Saltar al contenido

Hoover Telios Plus (TE75) – Un modelo bien equipado para limpiar multitud de superficies distintas

Hoover Telios Plus (TE75)
Hoover Telios Plus (TE75)

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones 30,3 x 44,3 x 24,2 cm
Peso 4,2 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Bolsa) 3,5 litros
Nivel de ruido 66 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

La limpieza doméstica es una tarea que se realiza de forma periódica y que requiere contar con un buen aliado para optimizarla todo lo posible. Hoy te presentamos un aspirador de trineo con bolsa que puede ser una opción interesante si deseas eficacia, ahorro energético y versatilidad. Se trata del Hoover Telios Plus (TE75), un ejemplar amparado por una de las marcas más reconocidas del mercado. Además de las tres características anteriores, el Hoover Telios Plus (TE75) ofrece una limpieza extremadamente silenciosa que apenas alcanza los 66 decibelios. Si en tu casa hay mascotas o tienes distintos tipos de superficie tampoco tendrás que preocuparte. El Hoover Telios Plus (TE75) está equipado con un conjunto de cepillos y accesorios que multiplican la practicidad del aspirador en prácticamente cualquier espacio. Si dudas entre distintas aspiradoras silenciosas y todavía no te has decidido… ¡Sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor tiene el Hoover Telios Plus (TE75)?

El modelo que protagoniza esta review reúne opiniones muy positivas por parte de los usuarios, sobre todo, la califican como una de las mejores aspiradoras de parquet. Entre sus principales fortalezas destacan las siguientes:

Aspirador trineo Hoover Telios Plus (TE75) Opiniones

1. Es muy silencioso

El bajo nivel de ruido es una de las características mejor valoradas por los usuarios del Hoover Telios Plus (TE75). Gracias al sistema Intense Silent Power que incorpora, el aspirador alcanza los 66 decibelios, un parámetro que se sitúa bastante por debajo del nivel de ruido que tienen otros modelos de la competencia. Cabe reseñar que un aspirador de trineo cuyo nivel de ruido asciende a 68 decibelios ya se considera silencioso.

2. Bolsas de gran capacidad

El Hoover Telios Plus (TE75) cuenta con un sistema de almacenamiento de la suciedad en una bolsa EPA de 3,5 litros de capacidad. Es decir, incluye una bolsa de un tamaño nada desdeñable en comparación con otros aspiradores de trineo, lo que permite utilizar el aspirador varias veces antes de cambiar la bolsa.

3. Aspira todo tipo de suelos

Otra de las ventajas que ofrece el Hoover Telios Plus (TE75) es su eficacia en diferentes clases de superficie, tanto en suelos duros como en alfombras y parquet. La potencia se puede regular en tres niveles distintos, en función del tipo de suelo que estés aspirando.

4. Eficaz en hogares con mascotas

Si en casa tienes mascotas, probablemente entenderás la complejidad de recoger los pelos que dejan los perros y gatos para mantener limpia la casa. En este sentido, el Hoover Telios Plus (TE75) cuenta con un valor añadido, pues incluye un cepillo motorizado específico para succionar los pelos de tu mascota, tanto en alfombras como en el sofá o la cama.

5. Óptima calificación energética

El quinto aspecto que destacamos de la Hoover Telios Plus (TE75) es el buen rendimiento energético que ofrece. De hecho, cuenta con una calificación 4A, lo que significa que obtiene la máxima puntuación en los cuatro aspectos que contempla la etiqueta energética estándar. Así, el Hoover Telios Plus (TE75) alcanza una A en eficiencia y consumo energético, nivel de limpieza en alfombras, reemisión del polvo y nivel de limpieza en suelos. Así, el aspirador que estamos analizando tiene un consumo energético de 27 kilovatios/hora (kWh) al año.

Hoover Telios Plus (TE75) Opiniones

6. Versatilidad

Si de algo puede presumir el Hoover Telios Plus (TE75) es de la multitud de accesorios que tiene. Además del cepillo multifunción principal, cuenta con un cepillo especial para parquet, un cepillo Optimax específico para alfombras, una tobera Mini Turbo ideal para pelos de mascotas, un cepillo pequeño para muebles, otro para tapicerías y una boquilla estrecha para capturar la suciedad de los rincones. Los accesorios para rincones y muebles vienen integrados en el aspirador, de forma que se pueden almacenar dentro de la cubierta del mismo, optimizando así el espacio de almacenamiento y evitando que se pierdan.

