Saltar al contenido

Laresar Elite 3 – ¿Buscas un aspirador sin cable potente y económico?

Laresar Elite 3
Laresar Elite 3

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33.000 Pascales (Pa)
Peso 3 kg
Depósito 1,5 litros
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si estás buscando un aspirador escoba sin cable, es probable que te hayas topado con marcas tan populares como Dyson, Rowenta o Cecotec, pero también puedes haber visto otras marcas menos conocidas que hayan llamado tu atención. Lo cierto es que la variedad de compañías que irrumpen en este mercado es cada vez mayor, y lo hacen con modelos altamente competitivos en su segmento. En este artículo analizamos uno de ellos, el Laresar Elite 3. Se trata de un aspirador escoba potente y versátil, puesto que se puede utilizar como aspirador vertical y de mano, y alcanza una potencia de succión nada despreciable. ¡Sigue leyendo para descubrir todas sus características!

Aspirador escoba Laresar Elite 3: lo que nos gusta

Como es habitual en nuestras reseñas, empezamos destacando los aspectos más positivos del protagonista de la misma; en este caso, el Laresar Elite 3:

Aspirador escoba Laresar Elite 3 Opiniones

1. Buena potencia de succión

Por si no lo sabías, déjanos decirte que la potencia de succión es uno de los criterios de elección más importantes, pues determina el rendimiento del aspirador en lo que a absorción se refiere. En este caso, nos encontramos con una potencia de succión que alcanza los 33.000 Pascales a máxima potencia, muy por encima de los 20.000 a partir de los que consideramos que un aspirador escoba es potente. De hecho, en términos numéricos, alcanza a algunos de los aspiradores escoba más potentes del mercado como son Cecotec Rockstar 880 o Proscenic P11 Smart. Además, se puede regular en 3 niveles, de forma que optimizarás la duración de la batería al máximo. En el modo Eco, esta puede alcanzar los 50 minutos.

2. Capacidad del depósito

Si has ojeado otros modelos de aspiradores escoba sin cable, te habrás dado cuenta de que la capacidad de sus depósitos es algo más reducida que en aspiradores de otro tipo, como los de trineo. Sin embargo, el Laresar Elite 3 tiene un tanque que puede albergar hasta 1,5 litros de residuos, una capacidad muy poco habitual en los aspiradores escoba. Para que tengas una referencia, la media en este tipo de aparatos está en torno a 600 ml, aproximadamente.

3. Filtración en 4 etapas

El sistema de filtrado es fundamental en cualquier aspirador, especialmente si convives con personas alérgicas. El Laresar Elite 3 goza de un mecanismo de filtración en 4 etapas, formado por un filtro HEPA, un filtro de acero inoxidable, un filtro de esponja y reforzado con la tecnología ciclónica. Esta tecnología, que actúa como primera barrera, mantiene separadas las partículas nocivas del aire que se emite. El conjunto de filtros que tiene permite retener hasta el 99,97% de las partículas más finas.

4. Cepillo motorizado con luz LED

El accesorio principal con el que está equipado este aspirador es un cepillo motorizado y giratorio que combina goma y cerdas, lo que le convierte en un cepillo que se puede utilizar en todo tipo de superficies. Su diseño en forma de «V» le ayuda a succionar tanto las partículas más finas como los pelos, evitando que se enreden en el mismo y lo obstruyan. Destacamos, también, la luz LED que tiene en el cabezal y la función de limpieza de bordes extendida, dos prestaciones que contribuyen a mejorar la eficacia del aspirador en las zonas más oscuras y menos accesibles.

5. Pantalla táctil

Los usuarios más tecnológicos encontrarán un valor añadido en la pantalla táctil que incorpora el Laresar Elite 3, en la que podrás comprobar, de un solo vistazo, el porcentaje de batería que queda y el modo de potencia elegido. Además, nos gusta especialmente el aviso luminoso que emite cuando detecta que el cepillo está obstruido.

Laresar Elite 3 Opiniones

6. Nivel de ruido

La potencia acústica de los aspiradores escoba no es el factor más importante, pero sí puede ayudarte a decantarte por uno u otro en caso de empate. El Laresar Elite 3 alcanza los 68-70 decibelios aproximadamente, un nivel de ruido que se considera bastante silencioso. Por darte una referencia, solemos considerar que un aspirador es ruidoso cuando supera los 80 decibelios, cifra de la que el protagonista de nuestra review se aleja.

