Saltar al contenido

Kärcher WD 6 Premium – El aspirador en seco y en húmedo más completo de Kärcher

Karcher WD 6 Premium
Kärcher WD 6 Premium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 38,2 x 41,8 x 69,4 cm
Peso 9,4 Kg
Potencia 1300 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 6 metros
Longitud de manguera  2,2 metros
Capacidad 30 litros
Nivel de ruido 71 dB
Potencia de succión 260 airWatts
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️

Mantener limpia tu casa, tu lugar de trabajo o el coche es una tarea que requiere cierta periodicidad, y si no cuentas con la herramienta adecuada, puede llevarte más tiempo. Esta es la razón por la que cada vez más personas apuestan por aspiradores de líquidos y sólidos, cuya multifuncionalidad les permite ejecutar esta tarea con más agilidad. Si hay una marca que destaca por la calidad de este tipo de aspiradores, sin duda es Kärcher. La compañía alemana cuenta con una gama de aspiradores de líquidos y sólidos realmente potentes y con múltiples ventajas. En este artículo analizamos el modelo más avanzado: Kärcher WD 6 Premium. Se trata de un aspirador con 3 funcionalidades en un mismo aparato: succiona líquidos, sólidos y ejerce función de soplado. A diferencia de la mayoría de aspiradores similares, este ejemplar de Kärcher cuenta con regulador de potencia, lo que se traduce en un mayor ahorro energético. Si quieres descubrir más información sobre este serio candidato al puesto de mejor aspirador industrial, ¡te animamos a seguir leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador industrial Kärcher WD 6 Premium?

Empezamos nuestro análisis hablando sobre los beneficios más relevantes del aspirador de líquidos Kärcher WD 6 Premium, que mantiene una calificación excelente por parte de los usuarios:

Aspirador industrial Kärcher WD 6 Premium Opiniones

1. Tiene función de soplado

Al igual que otros modelos similares, el Kärcher WD 6 Premium es un aspirador 3 en 1. Además de succionar líquidos y sólidos es capaz de actuar como soplador, una función muy práctica para utilizar en espacios exteriores, como la terraza o el jardín. Esta prestación te permite retirar de forma rápida y sencilla las hojas o los restos de serrín que encuentres. Para activarla, solo tendrás que colocar la manguera de aspiración en el orificio correspondiente. Además, no es un aspirador especialmente ruidoso, puesto que su potencia acústica se mantiene alrededor de 71 decibelios.

2. La potencia es regulable

Esta sí es una característica menos habitual en los aspiradores de líquidos y sólidos y que, sin embargo, permite un mayor ahorro de consumo energético. El Kärcher WD 6 Premium cuenta con una rueda en la parte frontal mediante la cual puedes ajustar la potencia de succión que necesites en cada momento. Dispone de dos modos, uno para utilizar cuando tengas conectada otra herramienta, y otro para cuando solo utilices el aspirador por sí solo.

3. Succión excelente

Además de poderse regular, la potencia de succión que ofrece el Kärcher WD 6 Premium es elevadísima. Alcanza los 260 airWatts (aW), muy por encima de la mayoría de modelos y superando a otras marcas como Dyson. Además, pese al alto nivel que obtiene en capacidad de succión, la potencia nominal es de 1300 vatios, lo que redunda en una eficiencia energética más óptima, puesto que no necesita incrementar por igual la potencia del motor para obtener mejor poder de succión.

4. Limpieza de filtro integrada

El modelo WD 6 Premium mantiene una función que ya presentaba el modelo anterior de Kärcher. Se trata de la capacidad de limpiar el filtro en el propio interior del aspirador, propiciando así un mejor rendimiento de la potencia de succión de forma constante. Así, el aspirador propulsa unos chorros de aire a presión que transportan la suciedad acumulada en el filtro directamente al depósito. De esta forma, se alarga la vida útil del filtro y se mantiene un ambiente más purificado. En caso de que tengas que extraer el filtro, podrás hacerlo sin entrar en contacto directo con la suciedad.

5. Puedes conectar herramientas eléctricas

Si sueles trabajar en tareas de bricolaje o construcción y utilizas herramientas como la lijadora, el taladro o similares, el Kärcher WD 6 Premium cuenta con una interesante función. Dispone de una toma de corriente eléctrica para que enchufes tu herramienta, de forma que puedas limpiar prácticamente a la vez que generas los residuos. Además, incorpora un sistema automático de conexión y desconexión mediante el que el aspirador se pone en funcionamiento solo cuando se conecta la herramienta, y se para cuando terminas de utilizarla. Es decir, no tendrás que estar pendiente de encender y apagar el aspirador, puesto que lo hace de forma conjunta con la herramienta.

Kärcher WD 6 Premium Opiniones

6. Gran capacidad 

El depósito del Kärcher WD 6 Premium, al igual que todos los modelos Premium de esta gama de productos, es de acero inoxidable. Este material le confiere más resistencia y protección ante golpes o diferencias térmicas. Además, le proporciona un aspecto más elegante que el plástico. Asimismo, es capaz de albergar hasta 30 litros, un volumen más propio de aspiradores de uso industrial que doméstico.

