Saltar al contenido

Kärcher WD 4 Premium – Buen rendimiento y potencia de succión, aunque sin función de soplado

Karcher WD 4 Premium
Kärcher WD 4 Premium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 38,4 x 36,5 x 52,6 cm
Peso 7,5 Kg
Potencia 1000 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  2,2 metros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 75 dB
Potencia de succión 220 airWatts (aW)
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️
Función de soplado

La capacidad multiusos que tienen los aspiradores de líquidos y sólidos aumenta la demanda por parte de los usuarios, que les ven como herramientas de limpieza muy útiles para optimizar el tiempo. Como es lógico, lo primero en lo que se fijan es el precio, pero no es el único factor decisivo. Casi tan importante es la reputación de la marca en lo que se refiere a calidad del producto, algo que suele generar bastante confianza. Y, si hay una marca con excelencia en este sentido, es Kärcher. En este artículo analizamos uno de sus aspiradores en seco y en húmedo: Kärcher WD 4 Premium. Aparentemente estamos ante uno de los mejores aspiradores industriales del mercado, puesto que, además de contar con la garantía de Kärcher, lleva el apellido Premium. A primera vista, su depósito es de acero inoxidable en lugar de plástico, lo que le confiere un aspecto más elegante. ¿Se corresponderán el resto de aspectos con esta percepción? ¡Muy atento/a!

Ventajas del aspirador industrial Kärcher WD 4 Premium

Los aspiradores para líquidos están de moda, no hay más que ver que cada día se demandan más. Si quieres saber las ventajas de este modelo, te las contamos a continuación:

Aspirador industrial Kärcher WD 4 Premium Opiniones

1. Elevada potencia de succión

Ojeando las valoraciones, vemos que hay un elogio que se repite, y es la alta potencia de succión que ofrece este aspirador. No es para menos, puesto que el Kärcher WD 4 Premium alcanza los 220 air Watts (aW), una potencia nada desdeñable teniendo en cuenta que no es un aspirador de gama alta. Además, es un modelo que ofrece eficiencia en el consumo energético. Esto se debe a que es capaz de elevar su potencia de succión sin necesidad de incrementar la potencia del motor, que se mantiene en 1000 vatios.

2. Filtro apto para líquidos y sólidos

En los aspiradores en seco y en húmedo, es habitual ver dos filtros distintos, uno para su funcionamiento a la hora de absorber sólidos y otro distinto para los líquidos. Sin embargo, el Kärcher WD 4 Premium dispone de un único filtro plegado plano ubicado en un cartucho filtrante, y que se puede utilizar en seco y en húmedo sin necesidad de cambiarlo. Esto, por supuesto, sin que afecte a su eficacia en ninguno de los dos casos, lo que se traduce en más comodidad de uso, al no tener que estar pendiente de alternarlo. El cartucho se puede extraer evitando cualquier contacto directo con la suciedad, algo especialmente importante para personas alérgicas.

3. Depósito amplio y resistente

La capacidad del tanque con el que cuenta el Kärcher WD 4 Premium es de 20 litros, que no está nada mal para un aspirador de uso doméstico. Además, está hecho de acero inoxidable, lo que le confiere más resistencia que un material plástico. Esto implica también que cuenta con una protección más reforzada ante golpes o posibles caídas. Además, cuenta con un sistema «Pull & Push» para abrirlo y cerrarlo de forma sencilla, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

4. Posición de estacionamiento

En aras de aumentar la ergonomía y la comodidad de uso, el Kärcher WD 4 Premium cuenta con una posición de estacionamiento muy útil si tienes que interrumpir el aspirado de forma inesperada. El aspirador está diseñado de manera que puedas colocar el tubo y la boquilla en posición de stand-by sin que se caigan o sin necesidad de buscar un punto de apoyo.

Kärcher WD 4 Premium Opiniones

5. Longitud del cable

La extensión del cable influye directamente en el radio de acción en el que puedes utilizar el aspirador. Si vas a usarlo también en exteriores, este aspecto cobra aún más importancia, puesto que suele haber menos cantidad de enchufes disponibles y el alcance que se requiere es mayor. El Kärcher WD 4 Premium tiene un cable de unos 5 metros, lo que le proporciona un radio de acción aproximado de unos 7 metros. Aunque es más corto que el que ofrecen algunos aspiradores de trineo, supera a muchos aspiradores en seco y en húmedo de la competencia. Asimismo, la manguera flexible cuenta con 2,2 metros de longitud, incrementando así la accesibilidad del aspirador.

