Saltar al contenido

Kärcher VC4 S Plus – Tecnología alemana a buen precio

¿Quieres comprarte un aspirador escoba pero no sabes cuál elegir? Nosotros queremos ayudarte. En este artículo vamos a analizar los pros y contras del Kärcher VC4 S Plus, un modelo que destaca por su buena relación calidad-precio y por pertenecer a una marca puntera en el sector de la aspiración. Aunque carece de prestaciones muy avanzadas, lo cierto es que reúne los requisitos de limpieza necesarios para ofrecer resultados profundos. Si te apetece saber más… ¡Continúa leyendo!

Comprar Kärcher VC4 S Plus Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 15.000 Pascales (Pa)
Peso 1,3 kg (sin accesorios)
Autonomía 60 minutos
Tiempo de carga 3,5 horas
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Estación de almacenaje ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Boquilla de hendidura y cepillo para polvo suave

¿Qué ventajas tiene el Kärcher VC4 S Plus?

Si buscas un aspirador inalámbrico sencillo pero eficaz, el Kärcher VC4 S Plus puede ser tu mejor opción. Estos son sus principales puntos a favor:
Aspirador escoba Kärcher VC4 S Plus Opiniones

1. Poder de succión medio

En primer lugar, el Kärcher VC4 S Plus alcanza los 15.000 Pa de potencia de succión: una cifra media dentro de su categoría. De este modo, elimina eficazmente la suciedad de todo tipo de superficies, ya sean suelos duros, alfombras o moquetas. Según tus necesidades, podrás escoger entre 3 velocidades distintas (eco, normal y turbo), lo que a su vez influirá en la autonomía y el nivel de ruido.

2. Aspirador 2 en 1

Como la mayoría de aspiradores escoba del mercado, el Kärcher VC4 S Plus también funciona como aspirador de mano. Así pues, podrás utilizarlo para eliminar la suciedad de zonas localizadas como mesas, estanterías, mueble o sofás, así como del interior del coche (tapicerías, alfombrillas, rincones…).

3. Buena autonomía

Independientemente del tamaño de tu vivienda, este ejemplar es adecuado para ti. En el modo de mínima potencia, ofrece hasta 60 minutos de funcionamiento sin interrupción, lo que te permite limpiar espacios grandes de una sola pasada. El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 3,5 horas. 

4. Filtro HEPA 

Por otro lado, cabe mencionar que dispone de un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting o recogedor de partículas de alta eficiencia) que elimina más del 99% de las partículas de tu hogar. De este modo, evitarás la contaminación secundaria y podrás prevenir los síntomas de alergia u otras enfermedades respiratorias.

5. Tecnología ciclónica

Además del filtro de alta eficiencia, el Kärcher VC4 S Plus incorpora la tecnología ciclónica. Esto significa que, gracias a la fuerza centrífuga, consigue separar las partículas del aire que entra en el espirador, lo cual tiene importantes ventajas. Por un lado, contribuye a purificar el ambiente; por otro lado, mejora el rendimiento del aparato ya que evita los bloqueos y la pérdida de succión. 

Kärcher VC4 S Plus Opiniones

6. Cómodo y ligero 

Para que disfrutes de una limpieza cómoda, esta aspiradora vertical cuenta con un diseño ligero (1,3 kilogramos sin accesorios) y ergonómico. Concretamente, dispone de un doble mango de agarre suave y una boquilla flexible de 180º, la cual permite maniobrar fácilmente alrededor de muebles y paredes.

7. Set de accesorios

La Kärcher VC4 S Plus incluye dos prácticos accesorios. Por un lado, una boquilla de hendidura para acceder a rincones estrechos como las ranuras del coche o el hueco entre cojines; por otro lado, un cepillo para polvo suave ideal para muebles, teclados o elementos decorativos. También dispone de una estación de almacenaje para guardar la aspiradora de forma ordenada.

8. Buena relación calidad-precio

Finalmente, queremos resaltar la buena relación calidad-precio de este ejemplar, que está disponible en Amazon por un precio inferior a 200 euros. 

Puntos en contra de la aspiradora sin cable Kärcher VC4 S Plus

Como hemos avanzado, el aspirador escoba Kärcher VC4 S Plus es un modelo básico que carece de tecnologías avanzadas. Estos son sus inconvenientes:

1. No tiene luz LED

A diferencia de otros aspiradores similares, carece de iluminación LED frontal para resaltar el polvo y mejorar la visibilidad en zonas oscuras.

2. No tiene pantalla

Asimismo, no tiene una pantalla de control para visualizar aspectos como el nivel de batería restante o el modo de potencia seleccionado.

3. No friega

Cada vez es más habitual encontrar aspiradores friegasuelos, que combinan las funciones de aspirado y fregado para conseguir acabados más profesionales. El Kärcher VC4 S Plus, sin embargo, carece de esta opción. 

Kärcher VC4 S Plus Vs Dyson V11: diferencias

aspiradora sin cable Kärcher VC4 S Plus Opiniones

El Kärcher VC4 S Plus puede ser una buena alternativa al Dyson V11, considerado uno de los mejores aspiradores escoba del mercado. Pero, ¿en qué se diferencian ambos modelos? Vamos a verlo.

  • Potencia de succión: el Dyson V11 es el claro ganador en potencia de succión, ya que alcanza la impresionante cifra de 180 aW (airWatts). Por ello, garantiza resultados impecables.
  • Pantalla digital: únicamente el Dyson V11 está equipado con una pantalla digital, la cual permite controlar aspectos como la autonomía o la velocidad seleccionada.
  • Durabilidad: aunque Kärcher es una buena marca, lo cierto es que los aspiradores de Dyson no tienen rival en cuanta a calidades, ya que están fabricados de policarbonato y ofrecen hasta 10 años de usabilidad.
  • Precio: como es lógico, el Kärcher VC4 S Plus tiene un precio mucho más asequible que el Dyson V11.

Conclusión: un modelo básico pero eficaz

Después de este análisis, posiblemente ya sepas si el Kärcher VC4 S Plus se ajusta a lo que estabas buscando. Pero si todavía tienes dudas, te recomendamos que pienses en tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto a invertir en tu nuevo aspirador sin cable. 

Si buscas un modelo que destaque por su buena relación calidad-precio, sin duda el Kärcher VC4 S Plus es una gran opción de compra. Aunque carece de prestaciones avanzadas como las luces LED, la pantalla digital o la función de fregado, reúne otras condiciones que garantizan una limpieza eficaz en cualquier situación.

En definitiva, un aspirador escoba interesante por su potencia, ergonomía y versatilidad. 

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Kärcher VC4 S Plus Opiniones

Ver Oferta en Amazon