Saltar al contenido

Kärcher AD 4 Premium – Un aspirador que garantiza comodidad y eficacia

Kärcher AD4 Premium
Kärcher AD 4 Premium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones 39,3 x 38 x 57,6 cm
Peso 5,3 Kg
Potencia 600 Vatios (W)
Clase energética A+
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  1,7 metros
Capacidad 17 litros
Nivel de ruido 73 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función de soplado
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Kärcher es una de las marcas con mejor reconocimiento por parte de sus clientes, que destacan, de forma general, la calidad y el buen rendimiento de sus productos. En el segmento de las aspiradoras, hoy analizamos el Kärcher AD 4 Premium, un aspirador en seco y de ceniza que mejora las prestaciones y características de sus modelos predecesores. Si estás pensando en adquirir un aspirador de este tipo, te recomendamos leer atentamente nuestra review. En ella encontrarás algunas de las ventajas más relevantes del Kärcher AD 4 Premium, como el buen radio de alcance que ofrece o la potencia de succión con la que cuenta, que multiplica por 4 la del modelo AD 3. También analizaremos los aspectos en los que puede mejorar aún más. Si quieres saber más sobre este aspirador de cenizas… ¡Muy atento/a!

¿Qué ventajas tiene el aspirador de cenizas Kärcher AD 4 Premium?

Aunque te hemos adelantado algunas al inicio de este artículo, detallamos todas las funcionalidades más reseñables de este modelo de aspirador en seco y de ceniza que cuenta con el respaldo y garantía de la marca alemana:

Aspirador cenizas Kärcher AD 4 Premium Opiniones

1. Eficiencia energética

El compromiso sostenible es una demanda cada vez más común por parte de los usuarios cuando adquieren electrodomésticos, y es algo en lo que el Kärcher AD 4 Premium aprueba con creces. Este ejemplar obtiene una calificación energética de clase A+, que garantiza un menor consumo de energía durante su funcionamiento.

2. Potencia de succión

Como te hemos comentado, este aspirador Kärcher es un modelo con alto nivel de eficiencia energética. Ello se debe al perfecto equilibrio que consigue entre la potencia nominal, es decir, del motor, y la potencia de succión. Pese a contar con una potencia nominal de 600 vatios, la mitad que otros modelos que alcanzan los 1200 vatios, los usuarios destacan su buena capacidad de succión con una única pasada.

3. Aspiración en seco

El Kärcher AD 4 Premium es un electrodoméstico realmente versátil que no solo aspira ceniza, sino que también elimina residuos de suciedad en seco. Esto significa que se puede utilizar en prácticamente todo tipo de suelos, siempre que los restos que se recojan no sean líquidos. La dualidad que ofrece el Kärcher AD 4 Premium le convierte en una opción ideal si sueles hacer vida en el jardín y necesitas un aspirador multifunción que satisfaga las necesidades tanto del interior de tu casa como del exterior.

4. Limpieza de filtros

Uno de los hándicaps que encuentran algunos usuarios de aspiradores es la complejidad que requiere la limpieza de los filtros. Sin embargo, en este caso es una tarea muy sencilla, puesto que está integrada en el propio aspirador. Así, solo tendrás que pulsar un botón para abrir la carcasa y retirar de forma sencilla el filtro. De esta manera, se evita todo tipo de contacto físico con la suciedad. Además, el modelo Premium está compuesto por un filtro plegado plano, un filtro metálico, un filtro para suciedad gruesa y un filtro de aire de salida adicional.

5. Revestimiento de material ignífugo

Como ya te imaginarás, el material de los aspiradores de ceniza debe ser más resistente que el de un aspirador de interior. Esto se debe a que suelen estar más expuestos a altas temperaturas, tanto por la exposición al sol como por la temperatura de los residuos, sobre todo si se trata de brasas. El Kärcher AD 4 Premium cuenta con un tanque hecho de metal, material que también cubre la manguera principal para incrementar su protección. El metal, además, evita que se produzcan corrientes eléctricas.

Kärcher AD 4 Premium Opiniones

6. Radio de acción

Por si no lo sabías, la longitud del cable de los aspiradores de ceniza suele ser menor que la de otro tipo de aspiradores como los de trineo. En comparación con otros modelos de la competencia, el Kärcher AD 4 Premium tiene motivos para presumir. Cuenta con un cable de 4 metros de longitud, más que otros aspiradores que ofrecen una extensión de 2-3 metros. Además, la manguera alcanza 1,7 metros, superando con creces a la mayoría de competidores.

7. Funcionalidades ergonómicas

Si eres de los que da mucha importancia a que un aspirador sea cómodo, estás de enhorabuena. El Kärcher AD 4 Premium cuenta con unas dimensiones que no son excesivamente grandes tratándose de un aspirador de ceniza, lo que facilita su movimiento. Las ruedas que tiene en su base también contribuyen a que lo puedas transportar de una estancia a otra sin esfuerzo. Además, el aspirador cuenta con una mini base para apoyar el tubo si tienes que interrumpir el aspirado, y con un gancho para almacenar el cable.

