Saltar al contenido

Kärcher SE 4001 – Aspira y desinfecta en una pasada

Kärcher SE 4001

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 48 x 44 x 39 cm
Peso 7,8 Kg
Potencia 1.400 vatios (W)
Color Amarillo
Radio de acción 7,5 metros
Sistema de bolsa Con bolsa
Depósito (Seco/Húmedo) 18 litros / 4 litros
Nivel de ruido 73 dB
Aspira en seco y húmedo ✔️
Función sopladora
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️

¿Has oído hablar de los lava aspiradores? Se trata de innovadores aparatos que no solo aspiran en seco y en húmedo, sino que también pulverizan las tapicerías para limpiarlas en profundidad. Un buen ejemplo de ello es el Kärcher SE 4001, que constituye una opción ideal para personas alérgicas y casas con mascotas. Si quieres saberlo todo sobre uno de los mejores aspiradores Kärcher, no te pierdas el análisis que hemos preparado. ¡Vamos!

Lo que nos gusta del aspirador para tapicerías Kärcher SE 4001

El aspirador de agua para tapicerías Kärcher SE 4001 es un ejemplar que merece la pena por múltiples razones. ¿Quieres saberlas? Te las contamos a continuación.

Aspirador pulverizador Kärcher SE 4001 Opiniones

1. Versatilidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que estamos ante un aparato versátil que combina 3 funciones distintas: aspirado en seco, aspirado en húmedo y pulverización de agua. De esta manera, garantiza una limpieza completa de todo tipo de superficies (suelos duros, alfombras, moquetas, tapicerías, asientos de coche…) y con cualquier suciedad.

2. Aspira líquidos y sólidos

El Kärcher SE 4001 puede aspirar tanto suciedad seca como húmeda, por lo que es ideal para remediar pequeños accidentes domésticos en casas con hijos o mascotas (por ejemplo, el derrame de un bol de leche con cereales). También acaba eficazmente con el polvo, los migas, la arena o el pelo animal.

3. Ideal para tapicerías

Además de la función de aspirado, este aparato incluye una manguera de pulverización de agua que rocía las superficies textiles para limpiarlas en profundidad. Para ello, contiene un depósito de 4 litros y un detergente que, al entrar en contacto con las fibras, desprende eficazmente la suciedad. Cabe mencionar que este sistema reduce el tiempo de secado en un 50%.

4. Motor potente

El aspirador de tapicerías Kärcher SE 4001 está equipado con un potente motor que despliega hasta 1.400 W de potencia. Esta elevada cifra asegura resultados óptimos en cualquier situación, incluso cuando se trata de eliminar grandes cantidades de suciedad.

5. Depósitos de gran capacidad

Este ejemplar incorpora dos depósitos distintos: uno de líquidos (de 4 litros) y otro de sólidos (de 18 litros). Cabe mencionar que el tanque de agua puede llenarse y vaciarse sin necesidad de abrir el equipo, lo que te aporta una mayor comodidad.

Kärcher SE 4001 Opiniones

6. Buen radio de acción

Los aspiradores con cable únicamente funcionan cuando están conectados a la corriente eléctrica, por lo que debes fijarte en el radio de acción. Por su parte, el Kärcher SE 4001 puede operar en un ángulo de 7,5 metros, lo que te permite limpiar espacios grandes sin necesidad de cambiar de enchufe. Por ello, es perfecto para viviendas de todos los tamaños.

7. Diseño ergonómico

Para una mayor comodidad, este modelo cuenta con un mango ergonómico que permite bloquear el gatillo durante el aspirado. Asimismo, dispone de una práctica asa que facilita el transporte. 

8. Incluye diversos accesorios

Finalmente, el lava aspirador Kärcher SE 4001 dispone de 3 boquillas distintas que te permiten adaptar la limpieza a las circunstancias: la boquilla combinada para agua y polvo, la boquilla especial para suelo y maleteros y la boquilla para ranuras. Esta última, de formato extralargo, te permite llegar incluso a los rincones más estrechos.

Aspiradora de tapicerías Kärcher SE 4001, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Antes de que tomes una decisión de compra, queremos que conozcas los inconvenientes que presenta el aspirador de tapicerías Kärcher SE 4001:

1. No incluye la función sopladora

A diferencia de otros ejemplares de la misma categoría, el Kärcher SE 4001 no incluye la función de soplado. Esta opción es muy práctica para remover la suciedad de las ranuras o amontonar las hojas del jardín.

2. Modelo pesado

Este tipo de aparatos suelen ser bastante pesados o voluminosos, lo que puede suponer un problema de cara al trasporte y el almacenaje. Concretamente, el protagonista de esta review tiene un peso 7,8 kilogramos. 

3. Precio algo elevado

Finalmente, queremos resaltar que el Kärcher SE 4001 se comercializa un precio ligeramente elevado. 

¿Cómo acertar con tu lava aspirador?

Aspiradora pulverizadora Kärcher SE 4001 Opiniones

Por si todavía no sabes qué lava aspirador elegir, hemos preparado una selección de las principales características que debes tener en cuenta.

  • Funciones de limpieza: estos aparatos suelen combinar las funciones de aspirado (en seco y húmedo) y la pulverización de superficies textiles. Sin embargo, hay algunos que también incorporan la función de soplado.
  • ¿Con o sin bolsa?: en Kärcher encontramos aspiradores con bolsa o sin bolsa. Si eres alérgico al polvo, nuestra recomendación es que optes por uno con bolsa.
  • Tamaño del depósito: según la capacidad del depósito, deberás vaciar el contenido (o cambiar la bolsa) con mayor o menor frecuencia.
  • Potencia: ten en cuenta que, cuando hablamos de potencia, podemos referirnos a la potencia del motor (que se mide en vatios) o a la potencia de succión (que puede expresarse en airWatts o Pascales).
  • Accesorios: algunos de los accesorios que solemos encontrar son las boquilla para ranuras, para suelos duros, para tapicerías, etc.
  • Sistema de filtrado: si tienes mascotas o eres alérgico al polvo, siempre es recomendable optar por un aspirador con filtrado de alta eficiencia (preferiblemente de tipo HEPA).
  • Otras características: otros aspectos relevantes son el nivel de ruido, el peso y ergonomía, el consumo energético, el servicio posventa, la relación calidad-precio, etc.

Conclusión: un plus de higiene para tu hogar

El Kärcher SE 4001 es un aparato que va más allá de los aspiradores tradicionales, ya que incorpora una manguera de pulverización para limpiar las tapicerías en profundidad. Además, aspira la suciedad tanto sólida (polvo, arena, migas, pelo…) como líquida.

No obstante, debes saber que existen lava aspiradores que también incluyen la función sopladora, la cual recomendamos especialmente si tienes jardín. El Kärcher SE 4001 también es algo pesado (7,8 kilogramos) en comparación con otros ejemplares.

En definitiva, recomendamos el Kärcher SE 4001 si buscas una limpieza profunda de las tapicerías de tu coche y hogar. 

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher SE 4001

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)