Saltar al contenido

Kärcher AD 2 – Aspiración en seco y de ceniza con limpieza de filtro integrada

Kärcher AD2
Kärcher AD 2

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones 38 x 33,8 x 47,8 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 600 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 4 metros
Longitud de manguera  1,2 metros
Capacidad 14 litros
Diámetro de accesorios 35 mm
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función de soplado
Recoge cables ✔️
Ruedas

¿Te imaginas la utilidad de un aspirador de cenizas que cuenta con el respaldo de una marca tan reputada como Kärcher? Deja de imaginar y permanece muy atento/a a nuestro post, en el que analizamos las principales ventajas e inconvenientes del Kärcher AD 2. Se trata de un aspirador en seco y de ceniza con limpieza de filtro integrada con el que retirar los restos de barbacoas será pan comido. Si quieres profundizar y conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta aspiradora de cenizas, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador Kärcher AD 2?

Comenzamos nuestra reseña destacando las fortalezas más palpables de este modelo de aspirador de cenizas, que reúne valoraciones realmente positivas por parte de los usuarios:

Aspirador cenizas Kärcher AD 2 Opiniones

1. Limpieza de filtro integrada

El Kärcher AD 2 es un aspirador que incorpora la limpieza del filtro integrada, un sistema que permite soplar el filtro incorporado pulsando un botón, tras lo cual vuelve a aumentar la potencia de aspiración. La principal ventaja del mecanismo Filter Cleaning Technology es que evitas cualquier tipo de contacto físico con la suciedad en el momento de limpiar el filtro, algo importante sobre todo para personas alérgicas. Un sistema que facilita mucho una tarea tan relevante como es la higienización del filtro.

2. Buena potencia de succión

Tal y como afirman muchos usuarios que ya han probado este modelo, esta aspiradora Kärcher ofrece una potencia de succión bastante buena, en línea con otros electrodomésticos de esta marca. Cuenta con una turbina que le proporciona una potencia nominal de 600 vatios, menor que la de otros aspiradores de este tipo que alcanzan los 1.200 vatios. Sin embargo, la capacidad de succión es equiparable a modelos de la competencia cuya potencia nominal es más elevada. A ello contribuye el sistema de limpieza de filtro integrado, que mantiene intacta la capacidad de succión durante más tiempo.

3. Eficiencia energética

El equilibrio que consigue este aspirador de Kärcher entre la potencia nominal y la de succión incrementa su eficiencia energética. Así, no condiciona la calidad en la potencia de succión a una potencia del motor más alta, sino que logra mantener la efectividad con un consumo de energía más bajo.

4. Resistente a altas temperaturas

Por si no lo sabías, una de las características que cobra especial relevancia en los aspiradores de ceniza es el material con el que estén fabricadas. Debes pensar que el uso que le darás a este tipo de electrodomésticos puede tener lugar en exteriores. Además, están diseñados para succionar cenizas que pueden encontrarse a una temperatura más alta que el polvo habitual. El Kärcher AD 2 cuenta con un depósito de metal y una manguera revestida del mismo material, que es mucho más ignífugo que el plástico. El hecho de que el recubrimiento sea de metal también garantiza una mayor seguridad, pues evita que se produzcan corrientes eléctricas.

5. Ergonomía y facilidad de uso

El Kärcher AD 2 no es un aspirador excesivamente grande en comparación con otros aspiradores de ceniza. Estas dimensiones más reducidas influyen en la comodidad de uso, aunque no es la única característica que lo hace. El cañón de mano está ligeramente inclinado, lo que le hace ser más accesible en zonas a las que es más difícil llegar, como puede ser una chimenea. La manguera de aspiración tiene una longitud de más de un metro y es relativamente flexible. Por último, el aspirador cuenta con una posición de estacionamiento en la que puedes colocar la manguera si tienes que interrumpir la limpieza.

Kärcher AD 2 Opiniones

6. Buena longitud del cable

El aspirador de cenizas Kärcher AD 2 no es inalámbrico, funciona conectado a la corriente eléctrica. Sin embargo, tiene una longitud del cable realmente buena para ser un aspirador de este tipo, de unos 4 metros. Una distancia que facilita su uso tanto en espacios interiores como en espacios exteriores, donde suele haber menos disponibilidad de enchufes. Además, el cuerpo del aspirador dispone de un gancho en el que puedes guardar el cable de forma segura.

7. Sistema de cierre «Pull&Push»

La maniobrabilidad del depósito con el que cuenta el Kärcher AD 2 es muy sencilla gracias al sistema de apertura y cierre «Pull&Push». Únicamente tendrás que apretar el botón habilitado en la parte superior del cuerpo para abrir el depósito y vaciarlo de forma cómoda y sencilla, sin que haya contacto físico con la suciedad.

¿Qué inconvenientes tiene el Kärcher AD 2?

