Saltar al contenido

Ikohs Netbot s15 Vs Conga 1090 Connected – ¿Mejor robot aspirador barato?

Conga 1090 Vs Ikohs Netbot S15

Los robots aspiradores nacieron para simplificar la vida de mucha gente y parece que lo están consiguiendo. Cada vez son más los usuarios que se deciden a comprarlos. Hoy vamos a realizar una comparativa entre dos robots aspiradores baratos, el Netbot S15 de Ikohs y el Conga 1090 Connected de Cecotec. Iremos punto por punto para desgranar cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos modelos. ¡No te lo pierdas!

Conga 1090 Connected

Conga 1090 Vs Ikohs Netbot S15

Ikohs Netbot S15

kohs Netbot S15 Vs Conga 1090 Connected
Potencia de Succión
1.400 Pa
1.500 Pa
Autonomía
160 Minutos
120 minutos
Depósitos
500 ml (sólidos) + 300 ml (líquidos)
600 ml (sólidos) + 400 ml (líquidos)
Sistema de navegación
Aleatorio
Giroscópico
Cinta magnética
Función de fregado
Cepillo para mascotas
App y control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial

Conga 1090 Connected

Conga 1090 Vs Ikohs Netbot S15
Potencia de Succión
1.400 Pa
Autonomía
160 Minutos
Depósitos
500 ml (sólidos) + 300 ml (líquidos)
Sistema de navegación
Aleatorio
Cinta magnética
Función de fregado
Cepillo para mascotas
App y control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial

Ikohs Netbot S15

kohs Netbot S15 Vs Conga 1090 Connected
Potencia de Succión
1.500 Pa
Autonomía
120 minutos
Depósitos
600 ml (sólidos) + 400 ml (líquidos)
Sistema de navegación
Giroscópico
Cinta magnética
Función de fregado
Cepillo para mascotas
App y control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial

Ikohs Netbot s15 Vs Conga 1090 – ¿Cuál es mejor?

Antes de cualquier análisis, hay que tener en cuenta que el mejor modelo será el que cubra tus necesidades. Por eso, es importante que tengas claro que es lo que buscas en un robot aspirador.

Muchos robots aspiradores presumen de realizar una limpieza completa porque son capaces de barrer, aspirar e incluso fregar. En su momento fueron una gran revolución y los nuevos lanzamientos presentas mejoras que confirman esa idea.

Como hemos señalado en la introducción, vamos a analizar los modelos Ikohs Netbot s15 y el Conga 1090. Los robots Conga pertenecen a la marca española Cecotec y han conseguido en pocos años coronarse como una de las más importantes a nivel internacional y como la más vendida en España. Aunque estos dos robots sean muy parecidos, Cecotec tiene Congas mucho más modernos con funcionalidades increíbles. Por su parte, la marca Ikohs es menos conocida. También se trata de una marca española, pero que apuesta por productos más económicos.  ¿Estarán sus robots aspiradores a la altura de los de Cecotec?

Antes de comenzar la comparativa entre Ikohs Netbot s15 y Conga 1090, resaltar que se trata de modelos que ya tienen cierto recorrido en el mercado.

Ikohs Netbot S15 Vs Conga 1090 Connected

1. ¿Qué funciones realizan?

Ambos modelos cumplen con cuatro funciones fundamentales: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Todo ello proporciona, una limpieza de lo más completa y permite que el suelo quede totalmente trabajado.

2. Potencia de succión

Claramente, este punto es fundamental a la hora de decidir sobre unos productos cuya función es limpiar. La balanza se inclinará bastante hacia aquél que cumpla mejor su propósito. La potencia de succión en este tipo de aparatos se mide en Pascales (Pa); cuantos más Pa tenga un modelo, mejor calidad de limpiado ofrecerá. En este caso van muy a la par, aunque el modelo de Ikohs se pone un poco por encima con 1.500 Pa frente a los 1.400 del Conga 1090. Por su parte, el Conga le supera porque tiene 3 potencias de limpieza y el Netbot solo 2.

