Saltar al contenido

Klarstein IVC-30 – Un aspirador en seco y en húmedo con buenas opiniones

KLARSTEIN IVC-30
Klarstein IVC-30

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris plata
Dimensiones 35 x 66 x 35 cm
Peso 6,6 Kg
Potencia 1800 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 8 metros
Longitud de manguera  1,5 metros
Capacidad 30 litros
Nivel de ruido 80 dB
Aspira en seco y húmedo ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función de soplado ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

La versatilidad es una de las características que más suelen valorar los usuarios de aspiradoras, y puede ser un aspecto que marque la diferencia y que incline la balanza entre dos alternativas. Hoy analizamos un aspirador industrial que se caracteriza, precisamente, por ofrecer una enorme versatilidad de uso. Se trata del Klarstein IVC-30, un modelo que permite aspirar tanto líquidos como sólidos, lo que multiplica su funcionalidad. Además, el conjunto de accesorios que incluye refuerzan esta diversidad. Si quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes sobre uno de los mejores aspiradores industriales, te animamos a seguir leyendo nuestro artículo. ¡Muy atento/a!

Lo que nos gusta del aspirador industrial Klarstein IVC-30

Como suele ser habitual, las buenas noticias se dan primero. A continuación, explicamos los aspectos más destacados de este modelo de aspirador en húmedo y seco que goza de valoraciones bastante positivas:

Aspirador industrial Klarstein IVC-30 Opiniones

1. Aspira en seco y en húmedo

El aspirador que protagoniza nuestra review es capaz de succionar residuos líquidos y partículas de polvo, polen y otro tipo de suciedad. Está dotado con un doble motor que refuerza esta dualidad de funcionamiento, lo que le convierte en una opción adecuada para prácticamente todo tipo de residuos con un grado de protección IPX4. También puede aspirar cenizas, si bien en ese caso te aconsejamos optar por un aspirador específico de cenizas. Además, cuenta con doble filtro HEPA de alta eficiencia, uno para retener partículas más gruesas y otro especial para micropartículas.

2. Función de soplado

De manera adicional y para complementar la funcionalidad de aspiración en seco y en húmedo, el Klarstein IVC-30 dispone de una función de soplado extra. Si quieres darle uso, solo tendrás que cambiar de posición la manguera e introducirla en la apertura lateral correspondiente.

3. Depósito de gran capacidad

Los aspiradores industriales suelen tener depósitos de mayor capacidad que otros aspiradores como los de ceniza. En el caso del Klarstein IVC-30, el depósito tiene un volumen máximo de 30 litros, equiparándose a otros aspiradores industriales de marcas como Kärcher que resultan más manejables que los aspiradores industriales de más envergadura. Por tanto, el tamaño del tanque de este aspirador está dentro de la media habitual en este tipo de electrodomésticos.

4. Amplio radio de acción

Si estás buscando un aspirador industrial, es probable que tengas en mente un radio de acción relativamente amplio para poder darle un uso efectivo. El Klarstein IVC-30 tiene un cable de 8 metros de longitud, lo que proporciona un alcance aproximado de 9,5 metros. No está nada mal si lo comparamos con otros modelos similares, muchos de los cuales cuentan con cables de 5-7 metros de longitud.

5. Buena potencia de succión

El modelo que estamos analizando tiene una potencia nominal de 1800 vatios, que se traduce en una potencia de succión de 19,2 kilopascales (kPa). Tal y como afirman muchos de los usuarios que ya han utilizado el Klarstein IVC-30, se trata de una capacidad de succión que ofrece un alto rendimiento y que proporciona resultados muy eficientes, tanto en suelos duros y alfombras como a la hora de succionar líquidos. Además, es resistente a la corrosión.

Klarstein IVC-30 Opiniones

6. Variedad de accesorios

El Klarstein IVC-30 cuenta con una serie de complementos que potencian su versatilidad y sus posibilidades de uso. El aspirador incluye un cepillo especial para limpiar ventanas, mesas y otro tipo de muebles; una boquilla para suelos; otra para tapicerías, rincones y zonas estrechas; y el tubo soplador. Este conjunto de accesorios, sumado a la posibilidad de aspirar en húmedo o en seco, convierten al Klarstein IVC-30 en un modelo muy versátil.

7. Relación calidad-precio

Por último, pero no por ello menos importante, destaca el equilibrio que ofrece este modelo entre su calidad y su precio. No está entre los modelos más caros del mercado y, en cambio, proporciona resultados realmente eficientes. No solo porque cuenta con un motor cuya potencia es bastante satisfactoria, sino porque dispone de varios accesorios que aumentan su funcionalidad sin que ello repercuta en el precio.