7. Indicador de bolsa llena

Uno de los inconvenientes de los aspiradores de trineo con bolsa es la dificultad para comprobar cuándo está llena y cuándo admite un uso más. Para evitar este problema, el Hoover Telios Plus (TE75) está dotado de un indicador que te avisa cuando la bolsa esté completa y tengas que cambiarla. De esta forma optimizas al máximo la capacidad de la bolsa.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora Hoover Telios Plus (TE75)?

Hemos repasado las ventajas más señaladas que ofrece este modelo de Hoover, y ahora es momento de analizar los aspectos en los que podría mejorar:

1. Poca potencia de succión con residuos pesados

Tal y como apuntan algunos usuarios, el Hoover Telios Plus (TE75) presenta dificultades a la hora de succionar residuos más pesados, como migas de pan o trozos pequeños de papel, especialmente en alfombras.

2. Coste económico de las bolsas

Si bien es cierto que las bolsas tienen un volumen muy elevado de 3,5 litros, es necesario tener recambios siempre a mano para sustituirlas cuando se llenan. Esto implica un gasto económico extra asociado al aspirador e imprescindible para utilizarlo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador de trineo?

En este apartado te explicamos cuáles son algunos de los aspectos más importantes que debes valorar antes de adquirir un modelo u otro si buscas un aspirador de trineo. Este tipo de aspiradores presentan ciertas ventajas con respecto a otros como los verticales o inalámbricos, pero también algunos inconvenientes. Si bien es verdad que son más potentes, también son más incómodos de manejar, y dependen de la conexión con la corriente eléctrica. Si te has decantado por un aspirador de trineo para la limpieza cotidiana de tu casa, estas son algunas características imprescindibles:

Aspiradora de trineo Hoover Telios Plus (TE75) Opiniones
  • Cepillos específicos: si en tu casa hay distintos tipos de suelos, necesitarás un cepillo adecuado para cada uno de ellos. Por lo general, el cepillo principal de los aspiradores de trineo sirve para suelos duros y alfombras. Si tienes parquet, probablemente necesitarás un accesorio específico para suelos de madera. Piensa en qué superficies necesitas aspirar para saber qué complementos son indispensables para ti.
  • Capacidad del depósito/bolsa: el volumen del depósito o de la bolsa que necesitarás estará determinado por el tamaño de tu casa. Si esta es más grande, es preferible que optes por un modelo cuya capacidad sea elevada, para evitar vaciar el depósito o cambiar la bolsa en mitad del proceso de limpieza.
  • Sistema de filtrado: un factor especialmente importante para personas alérgicas al polvo, los ácaros y la suciedad. Nuestro consejo es que no te conformes con aspiradores que no tengan filtro de alta eficiencia. Dentro de estos hay distintos tipos, como los filtros EPA o los filtros HEPA. Lo recomendable es que retengan el mayor porcentaje de micropartículas posible.
  • Potencia de succión: además de la potencia nominal, es decir, la potencia del motor, es importante fijarse en la capacidad de succión que tienen los aspiradores de trineo. En este sentido, es conveniente buscar la eficiencia energética en los aspiradores, buscando cierto equilibrio entre ambos conceptos.

Nuestra conclusión: la respuesta a tus necesidades básicas de limpieza

El Hoover Telios Plus (TE75) es un aspirador de trineo con bolsa que ofrece una relación calidad-precio bastante buena, teniendo en cuenta el conjunto de prestaciones que tiene por una gama de precio más reducida. Eso sí, al coste del aspirador tendrás que sumarle un pequeño gasto asociado por las bolsas que necesites como recambio.

La limpieza doméstica con el Hoover Telios Plus (TE75) será realmente silenciosa, puesto que alcanza un nivel de ruido de 66 decibelios, situándose como uno de los aspiradores de trineo menos ruidosos del mercado. Otra de sus fortalezas es la amplia variedad de accesorios que incluye, lo que le dota de una versatilidad mayor que otros aspiradores de la competencia. Así, es perfecto para aspirar en suelos duros, alfombras, parquet, camas, sofás, e incluso para recoger los pelos de tu mascota, gracias a los cepillos específicos y accesorios que incorpora.

Si eres de los que prioriza la sostenibilidad como característica indispensable en un aspirador, el Hoover Telios Plus (TE75) también es una alternativa interesante. Cuenta con una calificación energética 4A, obteniendo la máxima calificación en los cuatro aspectos evaluables: rendimiento en suelos y alfombras, reemisión del polvo y consumo energético. En definitiva, se trata de un aspirador con bolsa muy versátil, eficiente y silencioso que no tiene nada que envidiar a otros modelos sencillos y prácticos.

¿Quieres el Hoover Telios Plus (TE75)…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Hoover Telios Plus (TE75)

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)