Saltar al contenido

Kärcher DS 6 – ¿Buscas un aspirador con filtro de agua?

Kärcher DS 6
Kärcher DS 6

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Amarillo y negro
Dimensiones 28,9 x 34,5 x 53,5 cm
Peso 7,5 Kg
Potencia 650 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 10,2 metros
Capacidad de almacenaje 2 litros
Nivel de ruido 80 dB
Niveles de filtrado 3
Filtro HEPA ✔️
Filtro de agua ✔️
Cepillo para parquet

¿Prefieres un aspirador sin bolsa que funcione con sistema de filtración de agua? El Kärcher DS 6 puede ser una opción interesante, teniendo en cuenta las valoraciones tan positivas que obtiene por parte de los usuarios. Este modelo, que cuenta con el respaldo de una marca muy confiable, reúne una serie de características que le convierten en un aspirador tremendamente completo: potencia, versatilidad, higiene y ergonomía. Si quieres saber más sobre este aspirador Kärcher… ¡sigue leyendo!

Aspirador Kärcher DS 6, ¿qué ventajas tiene?

En este primer apartado analizaremos las principales virtudes que encontramos en el aspirador antialérgico Kärcher DS 6:

Aspirador trineo Kärcher DS 6 Opiniones

1. Potencia y eficiencia

Una de las grandes ventajas del Kärcher DS 6 en comparación con otros modelos es el buen equilibrio que se ha logrado entre potencia y eficiencia energética. El motor alcanza una potencia de 650 vatios, pero sigue siendo equivalente a 1400, igual que otros modelos que tienen una potencia nominal superior. Es decir, mantiene el rendimiento pero con menos consumo energético.

2. Sistema de filtrado de agua sin bolsa

Este aspirador no funciona mediante bolsas, sino a través de un sistema de filtración de agua directamente en el depósito, de 2 litros de capacidad. El agua que hay en el interior del depósito se agita con fuerza, generando un remolino en el que se retienen las partículas de polvo y suciedad, evitando que se devuelvan al aire. El filtro de agua es extraíble, por lo que limpiarlo después del aspirado resulta muy sencillo. Además, es recomendable añadir antiespumante en el depósito, a fin de que no se estropee con el tiempo.

3. Filtrado en 3 niveles

El Kärcher DS 6 cuenta con un sistema de filtros múltiple que se compone de un filtro de agua, un filtro intermedio lavable y un filtro HEPA 12. Esta reforzada línea de filtros es capaz de limpiar hasta el 99,5% del aire, por lo que el aire de salida del aspirador está completamente purificado.

4. Amplio radio de acción

El aspirador que estamos analizando permite limpiar en un radio superior a 10 metros, lo cual dota de mayor autonomía en espacios grandes para no tener que cambiar de enchufe constantemente.

5. Comodidad de uso

A pesar de que no es el modelo más ligero del mercado, cuenta con ciertos accesorios que simplifican mucho el uso del aspirador, haciendo que sea más ergonómico. El Kärcher DS 6 incluye una manguera de aspiración de más de 2 metros de longitud, lo que te ayuda a mantener una posición erguida durante más tiempo. Dispone de dos posiciones de estacionamiento, tanto en vertical como en horizontal. De esta forma podrás almacenarlo en el espacio disponible, sin importar si es un hueco más ancho o estrecho. Además, lo único que tendrás que hacer para recoger el cable es presionar a un botón, y este se enrolla automáticamente, de manera que no tengas que agacharte.

Kärcher DS 6 Opiniones

6. Múltiples boquillas

Este modelo incluye tres tipos de boquillas específicas para superficies distintas: boquilla para aspirar suciedad seca conmutable, boquilla de ranuras y boquilla para tapicerías. Esta amplia gama te permitirá alcanzar superficies más complejas como grietas, sofás o esquinas.

7. Aire más purificado

El aire que desprende el Kärcher DS 6 está más purificado, gracias a las tres etapas de filtrado que eliminan el 99,5% de partículas. Esta característica convierte a este modelo en una de las mejores opciones para personas alérgicas al polvo o a la suciedad.

Contras de la aspiradora Kärcher DS 6

El ejemplar protagonista de esta review tiene múltiples ventajas, pero también algunos inconvenientes que reseñamos a continuación:

1. No incluye boquilla para parquet

El Kärcher DS 6 está equipado con una serie de prácticos accesorios que le proporcionan más versatilidad de uso. Sin embargo, entre esos accesorios no se incluye una boquilla específica para parquet, con lo cual, puede ser una opción que no te interese si la mayor parte del suelo que tienes en casa es así.

2. Nivel de ruido

El Kärcher DS 6 alcanza un nivel de 80 decibelios, bastante superior a otros modelos y por encima de los 68 decibelios recomendados para obtener un aspirado silencioso.

3. Precio más elevado

Estamos ante un modelo de aspirador con filtrado de agua muy práctico y que se ampara bajo una marca confiable y de calidad como Kärcher, pero tiene un precio más elevado que otros aspiradores de este estilo.

Consejos y recomendaciones si deseas escoger un aspirador con filtro de agua

Ya hemos hablado sobre los beneficios que tienen los aspiradores con filtro de agua para personas con alergia a la suciedad, al polvo o a los ácaros. Sin embargo, existen otras características que conviene saber a la hora de decantarte por un modelo de este tipo:

Aspiradora de trineo Kärcher DS 6 Opiniones
  • Eliminan los filtros de papel: el aire que se aspira pasa por el filtro de agua, suprimiendo así los filtros de malla o papel que suelen tener otros aspiradores sin bolsa. Esta opción resulta mucho más ecológica y natural.
  • Mantienen la potencia de succión: el torbellino de agua que se crea en el depósito para capturar la suciedad evita que esta se adhiera a las paredes del depósito. Esto, por consiguiente, impide que se produzcan obstrucciones en el depósito con el paso del tiempo, lo que puede provocar una pérdida de la potencia de succión progresiva.
  • Incluyen filtros HEPA: así como otros aspiradores sin bolsa cuentan con filtros de alta eficiencia, los aspiradores con filtro de agua suelen incorporar también filtros HEPA. Con ellos se incrementa la capacidad de filtrado y, por tanto, se logra un ambiente más pulcro e higiénico.
  • Su peso es mayor: aunque son una tipología de aspiradoras de trineo, tienden a pesar más que los aspiradores compactos, y rondan los 7-8 kilos. En este sentido, sería conveniente que te asegures de que su funcionamiento es lo más ergonómico posible.

Nuestro veredicto: un aspirador con filtro de agua potente y completo

El Kärcher DS 6 es una alternativa muy completa e interesante si buscas un aspirador con filtro de agua.

Con una potencia nominal más reducida, equivale a una potencia de 1400 vatios, por lo que consigue un consumo energético mucho más eficiente. La longitud de la manguera de aspiración, la opción de recogida automática del cable y las dos posiciones de estacionamiento potencian su ergonomía. Además, realiza un filtrado en tres etapas que refuerza la capacidad de retener las partículas de polvo más finas, por lo que también es ideal para personas alérgicas.

Un aspirador con filtro de agua que conjuga potencia, facilidad de uso y versatilidad.

Si deseas el Kärcher DS 6… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher DS 6

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)