Saltar al contenido

Ikohs Netbot S15 Vs Netbot S18 – ¿Mejor robot aspirador de Ikohs?

Ikohs Netbot S15 Vs S18

¡Todo un Top-ventas!

Create Netbot S15

Create Netbot S15 vs S18

Ver precio en Amazon

Ver precio en Create

Potencia: 1.500 Pa
Autonomía: 120 minutos
Función de fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
WiFi y App: Sí

¡Más poder de aspirado!

Create Netbot S18

Create Netbot S18 vs S15

Ver precio en Amazon

Ver precio en Create

Potencia: 1.800 Pa
Autonomía: 120 minutos
Función de fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
WiFi y App: Sí

Ikohs es una empresa española de electrodomésticos low cost. Desde su fundación, esta marca se ha hecho un hueco en el sector de la aspiración gracias a sus robots de limpieza, que destacan por su buena relación calidad-precio. En este artículo vamos a comparar dos de los modelos más populares de Ikohs: el Ikohs Netbot S15 y el Ikohs Netbot S18.

Para que puedas elegir tu robot aspiradora favorito, analizaremos detenidamente las características de cada uno, prestando especial atención a sus diferencias y semejanzas. ¡Vamos allá!

Create Ikohs Netbot S15 Vs Netbot S18 – Tabla comparativa

Antes de comenzar esta comparativa, vamos a incluir una tabla comparativa a fin de que puedas ver las diferencias de manera resumida.

Create Netbot S15

kohs Netbot S15 Vs S18

Create Netbot S18

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Ikohs Ver precio Ver precio
Potencia de succión 1.500 Pa 1.800 Pa
Intensidades (aspirado/fregado) 2/2 3/3
Autonomía 120 minutos 120 minutos
Nivel de ruido 60 dB 56 dB
Filtros Sponge Clean + HEPA Sponge Clean + HEPA
Navegación giroscópica giroscópica
Función de fregado ✔️ ✔️
WiFi, App y control por voz ✔️ ✔️
Creación de mapas ✔️ ✔️
Mapeo interactivo

Diferencias entre Netbot S18 y Netbot S15

Hasta ahora, solo hemos visto los puntos en común entre el Ikohs Netbot S15 y el Ikohs Netbot S18. Sin embargo, ambos robots aspiradores Create Ikohs Netbot difieren en algunos aspectos relevantes:

1. La potencia de succión

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Ikohs Netbot S18 es ligeramente más potente que el Ikohs Netbot S15: 1.800 Pascales (Pa) frente a 1.500 Pa. Esto se traduce en mejores resultados en el aspirado, especialmente cuando se trata de eliminar la suciedad invisible.

Ikohs Netbot S15 Vs S18

2. Niveles de aspirado y fregado

Asimismo, el Netbot S18 permite más posibilidades a la hora de adaptar la limpieza según la superficie, ya que dispone de 3 niveles distintos en cada función (aspirado y fregado). El Netbot S15, en cambio, dispone de 2.

3. Nivel de ruido

En cuanto a la sonoridad, cabe destacar que el Netbot S18 está equipado con la tecnología SoftSilence para garantizar una experiencia de uso más confortable. Concretamente, emite 56 decibelios en la máxima velocidad, mientras que el S15 alcanza los 60 decibelios.

4. El precio

Por todo lo anterior,  el Ikohs Netbot S18 se comercializa a un precio más elevado que el S15.

Ikohs Netbot S18 y S15: ¿en qué se parecen?

Basándonos en las características anteriores, podemos afirmar que tanto el Ikohs Netbot S15 como el Netbot S18 son una gran opción de compra. Vamos a ver sus ventajas:

1. Relación calidad-precio

Los robots limpiasuelos de Ikohs ofrecen prestaciones de calidad por un precio económico. De hecho, los dos modelos que estamos analizando se sitúan entre los 150-250 euros, por debajo de la media del mercado.

2. Friegan en el suelo

Estamos ante aparatos 2 en 1 que no solo aspiran, sino que también friegan los suelos. Esto es posible gracias a la mopa de microfibra (que acaba hasta con las manchas difíciles) y el tanque de agua, que incorpora una válvula electrónica para regular el caudal.

3. Navegación SmartGYROSCOPE

Tanto el Netbot S15 como el Netbot S18 utilizan un sistema de navegación inteligente basado en sensores giroscópicos. De este modo, diseñan rutas de limpieza lógicas y eficientes, evitando que queden zonas sucias.

