Saltar al contenido

Lefant M210 – Un robot aspirador que cabe en cualquier parte

Lefant M210 opiniones
Lefant M210

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 1800 Pascales (Pa)
Dimensiones 28 x 28 x 7,6 cm
Depósito  500 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Niveles de potencia Variable
Navegación Sensores
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno ✔️

El mercado de los robots aspiradores tiene cabida para muchas marcas diferentes, y cada vez son más los modelos entre los que pueden elegir los usuarios. Habitualmente, solemos pensar en Roomba o marcas más reconocidas, pero hay una amplia variedad de opciones que son más económicas y que, en ocasiones, responden a nuestras necesidades por menos precio. En este artículo, te contamos las características del Lefant M210, un robot aspirador muy sencillo y con un tamaño realmente compacto, además de un precio muy competitivo. Podemos considerarlo una alternativa a robots como Roomba 692, Roomba i1 o Conga Perfect&Clean. ¿Quieres saber qué ventajas e inconvenientes tiene? ¡Sigue leyendo!

Robot aspirador Lefant M210: lo que nos gusta

En este primer apartado, te contamos cuáles son las principales ventajas del Lefant M210:

Robot aspirador Lefant M210 Opiniones

1. Buena altura y potencia suficiente

Empezamos destacando que el Lefant M210 tiene un tamaño muy compacto y una altura muy interesante para evitar que se quede atascado limpiando zonas más bajas. Además, el cuerpo también es más estrecho de lo que suele ser habitual, de forma que, si el espacio es más reducido, no tendrá problema.

Con respecto a la potencia, no vamos a decir que es el robot con más potencia del mercado, pero alcanza los 1800 Pascales. Teniendo en cuenta su precio, nos parece suficiente.

2. Autonomía de la batería

Otra característica que nos permite comparar el rendimiento del Lefant M210 es la duración máxima de la batería. En este caso, a baja potencia puede llegar a ser de hasta 100 minutos, así que debería ser suficiente para una vivienda de tamaño estándar. Aún así, cuenta con la función de «Recarga y reanuda», lo que le permite acudir por sí mismo a la base de carga si no ha completado la limpieza programada y se queda sin batería.

3. Varios modos de limpieza

Una vez ponemos en marcha el Lefant M210, podemos elegir entre 4 programas de limpieza predeterminados. Estamos ante un robot que se mueve en base a sensores, y, escogiendo uno de los cuatro programas, logramos una mayor optimización del tiempo, la potencia y la autonomía. Así, el Lefant M210 cuenta con 4 modos: Automático, Bordes, Punto concreto y Zigzag.

4. Los sensores identifican bien los obstáculos

Es evidente que, al utilizar solamente los sensores para desplazarse, el Lefant M210 no tiene el mismo nivel de planificación de rutas que otros robots con tecnología láser o giroscopio. Sin embargo, el conjunto de 13 sensores que tiene le permite un reconocimiento bastante bueno de los obstáculos. En nuestra experiencia, no hemos tenido que intervenir demasiadas veces para «sacar» al robot de un sitio en el que se había quedado obstruido, y eso no lo podemos decir de todos los modelos.

5. Dos cepillos laterales

Una de las cosas que más nos han llamado la atención del Lefant M210 es que, a diferencia de otros robots, solamente dispone de dos cepillos laterales combinados con un orificio de succión. Tanto la base de estos cepillos como este rascador son de silicona, de forma que el suelo no se raya.

Lefant M210 Opiniones

6. Programable a través de la app

El Lefant M210 se puede manejar a través del smartphone gracias a la app móvil de la marca. Así, podemos dejar programada la hora de inicio del robot, aunque este modelo no permite una gestión individualizada de la limpieza por estancias. No obstante, sí podemos cambiar el modo de limpieza, ajustar el nivel de potencia y ver los informes de limpiezas previas. También es compatible con el asistente de voz Alexa.

