Saltar al contenido

Jimmy JV35 – Un aspirador con el que decir adiós a los ácaros y bacterias

Jimmy JV35
Jimmy JV35

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 36 x 28 x 22 cm
Peso 2,6 Kg
Potencia del motor 700 vatios (W)
Potencia de succión 14000 Pascales (Pa)
Longitud del cable 5 metros
Depósito 500 ml
Nivel de ruido 68 dB
Modos de limpieza 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Lámpara ultravioleta ✔️
Modelo inalámbrico

Los tipos de aspiradores que podemos encontrar en el mercado son cada vez más variados y específicos, lo que abre un universo de posibilidades inmenso para mantener nuestro hogar limpio. En este artículo nos centramos en un modelo que es especialmente interesante para las personas que sufren alergia al polvo y a la suciedad. Nos referimos a Jimmy JV35, una aspiradora antiácaros bastante eficaz con la que mantendrás a raya a las partículas nocivas más finas. De hecho, tiene un tamaño muy compacto para que sea fácil de manejar tanto en el colchón como en tu sofá. ¡Lee nuestra review para saber más!

¿Qué ventajas presenta el Jimmy JV35?

En primer lugar, destacamos los aspectos más interesantes de nuestro aspirador para alérgicos:

Aspirador de ácaros Jimmy JV35 Opiniones

1. Buena potencia

A pesar de las reticencias iniciales que puedes tener ante una marca poco conocida, el Jimmy JV35 ofrece unos resultados excelentes en lo que a potencia se refiere. En cuanto a la potencia nominal, alcanza 700 vatios, que no está nada mal tratándose de un aspirador de este tipo. Y, si nos fijamos en la potencia de succión, vemos que puede llegar a 14000 Pascales. En los aspiradores de polvo, los modelos que se sitúan por encima de 10000 Pascales ya son interesantes.

2. Varios modos de uso

Otro de los factores que más nos gusta es poder escoger cuál es el mejor modo de funcionamiento según la cantidad de suciedad que haya acumulada o el tiempo que hace desde limpiamos la última vez. En este sentido, hay 3 modos de uso posibles: aspirado + UV; aspirado + pulsación; aspirado + UV + pulsación. Es decir, puedes elegir cómo combinar todas las posibilidades. Esto te permite utilizarlos en prácticamente cualquier superficie donde se acumulen ácaros.

3. Luz ultravioleta

Si hay algo que los usuarios tendemos a exigir en un aspirador antiácaros es que disponga de luz ultravioleta, puesto que la acción de desinfección que ejerce este tipo de luz es mucho más efectiva para eliminar estas micropartículas. Así, destacamos positivamente que el Jimmy JV35 tenga una luz UV-C con la que puede suprimir hasta el 99,9% de los ácaros y bacterias.

4. Filtración HEPA y tecnología ciclónica

El sistema de filtración es siempre importante a la hora de comprar cualquier aspirador, pero especialmente, aquellos diseñados específicamente para acabar con los ácaros. El Jimmy JV35 está dotado de un sistema de filtración en 6 etapas: tecnología ciclónica, filtro de malla de acero, filtración dual ciclónica, filtro HEPA de alta eficiencia y un filtro de esponja en último lugar. Como ves, es muy difícil que los ácaros vuelvan al exterior tras haber sido succionados por este aspirador.

5. Cepillo antienredos

Aunque no sea un aspirador diseñado para succionar pelos de animales, hay que pensar que, en un colchón o en un sofá, es fácil encontrar algún pelo que se haya quedado ahí. Por tanto, es interesante contar con modelos como Jimmy JV35, que dispone de un cepillo de rodillo eléctrico que gira en espiral, dificultando así la obstrucción del agujero de succión en caso de que se cuele algún «pelillo».

Asimismo, el cepillo con el que está equipado nuestro protagonista está hecho con fibras antiestáticas, lo que evita que dañe el tejido del colchón o del sofá. Por ello, creemos que es un gran aspirador para sofás y colchones.

Jimmy JV35 Opiniones

6. Longitud del cable

El Jimmy JV35 no es un aspirador inalámbrico, pero no tiene un cable precisamente corto. Sus 5 metros de extensión hacen que el radio de alcance sea de unos 7 metros, más que suficientes para que puedas utilizarlo en una cama. Y, en muchos casos, 5 metros de cable también te permiten utilizarlo cómodamente en el sofá, que suele ubicarse en un espacio más amplio como es el salón.

