Saltar al contenido

Kärcher WD 3 Premium – Un aspirador en seco y en húmedo con prestaciones avanzadas

Karcher WD 3 premium
Kärcher WD 3 Premium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 34 x 39 x 52,5 cm
Peso 5,8 Kg
Potencia 1000 Vatios (W)
Potencia de succión 200 airWatts (aW)
Clase energética A
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  2 metros
Capacidad 17 litros
Nivel de ruido 75 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Gancho portacables ✔️
Función de soplado ✔️

Hay ocasiones en las que apostar por un producto algo más caro puede salir más barato a largo plazo. En el caso de los aspiradores, es conveniente valorar el conjunto de prestaciones más allá del precio, puesto que a veces puedes encontrar ejemplares más interesantes aunque no sean la opción más económica. Es el caso del Kärcher WD 3 Premium, el modelo más avanzado de la gama básica de aspiradores de líquidos y sólidos que tiene la compañía. Sin embargo, su relación calidad-precio es excepcional, teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece por menos de 100 euros. Se trata de un aspirador en seco y en húmedo que, además, ejerce la función de soplado. Además, la versión Premium se caracteriza por un depósito de acero inoxidable y no de plástico. Estas son solo algunas de sus características. Si quieres conocer el funcionamiento sobre una de los mejores aspiradoras profesionales, ¡sigue leyendo!

¿Qué ventajas tiene el aspirador industrial Kärcher WD 3 Premium?

Ya te adelantamos que los beneficios que ofrece este aspirador para líquidos son muy interesantes en comparación con los modelos anteriores:

Aspirador industrial Kärcher WD 3 Premium Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

El Kärcher WD 3 Premium se caracteriza por su uso multifuncional: es capaz de aspirar líquidos, sólidos y ejercer la función de soplado. Esta funcionalidad complementa la eficacia que tiene el aspirador, especialmente en exteriores, donde podrás retirar sin problema hojas, restos de gravilla u otro tipo de residuos. Para activarla solo tendrás que colocar la manguera en la toma de aire correspondiente.

2. Toma de corriente eléctrica

La marca ha comercializado dos versiones diferentes del Kärcher WD 3 Premium: una que incluye toma de corriente eléctrica y otra que no. La diferencia de precio entre ambas es de apenas 20 euros, por lo que es recomendable optar por la más completa. La presencia de un enchufe permite conectar cualquier tipo de herramienta eléctrica, de forma que podrás aspirar los residuos prácticamente al tiempo que se generan.

3. Es muy cómodo de usar

Una de las principales ventajas del Kärcher WD 3 Premium es que es un aspirador muy cómodo de utilizar debido al conjunto de complementos con los que cuenta. En primer lugar, dispone de cuatro ruedas giratorias en la base que facilitan su movilidad. Esta se complementa gracias al asa con diseño ergonómico. Asimismo, puedes activar la posición de estacionamiento si necesitas interrumpir el aspirado. Y, cuando acabes, podrás recoger el cable en el gancho habilitado y guardar los accesorios en el espacio disponible para ello.

4. Depósito de buena capacidad y resistente

La versión Premium del modelo Kärcher WD 3 se caracteriza por contar con un depósito de acero inoxidable en lugar de plástico, lo que le confiere mucha más resistencia y robustez. Además, es capaz de albergar hasta 17 litros, un volumen más que suficiente para una vivienda estándar. Esto implica que puedes utilizar el aspirador tanto para limpiar tu casa, tu coche y tu lugar de trabajo sin necesidad de vaciar el filtro. El Kärcher WD 3 Premium, además, dispone de un sistema «Pull & Push» de fácil vaciado para reducir las complicaciones a la hora de limpiar el depósito.

5. Mismo filtro para líquidos y sólidos

Por si no lo sabías, en los aspiradores en seco y húmedo suele ser habitual cambiar el filtro en función de qué modo necesites. Así, el filtro que se utiliza para aspirar líquidos suele ser distinto al que se emplea para la aspiración en seco. Sin embargo, el Kärcher WD 3 Premium ofrece más comodidad en este aspecto, puesto que cuenta con un filtro de cartucho especial para aspiración en seco y en húmedo. Es decir, puedes eliminar tanto líquidos como sólidos sin necesidad de cambiarlo.

Kärcher WD 3 Premium Opiniones

6. Buena potencia de succión

Si estás concienciado con el medio ambiente, encontrarás un buen aliado en el Kärcher WD 3 Premium gracias a la eficiencia energética que consigue. Con un motor que alcanza 1000 vatios de potencia es capaz de elevar su potencia de succión a 200 airWatts. Esto significa que el aspirador consigue una potencia de succión realmente elevada sin aumentar el consumo de energía, lo que se traduce en una eficiencia energética mayor.

7. Válido en multitud de superficies

Como ya has visto, el Kärcher WD 3 Premium no solo sirve para aspirar líquidos y sólidos, sino que además tiene función de soplado. Esta multifuncionalidad le convierte en una herramienta de limpieza óptima para todo tipo de superficies: suelos duros, suelos de madera, terrazas, jardín, garaje, coche, etc.