Puntos en contra de la aspiradora Kärcher AD 4 Premium

Conocer los puntos débiles de un producto es casi tan importante como saber sus fortalezas. Para proporcionarte la información de manera objetiva, explicamos ahora cuáles son los inconvenientes del Kärcher AD 4 Premium:

1. Carece de filtro HEPA

Que no cunda el pánico. El hecho de que el filtro que lleve no sea HEPA (High Efficiency Particle Arresting), no quiere decir que no sea eficiente reteniendo partículas de suciedad. De hecho, tratándose de un aspirador en seco y de ceniza, la eficiencia está garantizada, aunque es cierto que no alcanza la efectividad de un filtro HEPA.

2. Precio elevado

Ya sabes que Kärcher es una marca con un nivel de excelencia y una reputación intachable en el mercado. Esta grandiosidad se ve reflejada en el precio del Kärcher AD 4 Premium, cuyo precio es más alto que el coste de otros aspiradores de características similares en el mercado.

Consejos para escoger la mejor aspiradora de cenizas

Los criterios que priorices a la hora de elegir un aspirador de cenizas dependerán de las carencias que tengas. Por tanto, nuestro consejo inicial es que pienses cuáles son tus necesidades y qué requisitos indispensables debe tener el aspirador de ceniza que escojas. Estos parámetros no tienen por qué ser iguales para todos, por lo que es conveniente tener claro cuáles tienen más importancia para ti antes de comparar opciones. Por ejemplo, si eres una persona que sufres alergias, una de tus líneas rojas podría ser la eficacia del filtro. Estos son algunos de los aspectos más relevantes para la mayoría de usuarios:

Aspiradora de cenizas Kärcher AD 4 Premium Opiniones
  • Eficiencia del filtro: siempre es más recomendable optar por modelos que incluyan filtro de alta eficiencia, y si puede ser HEPA, mucho mejor. No obstante, hay otras alternativas en el mercado que suplen la efectividad de dichos filtros, como el sistema de filtros de una pieza con el que está equipado el Kärcher AD 4 Premium.
  • Material del tubo y del depósito: los aspiradores de cenizas están diseñados para succionar residuos como brasas, hollín, serrín y restos incandescentes. Por tanto, están fabricados con materiales que ofrecen más resistencia a las altas temperaturas, como el metal. Lo importante es que tanto el depósito como la manguera y el tubo estén revestidos con material ignífugo. Eso sí, te aconsejamos esperar a que se enfríe la ceniza antes de aspirarla.
  • Tamaño del depósito: si has echado un vistazo a distintos modelos de aspiradores de cenizas, te habrás dado cuenta de que la capacidad de su depósito es bastante más grande que la de otro tipo de aspiradores. En este sentido no hay un tamaño mínimo indispensable, aunque la mayoría de aspiradores tienen tanques que oscilan los 18-20 litros de media.
  • Sistema de vaciado sin contacto físico: las partículas que recogen este tipo de aspiradores suelen ser más nocivas que el polvo que se puede acumular en tu casa. Normalmente, la forma cilíndrica que tienen favorece el vaciado «contactless», pero intenta escoger un modelo que especifique si tiene o no opción de vaciado sin contacto. Especialmente, si el modelo funciona sin bolsas, como es el caso del Kärcher AD 4 Premium.

Nuestra conclusión: multifuncionalidad y eficiencia energética con garantía Kärcher

Organizar barbacoas en tu casa ya no será un problema si cuentas con el Kärcher AD 4 Premium, un aspirador en seco y de ceniza que cuenta con el respaldo de una marca líder en el mercado. La excelente reputación de Kärcher supone también una ligera subida en su precio de venta, aunque está justificada.

Como has podido comprobar, estamos ante un modelo muy versátil que se puede utilizar tanto para aspirar residuos en seco como para succionar ceniza. Los usuarios que ya lo han utilizado destacan la increíble potencia de succión que ofrece, lo que resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta que su potencia nominal no es demasiado elevada. De hecho, su motor alcanza una potencia de 600 vatios, la mitad de potencia que ofrecen otros aspiradores de ceniza. Sin embargo, este equilibrio entre la fuerza del motor y la capacidad de succión proporciona un resultado mucho más eficiente energéticamente. Tanto es así que el Kärcher AD 4 Premium cuenta con la calificación energética A+, lo que garantiza un consumo más eficiente.

La comodidad de uso y la ergonomía redondean los beneficios de este modelo, cuyo transporte es realmente sencillo gracias a las ruedas de plástico que tiene en su base. Todos estos aspectos convierten al Kärcher AD 4 Premium en una alternativa muy interesante si lo que buscas en un aspirador de cenizas es rendimiento, eficacia y versatilidad.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Kärcher AD 4 Premium

Ver Oferta en Amazon