7. Muy buenas opiniones

Estamos de acuerdo en que no se trata de una marca conocida, pero como has podido comprobar, la eficacia del aspirador es máxima. Por ello, está recibiendo muy buenas opiniones por parte de los usuarios teniendo en cuenta la elevada potencia que alcanza, el sistema de 6 filtros que tiene y la versatilidad que ofrece gracias a los 3 modos de uso.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora antiácaros Jimmy JV35?

A continuación, te contamos los principales inconvenientes que hemos detectado tras probar este aspirador antiácaros:

1. No es inalámbrico

No vamos a negar que los 5 metros de cable facilitan mucho el manejo del aspirador, pero, aún así, no goza de la libertad que ofrecen los modelos inalámbricos. Por tanto, para que fuera totalmente perfecto, agradeceríamos esta característica, si bien, de momento, tendremos que conformarnos con esta extensión.

2. Marca menos conocida

Es probable que no hayas oído hablar, hasta ahora, de la marca Jimmy. Se trata de una marca basada en la tecnología de Xiaomi y, por tanto, perteneciente a este universo. Sin embargo, la falta de reputación y posicionamiento de marca en nuestro país puede traducirse en cierta desconfianza por parte de otros usuarios. Sobre todo, si la comparan con otras compañías más conocidas, como Cecotec, Rowenta o Hoover.

Aspectos a valorar a la hora de elegir un aspirador antialérgico

Aspiradora antialérgica Jimmy JV35 Opiniones

¿Estás pensando en comprar un aspirador antiácaros? En ese caso, es importante que sepas aquellos factores que más pueden influir en tu decisión, que no tienen por qué coincidir con los que tengas en cuenta para comprar otro tipo de aspiradores. Para ayudarte y que no se te pase ninguno, te mostramos algunos de los más relevantes:

  • Tipo de filtración: sin duda, uno de los elementos principales en este tipo de aspiradores. Las personas con más sensibilidad al polvo y a los ácaros necesitan estar seguras de que las partículas nocivas no retornarán al exterior, provocándoles una reacción de alergia. En este sentido, nuestra recomendación es que no te conformes con cualquier modelo que no disponga de filtro HEPA, puesto que son los que más porcentaje de eficacia garantizan.
  • Tecnología ciclónica: en línea con el punto anterior, también te aconsejamos optar por aspiradores con tecnología ciclónica. Es decir, aquellos capaces de separar las partículas nocivas del aire gracias a la acción de la fuerza centrífuga. Aunque no es un tipo de filtro como tal, refuerza mucho la acción de este.
  • Luz ultravioleta: otro requisito que consideramos imprescindible en estos casos es la presencia de luz ultravioleta. Este tipo de luz tiene un espectro que, aunque no es visible al ojo humano, es mucho más efectivo en la desinfección y eliminación de microbios y bacterias.
  • Potencia: en realidad, este aspecto es común en cualquier aspirador. Sin potencia, no hay efectividad. Eso sí, los aspiradores antiácaros tienen un motor más pequeño que otros como los de trineo, así que ten en cuenta que, a la hora de medir este parámetro, las referencias pueden cambiar. Habitualmente, los aspiradores de este tipo que superan los 500 vatios suelen ofrecer buen rendimiento.

Nuestra conclusión: merece un voto de confianza

El aspirador antiácaros Jimmy JV35 cubre a la perfección las necesidades básicas que suelen tener las personas que buscan este tipo de aparatos de limpieza: eficacia, comodidad y, sobre todo, máxima garantía de higiene. En este modelo se unen varios factores que hacen posible que se conjuguen los tres ámbitos. Por ejemplo, gracias al diseño del cepillo eléctrico y a la filtración ciclónica en 6 etapas, el aspirador es capaz de succionar todo tipo de partículas, incluyendo las más finas, y evitar que vuelvan al exterior.

No hay que olvidar, tampoco, que cuenta con luz ultravioleta, lo que garantiza la máxima eficacia en la succión de todo tipo de microbacterias. Además, es un modelo compacto muy fácil de manejar, puesto que su peso se reduce a 2,5 kilos. Y, para evitar que dañe la superficie del colchón, está diseñado con fibras antiestáticas que discurren suavemente por encima del mismo.

Podría mejorar aspectos como la autonomía (si fuese inalámbrico) o la incorporación de algún accesorio adicional que incrementase su versatilidad, pero lo cierto es que el Jimmy JV35 es una opción que está recibiendo muy buenas opiniones.

Si quieres el Jimmy JV35… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Jimmy JV35

Ver Oferta en Amazon