Saltar al contenido

Laresar Elite Pro – ¿Merece la pena este aspirador escoba sin cable?

Laresar Elite Pro opiniones
Laresar Elite Pro

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 30.000 Pascales (Pa)
Peso 2,7 kg
Depósito 800 ml
Autonomía 55 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Velocidades 2 + auto
Tecnología ciclónica ✔️
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Almacenaje en pared ✔️

El mundo de los aspiradores inalámbricos ha revolucionado el sector de la limpieza en los últimos años. En concreto, las aspiradoras escoba o verticales son las más elegidas por los consumidores, ya que garantizan resultados óptimos con un uso cómodo y versátil. En este artículo vamos a hablar del modelo comercializado por Laresar, una marca que, pese a ser poco conocida, ofrece buenas prestaciones a precios ajustados. Si estabas pensando en comprarte un aspirador escoba potente, puede que el aspirador escoba Laresar Elite Pro sea lo que buscas. ¡Vamos allá!

Ventajas del aspirador escoba Laresar Elite Pro

Para empezar, queremos informarte de las ventajas de Laresar Elite Pro. Además de ser uno de los mejores aspiradoras sin cable calidad precio, que ya hemos comentado que es muy económico, este modelo presenta una serie puntos a favor que lo convierten en una opción cómoda, potente y eficaz.

Aspirador escoba Laresar Elite Pro Opiniones

1. Aspiradora 2 en 1

Una de las principales ventajas de Laresar Elite Pro es que es un aspirador inalámbrico 2 en 1, se puede utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano. Esto significa que, con un mismo aparato, puedes cubrir dos necesidades distintas: la limpieza de superficies grandes y de rincones mucho más pequeños.

El tubo extensible se puede retirar, de forma que se encaje el cabezal directamente en el mango. Esta posibilidad es muy útil para eliminar el polvo de muebles, estanterías o mesas, así como de sofás o de los asientos del coche. Gracias al modo manual, la versatilidad del Laresar Elite Pro es mucho mayor.

2. Motor y potencia de succión

Lo primero que queremos aclarar en este aspecto es que hay que diferenciar entre la potencia del motor (potencia nominal) y la capacidad de succión. Con respecto a la primera, el aspirador Laresar Elite Pro dispone de un motor sin escobillas de 400W, que no está nada mal para un aspirador de gama básica.

Por su parte, esta aspiradora inalámbrica alcanza una potencia de succión de 30.000 pascales (Pa), lo que garantiza un aspirado profundo y reduce el tiempo y esfuerzo que empleas al realizar esta tarea. Para que te hagas una idea, a partir de 20.000 Pascales consideramos que un aspirador tiene buena succión, por lo que el Laresar Elite Pro supera, con creces, esta barrera.

3. Potencia regulable

Es importante destacar que la potencia se puede regular en dos modos de succión distintos (normal y turbo) para que puedas adaptarte a las características de cada superficie. Además, dispone de un tercer modo de limpieza automático, gracias al cual ajusta la potencia de forma automática en función de la superficie que está aspirando. Por ejemplo, si se encuentra sobre una alfombra o un punto con mucha suciedad, aumenta su potencia por sí solo.

4. Depósito de buen tamaño

Este aspirador sin cable de Laresar posee un depósito con capacidad de 0,8 litros, lo que le permite aspirar varias veces sin necesidad de vaciarlo. De hecho, el volumen medio que suelen tener los tanques de otros aspiradores parecidos ronda los 500-600 ml. Además, el proceso de vaciado es muy cómodo e higiénico, ya que la basura acumulada se libera con solo pulsar un botón.

5. Sistema de filtrado en 4 etapas

Otro aspecto diferencial de Laresar Elite Pro es su innovadora tecnología de filtración en 4 etapas, que logra bloquear prácticamente todas las partículas y evitar que vuelvan al exterior. El filtro HEPA hace que este aspirador escoba sea la opción idónea para personas alérgicas o con problemas respiratorios, ya que las protege de la contaminación secundaria y aumenta su capacidad de retención hasta en un 99,98%.

Aspirador Laresar Elite Pro Opiniones

6. Gran autonomía

El protagonista de nuestra review presenta una autonomía aproximada de 55 minutos en modo normal, si bien hay que tener en cuenta que se reducirá si utilizas el modo turbo. No es el aspirador con más duración del mercado, pero teniendo en cuenta su precio, está bastante bien. Por darte una referencia, la mayoría de aspiradores escoba sin cable funcionan durante 45-60 minutos de media.

7. Cepillos y accesorios

El aspirador sin cable Laresar Elite Pro cuenta con distintos cepillos y accesorios para asegurar la máxima eficacia en cada situación.

