Saltar al contenido

Jimmy JV85 – Un aspirador inalámbrico 2 en 1 que compite con Dyson

Jimmy JV85

La confianza que proporcionan las marcas más reconocidas del mercado es un elemento muy importante a la hora de elegir un aspirador. Sin embargo, el mercado evoluciona constantemente y es cada vez más frecuente la irrupción de nuevas marcas que comercializan aspiradores con las mismas características que las empresas tradicionales y a precios realmente competitivos. Es el caso del Jimmy JV85, un modelo de Xiaomi que nada tiene que envidiar a otros más conocidos. Se trata de un aspirador escoba inalámbrico con una potencia de succión muy elevada y una versatilidad de uso bastante amplia que proporciona resultados de alto rendimiento. Si quieres saber todas las ventajas e inconvenientes del Jimmy JV85, te animamos a seguir leyendo nuestra review.

Comprar Jimmy JV85 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 3,6 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillos 2 en 1, para alfombras y motorizado, boquilla 2 en 1, base de carga

¿Qué nos gusta del aspirador escoba Jimmy JV85?

El primer apartado de esta reseña está dedicado a hablar sobre las cualidades más destacadas de este modelo de aspirador escoba inalámbrico, que cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios:

Aspirador escoba Jimmy JV85 Opiniones

1. Elevada potencia

A pesar de su reducido tamaño, el Jimmy JV85 está equipado con un motor realmente potente. Con él puede alcanzar los 500 vatios (W) de potencia nominal y los 185 airWatts (aW) de potencia de succión, equiparándose a marcas como Dyson.

2. Tecnología ciclónica reforzada

El Jimmy JV85 dispone de un mecanismo de ciclón dual patentado, mediante el que separa de forma más eficiente las partículas de polvo del aire que se emite. Es decir, contribuye a mantener la purificación del aire durante más tiempo, por lo que resulta una opción segura para personas alérgicas. Además, cuenta también con un sistema de doble ciclón horizontal con el que mejora el flujo en el depósito del aire eliminando los posibles obstáculos que haya. Este sistema evita que el aspirador pierda capacidad de succión con el uso, alargando la vida útil del producto.

3. Aspirador 2 en 1

Otra de las características que definen al Jimmy JV85 es su versatilidad de uso, pues se puede utilizar también como aspirador de mano tanto en casa como en el coche. En ambos casos puedes regular la potencia en uno de los 3 modos con los que cuenta. En el modo Eco, la autonomía del Jimmy JV85 alcanza los 60 minutos. El nivel medio, indicado para la limpieza de alfombras, ofrece una durabilidad de unos 25 minutos. Por su parte, el modo Turbo reduce dicha autonomía hasta los 12 minutos.

4. Filtro HEPA

La higienización ambiental es una de las ventajas que conlleva el uso del Jimmy JV85. No solo por la eficacia del sistema ciclónico dual que tiene, sino también por la presencia de un filtro de alta eficiencia. En este caso, el aspirador cuenta con un filtro H13, lo que garantiza un filtrado más eficaz de las partículas más finas, ácaros y otros residuos de suciedad casi imperceptibles.

5. Variedad de accesorios

El Jimmy JV85 tiene una función prácticamente multiusos gracias a la amplia diversidad de accesorios que incluye para limpiar diferentes espacios y superficies. Además de los dos cepillos principales, el Jimmy JV85 incorpora un cepillo motorizado antiácaros especialmente indicado para limpiar tejidos y tapicerías; un cepillo pequeño de doble uso, como cepillo de cerdas o como boquilla dura; un cepillo especial para alfombras; y una boquilla 2 en 1 para limpiar en zonas más estrechas.

Jimmy JV85 Opiniones

6. Pantalla digital

El aspirador protagonista de esta review posee un diseño moderno y tecnológico al que contribuye la presencia de una pantalla digital LED inteligente. En ella puedes ver el estado de la batería y el nivel de potencia con el que estás limpiando, de forma que puedes comprobar en todo momento el funcionamiento del electrodoméstico.

7. Apta para mascotas

El cabezal principal del Jimmy JV85 está diseñado para evitar que se enreden los pelos en el cepillo giratorio mientras pasas el aspirador. Este sistema antienredos, unido al fuerte poder de succión del Jimmy JV85, hace que sea muy útil para hogares donde hay mascotas, puesto que es muy sencillo eliminar los pelos en una sola pasada.

