Saltar al contenido

Kärcher WD 2 – La alternativa económica de Kärcher para uso industrial y doméstico

Karcher WD2
Kärcher WD 2

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 36,9 x 33,7 x 43 cm
Peso 4,5 Kg
Potencia 1000 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  1,9 metros
Capacidad 12 litros
Nivel de ruido 77 dB
Potencia de succión 180 air Watts (aW)
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Gancho portacables ✔️
Ruedas ✔️
Función de soplado

Optar por un aspirador de marca Kärcher suele ser garantía de calidad y eficiencia. La compañía alemana se ha labrado una reputación intachable en el mercado de los aspiradores y de los electrodomésticos para la casa y el jardín. La percepción general de sus productos es que son de calidad, pero no aptos para todos los bolsillos. Sin embargo, Kärcher ha lanzado una línea de aspiradores en seco y en húmedo bastante económicos y perfectos para el uso doméstico o profesional diario. En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes del Kärcher WD 2, uno de los modelos más asequibles de la compañía. Se trata de un aspirador bastante básico pero eficaz para la limpieza cotidiana de tu casa. No es, ni mucho menos, el modelo más avanzado de Kärcher, pero si lo que buscas es un aspirador con buena relación calidad-precio, es una buena alternativa. ¡No te pierdas nuestra review sobre uno de las aspiradoras de líquidos y sólidos más vendidos!

¿Qué ventajas presenta el Kärcher WD 2?

Comenzamos nuestro análisis destacando los aspectos más relevantes del funcionamiento de la aspiradora para bricolaje y uso doméstico Kärcher WD 2

Aspirador industrial Kärcher WD 2 Opiniones

1. Aspira en seco y en húmedo

Una de las cualidades más ventajosas del Kärcher WD 2 es que se puede utilizar para aspirar tanto residuos líquidos como sólidos, lo que le dota de una practicidad muy buena para el uso diario. Según informa la propia compañía, la aspiración de líquidos no sustituye a una fregona, pero es muy válido para eliminar pequeñas cantidades de agua o cualquier otro líquido.

2. Sistema «Pull & Push»

Al igual que otros aspiradores multiusos similares, el Kärcher WD 2 cuenta con un sistema de apertura y cierre del depósito realmente sencillo. A través del mecanismo «Pull & Push», solo tendrás que levantar las dos pestañas ubicadas en los laterales y retirar la tapa, lo que simplifica mucho la limpieza del aparato y, por tanto, su mantenimiento.

3. Eficiencia energética

La optimización del consumo energético es más importante que nunca, teniendo en cuenta la inestabilidad actual del mercado. En este sentido, el Kärcher WD 2 cuenta con la certificación energética de clase A, lo que garantiza que su consumo es relativamente bajo y, por tanto, no supondrá un coste excesivo en tu factura mensual.

4. Transporte sencillo

Los aspiradores de líquidos y sólidos suelen ser más voluminosos que los aspiradores verticales o de trineo, lo que puede conllevar un mayor esfuerzo físico a la hora de transportarlos. Para evitarlo, el Kärcher WD 2 cuenta con cuatro ruedas giratorias en la base que, además, son orientables en 360º. El asa que incorpora tiene un diseño ergonómico. Además, cuenta con un espacio para almacenar los accesorios de forma práctica, lo que impide que se pierdan, y con un gancho portacables para enrollar el cable una vez termines de aspirar.

5. Potencia suficiente para un uso doméstico

El motor del Kärcher WD 2 ofrece una potencia nominal de 1000 vatios, una cifra estándar en muchos aspiradores de este tipo, y que es más que suficiente para aspirar una vivienda de tamaño medio. En lo que respecta a la potencia de succión, el Kärcher WD 2 alcanza los 180 airWatts, que no está nada mal. No es el aspirador más potente que encontrarás, pero para utilizarlo en el ámbito doméstico, cumple su función.

Kärcher WD 2 Opiniones

6. Precio asequible

Los usuarios habituales de Kärcher están acostumbrados a precios más elevados que sus competidores, en línea con la alta calidad de sus productos. No obstante, el Kärcher WD 2 es uno de sus productos más económicos y apto para todos los bolsillos. Teniendo en cuenta que su precio es inferior a 70 euros y que tiene el sello de calidad propio de la marca, su relación calidad-precio es interesante.

7. Eficacia en distintas superficies

La doble ventaja que tiene el Kärcher WD 2 gracias a su capacidad para aspirar en seco y en húmedo le proporciona una eficacia nada desdeñable en multitud de superficies. Así, podrás utilizarlo sin problema tanto en el interior de tu casa (es válido para suelos duros y para suelos de madera), como en el jardín, en el garaje o incluso en el coche. Además, como está diseñada para succionar líquidos, es perfecta para limpiar tu terraza tras un día de lluvia.

