Saltar al contenido

Kärcher SV 7 – Aspiración, vaporización y secado en una sola pasada

Kärcher SV 7
Kärcher SV 7

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 33,6 x 51,5 x 34 cm
Peso 9,4 Kg
Potencia 2200 vatios (W)
Filtros  Filtro de agua, suciedad gruesa, espuma y EPA
Longitud del cable 6 metros
Depósito integrado 0,45 litros
Depósito extraíble 0,5 litros
Nivel de ruido 71 dB
Niveles de vapor 5
Limpieza a vapor ✔️
Función de secado ✔️

¿Buscas un aspirador que reúna las funciones de aspiración, vaporización y secado? El Kärcher SV 7 puede ser lo que necesitas. Se posiciona como uno de los ejemplares más completos, ya que dispone de una boquilla que combina tres funcionalidades diferentes para utilizarlas en distintas superficies, permitiendo un claro ahorro de tiempo en la limpieza de tu hogar. Desgranamos todas las ventajas e inconvenientes sobre la mejor aspiradora Kärcher del momento. ¡Vamos allá!

Puntos a favor del aspirador Kärcher SV 7

El aspirador a vapor Kärcher SV 7 se presenta como un modelo muy práctico y completo. En esta reseña queremos resaltar las siguientes ventajas:

Aspirador trineo Kärcher SV 7 Opiniones

1. Limpieza a vapor 3 en 1

Comenzamos nuestra reseña destacando la versatilidad de este aspirador, que combina lo mejor de la limpieza de vapor con la funcionalidad de aspiración en seco. Es decir, incluye funciones de lavado a vapor, aspiración y secado de una vez, evitando así dar una pasada por cada una de las acciones. Esta funcionalidad influye en el tipo de residuos que puede recoger, tanto líquidos como sólidos. Además, se puede utilizar para alfombras y tapicerías, suelos duros y muebles, asegurándote de colocar la boquilla adecuada en cada caso.

2. Ahorra tiempo

La incorporación de 3 funcionalidades en 1 supone un importante ahorro de tiempo y simplifica mucho el uso del aspirador. En lugar de cambiar las boquillas para limpiar, aspirar o secar, la aspiradora Kärcher SV 7 cuenta con un cabezal que efectúa las tres de forma simultánea en un solo procedimiento. Una clara ventaja si no dispones de mucho tiempo a la semana para realizar esta tarea.

3. Buena potencia

Si buscas una aspiradora limpiadora es inevitable que te fijes en la potencia, uno de los aspectos más relevantes a la hora de tomar la decisión de compra. En este sentido, el Kärcher SV 7 no te defraudará. La potencia eléctrica alcanza los 2200 vatios, garantizando una capacidad de succión superior a la de otros modelos similares y optimizando el proceso de limpieza a vapor.

4. Sistema de filtros múltiples

A fin de mantener la mayor pulcritud posible, el Kärcher SV 7 dispone de cuatro filtros: de agua, suciedad gruesa, de espuma y EPA. El beneficio principal de este sistema reforzado es que consigue eliminar las partículas más pequeñas que otros ejemplares no son capaces de retener.

5. Caudal de vapor regulable

El Kärcher SV 7 tiene otra gran ventaja: puedes variar el caudal de vapor hasta en 5 niveles en función de la suciedad que haya en la superficie que estés limpiando. A esto se le añade la posibilidad de rellenar el depósito de agua en cualquier momento de forma segura y rápida, por lo que no es necesario interrumpir el ciclo de vapor.

Kärcher SV 7 Opiniones

6. Incluye mecanismo de seguridad

Agradecerás esta funcionalidad especialmente si tienes hijos que puedan toparse con el lava aspirador y sean demasiado curiosos. El seguro para niños bloquea la función de vaporización para evitar el uso inadecuado de la misma, lo que te permite limpiar sin la preocupación añadida de que tu hijo se pueda dañar.

7. No requiere productos químicos

El aspirador de limpieza a vapor Kärcher SV 7 funciona exclusivamente con agua, si bien se recomienda combinar agua corriente con agua destilada a partes iguales para reducir las incrustaciones que pueden producirse si el agua corriente tiene exceso de cal. En cualquier caso, no es necesario añadir ningún producto químico, lo que proporciona una limpieza mucho más natural.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora Kärcher SV 7?

No es oro todo lo que reluce, y el Kärcher SV 7 también tiene algunos inconvenientes:

1. Modelo algo pesado

El Kärcher SV 7 supera los 9 Kg de peso, lo que le convierte en un modelo bastante pesado, teniendo en cuenta sus dimensiones, y resulta más complejo de manejar. Asimismo, su dimensión puede ser un inconveniente a la hora de transportarlo y almacenarlo, puesto que requiere más espacio.

2. Precio elevado

Este aspirador tiene un coste económico mayor que otros ejemplares similares de la competencia.

3. No resulta fácil de limpiar

La variedad de piezas de la que dispone el Kärcher SV 7 tiene un gran inconveniente: es más tedioso de limpiar después de utilizarlo. Por lo menos, así lo apuntan algunos usuarios.

Recomendaciones para elegir tu aspirador de vapor

Si estás pensando en comprar un aspirador de vapor y tienes dudas sobre qué aspectos debes priorizar para decidirte, te aconsejamos fijarte en las características que mejor se ajusten a tus necesidades:

Aspiradora de trineo Kärcher SV 7 Opiniones
  • Funcionalidades: comprueba cuántas opciones incorporan estos modelos, tanto de limpieza como de aspiración y secado. Este, en concreto, reúne las tres, pero hay otros ejemplares más simples que tienen menos funcionalidades pero que son más económicos.
  • Tejidos indicados: es importante tener en cuenta que no todos los aspiradores de vapor sirven para los mismos tejidos. Por ello es importante que tengas muy claro para qué estancias o superficies necesitas la aspiración de vapor, pues tu decisión de compra podría definirse por este parámetro.
  • Caudal del vapor: es decir, la cantidad de vapor que se proyecta del aspirador. El Kärcher SV 7 dispone de 5 niveles, algo que varía según el modelo.
  • Presión: en este caso nos referimos a la fuerza con la que se emite el vapor de agua. Ten en cuenta que, a partir de 4 bares (como es el caso del Kärcher SV 7), es posible limpiar de forma sencilla la suciedad que se incrusta en superficies más complejas como juntas de azulejos o ranuras de muebles.

Conclusión: máxima versatilidad en tu limpieza

El Kärcher SV 7 es el aspirador perfecto para dejar impecable cualquier superficie de manera natural, utilizando únicamente agua.

La combinación de 3 funcionalidades (limpieza, aspiración y secado) en un mismo procedimiento facilita la limpieza de la casa y el jardín, puesto que reduce y optimiza el tiempo que se dedica a ella. Su máxima potencia permite deshacerse de la suciedad más difícil. Además, el sistema de filtrado múltiple con el que cuenta elimina hasta las partículas más pequeñas, logrando una limpieza más profunda y completa.

Es cómoda y perfecta para utilizar en viviendas familiares, ya que incluye un seguro de bloqueo para evitar que los niños sufran daños con la vaporización.

Si quieres el Kärcher SV 7… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Kärcher SV 7

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)