Saltar al contenido

Roomba i7+ (i7556) – Modelo Premium de la mano de iRobot

Roomba i7+ opiniones
Roomba i7556

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x10 (Serie 600)
Dimensiones 34 x 34 x 9 cm
Depósito 400 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Modos de limpieza 3
Navegación iAdapt 3.0
Función de fregado
Base de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconocimiento de objetos

¿Estás buscando la mejor aspiradora robot Roomba? El Roomba i7+ es, probablemente, uno de los modelos más prestigiosos que puedes encontrar en la marca. Este aparato incorpora prestaciones innovadoras para que puedas disfrutar de una limpieza eficaz en todos los sentidos, destacando especialmente por su base de autovaciado. Como sabrás, los Roomba son el producto estrella de iRobot: una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector. Si quieres apostar por la máxima tecnología y calidad, el Roomba i7+ puede ser lo que estabas buscando. A continuación, vamos a conocer más a fondo este ejemplar. ¡No te lo pierdas!

Robot aspirador Roomba i7+: sus ventajas

Basándonos en las características anteriores, vamos a presentarte las ventajas más relevantes del robot limpiador Roomba i7+:

Robot aspirador Roomba i7+ opiniones

1. Base de autovaciado

El elemento distintivo de este modelo es que está equipado con la estación Home Base, que lo convierte en una aspiradora robot con autovaciado. Esto significa que, cada vez que acaba de limpiar, el robot expulsa la suciedad por sí mismo para que no tengas que hacerlo manualmente. Cuando la bolsa esté llena (después de uno o dos meses), simplemente tendrás que retirarla sin entrar en contacto con el polvo.

Para que te hagas una idea, tiene una capacidad para unos 30 depósitos, lo que te permitirá olvidarte de vaciar la bolsa durante, aproximadamente, 60 días. No obstante, esto dependerá de la frecuencia con la que utilices el robot y de la cantidad de suciedad que recoja en cada uso.

2. Gran poder de succión

Aunque iRobot no informa sobre el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa) de sus robots aspiradores, sí sabemos que el Roomba i7+ multiplica por 10 la potencia de succión de la serie 600 de Roomba. De este modo, consigue eliminar eficazmente la suciedad de cualquier superficie, incluyendo las alfombras.

3. Sensores Dirt Detect

Una característica común de los Roombas es que están equipados con la tecnología Dirt Detect, un sistema patentado por la marca que permite al robot identificar las zonas donde se acumula más suciedad. Cuando esto sucede, limpia con más insistencia hasta conseguir resultados profundos. Cabe destacar que este no es el único conjunto de sensores con el que está equipado el Roomba i7+, pues también incluye sensores de desnivel y antichoques para evitar golpes y caídas.

4. Pared virtual

Por otro lado, incluye una banda magnética (Virtual Wall Dual) para impedir que el robot acceda a determinados lugares. Puede utilizarse de dos formas distintas: en modo pared (para denegar la entrada a una estancia) o en modo halo (para proteger muebles o elementos decorativos).

5. App móvil

Hablamos de un modelo con conexión WiFi y que se puede asociar a la App de iRobot, iRobot Home, disponible tanto para iOS como para Android. Desde tu propio móvil podrás programar la limpieza cuando desees, ver el historial de limpiezas o poner en funcionamiento el robot desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, también podrás interactuar con los mapas (te lo contamos a continuación).

6. Navegación inteligente

El sistema de navegación iAdapt 3.0 está basado en una cámara que incluye el robot en la parte superior. De este modo,  el Roomba i7+ se desplaza por tu vivienda de forma ágil y precisa, cubriendo la totalidad de la superficie en un tiempo récord. Además, la tecnología vSLAM permite diseñar rutas lógicas y reaccionar ante los posibles obstáculos.

