Saltar al contenido

Kärcher VC 2 – Un clásico que sigue siendo todo un TOP ventas

Kärcher VC2

El mercado de los aspiradores es cada vez más amplio y diverso. En él puedes encontrar todo tipo de modelos y de marcas, en función de tus necesidades y de las características de tu casa. No obstante, hay ciertas marcas avaladas por una dilatada trayectoria que les confiere una experiencia y una confiabilidad mayor que otras. Es el caso de Kärcher, una de las empresas más reconocidas hoy en día por la calidad de sus productos y por su característico color amarillo. Hoy analizamos el Kärcher VC 2 de la compañía alemana, un aspirador de trineo que reúne muchos de los elementos más definitorios de Kärcher y que, además, es bastante asequible. Si necesitas un aspirador con buena capacidad de succión, higiénico y cómodo de utilizar, te recomendamos que sigas leyendo nuestra review.

Comprar Kärcher VC 2 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 43,5 x 28,8 x 24,9 cm
Peso 5,1 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Bolsa) 2,8 litros
Nivel de ruido 76 dB
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable ✔️
Accesorios Boquilla para ranuras, boquilla para suelos desmontable, pincel para muebles

Aspirador Kärcher VC 2: lo que nos gusta

La ventaja más clara de este ejemplar es el sello de calidad que proporciona la propia marca. Kärcher cuenta con una reputación muy positiva entre los usuarios, y este modelo sigue la misma línea. A continuación, explicamos cuáles son sus principales beneficios:

Aspirador trineo Kärcher VC 2 Opiniones

1. Volumen de las bolsas

El Kärcher VC 2 dispone de un sistema de bolsas de fieltro muy sencillo. Las bolsas tienen un volumen de 2,8 litros, una capacidad muy elevada teniendo en cuenta que el diseño del aspirador es bastante compacto. Estas bolsas tienen un sistema de cierre muy práctico y se cambian de forma muy sencilla, sin grandes complicaciones.

2. Ideal para personas alérgicas

La aspiradora que protagoniza esta review está altamente recomendada para personas que sufren alergias al polvo, a los ácaros o a la suciedad. En primer lugar porque cuenta con un sistema de extracción y recambio de bolsas muy higiénico, en el que no se produce ningún contacto directo con los restos acumulados dentro de la bolsa. En segundo lugar, debido al filtro higiénico de alta eficiencia HEPA 12 con el que cuenta. Este filtro es capaz de retener el 99,5% de las micropartículas más finas, con lo que consigue un aire mucho más purificado.

3. Comodidad de uso

Otra de las grandes ventajas del Kärcher VC 2 es que es un aspirador que resulta muy cómodo de utilizar. Tiene un diseño compacto y pesa alrededor de 5 kilos, con lo que no es un electrodoméstico muy pesado si lo comparamos con otros aspiradores con bolsa. Se transporta fácilmente gracias a las ruedas que tiene y dispone de funcionalidades como la recogida automática del cable o la posición de estacionamiento. Además, el cabezal principal es muy flexible, lo que permite aspirar en zonas de más difícil acceso sin hacer grandes esfuerzos.

4. Aprovechamiento del espacio

El reducido tamaño del aspirador facilita su almacenamiento en prácticamente cualquier espacio, lo que resulta interesante si tienes una casa más pequeña o si cuentas con poco espacio de almacenaje. Además, las boquillas complementarias con las que está equipado el Kärcher VC 2 se pueden guardar dentro del propio aspirador, en el hueco que tiene para ello. De esta forma se aprovecha mejor el espacio y los accesorios están siempre a mano.

5. Eficiencia energética triple A

El funcionamiento y las características del Kärcher VC 2 le convierten en un aspirador realmente eficiente. Su consumo energético anual es de 25,8 kilovatios/hora, permitiendo una capacidad de succión óptima con una potencia nominal más baja. En este sentido, el Kärcher VC 2 cuenta con una calificación energética A, que también se extiende a su nivel de reemisión del polvo y a su rendimiento en suelos duros. En cambio, el rendimiento en alfombras de este aspirador está calificado con una D. Es decir, realiza un buen trabajo aunque no mantiene la misma excelencia que en suelos duros.

Kärcher VC 2 Opiniones

6. Control de potencia

El Kärcher VC 2 dispone de una rueda mediante la que se puede regular la potencia del aspirador. De esta forma se logra un aspirado más eficiente utilizando solo la potencia necesaria en cada estancia según la cantidad de suciedad que haya o el tipo de suelo.

