Saltar al contenido

Kyvol E20 – Un robot aspirador low cost muy bien valorado

Kyvol E20 opiniones

Si pensabas que los robots aspiradores estaban fuera de tu presupuesto, ¡te equivocabas! El Kyvol E20 es un modelo súper eficaz que se comercializa por un precio relativamente económico. Con una valoración en Amazon realmente buena, este ejemplar es uno de los favoritos entre los usuarios, que destacan aspectos como su potencia y su bajo nivel de ruido. Para conocer más detalles, te invitamos a que sigas leyendo.

Comprar Kyvol E20 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión 2.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 7,2 cm
Depósito  600 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Aleatoria
Modelo programable ✔️
Detección de alfombras ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno
Extras Cinta magnética y filtro de repuesto

¿Qué ventajas presenta el Kyvol E20?

Empezaremos nuestra review analizando los principales puntos a favor del robot limpiasuelos Kyvol E20. ¡No pierdas detalle!
Robot aspirador Kyvol E20 Opiniones

1. Gran poder de succión

En primer lugar, el Kyvol E20 proporciona hasta 2.000 Pa de capacidad de succión, una buena cifra dentro de su categoría. Así pues, es capaz de recoger, levantar y succionar toda la suciedad presente en suelos duros, alfombras y moquetas. Según tus necesidades, podrás escoger entre 3 niveles de potencia (bajo, intermedio y turbo).

2. Tecnología Carpet Boost

Gracias a la tecnología Carpet Boost, este robot es capaz de detectar el tipo de suelo y ajustar automáticamente la fuerza de succión. Así pues, cuando detecta una alfombra, activa el modo turbo por sí mismo (2.000 Pa) para eliminar la suciedad más incrustada.

3. Tres modos de limpieza

Con el objetivo de adaptar la limpieza a cada situación, este ejemplar ofrece 3 modos de funcionamiento distintos. En primer lugar, el modo automático realiza una limpieza aleatoria de la totalidad de la vivienda; en segundo lugar, el modo edge es ideal para las esquinas y bordes y, el modo spot, permite aspirar en las áreas más complejas.

4. Depósito de gran capacidad

Por otro lado, su depósito de gran tamaño puede almacenar hasta 600 mililitros de suciedad, una cifra que se sitúa por encima de la media del mercado. Así pues, podrás alargar el vaciado durante más tiempo. Cabe mencionar que tanto el depósito como el filtro (de tipo HEPA) son fácilmente lavables con agua.  

5. Buena autonomía

El robot limpiador Kyvol E20 cuenta con una batería de litio de 3200 mAh que ofrece hasta 150 minutos de funcionamiento sin interrupción, por lo que es adecuado para viviendas de tamaño medio-grande. Cuando la carga de la batería es inferior al 12%, el Kyvol vuelve automáticamente a la base de carga (pero no recuerda el último lugar que limpió). 

Kyvol E20 Opiniones

6. WiFi y app móvil

Como la mayoría de robots aspiradores que se comercializan actualmente, este modelo dispone de una aplicación para Smartphone con la que podrás controlar su funcionamiento. Entre otras cosas, podrás seleccionar el modo de funcionamiento, ajustar la potencia de succión o programar la limpieza en el día y hora que desees. 

7. Control por voz 

Además del control por medio de la app, existe la posibilidad de iniciar o detener la limpieza usando sencillas órdenes verbales. Esto es posible gracias a la compatibilidad del robot con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. 

8. Cinta magnética 

Una de las grandes ventajas del Kyvol E20 es que incluye una cinta magnética para crear barreras virtuales. Simplemente tendrás que colocar la cinta en la zona que quieras restringir (por ejemplo, delante de un mueble delicado o en la zona de comedero de tu mascota) y el robot no accederá.

¿Qué desventajas tiene el Kyvol E20?

Antes de tomar una decisión de compra, queremos que conozcas los puntos en contra del aspirador robot Kyvol E20:

1. No mapea

A diferencia de otros modelos superiores, el protagonista de esta review no es capaz de crear ni guardar mapas del entorno. En consecuencia, no podrás seguir el recorrido del robot ni realizar limpiezas selectivas por zonas o habitaciones.

2. No recarga y reanuda

Aunque regresa automáticamente a la base de carga, el Kyvol E20 no recuerda el último lugar que limpió antes de agotarse la batería. Así pues, una vez lleno de energía, volverá a iniciar la limpieza desde cero.

3. No friega

Cada vez es más común encontrar robots 2 en 1 que combinan las funciones de aspirado y fregado. Este ejemplar, sin embargo, únicamente se limita a aspirar. 

Kyvol E20 Vs Kyvol E31: ¿en qué se diferencian?

Aspiradora robot Kyvol E20 Opiniones

El Kyvol E31 es una versión posterior al Kyvol E20. Aunque coinciden en parte de sus prestaciones, también difieren en otras. Vamos a ver las diferencias más destacables:

  • Potencia de succión: el Kyvol E31 es ligeramente más potente que el Kyvol E20 (2.200 Pa frente a 2.000 Pa).
  • Función de fregado: a diferencia del modelo que estamos analizando, el Kyvol E31 sí incluye una mopa y un tanque de agua (de 300 mililitros) para fregar los suelos.
  • Creación de mapas: únicamente el Kyvol E31 es capaz de crear planos de la vivienda, aunque no los guarda en la app.
  • Precio: el Kyvol E20 está disponible por un precio más económico.

Como puedes observar, el Kyvol E31, aunque más caro, es mucho más completo. Sin embargo, ten en cuenta que cada modelo va dirigido a un público distinto.

Nuestro veredicto: calidad-precio inmejorable

Si estás buscando un robot aspirador con un precio razonable, el Kyvol E20 puede ser una gran opción. Este ejemplar reúne todos los requisitos básicos de limpieza, aunque carece de prestaciones avanzadas como el mapeo o la función de fregado.

Por ello, únicamente recomendamos el Kyvol E20 a aquellas personas que prefieran un aparato sin demasiadas pretensiones. Aun así, la app móvil, el control por voz y la cinta magnética son tecnologías que ofrecen al usuario una experiencia de uso más tecnológica.

En conclusión, un robot aspirador que consigue resultados eficaces por un precio bastante ajustado. 

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Kyvol E20 Opiniones

Ver Oferta en Amazon