3. ¿Cuál es mejor para mascotas?

Recogemos este apartado, ya que el Conga 1090 Connected dispone de un cepillo central conocido como BestFriend Care. Dicho cepillo es intercambiable y está compuesto de silicona para recoger el pelo animal de forma más eficiente y evitar enredos.

4. Depósitos

Con respecto a capacidad de los depósitos, cabe destacar que el Ikohs Netbot s15 tiene 2 depósitos para polvo y líquidos de 600 ml y 400 ml respectivamente. El Conga 1090 Connectec también tiene 2 depósitos pero el de sólidos es de 500 ml y el de líquidos es de 300 ml. Con lo cual, el Netbot S15 dispone de mayor capacidad en los depósitos.

5. Autonomía

La duración de la batería es un punto clave en este tipo de aparatos, porque su gran virtud es que limpian toda la casa autónomamente y para eso es necesario que tengan una buena batería. El Conga 1090 Connected tiene una autonomía de 160 minutos y el Ikohs Netbot s15 llega hasta los 120 minutos. Nuestra recomendación es que si puedes, apuestes por un modelo con buena autonomía.

6. App y conexión WiFi

Tanto el Conga 1090 Connected, como el Netbot S15 son robots con conexión WiFi. De forma que los podrás manejar desde cualquier lugar del mundo desde tu Smartphone, programar distintos horarios en la App o ver el historial de limpiezas. Si prefieres no complicarte la vida realizando estas configuraciones, destacar que el modelo de Ikohs trae mando a distancia.

Asimismo, son compatibles con Alexa y Google Home a fin de desarrollar el control por voz.

Conga 1090 Vs Ikohs Netbot S15

7. Función de mapeo

El punto diferencial de los robots aspiradores en los que a trabajar se refiere es que son capaces de crear mapas de tu casa para limpiar de una manera rápida y eficaz. Algunos de los modelos más modernos son capaces de recordar hasta cinco mapas diferentes para poder llevártelo a otras casas o por si tienes varios pisos.

En este punto, el claro ganador es el modelo analizado de Ikohs, porque es capaz de crear mapas. Sin embargo, el Conga 1090 todavía no incluía esta función fundamental, por lo que hay que estar pendiente de qué zonas ha pasado y por qué zonas no. Eso sí, el mapeo del Netbot S15 no es interactivo y no podrás crear paredes virtuales o realizar limpiezas por zonas.

8. Delimitación de zonas

Es posible que, por cualquier motivo, no quieres que el robot pase por una determinada zona o estancia. El Netbot S15 te permite restringir zonas gracias a una cinta magnética, mientras que en el Conga 1090 Connected no viene incluida.

9. Recarga y reanuda

Ambos modelos se dirigen a la base de carga cuando detectan poca batería, pero ninguno es capaz de retomar la limpieza en el mismo punto donde lo dejaron.

10. Precio – ¿Cuál es más económico?

En el caso de estos dos modelos concretos que estamos analizando, no hay un calo vencedor, porque tienen unos precios muy parecidos. Puedes aprovecharte de ofertas concretas para encontrar el más económico.

Conclusión – ¿Ikohs Netbot s15 o Conga 1090 Connected?

En definitiva, se trata de dos ejemplares con cierto recorrido en el mercado, precios económicos y con buenas opiniones de los usuarios.

Sin embargo, en líneas generales, el robot de Ikohs nos parece más completo y, por precios parecidos, existen mejores Congas que el modelo 1090 Connected. No obstante, a diferencia del Netbot S15, ofrece mayor autonomía y el cepillo para mascotas BestFriend Care.

Por su parte el Netbot S15 presume de crear mapas, aunque no interactivos, tiene más potencia de succión, permite la delimitación de zonas y ofrece mayor capacidad en sus depósitos. De esta forma, se convierte en nuestra elección.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar robot aspiradora Ikohs Netbot S15 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Ikohs