Gracias a ello, no te hará falta adquirir un aspirador diferente para cada situación.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora en seco y húmedo Kärcher WD 3 Premium?

Ya sabemos que son muchas las razones por las que el Kärcher WD 3 Premium es una buena elección, pero es nuestro deber informarte también sobre los aspectos en los que podría mejorar:

1. Variedad de accesorios limitada

Es cierto que el protagonista de nuestra review se puede utilizar en muchas zonas diferentes, pero esta polivalencia podría ser incluso mayor si estuviera equipado con más accesorios. Así, el Kärcher WD 3 Premium está equipado con una boquilla de aspiración, una boquilla estrecha y dos tubos de aspiración. Sin embargo, no incluye ningún cepillo adicional para limpiar superficies delicadas, muebles o tapicerías, a diferencia de otros aspiradores similares.

2. Radio de alcance escaso

El cable del Kärcher WD 3 Premium tiene una longitud de 4 metros, que proporcionan un radio de acción de unos 5-6 metros. No está mal, pero tratándose de un modelo más avanzado que el Kärcher WD 2, podría ofrecer un diámetro de alcance mayor.

¿Cómo saber qué aspirador de líquidos y sólidos elegir?

Si te vas a enfrentar a la decisión de qué modelo de aspirador en seco y en húmedo elegir y no sabes cómo valorarla, te interesa este apartado. Lo primero que debes tener en cuenta es que la importancia que para ti tengan los diferentes aspectos dependerá de las características de tu casa (tipo de superficie, tamaño, etc.). A partir de aquí, estos son algunos de los factores más decisivos a la hora de escoger un aspirador de este tipo:

Aspiradora líquidos y sólidos Kärcher WD 3 Premium Opiniones
  • Tamaño del depósito: cuanto más grande sea tu casa, más volumen necesitarás. Para una vivienda de tamaño medio, un depósito de 12-15 litros será suficiente. Si, además, vas a aspirar el jardín o tu espacio de trabajo, te recomendamos optar por un aspirador cuyo depósito sea de 18-20 litros. Asimismo, asegúrate de que la limpieza y el mantenimiento del mismo sean sencillos.
  • Complementos y accesorios: la versatilidad de uso de los aspiradores está determinada, en gran parte, por el conjunto de accesorios con el que estén equipados. Nuestro consejo es que elijas uno que tenga, al menos, dos boquillas distintas y un cepillo adicional al cabezal principal. Por ejemplo, si tienes mascotas en casa, deberías escoger uno que tenga un cepillo específico para mascotas.
  • Maniobrabilidad: por si no habías caído en la cuenta, es importante que el aspirador en seco y en húmedo que selecciones sea fácil de manejar. De lo contrario, no te resultará nada práctico si tienes que cambiar de estancia. Lo básico debería ser la presencia de ruedas en la base y un asa ergonómica, para facilitar su transporte.
  • Potencia: los aspiradores de uso doméstico suelen tener una potencia entre 1000 y 1200 vatios, una cifra que suele ser suficiente si vas a utilizarlo en tu casa o en tu coche. Si la finalidad del aspirador es limpiar un espacio de trabajo como un taller o una nave, entonces deberías plantearte escoger uno que tenga alrededor de 1400 vatios. En cualquier caso, intenta que esté equilibrado con la potencia de succión, pues se traducirá en una mayor eficiencia energética.

Conclusión: un aspirador en seco y en húmedo básico pero perfeccionado

Kärcher lleva muchos años desarrollando y perfeccionando sus aspiradores, y una buena prueba de ello es el protagonista de nuestra review. El Kärcher WD 3 Premium es el más avanzado dentro de la gama básica. En consecuencia, aúna 3 funcionalidades en 1: aspira líquidos, sólidos y ejerce función de soplado. Esta multifuncionalidad hace que se pueda utilizar en todo tipo de superficies, desde tu casa o garaje hasta tu coche, incluyendo el jardín.

Los 1000 vatios de potencia que ofrece su motor están muy equilibrados con la potencia de succión, que alcanza los 200 airWatts. Esto implica que consume menos energía y, por tanto, es más responsable con el medio ambiente. Además, la versión Premium del Kärcher WD 3 se caracteriza por su depósito de acero inoxidable, mucho más resistente a los golpes que uno de plástico. Este depósito, a su vez, tiene una capacidad de 17 litros, bastante elevada para un uso doméstico.

Otra ventaja que ofrece este modelo es que puedes escoger la opción que incluye una toma de corriente eléctrica para enchufar tus herramientas. En este caso, sí te recomendamos este modelo, ya que la diferencia de precio no llega a 20 euros y te permite limpiar los residuos casi a la vez que los generas si estás realizando trabajos en casa o en el taller.

En resumen, el Kärcher WD 3 Premium mejora muchas prestaciones con respecto a sus modelos previos, ofreciendo un rendimiento casi profesional para optimizar su uso en el ámbito doméstico.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher WD 3 Premium

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)