Saltar al contenido

Laresar Elite 4 – Un aspirador escoba que reconoce automáticamente la suciedad

Laresar Elite 4
Laresar Elite 4

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33000 Pascales (Pa)
Peso 2,8 kg
Depósito 1,2 l
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Cuando las marcas lanzan un nuevo modelo al mercado, nos preguntamos qué novedades tendrá frente a los anteriores. En el segmento de los aspiradores sin cable, esto es cada vez más habitual, y es que la diversidad de modelos sigue creciendo progresivamente. En este artículo nos centramos en el Laresar Elite 4, un aspirador sin cable cuya principal característica es la elevada potencia que alcanza. También, ha incorporado algunas funcionalidades propias de aspiradores más innovadores, como la pantalla digital táctil y, por si no lo sabías, compite con modelos punteros como Conga Rockstar 3000, Dyson V15 o Xiaomi G11. Pero, para ver con más detalle todas las prestaciones del Laresar Elite 4, ¡lee hasta el final!

Ventajas del aspirador escoba Laresar Elite 4

Empezamos compartiendo las ventajas que nos han parecido más interesantes después de probar este aspirador escoba sin cable. Como extra, te diremos que nos encanta el diseño que tiene, elegante a la par que tecnológico. Pero, además, nos gustan los siguientes aspectos:

Aspirador escoba Laresar Elite 4 Opiniones

1. Elevada potencia

Ya decíamos en la introducción que Laresar apuesta todo a una carta, que, en este caso, es la potencia. Y no solo la potencia del motor (nominal), sino también la de succión. Así, este aspirador está equipado con un motor capaz de alcanzar hasta 400 vatios, mientras que la potencia de succión puede llegar a ser de hasta 33000 Pascales. Para que te hagas una idea, a partir de 20000 Pascales ya consideramos que un aspirador es potente. Además, la potencia se puede regular en 3 niveles.

2. Sensores LareSmart

Otra de las innovaciones que implementa este aspirador es la tecnología de sensores LareSmart. Se trata de una tecnología similar a la que usa Dyson con su Dirt Detect, y consiste en la identificación de grandes cantidades de suciedad. En realidad, es muy sencilla. Cuando hay muchos restos, el aspirador se ilumina en rojo. Una vez que dicha suciedad se ha aspirado, la luz pasa a ser verde. Reconocemos que fue una de las cosas que más nos gustó a la hora de utilizarlo, pues es una prestación más interactiva y atractiva.

3. Capacidad del depósito

Normalmente, solemos ver cómo los aspiradores escoba sin cable, al ser más pequeños, tienen un depósito de medio litro, aproximadamente. Sin embargo, el Laresar Elite 4 es capaz de albergar 1,2 litros, lo que le convierte en una opción perfecta para viviendas grandes. Con esa capacidad, no tendrás que vaciar constantemente el depósito.

4. Posición de estacionamiento

La siguiente ventaja que destacamos es uno de esos pequeños detalles de los que no eres consciente cuánto te facilitan la limpieza hasta que los pruebas. El Laresar Elite 4 tiene posición de estacionamiento. ¿Qué significa? Que, si tienes que interrumpir el aspirado momentáneamente porque te suena el teléfono, puedes dejar el aspirador en posición vertical sin que se caiga.

5. Luz LED en el cabezal

Ya sabes que somos muy fan de los aspiradores que tienen luz LED en el cabezal frontal, como el Laresar Elite 4. No solo porque nos encantan todos los gadgets tecnológicos en ellos, sino porque es realmente práctica. Por ejemplo, funciona especialmente bien a la hora de aspirar los huecos que hay en las escaleras o entre habitaciones, así como la parte inferior del sofá. Podemos asegurarte que hay más polvo del que, seguramente, imagines en ese tipo de áreas.

Laresar Elite 4 Opiniones

6. Filtración en 5 etapas

No nos olvidamos del sistema de filtrado, fundamental en cualquier aspirador. Especialmente, en los hogares donde vive alguien alérgico. En este sentido, puedes estar tranquilo/a con el Laresar Elite 4, ya que tiene 5 etapas de filtrado. Entre estas etapas se incluye la tecnología ciclónica, gracias a un sistema multicónico, y el filtro HEPA. En total, el Laresar Elite 4 puede retener, aproximadamente, un 99,97% de micropartículas.