7. Relación calidad-precio

Por último, destacamos la buena relación calidad-precio que ofrece este modelo. Por poco más de 220 euros puedes comprar un aspirador cuya potencia no tiene nada que envidiar a los aspiradores más completos de alta gama, con un depósito de elevada capacidad e interesantes prestaciones como la pantalla táctil o el cabezal con luz LED.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora sin cable Laresar Elite 3?

Ya has visto cuáles son los principales beneficios del Laresar Elite 3, y ahora es momento de saber en qué aspectos podría mejorar:

1. No tiene tubo flexible

El tubo que tiene el Laresar Elite 3 es retráctil, pero no flexible. Es decir, se puede extender y alargar, pero no se puede doblar para limpiar con más facilidad en las zonas a las que es más difícil acceder. Consideramos que la incorporación de un tubo articulado mejoraría mucho el la versatilidad del aspirador.

2. Marca desconocida

El reconocimiento de marca es un gran impulso para muchos usuarios a la hora de elegir entre varias alternativas. Sin embargo, Laresar no es una marca muy extendida y popular en nuestro país, lo que puede convertirse en un hándicap para algunas personas.

¿Qué tener en cuenta para escoger una aspiradora sin cable?

A decir verdad, hay que tener en cuenta muchas cosas para elegir un aspirador sin cable. Lo más importante es identificar tus necesidades, algo para lo que es necesario saber qué extensión tienes que limpiar, qué tipo de superficies hay y si alguna de ellas es especialmente delicada, cuántos tipos de tejido distintos vas a aspirar, etc. Esta información te permitirá priorizar aquellos aspectos que sean más relevantes para cubrir tus necesidades. Estos son algunos de los más habituales:

aspiradora sin cable Laresar Elite 3 Opiniones
  • Conjunto de accesorios: los aspiradores escoba sin cable suelen ser muy versátiles y estar equipados con un amplio kit de accesorios que te permitirán limpiar en diferentes zonas. Aún así, nuestra recomendación es que, como mínimo, cuente con una boquilla estrecha para limpiar rincones y juntas, un cepillo suave válido para aspirar muebles, y un cepillo especial para tapicerías. Si, además, tienes mascotas, no está de más contar con un cepillo motorizado para succionar los pelos más fácilmente.
  • Potencia regulable: ya hemos hablado de la importancia que tiene la potencia de succión en este tipo de aparatos. No obstante, igual de importante es que esta se pueda ajustar en varios niveles, a fin de optimizar al máximo la autonomía de uso.
  • Ergonomía: ten en cuenta que estos aspiradores suelen ser convertible en aspiradores de mano, pero también se pueden utilizar para limpiar zonas altas, como el techo o las cortinas. Por ello, deben ser ligeros y manejables, con un peso preferiblemente inferior a 3,5 kilos. De lo contrario, podrían resultar más incómodos de manejar.
  • Batería extraíble: si tu casa es muy grande y crees que con una sola carga no vas a poder cubrirla entera, nuestro consejo es que escojas un modelo con batería extraíble. De esta forma, podrás adquirir una segunda batería para tener siempre una a punto y duplicar la duración de la misma. Es cierto que requiere un coste adicional, pero es una buena solución para viviendas grandes.

Nuestro veredicto: poco conocido pero muy eficaz

El principal escollo que tiene el Laresar Elite 3 es lo desconocida que es la compañía, ya que muchos usuarios pueden mostrarse más reticentes si no tienen referencias de la misma. Sin embargo, en lo que respecta a la funcionalidad, rendimiento y, sobre todo, calidad-precio, el Laresar Elite 3 es una alternativa muy interesante. Tratándose de un aspirador escoba sin cable de gama media, es especialmente destacable la elevada potencia de succión que alcanza, de hasta 33.000 Pascales. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta cifra la logra en el modo de máxima potencia, que no es el que habitualmente estará activo de los tres que tiene.

Otro de los aspectos más destacables es la capacidad de su depósito, de 1,5 litros. Probablemente sea uno de los modelos que tiene el tanque de mayor capacidad, de forma que no tendrás que preocuparte de vaciarlo antes de que termines de aspirar. Su cepillo de goma y cerdas con diseño especial para evitar enredos de pelo es muy útil, aunque en lo que respecta a accesorios Premium, echamos en falta un tubo flexible, con el que acceder a todos los rincones sin agacharse, o un depósito de agua para fregar el suelo.

Pero, en general, el Laresar Elite 3 es un aspirador escoba sin cable muy económico, sin que ello suponga una merma en potencia, eficacia o versatilidad.

Si deseas el Laresar Elite 3… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Laresar Elite 3

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)