En primer lugar, la aspiradora dispone de dos cepillos: uno multifunción y uno suave. El primero combina goma y cerdas rígidas, y está pensado para eliminar la suciedad más incrustada, especialmente en superficies suaves como alfombras. El segundo, en cambio, está compuesto de materiales más finos, por lo que es idóneo para recoger el polvo en suelos duros como parqués.

Asimismo, este modelo incluye algunos accesorios adicionales para acceder a los lugares más complejos y delicados. Es el caso de la boquilla en forma de tubo, diseñada para limpiar la tapicería de sofás, sillones y coches. También, contiene una herramienta plana para zonas extremadamente estrechas, como el espacio entre cojines.

Por último, su tubo es retráctil y podrás alargarlo o acortarlo según te resulte más cómodo. Esto te permite, por ejemplo, limpiar en zonas más elevadas como los estores.

8. Cabezal con iluminación LED

El cabezal principal del Laresar Elite Pro incorpora una hilera de luces LED para aumentar la visibilidad en las zonas más oscuras, lo que se traduce en una mayor eficacia del aspirado.

9. Pantalla digital

No vamos a negar que la presencia de pantallas digitales en los aspiradores escoba nos resulta muy atractiva, sobre todo, en modelos más sencillos como el Laresar Elite Pro, que aparentemente son menos avanzados. Así, la pantalla LED táctil con la que cuenta te permite ver qué porcentaje de batería queda, cambiar el nivel de potencia o comprobar si hay obstrucciones en el cepillo.

10. Ergonomía, peso y sonoridad

opiniones Laresar Elite Pro aspirador escoba

Con unas medidas de 94,5 x 24 x 21 centímetros y un peso de 2,7 kilogramos como aspirador vertical, este aspirador es uno de los más ligeros de su gama. Esto hará que sea sencillo de manejar y facilitará su almacenaje en cualquier rincón de tu casa. La aspiradora escoba de Laresar también posee una gran flexibilidad para limpiar tanto en horizontal como en vertical, pudiendo acceder a zonas conflictivas como la parte inferior de muebles o camas.

En términos de ruido, es un modelo bastante silencioso que apenas alcanza los 68 decibelios, lo que reduce la contaminación acústica y proporciona al usuario una mayor tranquilidad. Aunque no hay una referencia estándar, solemos considerar que los aspiradores por debajo de 68 decibelios son muy silenciosos.

11. Mantenimiento y método de carga

Otro de los puntos favorables de Laresar Elite Pro es la sencillez de su mantenimiento. Todas las partes de su cuerpo, así como los accesorios, son extraíbles y lavables. Para aumentar la vida útil de tu aspiradora, la marca recomienda limpiar el filtro y el cubo de forma regular, usando únicamente agua. Gracias a la ausencia de cables, este proceso es mucho más cómodo y seguro.

El método de carga, por su parte, se caracteriza por ser múltiple. Esto significa que el usuario puede decidir entre cargar la aspiradora mediante el soporte en la pared o bien en una superficie plana. Con la primera de las opciones, podrás optimizar el espacio y almacenar el producto cómodamente.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Laresar Elite Pro?

Una vez analizadas las ventajas de Laresar Elite Pro, vamos a presentarte sus principales inconvenientes. Aunque son menos numerosos que los beneficios, deberías tenerlos en cuenta a la hora de tomar tu decisión de compra.

1. Niveles de potencia

Este modelo solo dispone de 2 niveles de succión ajustable manualmente, sin contar el automático (a diferencia de otros aspiradores de la misma gama, que llegan hasta 3 ó 4).

2. No dispone de algunas funcionalidades Premium

Hay aspiradores escoba de gama alta que tienen algunas funcionalidades realmente avanzadas, como pueden ser la opción de fregado o un tubo articulado para aspirar ciertas zonas bajas sin necesidad de agacharte. El Laresar Elite Pro no incorpora ninguna de ellas.

review Laresar Elite Pro Opiniones

3. Marca menos conocida

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es que Laresar es una marca poco conocida en España, lo que puede suponer en problema a la hora de contactar con el servicio técnico. No es ningún secreto que el poco reconocimiento de marca supone una desventaja competitiva frente a otros grandes líderes, como Dyson, Rowenta o Cecotec.

4. Tiempo de carga excesivo

Si se agota la batería, tardará entre 4,5-5 horas en recargarse, un tiempo bastante elevado teniendo en cuenta que su autonomía máxima es de 55 minutos.