7. Mapeo multinivel

Gracias a la tecnología Imprint™ Smart Mapping, el robot es capaz de trazar mapas detallados con los que podrás interactuar en la app. De hecho, podrás escoger qué habitaciones quieres que limpie y en qué orden. También es interesante saber que el Roomba i7+ almacena hasta 10 mapas distintos, por lo que es ideal para usarlo en diferentes lugares (como oficinas o segundas residencias) y para viviendas de varios pisos.

opiniones Roomba i7+ precio

8. Gestión inteligente de habitaciones

Desde la App podrás interactuar con los mapas guardados y restringir ciertas zonas o estancias, elegir el orden de habitaciones a limpiar o enviar al robot a que solo trabaje un determinado lugar.

9. Recarga y reanuda

Cuando está a punto de agotarse la batería, el robot limpiasuelos Roomba i7+ regresa automáticamente a la base de carga y memoriza el último lugar que limpió. Así pues, cuando recupera un porcentaje suficiente de energía, retoma la limpieza por ese mismo punto. De esta manera no tendrás que preocuparte por si se agota la batería del robot, un elemento que le confiere aún más independencia en la limpieza de tu casa.

10. Control por voz

Además de la app móvil, también puedes dirigir a tu robot con simples comandos por voz. Para ello, simplemente tienes que vincularlo a uno de los asistentes virtuales más famosos en la actualidad: Alexa o Google Assistant.

Inconvenientes del robot aspirador iRobot Roomba i7+

Antes de comprar la aspiradora robot Roomba i7+, queremos que conozcas los siguientes inconvenientes:

1. No friega

Actualmente, la marca iRobot solo comercializa un robot aspirador y friegasuelos: el Roomba Combo. El resto de Roombas no incorporan la función de fregado, sino que apuestan por la tecnología de coordinación Imprint Link. Este sistema permite que los Roomba se puedan sincronizar con Braava, el friegasuelos de iRobot, para que trabajen conjuntamente. No obstante, esto requiere comprar dos aparatos diferentes, una desventaja competitiva frente a otros modelos que combinan las dos funcionalidades en el mismo robot.

2. Autonomía algo justa

Este modelo ofrece un tiempo de ejecución de 75 minutos, muy inferior a la media del mercado. Ten en cuenta que algunos robots de alta gama alcanzan los 150 o incluso 200 minutos de autonomía. Sin embargo, para ser justos, la importancia de la autonomía se diluye gracias a la funcionalidad de recarga y retorno.

Precio Roomba i7+ opiniones

3. No reconoce objetos

Los ejemplares más avanzados del mercado son capaces de analizar y registrar los objetos que salen a su paso, mientras que el Roomba i7+ solo los esquiva. Esto se debe a que no dispone de tecnología láser, que es la que permite incrementar la inteligencia del aspirador para reconocer diferentes objetos y registrarlos como tal.

4. Precio elevado

Por último, la calidad e innovación del Roomba i7+ se traducen en un precio elevado que, sin duda, no es apto para todos los bolsillos. Una vez más, Roomba mantiene un rango económico que justifica gracias a la asociación de estos robots con herramientas premium.

¿Qué contiene la caja?

La emoción de abrir un robot aspirador nuevo es lógica, pero te recomendamos que lo primero que hagas sea comprobar que están todos los componentes y piezas que deberían estar. En caso contrario, deberías contactar con el servicio de atención al cliente para reclamarlos. Y, para que puedas estar seguro, te detallamos todo lo que incluye el Roomba i7+:

  • Robot aspirador Roomba® i7
  • Estación de carga  y base de vaciado automático
  • Cable de alimentación
  • 2 Bolsas higiénicas
  • Filtro extra
  • Cepillo para esquinas y bordes extra

App móvil: todo lo que puedes hacer desde tu smartphone

Una de las grandes ventajas de los robots aspiradores de alta gama es la sincronización con una app móvil. Así, desde tu smartphone podrás manejar cómodamente el robot sin necesidad de estar en casa. Una vez te hayas descargado la aplicación iRobot Home y la hayas conectado con el Roomba i7+, es momento de brujulear para ver todas las opciones que ofrece. Te resumimos las más importantes:opiniones Roomba i7+ robot aspirador

