Saltar al contenido

Lefant M210B – ¿Buscas un robot aspirador básico y económico sin renunciar a la eficacia?

Lefant M210B
Lefant M210B

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2000 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 7,6 cm
Depósito (sólidos) 500 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación FreeMove 2.0
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapeo interactivo
Recarga automática ✔️

Si estás buscando un robot aspirador que sea eficaz y en el que no tengas que gastarte mucho dinero, es probable que te resulte más difícil encontrar alternativas cuya relación calidad-precio sea interesante. Sin embargo, las hay. Cada vez son más las empresas que apuestan por comercializar productos competitivos a precios moderados. Un ejemplo es el Lefant M210 B, un robot aspirador multifunción con el que obtendrás resultados profesionales por un precio más económico que el de la mayoría de ejemplares del mercado. Los robots aspiradores friegasuelos están de moda, ya que, además de aspirar, pasan una mopa húmeda a modo de fregado. El Lefant M210B no iba a ser menos y dispone de dicha función. Asimismo, se puede controlar a través del smartphone o incluso mediante la voz, sincronizándolo con los asistentes virtuales correspondientes. Si crees que el Lefant M210B puede encajar en tu búsqueda, ¡sigue leyendo!

Lo que nos gusta del robot aspirador Lefant M210B

Comenzamos señalando los aspectos más destacados de este robot aspirador barato y bueno:

Robot aspirador Lefant M210B Opiniones

1. Capacidad de succión

La potencia máxima de succión que alcanza el Lefant M210B es de 2000 Pascales, mejorando los 1500 Pascales que lograba el M201. Aunque no es la más elevada en el segmento de los robots aspiradores, lo cierto es que no está nada mal tratándose de un ejemplar de gama baja. La incorporación de un motor digital sin escobillas contribuye a mejorar este parámetro. Además, al no producirse roce con el rodillo, la vida útil del robot se prolonga aún más.

2. Multifuncionalidad

Una de las fortalezas mejor valoradas por parte de los usuarios es la versatilidad y la polivalencia de uso que ofrecen los robots aspiradores. El Lefant M210B, además de aspirar, permite ejercer la función de fregado. No incluye un depósito adicional para líquidos, pero cuenta con un conjunto de mopas que se pueden acoplar húmedas, de forma que el aspirado se complementa con la limpieza con un paño húmedo.

3. Cuatro modos de limpieza

Tal y como hemos apuntado previamente, la versatilidad de los robots aspiradores es uno de los factores que más condicionan la decisión de los usuarios. Este robot aspiradora Lefant cuenta con cuatro modos de funcionamiento (Auto, Paredes, Manual y Puntual) que puedes variar según la cantidad de suciedad que haya en cada espacio o el tipo de limpieza que prefieras. A través de la app puedes ver y modificar el programa habilitado.

4. Apto para hogares con mascota

Si has utilizado previamente otros robots, sabrás que suelen incorporar un rodillo central flanqueado por dos cepillos laterales. En cambio, el Lefant M210B no cuenta con este rodillo, lo que evita que se enreden los pelos de tu mascota a su paso. En su lugar, tiene un puerto único de succión capaz de aspirar tanto los pelos de animales como partículas de polvo y residuos sólidos como migas de pan o cereales.

5. Control remoto

La comodidad que supone el manejo a distancia del robot suele ser un aspecto favorable a la hora de escoger un aspirador. El Lefant M210B se puede sincronizar y controlar a través de tu smartphone, mediante la app Lefant Life. Esta aplicación está disponible tanto en App Store como en Google Store. Y, si tienes asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, también podrás conectarlo para que reconozca las órdenes directamente a través de tu voz.

Lefant M210B Opiniones

6. Carga automática

Si el robot detecta que el nivel de batería está por debajo del 20%, reconoce dónde está la base de carga y acude directamente a ella. No obstante, no retoma la limpieza en el mismo punto donde la dejó una vez que ha terminado de recargarse. En cambio, también regresa autónomamente a la estación de carga cuando finaliza el aspirado. Para optimizar al máximo la duración de la batería, el robot dispone de tres niveles de potencia: bajo (hasta 100 minutos de autonomía), medio (90 minutos) y alto (80 minutos).