Ya has visto las ventajas más reseñables que ofrece el Kärcher AD 2. Pero solo con esta información no puedes hacer una valoración objetiva del aspirador. Por ello, es momento de hablar sobre los puntos débiles que hemos encontrado:

1. El depósito es pequeño

Si haces la prueba y lo comparas con otros aspiradores de ceniza, te darás cuenta de que el tamaño del tanque que incorpora el AD 2 es más reducido que el de otros modelos de la competencia. El tamaño medio habitual de este tipo de aspiradores suele oscilar entre los 18-20 litros, y el depósito del Kärcher AD 2 alberga hasta 14 litros.

2. No tiene función de soplado

La versatilidad que ofrecen los aspiradores de ceniza que incluyen función de soplado es mucho mayor que la que ofrecen modelos como el Kärcher AD 2, que únicamente está diseñado para aspirar. No obstante, sabemos que esta no es una característica realmente indispensable, pero aporta cierto valor añadido.

3. Carece de ruedas

En líneas generales, has comprobado que el Kärcher AD 2 es muy cómodo de manejar. No solo por su tamaño reducido, sino porque incluye prestaciones ergonómicas como un cable más largo o una posición de estacionamiento. Sin embargo, echamos en falta unas ruedas en la base para facilitar aún más su desplazamiento.

Puntos a tener en cuenta a la hora de escoger una aspiradora de cenizas

Las características que adquieren más relevancia ante la decisión de compra de un aspirador de ceniza son distintas a las que debes contemplar si vas a adquirir un aspirador de trineo o de escoba. Como puedes ver, la forma que tienen estos aspiradores es totalmente diferente, aunque no es la única variación que salta a la vista. La función de los distintos tipos de aspiradores no es la misma y, por consiguiente, debes tener claro qué aspectos son indispensables y cuáles son complementarios.

Aspiradora de cenizas Kärcher AD 2 Opiniones
  • Materiales y revestimientos: los aspiradores de ceniza están diseñados para succionar restos que son distintos del polvo al que estás acostumbrado. Así, sirven para aspirar hollín, serrín, restos de madera y cenizas de barbacoa. Es decir, residuos que, generalmente, suelen estar en chimeneas o en jardines. Para garantizar tu seguridad y alargar la vida útil del aspirador, es recomendable que esté fabricado con materiales resistentes al fuego, y que la manguera esté recubierta y reforzada.
  • Flexibilidad: los aspiradores de trineo o los verticales suelen disponer de un tubo metálico estático. En cambio, los aspiradores de ceniza deberían contar con una manguera flexible que te permita limpiar todos los rincones de una chimenea o de una barbacoa.
  • Radio de acción del cable: si tienes barbacoa en casa sabrás que la presencia de enchufes en el jardín es notablemente inferior al interior de la casa. Por tanto, cobra más relevancia la longitud del cable, que determina el alcance y la distancia máxima en la que puedes utilizar el aspirador de ceniza. Muchos modelos cuentan con cables de unos 3 metros aproximadamente, aunque hay algunos, como el Kärcher AD 2, que alcanzan los 4 metros.
  • Limpieza del filtro: la purificación del ambiente es importante en cualquier aspirador que escojas, puesto que influye directamente en tu salud. Sin embargo, es todavía más relevante en los aspiradores de ceniza, un tipo de residuo más nocivo que el polvo. Tanto si eres una persona alérgica como si no, trata de elegir un modelo cuyo sistema de limpieza del filtro sea eficaz. Si, además, cuenta con un filtro de alta eficiencia, mejor.

Nuestro veredicto: un aspirador de cenizas básico pero eficaz

La confiabilidad que otorga una marca como Kärcher suele ser sinónimo de buen funcionamiento y calidad. El Kärcher AD 2 no es una excepción y, aunque no es el aspirador de ceniza más completo que ofrece la compañía alemana, es un modelo con un gran rendimiento en la gama más básica.

La potencia de succión es realmente buena, una grata sorpresa si tenemos en cuenta que la potencia del motor de este aspirador es menor que la que presentan otros aspiradores de la competencia. De hecho, el perfecto equilibrio entre la capacidad de succión y la potencia del motor incrementa la eficiencia energética del mismo. Es decir, mantiene la calidad en el aspirado con un consumo de energía más bajo.

Otra de las fortalezas de las que puede presumir el Kärcher AD 2 es la extrema comodidad y ergonomía de uso que tiene. A ello contribuyen las múltiples funcionalidades que aumentan la comodidad, como el gancho para colocar el cable, la manguera realmente flexible o la posición de estacionamiento sencillo que tiene. Una ergonomía que podría alcanzar la perfección si el aspirador incluyese ruedas, aunque no está nada mal.

En resumen, el Kärcher AD 2 cubre las necesidades básicas que requiere la limpieza de los residuos como la ceniza o el carbón. Aunque carece de prestaciones más avanzadas, cuenta con la garantía de calidad de una marca muy reputada en el mercado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Kärcher AD 2

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)