  • Programar el robot para que empiece a funcionar en el momento en que tú quieras. Además, puedes configurar una rutina diaria para que se active todos los días a la misma hora con el modo que escojas.
  • Vaciar el depósito. En realidad, esto ya lo hace el robot por sí mismo cuando se llena, pero si quisieras enviarle a la base para vaciarlo, también podrías hacerlo.
  • Cambiar el modo de limpieza, eligiendo si quieres que realice la aspiración en modo automático, con una pasada o con dos pasadas.
  • Ver y editar los mapas interactivos que el robot genera. Lo más habitual es asociar un mapa por cada planta. Aquí podrás elegir el orden de limpieza o definir algunas zonas por las que no quieres que pase el ejemplar en cada habitación.
  • Modificar la ruta planificada por el robot o desconfigurar la conexión WiFi.
  • Revisar el historial de limpiezas anteriores. Podrás acceder a los informes que el Roomba i7+ detalla tras cada uso, en los que puedes comprobar qué estancias ha limpiado, durante cuánto tiempo y todos los contratiempos que hayan surgido.
  • Controlar el mantenimiento del robot y saber cómo podemos sustituir o limpiar todas las piezas para prolongar su vida útil.

Roomba i7+ (i7556) Vs Roomba i7 (i7156): ¿En qué se diferencian?

Review Roomba i7+ opiniones

Si echas un vistazo al catálogo de Roomba, verás que existen dos robots limpiadores prácticamente idénticos: el Roomba i7+ y el Roomba i7. Así pues, la única diferencia entre ambos es que el Roomba i7+ incluye la base de autovaciado Home Base, mientras que el Roomba i7 carece de esta innovadora prestación.

Cabe destacar que la función de vaciado automático incrementa notablemente el precio del Roomba i7+, que cuesta unos 300 euros más que el Roomba i7. Por lo tanto, si el autovaciado no es una de tus prioridades, siempre puedes optar por la opción más económica.

Conclusión: la revolución tecnológica de iRobot

El Roomba i7+ no solo es uno de los modelos más avanzados de iRobot, sino también del mercado. Este robot aspirador incluye prestaciones de última generación para hacerte la vida más fácil, destacando especialmente el sistema de vaciado automático. Por otro lado, está equipado con dos cepillos de goma flexibles que se adaptan de forma fácil a los distintos tipos de superficie que tengas en casa. Así, podrás utilizar el robot tanto en suelos de madera, como tarima o parqué, suelos duros y alfombras. Eso sí, el rendimiento en las alfombras de pelo largo se reduce.

Otro elemento destacable es la base de autovaciado que incorpora. Además de la comodidad que proporciona la Home Base, esta opción es mucho más higiénica, ya que evita el contacto directo con el polvo. Por ello, lo recomendamos especialmente para personas que padecen alergia, asma u otros problemas respiratorios. Asimismo, podrás olvidarte de vaciar la bolsa durante casi dos meses, puesto que es el robot el que se vacía por sí mismo tras cada uso.

No podemos olvidarnos de su sistema de navegación inteligente, basado en una cámara combinada con tecnología vSLAM. Aunque no se mueve mediante tecnología láser, permite realizar una navegación eficiente y ordenada. Además, el robot está capacitado para crear mapas interactivos, que podrás visualizar desde tu smartphone gracias a la app móvil iRobot Home.

Como ves, el Roomba i7+ es un robot aspirador muy completo y eficiente, que posicionaríamos en el ranking de robots de alta gama. Sus innovaciones tecnológicas y el conjunto de sensores con el que está equipado le convierten en una opción muy atractiva para todo tipo de viviendas. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, al igual que la mayoría de modelos Roomba.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba i7556

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)