Saltar al contenido

Kärcher BLV 36-240 Battery – Eficacia garantizada en un aspirador 3 en 1

Kärcher BLV 36-240 Battery
Kärcher BLV 36-240 Battery

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y amarillo
Dimensiones 129 x 23 x 38 cm
Peso 4,62 Kg
Voltaje 36 Voltios (V)
Velocidad del flujo de aire 240 Km/hora
Volumen máx. del caudal 770 m³/h
Fuente de energía Batería
Autonomía 10-20 minutos
Capacidad 45 litros
Nivel de ruido 104 dB
Batería incluida
Regulación de potencia ✔️

Si tienes la suerte de tener un buen jardín o patio en tu casa donde poder disfrutar al aire libre, sabrás que es importante realizar labores periódicas de mantenimiento del mismo. Una tarea que puedes hacer por ti mismo, siempre que cuentes con las herramientas necesarias para ello. Además, si eres aficionado a la jardinería, probablemente requerirás que dichas herramientas sean lo más completas posible. En este artículo analizamos un utensilio que resolverá todas tus necesidades: Kärcher BLV 36-240 Battery.

Se trata de una herramienta que aúna 3 funcionalidades en 1, pues además de ejercer como soplador, tiene también funciones de aspiración y trituración. Cuenta con el sello de calidad de Kärcher, lo cual es una garantía de buen funcionamiento. Pero estas no son las únicas ventajas de este aspirador de hojas inalámbrico. Si quieres ampliar la información al respecto, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador y soplador de hojas Kärcher BLV 36-240 Battery, ¿qué ventajas tiene?

Como te hemos adelantado previamente, esta herramienta cuenta con la confianza que proporciona una marca tan reputada como Kärcher. No obstante, sus fortalezas van mucho más allá:

Aspirador soplador Kärcher BLV 36-240 Battery Opiniones

1. Herramienta 3 en 1: aspira, sopla y tritura

La versatilidad de uso que ofrece el Kärcher BLV 36-240 Battery es difícil de igualar, cuanto menos. El mismo artilugio es capaz de soplar las hojas, pero también de aspirarlas e, incluso, triturarlas para utilizarlas como abono posteriormente. Esta herramienta, que es inalámbrica y funciona mediante baterías, es capaz de eliminar también los restos húmedos, que habitualmente generan más dificultades. Esto se debe a la elevada velocidad de su caudal de aire, de hasta 770 m³/h. Por lo tanto, esta triple funcionalidad multiplica también sus opciones de uso, convirtiéndose en un potente aliado para mantener siempre limpio tu jardín.

2. Control de potencia

Puede ocurrir que haya zonas de tu jardín donde haya más acumulación de hojas y, por tanto, necesites más potencia, mientras que en otras no sea imprescindible gastar tanta energía. Para optimizar el consumo energético e incrementar la autonomía de uso, el Kärcher BLV 36-240 Battery dispone de una rueda para regular la velocidad del aire y la potencia del aspirador soplador. Dependiendo de qué modo de potencia selecciones, la duración del aspirador puede oscilar entre 10 y 20 minutos. El aspirador tiene una pequeña pantalla en la que puedes ver, a tiempo real, cuánto tiempo queda hasta que se agote la batería.

3. Doble sistema de agarre

Por si no has utilizado nunca un aspirador soplador, debes saber que la forma de usarlos es sujetándolos a pulso. Por este motivo, es conveniente que no sean demasiado pesados, pues de lo contrario podrían resultar muy incómodos y difíciles de manejar. En este sentido, el Kärcher BLV 36-240 Battery cuenta con una doble empuñadura para reforzar su agarre. Además del asa ergonómica principal, tiene un asa auxiliar cuyo objetivo es ayudar a repartir el peso entre los dos brazos, lo que redunda en un manejo más cómodo. La correa de hombro incorporada en el aspirador también aumenta la comodidad de uso.

4. Piezas extraíbles

Como ya sabes, el Kärcher BLV 36-240 Battery se puede utilizar como soplador y también como aspirador. Sin embargo, para evitar un peso excesivo, puedes extraer el tubo de aspiración y el de soplado por separado. De esta forma, podrás trabajar solo con el que necesites y reducir el peso del producto, lo que te requerirá menos esfuerzo físico a la hora de sostenerlo a pulso.

5. Elevado voltaje y velocidad del aire

Tal y como te hemos comentado anteriormente, el Kärcher BLV 36-240 Battery funciona gracias a la incorporación de dos baterías que le confieren un voltaje de hasta 36 Voltios, situándose como uno de los más potentes en este sentido. Además, su motor sin escobillas le permite alcanzar una velocidad del aire de hasta 240 km/h en el soplado y de 130 km/h en el aspirado.

Kärcher BLV 36-240 Battery Opiniones

6. Rodillos guía

Por lo general, cuando se utiliza como soplador, el Kärcher BLV 36-240 Battery se maneja a pulso, pero si lo quieres utilizar como aspirador, no es necesario. Esto se debe a que lleva incorporadas dos ruedas de plástico que te permiten apoyar la herramienta mientras aspiras. Estos rodillos guía son extraíbles y te ayudan a organizar el proceso de la forma más eficiente posible, además de que contribuyen a una mayor ergonomía de uso.