Contenido de la caja

Si te decides a comprar el Laresar Elite Pro, estos son los componentes que deberías encontrar al abrir el paquete. En caso de que falte alguno, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente o el servicio posventa para reclamarlo:

  • Aspirador escoba sin cable Laresar Elite Pro
  • Tubo metálico
  • Cepillo multifunción
  • Cepillo suave
  • Boquilla plana
  • Mini cepillo de cerdas
  • Herramienta de limpieza
  • Filtro HEPA de recambio
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones

Recomendaciones a la hora de elegir el mejor aspirador escoba sin cable

La decisión sobre qué aspirador inalámbrico comprar puede resultar más compleja si no sabes cuáles son los aspectos más importantes que pueden condicionarla. Para ello, lo primero que debes hacer es identificar tus necesidades particulares, que estarán determinadas por el tipo de superficies que tengas en casa, la extensión de la misma o la presencia de mascotas, por ejemplo. Conocer qué necesidades debes cubrir te ayudará a saber en qué factores centrar tu atención. Estos son algunos de los más habituales:

opiniones Laresar Elite Pro aspiradora sin cable

  • Potencia de succión: nos referimos a la capacidad de absorción del aspirador, y suele medirse en Pascales o airWatts. No existe un indicador mínimo, pero no te recomendamos conformarte con un modelo de menos de 120 airWatts o 20.000 Pascales si lo que buscas es buen rendimiento. También te recomendamos escoger un aspirador con regulador de potencia, a fin de optimizar al máximo la duración de la batería.
  • Autonomía: la duración de la batería suele oscilar entre 45 y 60 minutos de media en los aspiradores escoba inalámbricos. Una opción que puedes tener en cuenta si tu casa es muy grande es adquirir una segunda batería adicional, de forma que siempre tengas una de las dos cargadas y puedas duplicar la autonomía. Asimismo, esta variará en función del nivel de potencia.
  • Tubo flexible: no todos los aspiradores escoba están equipados con un tubo flexible, que es el que incluye una articulación en el cuerpo que le permite doblarse. Es decir, es un accesorio perfecto para aspirar en zonas bajas, como la parte inferior de una mesa o de tu cama, sin necesidad de inclinar todo el cuerpo.
  • Luces LED en el cabezal: la presencia de iluminación LED en el cepillo principal ayuda a mejorar la visibilidad en las zonas más oscuras, evitando que te dejes polvo sin aspirar.
  • Filtración: el sistema de filtrado es fundamental para mantener el ambiente lo más higienizado posible. En este sentido, los aspiradores escoba sin cable suelen contar con varias capas de filtros. Nuestra recomendación es que uno de esos filtros sea, siempre, HEPA, que son los que más porcentaje de partículas retienen.
  • Tecnología ciclónica: en línea con el punto anterior, es aconsejable que elijas un aspirador con tecnología ciclónica, que mantiene separadas las partículas del aire emitido. Además, refuerza la potencia del aspirador.

Conclusión: ¿Es el aspirador escoba Laresar Elite Pro una buena opción?

Después de haber visto los principales pros y contras del aspirador inalámbrico Laresar Elite Pro, puede ser que todavía te queden dudas sobre si este producto es el adecuado para la limpieza de tu hogar. En ese caso, te recomendamos que valores si las prestaciones de este aspirador son suficientes para satisfacer tus necesidades o si, en cambio, buscas un producto de una gama superior. Lo consideramos una de las mejores aspiradoras sin cables baratas, ya que incluye buenas prestaciones a un precio asequible.

Destacamos especialmente la elevada potencia de succión que ofrece el Laresar Elite Pro, que alcanza los 30.000 Pascales, superando ampliamente a la mayoría de aspiradores económicos. De hecho, los 30.000 Pascales igualan a otros modelos más sofisticados como los de Dyson o Cecotec. Sin embargo, podría incluir algún nivel más de potencia manual, puesto que solo cuenta con dos, aparte del automático.

El conjunto de accesorios que tiene no está mal. Aunque es bastante básico, cuenta con los accesorios más importantes para poder utilizar el aspirador en distintos espacios y superficies. Con una inversión relativamente pequeña, puedes conseguir un aspirador potente, ligero y ergonómico, capaz de acabar con la suciedad de todos los rincones de tu casa. Además, cuenta con ciertas funcionalidades Premium como pueden ser la pantalla táctil o el modo auto.

El aspecto negativo que más puede frenar la decisión de compra es el desconocimiento que tenemos en España sobre esta marca de manera generalizada. La poca información que hay sobre ella puede minar la confianza de los usuarios. Pero, si lo piensas, hay grandes marcas hoy en día muy consolidadas que también surgieron como desconocidas, como es el caso de Xiaomi o Proscenic. Por tanto, está en tu mano darle, o no, una oportunidad.

En definitiva, el Laresar Elite Pro es una opción muy económica si te conformas con un aspirador básico que cumpla las funciones habituales del día a día. Si buscas un nivel de tecnología más alto, te recomendamos mirar otras marcas más elevadas, aunque el precio también se encarecerá.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Laresar Elite Pro

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)