¿Qué puntos en contra tiene el Klarstein IVC-30?

No puedes tomar una decisión efectiva sin tener toda la información al completo sobre este aspirador. Veamos ahora los puntos más débiles del Klarstein IVC-30:

1. Nivel alto de ruido

La potencia acústica de este modelo es realmente alta, llegando a superar los 80 decibelios. Es cierto que los aspiradores industriales, por lo general, tienen una rumorosidad más elevada que otro tipo de aspiradores. No obstante, según confirman los usuarios, el Klarstein IVC-30 es bastante ruidoso.

2. El tubo y la manguera son cortos

Hemos destacado previamente la longitud del cable con el que cuenta el Klarstein IVC-30, de unos 8 metros. Sin embargo, la extensión de la manguera flexible y del tubo se quedan algo cortas en comparación con el cable. La manguera alcanza 1,5 metros, bastante similar a algunos aspiradores de ceniza, mientras que el tubo oscila entre los 50 y los 80 centímetros. No estaría de más que fuese más largo para mejorar su accesibilidad a rincones de más difícil acceso.

Consejos si quieres elegir un aspirador de líquidos y sólidos

La fortaleza más reseñable del Klarstein IVC-30, como has podido comprobar, es su capacidad dual para absorber líquidos y sólidos. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué parámetros son importantes en el caso de los aspiradores en seco y en húmedo? Para ayudarte a responder, explicamos algunos de los aspectos más relevantes, aunque la importancia de cada uno dependerá de tus necesidades:

Aspiradora líquidos y sólidos Klarstein IVC-30 Opiniones
  • Potencia de succión: la percepción que suelen tener los usuarios de las aspiradoras industriales de líquidos y sólidos es que ofrecen más potencia de succión que el resto. Por tanto, aunque no hay un estándar en este sentido, te aconsejamos que busques un modelo con una potencia de succión que ronde los 20 kilopascales. Recuerda que no tiene por qué ser directamente proporcional a la potencia del motor.
  • Facilidad de transporte: no pasa desapercibido el hecho de que este tipo de aspiradores son más voluminosos que otros. Para que su transporte no resulte demasiado complejo, lo más conveniente es que tengan ruedas en la base o que cuenten con un asa ergonómica. De lo contrario, tendrás que trasladarlo a pulso, algo que puede complicar su uso si no cuentas con ayuda para moverlo.
  • Filtro de alta eficiencia: si eres lector habitual de nuestros artículos sabrás que siempre recomendamos que, al menos uno de los filtros de cualquier aspirador, sea de alta eficiencia. Sin embargo, esta necesidad se vuelve más apremiante en los aspiradores de líquidos y sólidos. Lo ideal es que el modelo que elijas disponga de un filtro para residuos más gruesos y otro para partículas más finas, como es el caso del Klarstein IVC-30.
  • Radio de acción: un aspirador de líquidos y sólidos que no cuente con un cable relativamente largo puede quedarse incompleto. Cuanto mayor sea el espacio de alcance que ofrezca, más optimizarás su utilidad y, por tanto, mejor será la experiencia del mismo. Para que tengas una referencia, un cable de entre 7 y 10 metros ofrece un radio de alcance interesante.

Nuestro veredicto: triple funcionalidad y buen rendimiento

Los aspiradores en seco y en húmedo resultan especialmente útiles en espacios en los que hay cierta humedad, como garajes, sótanos o naves industriales. Si estás buscando un modelo de aspirador industrial que cuente con esta doble funcionalidad, el Klarstein IVC-30 es una opción muy interesante. No solo por la potencia nada desdeñable de su motor, sino también por la buena relación calidad-precio que tiene.

La versatilidad es una de las características que mejor definen al Klarstein IVC-30. Además de aspirar líquidos y sólidos, cuenta con un tubo de soplado que le permite integrar esta función. También incluye una serie de cepillos y boquillas para suelos, rincones estrechos, muebles y tapicerías que intensifican la diversidad de usos que le puedes dar a este aspirador. Por otro lado, el sistema de filtros con el que cuenta el Klarstein IVC-30 está reforzado con un doble filtro de alta eficiencia. Este filtro está compuesto por dos, uno de ellos específico para retener partículas más gruesas y otro diseñado para captar micropartículas.

En definitiva, el aspirador industrial Klarstein IVC-30 ofrece buen rendimiento, potencia y versatilidad por un precio muy competitivo con respecto a otros modelos de la competencia.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Klarstein IVC-30

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)