¿Qué desventajas presenta el Jimmy JV85?

Ahora que ya conoces los beneficios más destacados de este aspirador escoba, es momento de analizar los aspectos menos favorables que presenta:

1. No tiene iluminación en el cabezal

Al contrario que otros modelos de aspirador escoba, el Jimmy JV85 no dispone de iluminación LED en el cabezal para limpiar las zonas más oscuras. Esto puede restar eficacia a la hora de aspirar el interior de algunos muebles o los rincones a los que no llega la luz natural, puesto que es más difícil ver la suciedad que hay.

2. Nivel de ruido

Este modelo alcanza un nivel de ruido de 82 decibelios, por lo que no es un aspirador silencioso. No obstante, el aspirado en el modo Eco emite un ruido algo más suave.

3. Tiempo de carga

La batería del Jimmy JV85 requiere aproximadamente 5 horas para una carga completa, por lo que es necesario prever con bastante antelación cuándo vas a necesitar el aspirador y asegurarte de que tiene batería.

Consejos si deseas elegir una aspiradora sin cable

El universo de los aspiradores escoba inalámbricos es muy amplio y cada vez cuenta con más modelos disponibles con prestaciones muy similares. Esta variedad puede complicar el proceso de selección del aspirador, especialmente si no estás familiarizado con las características más importantes. Con el fin de ayudarte a priorizar las funcionalidades de los aspiradores escoba inalámbricos, te damos algunos consejos útiles:

aspiradora sin cable Jimmy JV85 Opiniones
  • Comprueba qué autonomía de uso tiene: el aspecto más característico de los aspiradores inalámbricos es que funcionan gracias a una batería que sustituye al cable conectado a la corriente. Por ello, es importante fijarse en cuánto tiempo dura la batería de cada aspirador antes de agotarse, pues ese es el tiempo con el que contarás en cada uso. Ya sabes que la autonomía de la batería puede variar en función de la potencia que escojas.
  • Revisa la potencia de succión: los aspiradores inalámbricos suelen tener menos potencia nominal que otros aspiradores como los de trineo. Lo más relevante en este tipo de electrodomésticos es la potencia de succión, que determinará la eficacia del aspirador. Aunque no hay un valor estándar, hay modelos que pueden llegar a alcanzar los 220 airWatts de potencia de succión.
  • El diseño también es importante: así como en otros tipos de aspiradores el diseño es un aspecto secundario, en los inalámbricos adquiere más relevancia. Cuanto más ligero sea el aparato, más fácil será de manejar y, por tanto, mejor será la experiencia de uso.
  • La versatilidad, aspecto decisivo: una de las ventajas más claras de los aspiradores inalámbricos es que se pueden utilizar en distintos espacios y superficies. Por ello, cuanta más variedad de accesorios tenga un modelo, más atractivo resultará para el usuario.
  • Flexibilidad, otro plus: hay modelos de aspiradores inalámbricos cuyos tubos metálicos son realmente flexibles. Esto permite limpiar de forma mucho más sencilla en rincones a los que es más difícil llegar, lo que supone una gran ventaja competitiva.

Nuestra conclusión: puede compararse con modelos de gama alta

El Jimmy JV85 ha irrumpido en el mercado como una alternativa realmente práctica a otras marcas más conocidas. Se postula como un claro competidor gracias a la conjunción entre una potencia muy elevada y un precio de mercado más asequible.

Este modelo de aspirador escoba inalámbrico, que también funciona como aspirador de mano, alcanza los 185 airWatts, nada que envidiar a otros modelos de Dyson o Rowenta. Una fuerte capacidad de succión que se complementa con un sistema patentado ciclónico dual con el que mantiene un ambiente más purificado durante todo el aspirado. El Jimmy JV85 es, asimismo, un aspirador muy versátil. El completo kit de accesorios que contiene le dota de una multifuncionalidad muy práctica, pudiendo limpiar en prácticamente todo tipo de superficies.

Además, el diseño del aspirador es realmente bonito y tecnológico, confiriéndole un aspecto moderno y vanguardista que no todos los aspiradores tienen. En definitiva, el Jimmy JV85 es una combinación muy buena entre eficacia, potencia y versatilidad que proporciona resultados altamente satisfactorios, tal y como demuestran las valoraciones positivas de los usuarios.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Jimmy JV85 Opiniones

Ver Oferta en Amazon