7. Tecnología FreeMove 2.0

El Lefant M210B utiliza la última actualización de la tecnología FreeMove 2.0 para desplazarse, reconocer el entorno y esquivar los obstáculos. Para ello emplea un conjunto de 13 sensores infrarrojos antichoques y anticaídas 6D, 10 más que el modelo M201. A través de estos sensores, el robot se crea su propio mapa del espacio, identificando aquellas zonas a las que es más complicado acceder o cualquier obstáculo que deba sortear.

¿Qué desventajas presenta el Lefant M210B?

Es momento de analizar los puntos en los que el Lefant M210B podría mejorar su funcionamiento, según las valoraciones de los usuarios:

1. Carece de depósito de líquidos

El protagonista de nuestra review se puede utilizar para fregar, pero únicamente colocando una mopa húmeda desechable o reutilizable. Sin embargo, no cuenta con un depósito de agua, lo que impide optimizar esta funcionalidad y aclarar la mopa tras pasarla.

2. Sin mapeo interactivo

La tecnología de navegación del Lefant M210B se basa en un conjunto de sensores altamente competitivos, pero estos no le permiten recordar el mapa de tu hogar y gestionar la limpieza por zonas como sucede con los  robots de navegación láser.

¿Qué tener en cuenta si deseas escoger una aspiradora robot?

Si vas a comprar un robot aspirador, hay una serie de aspectos en los que debes fijarte para valorar tu decisión de forma acertada. El elemento prioritario suele ser el conjunto de particularidades de tu casa, que van a influir en la importancia que para ti tengan las distintas características del robot. No obstante, estos son algunos de los indicadores más comunes para comparar:

Aspiradora robot Lefant M210B Opiniones
  • Potencia de succión: en los robots aspiradores es más habitual fijarse en la potencia de succión, que se mide en Pascales o AirWatts, y que está directamente relacionada con el rendimiento del aparato. En este sentido, hay robots que se mantienen en unos 2000 Pascales, como este Lefant, y otros que alcanzan los 10.000, como los de Cecotec. Para que te hagas una idea, el Lefant M210B suele cubrir una casa de unos 80-100 metros cuadrados sin problema.
  • Funcionalidades: algunos robots se limitan únicamente a aspirar, mientras que otros incorporan la opción de fregado. Aunque no es una característica fundamental, sí suele ser un valor añadido positivo para los usuarios, que perciben una mayor optimización del tiempo gracias a la simultaneidad de acciones.
  • Autonomía de uso: la duración de la batería que necesites también dependerá de la extensión de la superficie. No obstante, nuestro consejo es que escojas un robot que tenga la función de recarga y retorno. De esta forma, no tendrás que preocuparte por la autonomía.
  • Altura: el tamaño de los robots aspiradores es bastante similar en la mayoría de los casos. No obstante, unos pocos centímetros de altura pueden marcar una gran diferencia. Si tienes sofás o muebles demasiado bajos, es conveniente medir qué altura tienen para saber qué modelos tendrían más dificultades para limpiar en dichas áreas.

Nuestro veredicto: buen resultado, mejor precio

Dentro de los robots aspiradores de gama básica, el Lefant M210B proporciona unos resultados satisfactorios, aunque no impactantes. Con un precio muy económico, ofrece un buen rendimiento en lo que a potencia de succión se refiere, y es capaz de aspirar todo tipo de residuos, incluyendo pelos de mascotas, sin atascarse. Además, la incorporación de una mopa le otorga un valor añadido, puesto que también puede fregar.

Sin embargo, no incorpora prestaciones tan avanzadas como la creación de mapas o un depósito de líquidos y no retorna la limpieza cuando carga.

Para desplazarse utiliza la tecnología FreeMove 2.0, basada en un conjunto de sensores de alta precisión con los que identifica obstáculos y se mueve. Según los propios usuarios, la exactitud de los 13 sensores infrarrojos de los que dispone es bastante elevada, aunque no logra la inteligencia de navegación propia de modelos más avanzados con tecnología láser. Pero, para el precio que tiene, el sistema de desplazamiento no está nada mal.

Asimismo, se puede sincronizar tanto con la app móvil de la marca como con los asistentes virtuales de Amazon y Google, lo que garantiza un buen toque tecnológico.

En definitiva, si buscas una alternativa asequible que cubra las funciones básicas de la limpieza, el Lefant M210B te puede interesar.

¿Quieres el Lefant M210B…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Lefant M210B

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)