4. Mapeo a tiempo real

Otro punto en común entre ambos aparatos es que, mientras trabajan, mapean el espacio con una gran precisión. A través de la app móvil, podrás seguir la ruta en directo para saber qué lugares ya están limpios y cuáles faltan por pasar. Sin embargo, el mapeo no es interactivo y no te permitirá restringir zonas o establecer el orden de habitaciones a limpiar.

Ikohs Netbot S18 Vs S15

5. Sensores de gran precisión

Gracias al sistema de 14 sensores (11 anticolisión y 3 anticaída) los robots son capaces de detectar todo tipo de obstáculos para evitar choques accidentales. Además, si tu casa tiene varios pisos, no se caerán por las escaleras.

6. App móvil

A través de la app de Ikohs, que está disponible en iOS y Android, podrás programar las sesiones de limpieza desde cualquier lugar (incluso fuera de casa). Entre otras cosas, la aplicación permite escoger el modo de funcionamiento, establecer distintas zonas y horarios de limpieza, etc.

7. Diversos modos de limpieza

Con el objetivo de adaptarse a cada situación, ofrecen varios modos de funcionamiento: automático, bordes y esquinas, habitación, concentrado y programable. Cabe mencionar que el modo concentrado permite que el robot limpie con una mayor insistencia las zonas más sucias, mientras que el modo habitación es útil para optimizar la limpieza en estancias concretas.

8. Cinta magnética

Los dos robots limpiasuelos incluyen una cinta magnética para delimitar el acceso a determinadas áreas. Con ello, mantendrás al robot alejado de muebles delicados, de habitaciones con niños o de alfombras (cuando estés usando la función de fregado).

9. Filtro HEPA

Además del filtro Sponge Clean, ambos están equipados con un filtro HEPA (de muy alta eficacia) que purifica el aire de tu hogar. Por ello, son idóneos para personas alérgicas o casas con animales.

10. Sistema GoBack

Un último punto a favor de los modelos de Ikohs es que, cuando terminan la limpieza, regresan automáticamente a la base de carga. De este modo, siempre están preparados para el próximo uso. No obstante, no disponen de función recarga y retorno, es decir, cuando detectan poca batería y vuelven a la base de carga, no continúan en el mismo punto donde lo dejaron.

Consejos para escoger la mejor aspiradora robot

Sabemos que elegir el mejor robot de limpieza no es una tarea fácil, ya que el mercado está lleno de opciones que, en mayor o menor medida, pueden cubrir las necesidades de tu hogar. Por ello, vamos a recopilar las principales características a tener en cuenta:

Netbot S15 Vs Netbot S18

  • La potencia de succión: en función del número de airWatts (aW) o Pascales (Pa), obtendrás resultados de limpieza más o menos profundos.
  • La función de fregado: los modelos 2 en 1 son más prácticos, ya que te permiten ahorrar espacio y dinero en otros aparatos domésticos.
  • La autonomía: para saber cuánto tiempo de funcionamiento ininterrumpido ofrece cada robot limpiasuelos, debes fijarte en la autonomía.
  • El nivel de ruido: tanto el Ikohs Netbot S15 como el S18 emiten un bajo nivel sonoro, así que no te impiden realizar otras tareas como leer o ver la televisión.
  • El sistema de navegación: los robots aspiradores son capaces de limpiar de forma autónoma gracias al sistema de navegación. Existen diversos tipos: por giroscopio, láser, láser + cámara, aleatorio, etc.
  • Creación de mapas: el Netbot S18 y el S15 crean mapas a tiempo real, pero no los memorizan para futuras ocasiones. Esto los distingue de otros modelos más avanzados, que almacenan los planos en la app para que puedas personalizar la limpieza.
  • Control por voz: algunos ejemplares no solo son controlables con la app, sino que también permiten un control por voz al conectarse con Alexa y Google Assistant.

Conclusión: ¿Netbot S18 o S15?

Después de esta comparativa habrás comprobado que los robots aspiradores Ikohs Netbot S18 y Netbot S15 son modelos muy similares. Sin embargo, el Netbot S18 introduce una serie de avances respecto del modelo anterior, convirtiéndose así en una mejor opción de compra.

La gran potencia de succión, el bajo nivel de ruido y las 3 velocidades son los aspectos que hacen que nos decantemos por el Netbot S18, aunque todo ello se traduce en un precio superior.

Además de las prestaciones, cabe destacar que el punto distintivo de Ikohs es la estética moderna y desenfadada de sus robots. En la web de Amazon podrás elegir entre una gran variedad de divertidos estampados que aportarán un toque original a tu hogar.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)