7. Buena maniobrabilidad

La movilidad en este tipo de aspiradores que, por el tamaño de su depósito y el material, son más pesados, es muy importante. El Kärcher WD 6 Premium cuenta con cinco ruedas en la base que facilitan el transporte del mismo de un lugar a otro. Además, incorpora una posición de estacionamiento en caso de que tengas que interrumpir la limpieza, un asa extraíble con protección electrostática y un pequeño espacio para almacenar el cable y los accesorios.

8. Tornillo de purga

Otra de las características novedosas que incorpora el Kärcher WD 6 Premium es un tornillo en su parte frontal a través del cual puedes vaciar de forma rápida y sencilla el agua sucia que se acumula en el depósito. De esta forma evitas que la suciedad se adhiera al depósito y ahorras tiempo y energía en vaciarlo.

Inconvenientes de la aspiradora en seco y húmedo Kärcher WD 6 Premium

Hay que ser justos, y no todo son ventajas en este aspirador. A continuación, detallamos los puntos más débiles del modelo de Kärcher:

1. Variedad de accesorios limitada

El protagonista de nuestra review cuenta con pocos complementos que vengan de serie, aunque puedes adquirirlos aparte si los necesitas. Así, el Kärcher WD 6 Premium está equipado con un adaptador para conectar herramientas eléctricas y una boquilla conmutable para aspirar en seco y en húmedo. Sin embargo, no dispone de otro tipo de boquillas que suelen acompañar a otros modelos, como las boquillas estrechas.

2. Es más voluminoso

Aunque incorpora muchas prestaciones muy funcionales, el Kärcher WD 6 Premium no es el aspirador más ligero del mercado. El gran tamaño de su depósito y el hecho de que sea de acero inoxidable hacen que su peso supere los 9 kilos. No obstante, para facilitar la movilidad está dotado con cinco ruedas en la base y un asa ergonómica.

3. Precio elevado

Para ser justos, es el aspirador más completo de esta gama de productos de Kärcher, por lo que es bastante lógico que sea más caro. Sin embargo, este aumento de precio puede suponer un hándicap para algunos usuarios.

Características a valorar si quieres comprar un aspirador de líquidos y sólidos

Los aspiradores en seco y en húmedo son de gran utilidad para cualquier persona, pero su potencial es aún mayor para quienes son aficionados al bricolaje, tareas de jardinería o actividades similares. El conjunto de prestaciones que ofrecen les convierten en el aliado perfecto para mantener limpio tu taller o tu espacio de trabajo sin dedicarle más tiempo del necesario. Pero, ¿en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar un aspirador de este tipo? En este apartado, destacamos los más importantes, aunque tu decisión final dependerá de las necesidades y características propias de tu casa:

Aspiradora líquidos y sólidos Kärcher WD 6 Premium Opiniones
  • Eficiencia energética: las buenas prácticas medioambientales constituyen uno de los factores que más preocupan a los usuarios, que cada vez están más concienciados con la importancia de preservar el entorno. Por ello es recomendable buscar modelos que tengan un buen equilibrio entre la potencia del motor y la capacidad de succión, para no gastar más energía de la necesaria. En este sentido, es interesante que permitan regular la potencia, como el Kärcher WD 6 Premium, en aras de un mayor ahorro energético.
  • Volumen del depósito: el tamaño del depósito determinará durante cuánto tiempo puedes utilizar el aspirador antes de que se llene. Por tanto, este dependerá de la extensión que tenga la superficie que vas a limpiar. No obstante, un depósito de entre 18 y 20 litros debería ser más que suficiente para limpiar tu casa, jardín y pequeño taller.
  • Mantenimiento sencillo: los aspiradores de líquidos y sólidos, al igual que el resto de electrodomésticos, necesitan una revisión y mantenimiento periódicos. La mayoría de modelos cuentan con sistemas de vaciado sencillo que te permiten limpiar el aspirador sin complicaciones. Además, intenta que también sea fácil el propio cambio de filtro.
  • Accesorios incluidos: la variedad de complementos con los que está equipado un aspirador también le dotan de más versatilidad de uso. En este sentido, te recomendamos pensar qué tipo de accesorios son más útiles para ti según las características de tu espacio. Por ejemplo, si cuentas con distintos tipos de suelo, probablemente necesitarás un cepillo específico para cada uno.

Nuestra conclusión: diseño y vanguardia en un aspirador muy funcional

Los productos de Kärcher se caracterizan por la calidad de sus productos y la fiabilidad que genera la marca alemana. Si estás buscando un aspirador en seco y en húmedo con un alto nivel de prestaciones, el Kärcher WD 6 Premium es una alternativa que deberías tener en cuenta. Es un aspirador multifuncional, puesto que también ejerce como soplador. Además, permite regular la potencia, tanto si estás trabajando con otras herramientas eléctricas conectadas como si no. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro energético más acentuado.

La enorme capacidad de su depósito, de 30 litros, hace que no tengas que preocuparte por si se llena antes de que termines el aspirado. Para mayor sencillez, el aspirador dispone de un tornillo purgador mediante el cual puedes vaciar el agua sucia de una manera fácil y rápida. Esto contribuye a un mejor mantenimiento del aspirador, a lo que también ayuda la limpieza de filtro integrada que ejerce si pulsas el botón correspondiente.

Como ves, el Kärcher WD 6 Premium va un paso más allá tanto en diseño como en funcionalidad e innovación, convirtiéndose en la herramienta perfecta para personas aficionadas al bricolaje.

¿Quieres el Kärcher WD 6 Premium…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher WD 6 Premium

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)