Saltar al contenido

Kärcher WD 5 Premium – Salto de calidad en la gama de aspiradores en seco y húmedo de Kärcher

Kärcher WD 5 Premium
Kärcher WD 5 Premium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 41,8 x 38,2 x 65,2 cm
Peso 8,9 Kg
Potencia 1100 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  2,2 metros
Capacidad 25 litros
Nivel de ruido 71-75 dB
Potencia de succión 240 airWatts (aW)
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️

Las versiones Premium de cualquier producto llevan implícito un componente de perfección y calidad superior a los modelos estándares. A su vez, genera expectativas más altas en los usuarios, que esperan encontrar beneficios notables por un precio que suele ser más elevado. Si a eso le añades la reputación intachable de la propia marca, se convierte en una alternativa de compra muy considerable. Es el caso del Kärcher WD 5 Premium, uno de los aspiradores de líquidos y sólidos más avanzados de la gama de Kärcher. Entre las ventajas que ofrece este ejemplar destaca su multifuncionalidad, puesto que es un aspirador 3 en 1, así como la enorme capacidad de su depósito y la buena potencia de succión que tiene. Sin embargo, ¿cumplirá con las expectativas generadas por la percepción de calidad que tienen los usuarios sobre esta marca? Lo comprobamos en este análisis. Si quieres saber más sobre esta aspiradora de líquidos… ¡No te lo pierdas!

Lo que nos gusta del aspirador industrial Kärcher WD 5 Premium

En este apartado analizaremos los beneficios más relevantes y característicos de este modelo. A priori, observamos que tiene una puntuación muy buena por parte de los usuarios y, sin duda, es un serio candidato al puesto de mejor aspiradora industrial. En buena parte se debe a las siguientes ventajas:

Aspirador industrial Kärcher WD 5 Premium Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

El Kärcher WD 5 Premium reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato: aspira líquidos, sólidos y actúa como soplador. Esta polivalencia hace que sea perfecto para utilizarse tanto en espacios interiores como en zonas exteriores, como tu jardín o terraza.

Para activar la función de soplador, solo tendrás que insertar la manguera de aspiración en el hueco correspondiente.

2. Equilibrio entre potencia y capacidad de succión

Si por algo destaca el Kärcher WD 5 Premium es por la elevada potencia de succión que alcanza, de hasta 240 air Wats (aW). Aunque no hay un parámetro estándar en este sentido, los aspiradores con una potencia de succión superior a 200 aW se consideran muy potentes, puesto que su capacidad de absorción es mayor y más efectiva. Pese a este avanzado parámetro, la potencia nominal es de 1100 vatios. Es decir, una mayor potencia de succión no conlleva, necesariamente, más consumo energético, lo que genera un equilibrio muy interesante desde el punto de vista de la eficiencia energética.

3. Limpieza del filtro integrada

Una de las características más particulares de los aspiradores que forman parte de la gama Kärcher WD es que incluyen un filtro que se puede utilizar indistintamente para la aspiración en seco y en húmedo. Por si no lo sabías, lo habitual es que se combinen dos filtros, uno para la absorción de líquidos y otro para la de sólidos. El Kärcher WD 5 Premium, además, pone en funcionamiento un sistema de chorros de aire propulsados con fuerza para limpiar la suciedad de los filtros, conduciéndola directamente hasta el depósito. De esta forma, el aspirado es mucho más limpio y la potencia de succión no se ve mermada. Por último, la extracción del cartucho del filtro evita que entres en contacto directo con la suciedad, manteniendo un ambiente más higiénico en todo momento.

4. Depósito de acero inoxidable

Al igual que ocurre con otros modelos de esta línea de productos, la versión Premium del Kärcher WD 5 lleva incorporado un depósito de acero inoxidable en lugar de uno de plástico. En consecuencia, es mucho más resistente ante posibles golpes, caídas o corrosión. Además, el tanque de este modelo alberga hasta 25 litros, lo que le convierte en uno de los aspiradores de uso doméstico con el depósito más grande. A su vez, este tamaño garantiza que lo puedes utilizar en diferentes espacios sin preocuparte por que se llene. En caso de que tengas que vaciarlo para limpiarlo, cuenta con un sistema de apertura y cierre muy sencillo.

5. Uso ergonómico

Si eres usuario habitual de Kärcher, te habrás dado cuenta de que es una marca que suele dotar a sus productos de mecanismos que aumentan la comodidad de uso de los mismos. Y, en el caso del Kärcher WD 5, la marca no escatima. Este aspirador dispone de 5 ruedas giratorias que facilitan su transporte, cuando lo más común es que sean 4 ruedas. En segundo lugar, si tienes que interrumpir momentáneamente el aspirado, el Kärcher WD 5 Premium cuenta con una posición de estacionamiento rápido. Para un aspirado más cómodo, puedes colocar las diferentes boquillas directamente en la manguera de aspiración. Asimismo, dispone de un espacio para almacenar tanto los accesorios como el cable del aspirador.

Kärcher WD 5 Premium Opiniones

6. Control de encendido automático

En este modelo, Kärcher te permite elegir entre la versión que incluye toma de corriente eléctrica y la que no, entre las que el precio varía. Si escoges el aspirador con toma de corriente, esta dispone de un control de encendido automático. Esto significa que el aspirador se pone en marcha de forma automática cuando conectas la herramienta, y se para cuando dejas de utilizarla. Asimismo, el Kärcher WD 5 Premium está equipado con un adaptador de corriente, que te permite usar distintos tipos de herramientas diferentes. Si sueles realizar labores de bricolaje, sin duda es una funcionalidad muy práctica.