7. Relación calidad-precio

No cabe duda de que uno de los atractivos principales del Lefant M210 es su precio, y es que pocos robots aspiradores encontrarás en el mercado por menos de 200 euros. Es cierto que no tiene la misma sofisticación tecnológica que un Roomba, pero es una alternativa suficiente para la limpieza diaria de un piso estándar, ya que es capaz de cubrir una superficie de unos 80-90 metros cuadrados de cada vez. Y, sin duda, es más económico.

Puntos en contra del Lefant M210

Ahora, vamos a analizar todo lo que podría mejorar este robot para ser aún más competitivo:

1. No tiene cepillo central

Hay usuarios que prefieren que los robots aspiradores tengan los orificios de succión, como el que tiene el Lefant M210, en lugar de cepillos centrales. Particularmente, preferimos el cepillo, porque es capaz de succionar más tipos de residuos diferentes. Esta boca de succión, por ejemplo, tiene peor rendimiento a la hora de aspirar «pelillos», aunque es cierto que los restos sólidos se absorben rápidamente.

2. No retoma la limpieza donde la había dejado

Cuando el robot acude a la base de carga a recuperar la energía, reinicia la limpieza desde la base, pero no tiene capacidad para recordar el punto en el que la había interrumpido y retomarla desde ahí.

3. La navegación es aleatoria

Como sabes, el Lefant M210 se mueve en base a sensores, lo que se traduce en una navegación más aleatoria. Esto hace que haya zonas por las que puede no pasar, y tendrás que estar más pendiente en caso de que no queden bien cubiertas.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir un robot aspirador

Escoger un robot aspirador es una decisión cada vez más habitual entre quienes no disponen de mucho tiempo entre semana para limpiar. Por ello, es importante saber en qué aspectos debemos centrar nuestra atención para no equivocarnos a la hora de elegir entre varias alternativas. Estos son algunos de los más importantes:

Aspiradora robot Lefant M210 Opiniones
  • Potencia de succión: la potencia de succión es uno de los principales indicadores de rendimiento que tienen los robots aspiradores. No obstante, recuerda que, si la potencia se puede regular, siempre hay que contar con que la potencia máxima no se mantendrá durante todo el aspirado, sino solamente donde haya más concentración de suciedad.
  • Tipo de navegación: el sistema de desplazamiento que utilice el robot va a determinar el grado de independencia y planificación que tenga. Los robots que se mueven con tecnología láser son los que más capacidad de planificar rutas tienen, mientras que los que tienen navegación aleatoria son menos ordenados.
  • Recarga de la batería: cada vez son más los robots aspiradores que cuentan con la función «Recarga y retorno», gracias a la cual vuelven a la base de carga si no han terminado la limpieza programada, recuperan la batería, y retoman la limpieza.
  • Altura del robot: por último, conviene siempre fijarse en la altura del robot. Sobre todo, si tenemos muchos espacios, como la parte inferior del sofá o de las mesas, en los que un robot más alto podría no caber bien.

Nuestro veredicto: un robot sencillo pero eficaz

Si estás buscando un robot aspirador más avanzado y con grandes innovaciones tecnológicas, te aconsejamos consultar otras opciones. El Lefant M210 es un robot aspirador pensado para los usuarios que priorizan la simplicidad y la comodidad, pero que no tienen una necesidad de limpieza exhaustiva tan grande.

Es decir, es un robot con una potencia de succión más comedida que otros modelos, se desplaza de forma aleatoria y no permite realizar una gestión de habitaciones tan completa. No obstante, los resultados desde el punto de vista de aspiración son bastante buenos, y el precio que tiene es muy inferior al de muchos robots aspiradores de gama media.

Por otro lado, tiene un tamaño más compacto que le convierte en una opción ideal para personas que viven en pisos más pequeños. Por lo tanto, si para ti es más importante comprar un robot de presupuesto moderado y que tenga potencia suficiente como para retirar la suciedad más grande a diario, el Lefant M210 puede ser una opción adecuada.

Si deseas el Lefant M210… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Lefant M210

Ver Oferta en Amazon