Saltar al contenido

Jashen F16 – ¿Estás buscando un aspirador escoba para líquidos y sólidos?

Jashen F16
JASHEN F16

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 220 vatios (W)
Peso 4,8 kg
Depósito (limpia/sucia) 800 ml / 500 ml
Autonomía 70 minutos
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

La limpieza diaria de tu casa se puede complicar, y mucho, si tienes niños o mascotas y poco tiempo para dedicarte a ella. En estos casos, una buena decisión suele ser comprar un aspirador que reúna las prestaciones que necesitas para realizar esta tarea en poco tiempo y de forma efectiva. Por ello, en este artículo analizamos un modelo que puede convertirse en la solución a tus problemas: el Jashen F16. Al igual que otros famosos modelos como el Tineco Floor One S5, el Roborock Dyad o Dreame H11 Max, se trata de un aspirador inalámbrico en seco y húmedo apto para todo tipo de suelos. Como ves, suena muy bien, pues conjuga muchas funcionalidades que resolverán la limpieza de tu casa de forma rápida y eficaz. Si quieres descubrir más características del Jashen F16, ¡sigue leyendo!

Aspirador escoba Jashen F16: lo que nos gusta

Empezamos señalando los aspectos más destacados de este aspirador sin cable:

Aspirador escoba Jashen F16 Opiniones

1. Buena potencia

El Jashen F16 alcanza una potencia de hasta 220 vatios que puedes ajustar en dos velocidades, estándar y máxima. Así, cuenta con una potencia lo suficientemente elevada como para absorber distintos tipos de residuos, incluyendo restos más grandes, como migas de pan o trozos de cereales. Además, puedes regular la intensidad para optimizar al máximo la autonomía de uso.

2. Segunda batería incluida

Seguimos hablando de autonomía para destacar lo que nos parece una gran ventaja competitiva, ya que no es muy común en este tipo de aspiradores. El Jashen F16 está equipado con una segunda batería adicional, de forma que alcanza una autonomía de hasta 70 minutos utilizando ambas. Así, siempre podrás disponer de una que esté cargada por completo, lo que te evitará tener que esperar a utilizarlo en caso de necesidad.

3. Depósitos independientes de gran capacidad

Como hemos comentado, el Jashen F16 es un aspirador en seco y en húmedo, por lo que está diseñado para absorber residuos líquidos y sólidos. El ejemplar cuenta con dos depósitos: uno de agua limpia, con capacidad de 800 ml, y otro de agua sucia, de 500 ml. De esta forma, siempre fregarás con agua limpia, un aspecto muy importante en lo que a higiene se refiere.

4. Autolimpieza y autosecado

Otra de las características que más nos gusta del Jashen F16 es que, mientras se está cargando, el propio cepillo se limpia y se seca automáticamente para evitar que se acumulen restos de suciedad que generen malos olores. Además, es una función muy práctica, puesto que si tienes prisa, no tendrás que preocuparte en perder tiempo en ello.

5. Rodillo multisuperficie

Nos centramos ahora en el cepillo principal que incorpora el Jashen F16, cuya principal cualidad es que es válido para superficies muy distintas. Podrás utilizarlo tanto si tienes suelos duros como si en tu casa hay baldosas, vinilo, madera o parqué u otro tipo de revestimientos. Esta polivalencia es un punto a favor, pues no tendrás que estar alternando cepillos cada vez que limpies una superficie distinta.

Jashen F16 Opiniones

6. Función Anti Hair Wrap

Seguimos con el cepillo, pero, en este caso, para destacar otra importante ventaja que permitirá alargar la vida útil del aspirador y prolongar su eficacia. Hablamos de la función Anti Hair Wrap, gracias a la cual, mientras está limpiando, retira los pelos automáticamente del rodillo. Como ves, es de gran utilidad para hogares con mascota o para limpiar los baños de tu casa.

7. Pantalla LED

Por último, resaltamos la incorporación de una pantalla LED situada en la parte superior del aspirador. En ella podrás comprobar, de un simple vistazo, el tiempo de uso que queda, el nivel de llenado de los depósitos de agua o comprobar si está activado el bloqueo de gatillo. No es una característica que repercuta en la funcionalidad del aspirador, pero nos parece que le da un aspecto más atractivo y moderno.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Jashen F16

A continuación, nos detenemos en aquellos aspectos en los que la compañía puede mejorar para futuros modelos:

1. No se convierte en aspirador de mano

A diferencia de otros competidores, el Jashen F16 no se puede utilizar como aspirador de mano, restándole así cierta versatilidad que sí tienen otros modelos.

