Saltar al contenido

Kärcher SE 4002 – Ideal para aspirar y lavar tus tapicerías

Kärcher SE 4002

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Amarillo
Dimensiones 44,1 x 38,6 x 48 cm
Peso 8 Kg
Potencia 1.400 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Radio de acción 12 metros
Depósito (Seco/Húmedo) 18 litros / 4 litros
Nivel de ruido 73 dB
Función de soplado
Aspira en seco y húmedo ✔️
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

¿Quieres comprarte un aparato que combine las funciones de aspirado y lavado? El Kärcher SE 4002 puede ser lo que estabas buscando. Este ejemplar no solo es capaz de aspirar la suciedad seca y húmeda, sino que también cuenta con una manguera pulverizadora para limpiar las tapicerías en profundidad. En este artículo vamos a analizar los pros y contras de este lava aspirador para tapicerías para que, por ti mismo, puedas decidir si se adapta a no a tus necesidades. ¡Vamos allá!

Aspirador de tapicerías Kärcher SE 4002: lo que nos gusta

El Kärcher SE 4002 es un aspirador muy completo que presenta múltiples ventajas. Vamos a verlas con detención:

Aspirador pulverizador Kärcher SE 4002 Opiniones

1. Versatilidad

Lo primero que queremos destacar es que estamos ante un aparato que cubre 3 funciones en 1: aspiración en seco, aspiración en húmedo y lavado. Por este motivo, te garantiza una limpieza completa de la vivienda a la vez que ahorras tiempo, espacio y dinero en otros electrodomésticos. Es apto para superficies muy diversas: alfombras, moquetas, sillones tapizados, suelos de cerámica, etc.

2. Aspira sólidos y líquidos

Este aspirador Karcher capaz de aspirar tanto restos húmedos como secos, convirtiéndose así en una opción ideal para familias con niños y casas con mascotas. En una sola pasada, podrás remediar pequeños accidentes domésticos (por ejemplo, el derrame de un bol de leche con cereales) y acabar incluso con la suciedad más difícil.

3. Manguera pulverizadora

La principal ventaja de este ejemplar es que no solo aspira, sino que está equipado con un sistema de pulverización para tapicerías, colchones, moquetas o alfombras. Esto es posible gracias a la combinación del depósito de agua (de 4 litros de capacidad), el detergente de limpieza Kärcher y la manguera de pulverización. Cabe mencionar que este sistema consigue desinfectar eficazmente cualquier superficie textil.

4. Gran potencia

Por otro lado, el Kärcher SE 4002 incorpora una poderoso motor que despliega hasta 1.400 W, una buena cifra dentro de la categoría. De esta manera, podrás aspirar todo tipo de suciedad: polvo fino, pelusas, restos de comida, pelo animal, arena, etc.

5. Depósito de fácil vaciado

Este lava aspirador contiene un depósito de agua (4 litros) y otro de sólidos (18 litros), ambos equipados con sistemas de fácil vaciado. Cabe mencionar que el tanque de agua integra una empuñadura de puente 3 en 1 para que puedas llenarlo cómodamente y sin necesidad de abrir el equipo.

Kärcher SE 4002 Opiniones

6. Buen radio de acción

Los aspiradores con cable solo funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica, lo que puede ser un inconveniente de cara a la manejabilidad. Sin embargo, el modelo que estamos analizando cuenta con un radio de acción de 12 metros para limpiar estancias grandes con un solo enchufe. Esto es especialmente útil cuando limpias en garajes o terrazas.

7. Trae varios accesorios

Para acabar, debes tener en cuenta que el Kärcher SE 4002 incluye diversos accesorios para adaptar la limpieza a las distintas circunstancias. Son los siguientes: boquilla para moquetas, boquilla para tapicerías, boquilla para suelos duros y boquilla para ranuras. 

¿Qué puntos en contra tiene el Kärcher SE 4002?

Como has podido comprobar, el Kärcher SE 4002 es un aparato que presenta grandes ventajas, pero también encontramos algún inconveniente:

1. No incluye la función de soplado

A diferencia de otros aspiradores de la misma categoría, el protagonista de esta review no incorpora la función de soplado. Esta posibilidad es útil para amontonar las hojas del jardín o remover la suciedad acumulada en grietas o ranuras.

2. Modelo pesado

El Kärcher SE 4002 tiene un peso bastante elevado de 8 kilogramos, lo que puede dificultar la manejabilidad y resultar cansado para el usuario. Además, sus grandes dimensiones son un inconveniente de cara al transporte y almacenaje.

3. Precio elevado

Por último, queremos resaltar que este modelo es más caro que otros lava aspiradores de la competencia. 

¿Cómo acertar con tu lava aspiradora?

Si no sabes qué aspiradora de tapicerías elegir, nuestro consejo es que te fijes en las características de cada ejemplar y las compares con tus necesidades:

Aspiradora pulverizadora Kärcher SE 4002 Opiniones
  • Funciones de limpieza: los aspiradores de este tipo reúnen las funciones de aspirado (tanto en seco como en húmedo) y lavado de tapicerías. Sin embargo, hay algunos modelos que también incluyen la función de soplado.
  • Potencia: al comprar un aspirador, debes distinguir entre la potencia del motor (que se mide en vatios) o la capacidad de succión, que puede expresarse en airWatts (aW) o Pascales (Pa).
  • Capacidad del depósito: el tamaño de los depósitos (de agua y de sólidos) es relevante, ya que determina la frecuencia con la que tendrás que vaciarlos.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico o tienes dificultades respiratorias, es fundamental que tu nuevo aspirador contenga un filtro de alta eficiencia (preferiblemente tipo HEPA).
  • Accesorios: algunos de los accesorios que suelen incluir estos aparatos son las boquillas para tapicerías, alfombras, parqué, ranuras, etc.
  • Peso y ergonomía: los ejemplares pesados y voluminosos pueden resultar más incómodos a la hora de moverlos, transportarlos y también almacenarlos.
  • Otras características: también debes fijarte en el nivel de ruido, la longitud del cable, el consumo energético, el servicio posventa, la relación calidad-precio, etc.

Nuestro veredicto: limpieza profunda de las tapicerías 

Tanto si tienes mascotas como si eres alérgico al polvo, el Kärcher SE 4002 es perfecto para ti. Este aparato multiusos no solo consigue acabar con la suciedad seca y húmeda de una sola pasada, sino que también desinfecta las superficies textiles para una mayor higiene. 

Asimismo, posee diversos accesorios que le permiten adaptar la limpieza a las circunstancias de cada espacio, ya sea la vivienda o el interior del vehículo. No obstante, debes tener en cuenta que este aparato es bastante voluminoso y tiene un precio superior a otros ejemplares de la misma categoría.

En conclusión, recomendamos el Kärcher SE 4002 para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una limpieza extra en las tapicerías. 

Si quieres el Kärcher SE 4002… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher SE 4002

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)