6. Empuñadura extraíble

El protagonista de nuestra review está equipado con dos tubos de aspiración, una boquilla combinada para suelos lisos y alfombras, una boquilla estrecha para ranuras y un clip con dos tiras de goma y dos cepillos. Para poder colocar cualquiera de las boquillas directamente en la manguera, el Kärcher WD 4 Premium cuenta con una empuñadura extraíble. No obstante, lo recomendable es insertarla en los tubos de aspiración.

7. Calidad Kärcher

Kärcher es una de las marcas que más confianza suscita entre los usuarios, lo que le convierte en uno de los líderes indiscutibles del sector. Aunque hay veces en las que esta reputación va acompañada de un incremento en el precio, sigue siendo uno de los elementos con más peso en la decisión de compra.

¿Qué desventajas tiene el Kärcher WD 4 Premium?

Hemos analizado las ventajas del Kärcher WD 4 Premium, pero también es importante reseñar sus principales inconvenientes para que tengas toda la información completa:

1. Es un aspirador pesado

Si buscas un aspirador ligero, hay mejores alternativas en el mercado. El Kärcher WD 4 Premium pesa 7,5 kilos, lo que le convierte en un aspirador más pesado que otros similares. Para facilitar su maniobrabilidad cuenta con cuatro ruedas y un asa ergonómica.

2. No tiene función de soplado

Este es quizá el principal obstáculo con respecto a otros aspiradores similares de la competencia, que sí incluyen función de soplado. De hecho, hay versiones de la propia marca que sí ofrecen esta funcionalidad, lo que puede restarle competitividad al WD 4 Premium.

Consejos y recomendaciones a la hora de comprar el mejor aspirador de líquidos y sólidos

Si estás en la tesitura de comprar un aspirador en seco y en húmedo para optimizar la limpieza de tu casa, garaje, taller o coche, seguramente te habrán surgido dudas que te resulta difícil resolver. Para ayudarte, explicamos en este apartado algunos de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de aspiradores:

Aspiradora líquidos y sólidos Kärcher WD 4 Premium Opiniones
  • ¿Qué potencia debe tener?: No hay un parámetro estándar en este sentido, sino que dependerá más de las características del espacio en el que vayas a utilizar el aspirador. Normalmente, una potencia de 1000 vatios suele ser suficiente para una vivienda de tamaño medio. Lo que sí te recomendamos es tratar de buscar la eficiencia energética, como en el caso del Kärcher WD 4 Premium, que ofrece una potencia de succión elevada sin aumentar el consumo energético del motor.
  • ¿Cuál es el tamaño del depósito adecuado?: Una vez más, depende de tus necesidades. Cuanto más grande sea el espacio o el conjunto de espacios que quieras limpiar, más capacidad demandarás. Por ejemplo, si vas a utilizar el aspirador en tu casa, en el garaje y en el coche, un depósito mínimo de 15 litros te bastaría. Como consejo, busca uno cuyo mantenimiento sea sencillo.
  • ¿Cómo sé si es ruidoso?: Tampoco existe un nivel estandarizado que determine si un aspirador es silencioso o no, aunque solemos considerar que si sobrepasa los 80 decibelios es ruidoso. Por debajo de 68-70 decibelios estaría considerado como súper silencioso.
  • ¿Qué filtros debe tener?: El sistema de filtrado de los aspiradores en seco y en húmedo suele estar compuesto por dos filtros, uno para cada modo. Hay excepciones, como el Kärcher WD 4 Premium, que cuenta con un filtro válido tanto para la absorción de líquidos como de sólidos. Lo ideal es que alguno de los filtros sea de alta eficiencia; sobre todo, si eres una persona alérgica.

Conclusión: es un buen aspirador en seco y en húmedo, aunque no el mejor

Tras finalizar el análisis sobre el Kärcher WD 4 Premium, observamos luces y sombras. Como aspectos positivos, destacamos la elevada potencia de succión que tiene, la resistencia y capacidad de su depósito, la posición de estacionamiento que ofrece y el hecho de que es una Kärcher. Además, no es un aspirador especialmente ruidoso, puesto que su potencia acústica se mantiene alrededor de 75 decibelios.

En la otra cara de la moneda encontramos algunas flaquezas que le restan puntos con respecto a otros modelos de la competencia, e incluso comparándolos con los suyos propios. El Kärcher WD 4 no tiene función de soplado, al contrario que el modelo WD 3 Premium, que además, es más asequible. El segundo aspecto negativo es que es un aspirador bastante pesado, aunque para ser justos, lo suple con las ruedas giratorias que facilitan su transporte.

En definitiva, el Kärcher WD 4 Premium es un aspirador de líquidos y sólidos potente y resistente, aunque hay aspectos en los que podría mejorar.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Kärcher WD 4 Premium

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)