2. Es pesado

El hecho de que incluya un doble depósito con una capacidad total de 1,3 litros hace que no sea el aspirador más ligero del mercado. De hecho, su peso ronda los 5 kilos, lo que puede complicar su movilidad. Por otro lado, al no ser un aspirador que se puede utilizar como modelo de mano, quizá no es tan importante que sea más pesado, ya que no se maneja sujetándolo a pulso.

3. Tiene pocos accesorios

Echamos en falta algunos accesorios, aunque reconocemos que, en este sentido, estamos mal acostumbrados. La mayoría de aspiradores sin cable que se venden hoy en día se caracterizan por incluir un gran kit de complementos. En este caso, no habría estado mal encontrar alguna boquilla distinta. En cambio, sí valoramos muy positivamente la incorporación de una segunda batería extra.

¿Cómo saber qué aspirador sin cable elegir?

Los aspiradores escoba inalámbricos constituyen una de las herramientas de limpieza más cómodas y versátiles que existen. Se mueven con total libertad, son fáciles de manejar y suelen ser válidas para retirar distintos tipos de residuos en superficies diferentes. Sin embargo, es conveniente saber cuáles son los aspectos que más pueden influir en la elección de un modelo u otro para que escojas el que se ajuste mejor a tus necesidades. Estos son algunos de los conceptos más importantes:

aspiradora sin cable Jashen F16 Opiniones
  • Autonomía: ya sabes que los dispositivos inalámbricos funcionan sin necesidad de estar conectados a la corriente. Esto les proporciona una gran movilidad, pero tiene un inconveniente, y es que su autonomía es limitada. Nuestro consejo es que el modelo que escojas tenga una autonomía aproximada de 50-60 minutos. Y, si tu casa es muy grande y crees que no va a ser suficiente, puedes optar por comprar una batería adicional para tener siempre una cargada y doblar la autonomía.
  • Potencia de succión: precisamente, el hecho de tener un tiempo limitado de uso hace que cobre más importancia asegurarse de que ese tiempo está bien invertido. Por tanto, la potencia de succión es clave para determinar la efectividad de un aspirador escoba. Cuanto más tiempo pierda en absorber los residuos, menos superficie cubrirá. La potencia de succión se puede medir en airWatts o en Pascales, y nuestra recomendación es que sea superior a 120 aW o 20.000 Pascales.
  • Polivalencia: una de las ventajas de utilizar un aspirador escoba es que lo puedes utilizar de muchas maneras distintas. Como aspirador escoba, como aspirador de mano, vertical, e incluso, en algunos casos, con función de fregado. Piensa en cuáles de estas opciones son prioritarias para ti, y asegúrate de que el modelo que eliges dispone de los accesorios pertinentes.
  • Peso: manejar un aspirador escoba excesivamente pesado puede convertirse en un problema, más que en una solución. Sobre todo, si lo vas a utilizar para limpiar los techos o las cortinas de tu casa, ya que necesitarás agarrar el aspirador a pulso. Por tanto, no es recomendable que pese más de 3,5 kilos como aspirador escoba para que no haya complicaciones de movilidad.

Nuestro veredicto: excelente en su función principal

El Jashen F16 es una herramienta de limpieza muy útil para viviendas familiares, en las que hay niños o mascotas que derraman tanto líquidos como sólidos con más frecuencia. Este aspirador en seco y en húmedo tiene una elevada potencia y, algo muy importante, permite limpiar siempre con agua fresca y clara, nunca con agua sucia. Por otro lado, está equipado con dos baterías extraíbles, un punto muy positivo que le diferencia de la mayoría de sus competidores.

El rodillo que incorpora tiene la dualidad perfecta: es versátil y apto para todo tipo de superficies, e incluye un sistema anti enredos que evita que los pelos de tu mascota obstruyan el tubo de aspiración. Como aspectos negativos, quizá esperábamos algún accesorio más (aunque, con la segunda batería adicional, no podemos quejarnos mucho). En cuanto a la comodidad de uso, no es un aspirador especialmente ligero ni se puede utilizar como aspirador de mano.

Pero, en lo que a su función principal respecta, es una alternativa muy interesante. No es barato, pero el rendimiento del Jashen F16 a la hora de absorber restos líquidos y sólidos de forma eficaz y en cualquier superficie es excelente.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

JASHEN F16

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)