7. Protección electrostática

El Kärcher WD 5 Premium cuenta con un asa extraíble que, además, incorpora un sistema de protección electrostática, lo que proporciona mayor seguridad mientras lo estás utilizando. Además, este asa es desmontable, de forma que puedas montar los accesorios directamente en la manguera.

Desventajas de la aspiradora en seco y húmedo Kärcher WD 5 Premium

No todo es positivo en este aspirador, ya que la perfección no existe. A continuación, explicamos los puntos más débiles del Kärcher WD 5 Premium:

1. Es bastante pesado

Para ser justos, cabe tener en cuenta que el Kärcher WD 5 Premium tiene un depósito muy amplio, de 25 litros, que es de acero inoxidable, lo que le resta ligereza. Esto convierte a este aspirador en un modelo más pesado, de casi 9 kilos. Para contrarrestar esta desventaja, está sobre una base de cinco ruedas que facilita su transporte y movimiento.

2. Poca variedad de accesorios

A pesar de ser uno de los ejemplares más avanzados de esta gama de productos, no incorpora más accesorios que sus modelos anteriores. El equipo incluye únicamente la tobera para suelos con aplicación en seco y en húmedo, y la boquilla para ranuras, además de los dos tubos rígidos. Sin embargo, si quieres incorporar más accesorios deberás comprarlos aparte, pero no vienen incluidos de serie.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora de líquidos y sólidos

¿Quieres comprar un aspirador de líquidos y sólidos pero no sabes en qué características debes fijarte? Si es tu caso, no te preocupes, es habitual que exista desconocimiento si no estás familiarizado con este tipo de electrodomésticos. Para ayudarte, resumimos en este apartado algunos de los aspectos clave que te ayudarán a tomar una decisión:

Aspiradora líquidos y sólidos Kärcher WD 5 Premium Opiniones
  • Potencia: lo primero que debemos hacer es distinguir entre la potencia nominal y la de succión. La primera hace referencia a la cantidad de energía que necesita el motor para funcionar. La segunda corresponde al poder de absorción de la manguera. Como ves, son distintas entre sí, aunque están relacionadas. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambas para conseguir más eficiencia energética. En este sentido, el Kärcher WD 5 Premium lo consigue: con una potencia nominal de 1100 vatios, que no es muy excesiva, logra una potencia de succión de 240 air Watts, muy por encima de otros competidores.
  • Comodidad de uso: a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que los aspiradores en seco y en húmedo son más voluminosos que los de trineo o los de escoba. Por tanto, te recomendamos que escojas modelos que incorporen mecanismos que faciliten su transporte y movimiento, como las ruedas en la base, la posición de estacionamiento o un asa ergonómica.
  • Sistema de cierre y apertura fácil: es cada vez más habitual encontrar aspiradores con un sistema de apertura, cierre y vaciado del depósito muy sencillo, que puede consistir en desencajar dos pestañas laterales y retirar la tapa. Esto, a su vez, simplifica la limpieza y mantenimiento del depósito.
  • Depósito: nuestro consejo es que reflexiones sobre las características de tu casa para saber qué tamaño necesitas. Cuanto más grande sea el espacio en el que vas a utilizar el aspirador, mayor será el volumen que requerirás. Para una vivienda de tamaño medio, un depósito de 15-18 litros suele ser suficiente. Si, además, vas a utilizarlo en el jardín, en el garaje o en un taller, te aconsejamos escoger uno de 18-20 litros como mínimo.

Conclusión: uno de los aspiradores en seco y húmedo más completos de Kärcher

Ahora que ya tienes toda la información sobre este modelo de aspirador en seco y en húmedo, es momento de tomar una decisión. El hecho de que sea un Kärcher es garantía de buen rendimiento y calidad. No obstante, el aspirador incorpora ciertas prestaciones que le convierten en una herramienta de limpieza muy útil si tienes una casa grande o si sueles trabajar en labores de bricolaje o manualidades domésticas. Si es así, te recomendamos optar por el modelo que incluye toma de corriente y control automático de encendido.

En cualquier caso, se trata de un aspirador con un buen equilibrio entre potencia nominal y de succión. De hecho, alcanza una capacidad de succión de 240 airWatts, por encima de la mayoría de competidores y al nivel de marcas top como Dyson. Además, es un ejemplar 3 en 1. No solo aspira líquidos y sólidos, sino que también ejerce como soplador. Todo ello sin olvidar el gran tamaño de su depósito, que alcanza los 25 litros.

Es cierto que es un aspirador más pesado y voluminoso que otros, pero Kärcher compensa esta menor ligereza con una serie de prestaciones ergonómicas. Así, dispone de 5 ruedas en su base, tiene un asa ergonómica con protección electrostática y cuenta con una práctica posición de estacionamiento. Bajo nuestro punto de vista, en este caso merece la pena gastar un poco más de dinero por el Kärcher WD 5 Premium, con el que obtendrás resultados muy profesionales sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.

¿Quieres el Kärcher WD 5 Premium…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher WD 5 Premium

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)