7. Óptima relación calidad-precio

Kärcher es una marca muy reconocida y con una tasa de calidad muy elevada que, por lo general, repercute en unos precios más altos. Sin embargo, el VC 2 es un modelo bastante asequible en comparación con otros aspiradores Kärcher y que también cuenta con el sello de confianza de una marca reputada. El equilibrio entre las funcionalidades que ofrece, su rendimiento y su precio es muy interesante.

Inconvenientes de la aspiradora Kärcher VC 2

Ahora que ya sabes cuáles son las fortalezas del Kärcher VC 2 es momento de analizar los aspectos menos favorables del ejemplar:

1. Poca longitud del cable

Tal y como apuntan algunos usuarios, el cable del Kärcher VC 2 permite un radio de acción de 7,5 metros, distancia que puede resultar algo corta en los espacios más grandes. Además, hay otros modelos de Kärcher que proporcionan un radio de alcance más amplio.

2. No incluye cepillo para parquet

Otro elemento del que carece el Kärcher VC 2 es de un cepillo específico para limpiar suelos de madera o parquet, algo con lo que sí cuentan otros modelos de la competencia. No obstante, si necesitas este complemento se puede adquirir como añadido, aunque no venga incluido de serie con el aspirador.

¿Qué valorar a la hora de elegir una aspiradora de trineo?

Los aspiradores de trineo son más aparatosos que los inalámbricos o los verticales, pero su motor les dota de más potencia. Por ello resultan muy útiles en las tareas de limpieza doméstica, y la versatilidad que ofrecen algunos modelos actuales amplía su utilidad también en el coche. En cambio, si no estás familiarizado con el mundo de los aspiradores, puede resultar confuso saber en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de optar por un modelo concreto. A continuación, resolvemos algunas de las dudas más comunes:

Aspiradora de trineo Kärcher VC 2 Opiniones
  • ¿Cuál es la mejor opción si soy alérgico?: Es recomendable que las personas con más sensibilidad al polvo y a los ácaros opten por un aspirador que tenga un filtro de alta eficiencia, preferiblemente HEPA. En el caso de los aspiradores sin bolsa, es aconsejable que funcionen con tecnología ciclónica. Este sistema contribuye a una mayor purificación del aire.
  • ¿Y si tengo varios tipos de suelo en casa?: En ese caso, tendrás que asegurarte de que el aspirador cuente con los accesorios que necesitas. Por ejemplo, si la mayor parte del suelo es de madera, necesitarás una tobera SoftCare o especial para parquet.
  • ¿Qué potencia necesito?: Depende del tipo de suelo que estés aspirando. Puedes encontrar modelos desde 550 vatios hasta 800 vatios. Ten en cuenta que la potencia del motor (potencia nominal) no es igual que la potencia de succión. Actualmente hay aspiradores realmente eficientes que ofrecen una buena capacidad de succión con una potencia nominal más baja.
  • ¿Qué aspiradores son más silenciosos?: Los aspiradores de trineo que oscilan los 68-70 decibelios se consideran ya bastante silenciosos. En cambio, aquellos que superan los 80 decibelios emiten bastante ruido. Lo más común es encontrar modelos con un nivel en esta franja, como es el caso del Kärcher VC 2.

Conclusión: ¿Uno de los aspiradores Kärcher con mejor relación calidad-precio?

El Kärcher VC 2 es un aspirador de trineo con bolsa que cuenta con el respaldo de una de las marcas más reconocidas del mercado por su calidad y por su estética, en la que predomina el amarillo. Así, este modelo ofrece un alto rendimiento y un nivel de eficiencia energética que alcanza la calificación de triple A.

La potencia de succión del Kärcher VC 2 se puede regular gracias a la rueda de control de la que dispone el aspirador, de forma que solo utiliza la energía necesaria en cada momento. Esto contribuye a reducir el consumo energético, que se sitúa en 25,8 kilovatios/hora al año. El Kärcher VC 2 es un aspirador bastante ergonómico, en el que la comodidad y la sencillez de uso es clave. Además, está especialmente recomendado para personas alérgicas gracias al sistema de extracción higiénico de las bolsas y al filtro HEPA 12 que contiene.

El Kärcher VC 2 se puede utilizar durante varias semanas antes de cambiarle las bolsas, puesto que tienen una capacidad de 2,8 litros, muy elevada en comparación con otros modelos. Este conjunto de características convierte al Kärcher VC 2 en un aspirador con una relación calidad-precio muy interesante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el rango de precios de Kärcher suele ser más elevado que el de otras marcas.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Kärcher VC 2 Opiniones

Ver Oferta en Amazon