Inconvenientes de la aspiradora en seco y húmedo Kärcher WD 2

Veamos ahora cuáles son los puntos débiles de este modelo de aspirador de Kärcher:

1. No tiene función de soplado

Como has visto, el Kärcher WD 2 se puede utilizar para aspirar líquidos y sólidos, pero no como soplador. Esto le puede restar competitividad frente a otros modelos similares que sí incluyen esta tercera funcionalidad, especialmente útil para su uso en exteriores.

2. Pocos accesorios

La versatilidad de uso del Kärcher WD 2 podría ser mucho mayor si contase con una variedad de accesorios más amplia. El equipo incorpora una boquilla para suelos, tanto para la aspiración de líquidos como la de sólidos, y una boquilla estrecha para ranuras. Adicionalmente, Kärcher ofrece para este aspirador un conjunto de cepillos de cerdas suaves y duras, específicos para limpiar superficies delicadas o moquetas, pero tendrás que comprarlos aparte.

3. Confusión con el filtro de cartucho

Debes tener en cuenta que la versión alemana del Kärcher WD 2 no incluye el filtro de cartucho de serie, mientras que la versión española sí lo tiene. Esto ha generado cierta confusión entre los usuarios, que alegan una falta de información al respecto por parte de Kärcher.

Recomendaciones a la hora de adquirir un aspirador de líquidos y sólidos

La compra de un aspirador capaz de succionar tanto restos líquidos como sólidos puede ser una decisión muy práctica para optimizar el tiempo y los recursos dedicados a la limpieza doméstica e industrial. Pero para que esta sea realmente eficiente, debes saber en qué aspectos fijarte para valorar el rendimiento del electrodoméstico. Como siempre te decimos, la elección final dependerá de las necesidades que tengas. No obstante, estos son algunos de los factores que más suelen influir en ella:

Aspiradora líquidos y sólidos Kärcher WD 2 Opiniones
  • Capacidad del depósito: el volumen del tanque que necesites dependerá de la extensión que tenga tu casa o el espacio que vayas a limpiar. Para una vivienda de tamaño estándar, un depósito de 12-15 litros puede ser suficiente. Si quieres utilizarlo para aspirar también el jardín, tu taller o la oficina, te recomendamos optar por uno de 18-20 litros.
  • Potencia: La potencia estándar que suelen ofrecer estos aspiradores oscila entre 1000-1200 vatios, lo que debería bastar para una vivienda de tamaño medio. Pero puede darse el caso de que el uso que le vayas a dar requiera más potencia. Por ejemplo, si quieres aspirar los residuos que generas en un taller, nuestro consejo es que escojas un aspirador con una potencia mínima de 1400 vatios.
  • Función de soplado: hoy en día es habitual encontrar aspiradores en seco y en húmedo que incorporen la función de soplado. Generalmente, se utiliza la misma manguera que para la aspiración cambiándola de orificio. Este requisito puede ser más importante si vas a utilizar el aparato en exteriores.
  • Kit de accesorios: no se trata de que incluya muchos, sino de que los que incorpore sean realmente útiles. Además de una boquilla multifunción y otra estrecha, es recomendable que el aspirador esté dotado con un cepillo suave para superficies delicadas.
  • Longitud del cable: la extensión del cable determinará el radio de acción del aspirador. Cuanto más grande sea el espacio en el que vas a aspirar, más metros de alcance necesitarás. No hay un parámetro estándar, aunque un cable de unos 7 metros sería suficiente para utilizar el aspirador en el jardín, donde suele haber menos enchufes disponibles.

Nuestro veredicto: básico para un uso avanzado, pero suficiente para la limpieza doméstica e industrial

Como has podido comprobar, el Kärcher WD 2 no es el aspirador más avanzado de la compañía alemana, que cuenta con alternativas que incluyen más prestaciones. Sin embargo, sí es uno de los más asequibles y su funcionamiento satisface las necesidades básicas de la limpieza doméstica e industrial, por lo que la relación calidad-precio es muy interesante. No es tan sencillo encontrar aspiradores multiusos por menos de 70 euros que tengan la garantía de calidad de una marca como Kärcher.

Su motor alcanza una potencia de 1000 vatios que se traducen en 180 airWatts de succión, lo que cubre holgadamente las necesidades de una vivienda estándar. Además, es capaz de aspirar tanto líquidos como sólidos en distintas superficies y suelos sin dañarlos. El diseño del asa ergonómica y la presencia de cuatro ruedas en su base hace que transportarlo sea muy sencillo, sin que suponga un gran esfuerzo físico.

En cuanto al consumo energético, el Kärcher WD 2 cuenta con la calificación de clase A, garantizando así un consumo más responsable con el medio ambiente y más económico. Todas estas características convierten al Kärcher WD 2 en una alternativa muy económica y eficaz para el uso cotidiano o pequeños talleres.

Si quieres el Kärcher WD 2… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher WD 2

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)