Saltar al contenido

Kärcher SE 5100 – Lava aspiradora de marca Premium y gran calidad

Kärcher SE 5100

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 42,2 x 32 x 46,5 cm
Peso 7,7 Kg
Potencia 1.400 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Color Amarillo
Longitud del cable 5 metros
Depósito (Seco/Húmedo) 12 litros / 4 litros
Nivel de ruido 77 dB
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función de soplado
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

Kärcher es uno de los líderes mundiales en tecnología de limpieza. Este fabricante de origen alemán es especialmente popular por sus hidrolimpiadores, que combinan la función de aspirado con la pulverización de agua. En este artículo vamos a hablarte del Kärcher SE 5100: un modelo que destaca por su impresionante eficacia y versatilidad. ¿Quieres saber más detalles sobre una de las mejores aspiradoras Kärcher? ¡No te pierdas nuestra review!

¿Qué puntos a favor presenta el Kärcher SE 5100?

Las aspiradoras para tapicerías están de moda y uno de los modelos predilectos no podía faltar. Comenzamos con sus ventajas.

Aspirador pulverizador Kärcher SE 5100 Opiniones

1. Versatilidad

En primer lugar, estamos ante un aparato súper versátil que combina dos funciones distintas: la de aspirado (tanto de sólidos como de líquidos) y la de pulverización de agua. Por ello, es una opción ideal para limpiar profundamente la vivienda y el coche, ahorrando así dinero, espacio y tiempo en las tareas domésticas.

2. Aspira sólidos y líquidos

El Kärcher SE 5100 es capaz de aspirar todo tipo de restos sólidos (pelo animal, arena, pelusas, restos de comida…) y líquidos. De esta manera, podrás limpiar el agua que se derrama en la cocina, el polvo que se acumula debajo de la cama o la suciedad presente en los asientos del coche.

3. Sistema pulverizador

La segunda función es la de pulverización de agua, que consigue higienizar superficies textiles como tapicerías, moquetas, alfombras o colchones. Este sistema es posible gracias a la introducción de un depósito de agua (con separación entre agua limpia y sucia) y al detergente Kärcher.

4. Buena potencia

Este ejemplar está equipado con un motor que despliega hasta 1.400 W de potencia, una cifra elevada dentro de la categoría. Gracias a ello, garantiza resultados eficaces incluso en las situaciones más complejas.

5. Depósitos de gran capacidad

El aspirador de tapicerías Kärcher SE 5100 cuenta con dos depósitos distintos: uno de sólidos (de 12 litros de capacidad) y otro de líquidos (de 4 litros). Cabe mencionar que el depósito de agua es fácilmente extraíble y puede vaciarse de forma sencilla e higiénica. 

Kärcher SE 5100 Opiniones

6. Ideal para personas alérgicas

Por otro lado, este ejemplar está equipado con una bolsa de papel de doble capa que ofrece una excelente capacidad de filtrado. Este sistema es ideal para las personas alérgicas o con dificultades respiratorias, ya que reduce el riesgo de contacto con el polvo. Además, contiene un indicador de bolsa llena que te advierte del momento de cambiarla.

7. Incluye 5 boquillas

Por último, queremos remarcar la increíble versatilidad del Kärcher SE 5100, que incluye 5 boquillas distintas: para alfombras, ranuras, acolchados, suelos y de limpieza manual. Cabe mencionar que todas estas boquillas proporcionan un secado rápido de las superficies limpiadas. 

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora de tapicerías Kärcher SE 5100?

Después de analizar las principales ventajas de la lava aspiradora Kärcher SE 5100, queremos que conozcas sus puntos en contra:

1. Poco radio de acción

Lo primero que debes tener en cuenta es que este aspirador está equipado con un cable de 5 metros, algo corto en comparación con otros ejemplares. La consecuencia es que, según el tamaño del espacio, deberás utilizar un alargador o procurar que haya varios enchufes.

2. Modelo pesado

El Kärcher SE 5100 es bastante pesado (7,7 kilogramos) y voluminoso (42,2 x 32 x 46,5 cm), lo que puede dificultar la manejabilidad, el transporte y el almacenaje. 

3. Precio elevado

Finalmente, queremos destacar que el Kärcher SE 5100 es uno de los lava aspiradores más caros dentro de la propia marca. 

¿Qué valorar a la hora de adquirir una lava aspiradora?

Antes de comprar un aspirador para tapicerías, nuestro consejo es que te fijes en sus prestaciones y las compares con las necesidades de tu hogar. Para guiarte en tu elección, hemos recopilado las principales características a tener en cuenta:

Aspiradora pulverizadora Kärcher SE 5100 Opiniones
  • Funciones de limpieza: algunos lava aspiradores no solo poseen las funciones de aspirado y pulverización de agua, sino que también incorporan la función de soplado (ideal para remover la suciedad o amontonar las hojas del jardín).
  • ¿Con bolsa o sin bolsa?: los aspiradores con bolsa son la mejor opción si eres alérgico al polvo, ya que limitan el riesgo de contacto con la suciedad.
  • Capacidad del depósito: según el tamaño del depósito, deberás vaciar el contenido (o cambiar la bolsa) con mayor o menor frecuencia. Estos aparatos también incluyen un depósito de agua.
  • Sistema de filtrado: para personas alérgicas y casas con mascotas, lo más recomendable es optar por un aspirador con filtrado eficiente. Actualmente, el más avanzado es el de tipo HEPA.
  • Radio de acción: los aspiradores con cable únicamente funcionan cuando están conectados a un enchufe, por lo que debes fijarte en el radio de acción que ofrecen.
  • Peso y ergonomía: si son demasiado pesados o voluminosos, la utilización de estos aparatos puede resultar cansada para los usuarios. También es un inconveniente de cara al transporte y almacenaje.
  • Accesorios: algunos de los accesorios más frecuentes son la boquilla para tapicerías, para ranuras, para parqué o para alfombras.
  • Otras características: otros aspectos relevantes son el nivel de ruido, el diseño, la marca, la relación calidad-precio, el servicio posventa, etc.

Nuestro veredicto: limpieza profunda de la casa y el coche

Si estás buscando un aspirador que te proporcione buenos resultados en la casa y el coche, el Kärcher SE 5100 es para ti. Este aparato multifunción es capaz de aspirar todo tipo de suciedad (tanto sólida como líquida) y pulverizar las tapicerías para una mayor higiene. 

Además, incluye 5 boquillas distintas para que puedas adaptar la limpieza a las circunstancias, así como bolsas de doble filtro que retienen eficazmente las partículas. No obstante, debes tener en cuenta que su precio no es accesible a todos los bolsillos.

En definitiva, un aparato recomendado especialmente para personas alérgicas y casas con mascotas. 

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher SE 5100

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)