Saltar al contenido

Laresar L6 Pro – Un robot aspirador con navegación de alta precisión

Laresar L6 Pro
Laresar L6 Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 34 x 34 x 7,6 cm
Autonomía 200 minutos
Nivel de ruido 60-70 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LiDAR+SLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
Base de autovaciado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️

La variedad de modelos que existe en el mercado de los robots aspiradores sigue aumentando a medida que nuevas marcas van dando a conocer sus productos. Si hace diez años las compañías que fabricaban este tipo de electrodomésticos se contaban rápidamente, hoy en día las opciones se han multiplicado. En este artículo analizamos el Laresar L6 Pro, un robot aspirador que aúna 3 funcionalidades en 1 y que, pese a ser de una marca muy poco conocida en España, cosecha valoraciones positivas por parte de los usuarios.

Se trata de un robot 3 en 1 que, además de aspirar y barrer, también friega. Al igual que los modelos más completos de Roomba, Conga o Dreame, el Laresar L6 Pro está equipado con un sistema para vaciarse por sí mismo. Si te apetece conocer más en profundidad los pros y contras de este robot aspirador con base de autovaciado, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son las ventajas del robot aspirador Laresar L6 Pro?

Empezamos nuestro artículo hablando sobre las fortalezas más destacables de este robot aspirador de china:

Robot aspirador Laresar L6 Pro Opiniones

1. Succión: potente y regulable

La potencia de succión de los robots aspiradores es uno de los aspectos en los que primero se suelen fijar los posibles compradores, pues está directamente relacionado con su rendimiento. El Laresar L6 Pro alcanza una potencia máxima de 3000 Pascales, que no está nada mal. Asimismo, puedes escoger entre 4 niveles diferentes según el tipo de superficie en el que esté trabajando o la cantidad de suciedad.

2. Base de autovaciado

El robot que protagoniza este artículo cuenta con una base de autovaciado capaz de albergar hasta 3 litros de suciedad, un volumen suficiente para que no tengas que preocuparte por desecharla en, aproximadamente, 45 días. Cuando la bolsa del robot se llena, él mismo se encarga de vaciar los restos dentro de la base, de forma que tú no tendrás ningún contacto con el polvo. Además, dentro de la base se acumulan en una bolsa higiénica, preferible para personas alérgicas. Aún así, el robot dispone de hasta 8 baterías que le permiten funcionar durante 200 minutos.

3. Función de fregado

Los robots aspiradores con fregado están de moda, el Laresar L6 Pro no iba a ser menos y dispone de una mopa para dejar el suelo de tu hogar reluciente.

4. Navegación inteligente

Una de las principales fortalezas del Laresar L6 Pro es su sistema de navegación y desplazamiento. Para moverse utiliza la tecnología LDS LiDAR combinada con la navegación SLAM (Simultaneous Localization And Mapping). Gracias a este mecanismo láser, el robot es capaz de reconstruir mapas en 360º gracias a la captación de datos en tiempo real. Por último, cuenta con un conjunto de 23 sensores de alta precisión que le ayudan a identificar obstáculos y esquivarlos.

5. Gestión inteligente de espacios

Tal y como ya hemos avanzado, el Laresar L6 Pro tiene la capacidad de crear y almacenar hasta 5 mapas diferentes, incluso identificando cuál pertenece a cada piso. En estos mapas puedes realizar una gestión de habitaciones personalizada, ajustando las características de limpieza en cada una según sus particularidades.

6. Control por voz y app móvil

El Laresar L6 Pro se puede manejar en remoto de dos maneras diferentes. Por un lado, es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, de forma que reconozca los comandos que le ejecutes directamente a través de la voz. Además, se sincroniza con la aplicación móvil Smart Life, desde la que puedes editar los mapas, establecer áreas restringidas, programar el recorrido, modificar la potencia o configurar prácticamente cualquier parámetro.

Laresar L6 Pro Opiniones

7. Pantalla LED

Una de las particularidades con las que cuenta el Laresar L6 Pro es la posibilidad de visualizar información como el porcentaje de batería restante, la cantidad de polvo acumulada o si hay alertas por mantenimiento. Para ello, la base de autovaciado dispone de una pantalla LED sencilla y visual, que además le confiere un aspecto más moderno y tecnológico.