7. Capacidad de la bolsa

El Kärcher BLV 36-240 Battery cuenta con una bolsa para recoger las hojas que aspires con una capacidad de hasta 45 litros. Aunque no hay un parámetro estándar al respecto, es habitual que este tipo de aspiradores sopladores dispongan de bolsas entre 20 y 50 litros. Por tanto, el protagonista de nuestra review ofrece un buen rendimiento en lo que respecta al volumen de la bolsa.

¿Qué inconvenientes tiene el Kärcher BLV 36-240 Battery?

Para que tengas toda la información completa y puedas valorar la decisión lo más objetivamente posible, te explicamos ahora cuáles son los puntos débiles de este modelo:

1. Las baterías no están incluidas

El Kärcher BLV 36-240 Battery necesita baterías para funcionar, pero estas no están incluidas de serie con el aspirador. Por lo tanto, tendrás que adquirirlas adicionalmente junto con el cargador de las mismas, lo que encarece el precio.

2. Precio elevado

Ya sabes que Kärcher es una de las marcas más caras del mercado, aunque la calidad de sus productos justifica su precio. No obstante, debes tener en cuenta que, al coste del aspirador, tendrás que sumar el precio del kit compuesto por la batería y el cargador. Esto hace que este modelo sea más caro que otros de la competencia, lo que puede suponer un obstáculo para algunos usuarios.

Puntos a valorar para escoger un aspirador con función sopladora

El convencimiento sobre la necesidad de comprar un aspirador que además tenga función de soplado suele traducirse en una buena decisión. Sin embargo, antes de escoger un modelo determinado es importante pensar en cuáles son los elementos prioritarios según las necesidades específicas de tu jardín para saber en qué criterios tienes que fijarte con más detenimiento. Estos son algunos de los aspectos más relevantes en este tipo de herramientas:

Aspirador sopladora Kärcher BLV 36-240 Battery Opiniones
  • Maniobrabilidad: en este punto ya te habrás dado cuenta de lo importante que es el hecho de que los sopladores sean ligeros, puesto que hay que manejarlos a pulso. Nuestro consejo es que no te limites solo a ver el peso, sino que busques modelos que tengan elementos que mejoren la ergonomía, como un doble asa auxiliar o rodillos guía. El Kärcher BLV 36-240 Battery es un buen ejemplo de comodidad de uso.
  • Multifuncionalidad: es probable que si te decantas por comprar un soplador lo vayas a utilizar principalmente como tal, pero no está de más que también incluya las funciones de aspirado e incluso triturado. Cuantas más funciones tenga, mayor será su versatilidad y, por tanto, más rendimiento te proporcionará.
  • Modo de funcionamiento: por si no lo sabes, los aspiradores sopladores pueden funcionar enchufados a la corriente eléctrica, con combustible o con batería, como el protagonista de esta review. Los sopladores que se activan con gasolina suelen ser más potentes, aunque menos eficientes a nivel medioambiental.
  • Voltaje y ruido: la tensión de voltaje puede variar mucho entre los diversos modelos que hay en el mercado. Debes tener en cuenta la probabilidad de que, cuanto más voltaje alcance, más ruido hará. Por tanto, trata de encontrar un equilibrio entre estos parámetros para no molestar en exceso a tus vecinos.

Nuestro veredicto: potencia y eficacia garantizada, aunque a precio elevado

Una cosa es segura: adquirir el Kärcher BLV 36-240 Battery es una apuesta segura. Estamos ante una herramienta que reúne 3 funciones en 1: aspira, sopla y tritura las hojas para utilizarlas posteriormente como compost. Todo ello gracias a su potente batería de 36 Voltios y su motor sin escobillas, capaz de alcanzar una velocidad del aire de hasta 240 km/h como sopladora. Además, el ejemplar está equipado con una bolsa de 45 litros en la que podrás recoger las hojas sin problema.

La potencia se puede regular manualmente como mejor te convenga según la cantidad de hojas que haya en cada momento. Asimismo, el Kärcher BLV 36-240 Battery dispone de varios elementos ergonómicos, como la doble empuñadura para repartir el peso, la correa para colgarla al hombro y los rodillos guía con los que puedes apoyarlo en el suelo mientras aspiras.

El único inconveniente es que, al no estar incluida la batería de serie, el precio de venta se eleva en comparación con otros modelos de la competencia. Este hándicap puede ser importante para muchos usuarios, especialmente en un mercado tan competido en el que hay multitud de opciones realmente interesantes. Eso sí, si te decantas por esta opción, puedes estar seguro/a de que mantener limpio tu jardín será realmente fácil gracias a la eficacia, potencia y calidad del Kärcher BLV 36-240 Battery.

Si quieres el Kärcher BLV 36-240 Battery… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Kärcher BLV 36-240 Battery

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)