sacado otros famosos modelos como el Lefant M210, el Lefant F1 o el Lefant M213S. Sin embargo, en este artículo queremos hablarte sobre el Lefant M210P, un robot aspirador que mejora ligeramente las prestaciones de sus versiones anteriores. Una de las características donde más se nota la mejoría es la potencia de succión. También nos gusta mucho la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los sensores, lo cual puede ayudar mucho a discernir qué obstáculos debe sortear.  Si quieres saber cuáles son los pros y los contras de este robot aspirador, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Lefant M210P?

En primer lugar, te mostramos las ventajas más interesantes del Lefant M210P:

Robot aspirador Lefant M210P Opiniones

1. La potencia es regulable

El Lefant M210P alcanza una potencia máxima de 2200 Pascales, aunque esta se puede ajustar en 3 niveles diferentes: Eco, estándar y turbo. Además, cuenta con un sensor que permite identificar si está actuando sobre una alfombra. En ese caso, aumenta automáticamente la potencia hasta el máximo nivel, con el objetivo de intensificar la limpieza en este tejido y optimizar el tiempo y la autonomía.

2. Depósito de fácil vaciado

El robot aspirador que protagoniza esta review está equipado con un depósito interno con una capacidad de 500 ml, un volumen máximo que se sitúa dentro de la media habitual en este tipo de robots. Además, tiene un sistema de fácil vaciado, de forma que el contacto con la suciedad cada vez que tengas que vaciarlo es mínimo. Solamente hace falta pulsar un botón para depositar, directamente, los residuos en la basura.

3. Cuatro modos de limpieza

Otra de las ventajas del Lefant M210P es que puedes escoger entre uno de los 4 modos de limpieza que tiene predeterminados. Así, las opciones entre las que puedes elegir son los modos automático, limpieza de bordes, punto fijo y zig zag. Esta variedad de modos hacen que, pese a que el Lefant M210P no puede planificar con antelación la mejor ruta, siga una navegación más ordenada dentro de que sea aleatoria.

4. Boca de succión

A diferencia de la mayoría de robots aspiradores, que cuentan con un cepillo rotatorio central, el Lefant M210P no tiene este rodillo en el centro. En su lugar, tiene una boca de succión a través de la cual aspira todos los residuos de manera más potente y directa. Y, para reforzar la acción de limpieza, está equipado con dos cepillos laterales que van dirigiendo los restos hacia el orificio de succión.

5. Sensores ajustables

La navegación que realiza el Lefant M210P no es inteligente, sino aleatoria, ya que cuenta con la tecnología FreeMove 3.0. Se trata de un conjunto de sensores infrarrojos que, aunque mejoran a los sensores de versiones anteriores, no permiten una navegación inteligente. Sin embargo, hay una cosa que nos gusta mucho, y es que, a través de la app, es posible ajustar el nivel de sensibilidad para evitar que choque constantemente con todos los obstáculos.

Lefant M210P Opiniones

6. Recarga automática

La autonomía máxima que tiene la batería del Lefant M210P es de hasta 120 minutos, siempre que lo utilices en el modo de baja potencia. No obstante, te interesará saber que dispone de recarga automática, lo que garantiza que, si has programado la limpieza y el robot se ha quedado sin batería, acudirá por sí solo a la base de carga. También vuelve a la base cuando haya terminado de limpiar, sin necesidad de que lo dirijas manualmente.

7. Tiene buena altura

Algunos robots aspiradores que encontramos en el mercado tienen una altura superior a 9 ó 10 centímetros, y esto puede suponer un problema a la hora de limpiar en espacios bajos, como la parte inferior de un mueble. En cambio, el Lefant M210P tiene una altura inferior a 8 centímetros, así que puede limpiar, prácticamente, en cualquier rincón.

8. Control por app y voz

Tal y como suele ser habitual en la mayoría de robots aspiradores actuales, el Lefant M210P se puede manejar a través del smartphone. Para ello, solo hay que descargar la app de Lefant y configurar el robot para sincronizar, algo que es bastante sencillo siguiendo los pasos. Por otro lado, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, de forma que puedes enviar las instrucciones hablando directamente y este las recibirá.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Lefant M210P?

Ahora, es momento de indagar en los puntos más negativos de este robot aspirador, para ver cómo podría mejorarlos:

1. La navegación no es inteligente

Como sabes, el Lefant M210P se desplaza mediante sensores, lo que impide realizar una navegación inteligente. Por tanto, no es posible hacer una gestión inteligente por habitaciones, ya que el mapa que crea es el que hace a tiempo real, pero no es editable.

2. Puede fregar, pero con accesorios adicionales

El Lefant M210P es un robot que también puede fregar, pero, para ello, necesita contar con un equipamiento adicional que no incluye de serie.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador?

Escoger un robot aspirador no es una tarea fácil si no sabes en qué aspectos fijarte para evaluar cuál es la mejor alternativa. Por ello, vamos a indicarte algunas de las características que más te ayudarán a decidir con qué robot aspirador quedarte en caso de que dudes entre varios:

Aspiradora robot Lefant M210P Opiniones
  • Potencia de succión: la potencia de succión determina la capacidad que tiene el robot para absorber la suciedad. Se suele medir en Pascales o airWatts. Y, aunque no hay un indicador estándar al respecto, solemos recomendar robots aspiradores que tengan, al menos, 2000 Pascales para que su potencia de succión esté garantizada.
  • Navegación: el sistema por el que se desplazan los robots también determina el grado de inteligencia y autonomía de los mismos. Los robots que se desplazan utilizando sensores son los más económicos, pero son los que menos capacidad de planificación tienen. De hecho, en este tipo de robots no es posible realizar una gestión inteligente por habitaciones.
  • Recarga y retorno: la duración de la batería que tienen estos robots aspiradores es limitada. Sin embargo, suele ser más interesante fijarse en si tienen la función de «Recarga y retorno», lo cual asegura que siempre terminarán la limpieza programada aunque se queden sin batería.
  • Tipo de cepillo: algunos robots aspiradores, como el Lefant M210P, no disponen de un cepillo principal, sino que cuentan con una boca de succión reforzada con la acción de dos cepillos laterales. En otros casos, sin embargo, sí encontramos un rodillo central, en cuyo caso lo más recomendable es que tenga tecnología anti enredos.

Nuestro veredicto: un robot poco innovador, pero eficaz

El Lefant M210P no es el robot aspirador más avanzado ni innovador que hay en el mercado, pero sí observamos ciertas mejorías con respecto a su modelo previo, el M210. Es el caso de la potencia de succión, que es más elevada, o de la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los sensores para reducir los choques del robot. Por otro lado, nos gusta mucho la eficacia de la boca de succión, aunque admitimos que, al principio, teníamos ciertas dudas ante la falta de cepillo central. Sin embargo, la acción conjunta de los cepillos laterales y el orificio de succión ofrece buenos resultados.

Los sensores que utiliza para navegar se basan en la tecnología FreeMove 3.0, que también mejora los sensores que incluye el robot anterior. No permite hacer una navegación inteligente, pero dispone de cuatro modos de limpieza que hacen que la navegación sea más organizada. Y, si tienes zonas bajas en casa, como la parte inferior del sofá, el Lefant M210P podrá acceder sin problema porque tiene la altura justa.

El rendimiento general podría mejorar si no necesitara un accesorio adicional para fregar y lo incluyera de serie, pero, salvo este hándicap, el Lefant M210P es un robot aspirador sencillo, fácil de utilizar y con una buena relación calidad-precio.

¿Quieres el Lefant M210P…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

LEFANT M210P

Ver Oferta en Amazon