8. Recarga y retorno

Si hay un adjetivo que define a los robots aspiradores es «independiente». Y, parte de dicha independencia se debe a su capacidad para detectar el nivel bajo de batería, acudir por sí solo a la base de carga y reanudar la limpieza desde el punto en el que se ha interrumpido. Esta funcionalidad, que se conoce como recarga y retorno, está disponible en el Laresar L6 Pro.

¿Qué inconvenientes presenta la aspiradora robot Laresar L6 Pro?

Es momento de analizar los aspectos más desfavorables del robot que protagoniza esta review:

1. Información limitada

Si los usuarios están dudando entre distintos modelos, es conveniente que tengan la mayor cantidad de datos posible para tomar la decisión objetivamente. Laresar, aunque comparte la información básica clave, no aclara algunos aspectos como el volumen del depósito de agua o el nivel de ruido que alcanza el Laresar L6 Pro. Esta falta de datos puede generar cierta desconfianza entre los más escépticos, dado que no se trata de una marca conocida.

2. Precio elevado

La amplia gama de compañías que fabrican y comercializan robots permite que podamos comparar dos modelos de similares características. En este caso, hay otras compañías, como Cecotec, Proscenic o Ultenic, cuyos ejemplares se parecen mucho al que hoy analizamos. Y, en este sentido, los usuarios pueden encontrar el precio del Laresar L6 Pro algo elevado.

Recomendaciones si deseas escoger el mejor robot aspirador

Si quieres comprar un robot aspirador y no sabes qué elementos son más importantes para valorar tu decisión, has llegado al apartado indicado. A continuación, especificamos los principales factores en los que puedes centrar tu atención:

Aspiradora robot Laresar L6 Pro Opiniones
  • Base de autovaciado: algunos ejemplares disponen de una base de autovaciado en la que depositan los restos tras cada uso. La ventaja de esta base es que multiplica la capacidad de recogida del aspirador, por lo que no tendrás que vaciarla con tanta frecuencia. Por tanto, es un punto a favor de la comodidad.
  • Navegación: la inteligencia que presente el sistema de navegación del robot es uno de los aspectos que más puede encarecer el precio. Lo más recomendable es optar por modelos que se muevan gracias a una tecnología láser, como el Laresar L6 Pro, puesto que suele ser la que ofrece más nivel de precisión.
  • Funcionalidades: otro de los condicionantes que puede influir en tu decisión es la versatilidad de uso que proporcione cada robot. En este sentido, hay robots que, además de aspirar o barrer, también cuentan con un depósito de agua y una mopa para fregar. Eso sí, aunque puede ser útil para completar la limpieza, no sustituye a la exhaustividad propia del fregado manual.
  • Sensores: los robots aspiradores se mueven de forma autónoma por la casa, y para ello es recomendable que cuenten con un buen conjunto de sensores antigolpes, anticaídas y de precisión. De esta forma, serán capaces de reconocer escaleras, paredes y obstáculos y sortearlos, a fin de no sufrir daños importantes.

Conclusión: funcionalidades avanzadas en navegación y limpieza

El robot aspirador que hemos analizado cuenta con una difícil desventaja con respecto a otros similares, y es el desconocimiento de la marca Laresar en nuestro país. En un mercado sumamente competido como este, la confiabilidad de la empresa suele ser clave para generar confianza a los consumidores. Sin embargo, cabe destacar que el Laresar L6 Pro reúne valoraciones muy positivas por parte de usuarios que ya la han probado. Muchos de ellos destacan su elevada potencia, que asciende hasta los 3000 Pascales. No obstante, se puede regular hasta en 4 niveles en función del tipo de superficie en el que esté.

Otro aspecto destacado es la buena orientación y la precisión de sus movimientos, gracias a la tecnología de navegación LiDAR combinada con los sensores de alta precisión. Además, el sistema SLAM permite al robot realizar un mapeo a tiempo real del espacio, de forma que puede crear y guardar hasta 5 mapas diferentes. Esto es interesante para realizar una gestión personalizada por habitaciones, que puedes llevar a cabo a través de la app móvil.

Como ves, reúne un conjunto de características que nada tienen que envidiar a los robots más avanzados del mercado. El aspecto negativo es que, en comparación con otros ejemplares parecidos y también desconocidos, el precio puede ser algo elevado.

¿Quieres el Laresar L6 Pro…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Laresar L6 Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)