7. Pantalla táctil

Tal y como adelantábamos en la introducción, el Laresar Elite 4 cuenta con una pantalla digital táctil. En esta pantalla puedes ver cuánta batería queda, qué intensidad de potencia tiene, si el cepillo está obstruido o si el depósito está lleno. Además, al ser táctil, puedes ajustar la potencia de succión con un pequeño toque. Esta es una de esas prestaciones que, aunque no son necesarias para que el aspirador funcione mejor, le posicionan por delante de otros modelos.

Aspiradora sin cable Laresar Elite 4, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Ahora que ya sabes todo lo que nos gusta de este aspirador, te vamos a contar, también, lo que menos nos gusta, para que tengas la información al completo.

1. Carece de tubo flexible

Para que fuera un aspirador perfecto, sería interesante que tuviese un tubo flexible que se pudiera doblar para aspirar más fácilmente las zonas menos accesibles. En cambio, el Laresar Elite 4 tiene un tubo rígido, lo que le resta flexibilidad.

2. Tiempo de carga alto

Sabemos que los aspiradores escoba sin cable con una alta potencia tardan más tiempo en cargarse. Sin embargo, el Laresar Elite 4 tarda cerca de 4 horas en completar la recarga, un tiempo demasiado elevado para una autonomía máxima de 40 minutos.

Consejos a la hora de elegir la mejor aspiradora sin cable

Comprar un aspirador sin cable parece más sencillo de lo que, a veces, es. Especialmente, en un mercado tan competido como el actual, en el que cada pocas semanas asistimos a nuevos lanzamientos. ¿Sabes en qué características debes fijarte para valorar distintas opciones y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades? Para ayudarte, te mostramos algunas de las principales:

aspiradora sin cable Laresar Elite 4 Opiniones
  • Potencia de succión: es importante distinguir entre la potencia nominal y la de succión. En el caso de los aspiradores sin cable, solemos recomendar poner más atención en la de succión, ya que es la que determinará el rendimiento del aparato. Esta se mide en airWatts o Pascales, y nuestro consejo es que no sea menor de 20.000 Pascales o 120 aW.
  • Autonomía: un aspirador inalámbrico tiene una vida útil limitada. Lo habitual es que esta sea de 35-45 minutos. Si tu casa no es muy grande, puede resultar suficiente. En caso contrario, quizá te interese más escoger un aspirador con batería extraíble y comprar una segunda batería. De esta forma, siempre tendrías una a punto.
  • Cabezal: el cabezal principal es una de las piezas clave de un aspirador. Nuestro consejo es que incorpore un cepillo multifunción, en el que se combinen las cerdas con silicona para facilitar el aspirado de los pelos de tu mascota. Y, si tiene luces LED en su parte frontal, mucho mejor. Por otra parte, puedes fijarte, también, en si es un cabezal rotatorio, con los que es más fácil limpiar esquinas.
  • Depósito: por último, otro criterio que puede ser decisivo es la capacidad del depósito. Cada vez es más frecuente que los aspiradores estén equipados con depósitos más amplios. Pero, en cualquier caso, no es aconsejable que tenga menos de 400 ml, pues tendrías que vaciarlo cada poco tiempo.

Nuestro veredicto: un aspirador escoba con cualidades únicas

El Laresar Elite 4 tiene muchas cosas que nos encantan. Empezando por un diseño súper elegante y tecnológico, del que destacaríamos, sobre todo, la pantalla táctil. En lo que respecta a funcionalidades, podemos asegurarte que la potencia de succión de este modelo es realmente alta, y su funcionamiento en el modo de baja potencia es extraordinario.

Reconocemos, además, que nos encanta también la tecnología LareSmart. Además de mostrar visualmente las grandes concentraciones de suciedad, es muy curioso ver cómo va cambiando el color de rojo a verde, y muy original. De hecho, en un mercado tan competido es muy difícil encontrar elementos originales, y este lo es.

Es cierto que podría implementar mejoras, como incluir accesorios más flexibles. También hay que tener en cuenta que no es el modelo más barato, pero no llega al precio de las marcas más reconocidas. Por tanto, es una alternativa perfecta si lo que buscas en un aspirador escoba sin cable es potencia y eficacia. 

¿Quieres el Laresar Elite 4…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Laresar Elite 4

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)