Saltar al contenido

Hoover Sprint Evo SE51 – Gran calidad precio en sus prestaciones

Hoover Sprint Evo SE51

Hoover es una de las marcas más confiables en el mercado de aspiradores eléctricos y una de las grandes pioneras. Con una trayectoria de más de 100 años, la empresa ha ido evolucionando sus modelos, adaptándolos a las demandas más comunes de los usuarios. Por tanto, no es de extrañar que el Hoover Sprint Evo SE51 reúna valoraciones tan positivas, algo a lo que contribuye la buena potencia de su motor, su facilidad de uso y la óptima relación calidad-precio que ofrece. Si quieres conocer en profundidad las ventajas y los inconvenientes de este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Hoover Sprint Evo SE51 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Rojo
Dimensiones 40 x 27,6 x 23,8 cm
Peso 4,1 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios Cepillo para parquet, accesorio 2 en 1 para rincones y polvo

¿Cuáles son las ventajas del aspirador Hoover Sprint Evo SE51?

Comenzamos nuestra review detallando los aspectos más beneficiosos de este modelo de la marca Hoover, una de las más reconocidas del mercado:

Aspirador trineo Hoover Sprint Evo SE51 Opiniones

1. No necesita bolsas

Estamos ante un modelo de aspirador que no requiere bolsas, sino que cuenta con un depósito de 1,5 litros de capacidad, lo que evita el gasto de dinero asociado a las bolsas que tienen otros aspiradores de trineo. Además, funciona con tecnología ciclónica, manteniendo la capacidad de succión constante durante más tiempo y contribuyendo a un aspirado más higiénico.

2. Es bastante ergonómico

Reúne diversas características que le convierten en uno de los aspiradores más cómodos de utilizar. En primer lugar, pesa apenas 4 kilos, lo que facilita mucho su transporte de una estancia a otra de la casa. Además, sus reducidas dimensiones también hacen que sea muy sencillo guardarlo en prácticamente cualquier sitio de la casa. También incluye la funcionalidad de recogida automática del cable, por lo que no tendrás que agacharte y enrollarlo manualmente.

3. Potencia considerable

Podríamos decir que es pequeño pero matón. El Hoover Sprint Evo SE51 cuenta con una potencia bastante buena (700 vatios) teniendo en cuenta su tamaño compacto, tal y como apuntan muchos de los usuarios. Incluso es capaz de recoger sin complicaciones los pelos que dejan las mascotas. Pese a su potencia, mantiene un consumo bastante bajo, de 28 kWh/año, lo que contribuye al ahorro energético. Además, cuenta con un accesorio específico para llegar a los rincones más estrechos de la casa, por lo que optimizas la potencia de aspiración en todos los espacios.

4. Filtro HEPA lavable

Los aspiradores de trineo sin bolsa requieren un sistema de filtrado de alta eficiencia, para evitar que las partículas de suciedad que se acumulen en el depósito se devuelvan al aire, algo que no ocurre en el caso de los aspiradores con bolsa. El Hoover Sprint Evo SE51 incorpora un filtro HEPA lavable, el más recomendado para personas alérgicas, que garantiza un nivel óptimo de filtración.

5. Sistema de fácil vaciado

El aspirador que estamos analizando no solo cuenta con un sistema de filtrado eficiente, sino que el propio vaciado del depósito es tremendamente sencillo, y está pensado para que no sea necesario el contacto directo con las micropartículas y los alérgenos. Así, solo tendrás que apretar un botón y el depósito se vaciará por la parte inferior. La forma cilíndrica del mismo acota el recorrido del polvo, evitando así que se esparza por el aire en el momento del vaciado.

Hoover Sprint Evo SE51 Opiniones

6. Eficaz en suelos duros

El Hoover Sprint Evo SE51 resulta muy eficiente en suelos duros gracias a la buena potencia de su motor. La tobera smart que incluye facilita el aspirado en distintos tipos de suelos, si bien el pavimento duro es en el que mejor funciona. En alfombras también da buenos resultados, aunque en este caso alcanza una calificación de D, inferior a la A que obtiene en suelos duros.

7. Óptima relación calidad-precio

El modelo protagonista de esta review es, con toda probabilidad, uno de los aspiradores más económicos del mercado actualmente, por lo que la relación calidad-precio que ofrece es muy buena. Aunque es sencillo, presenta un buen funcionamiento y un rendimiento bastante elevado para llevar a cabo la limpieza doméstica diaria. Además, está amparado por la confiabilidad de la marca Hoover, pionera en aspiradores eléctricos.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora Hoover Sprint Evo SE51?

Es importante conocer bien las dos caras de la moneda antes de lanzarla al aire, y por ello, analizamos ahora los inconvenientes que presenta el Hoover Sprint Evo SE51. De esta forma, tendrás toda la información necesaria antes de tomar una decisión:

1. La capacidad del depósito es reducida

El volumen del depósito de este modelo de Hoover es de 1,5 litros, una capacidad que podría quedarse bastante corta para algunos usuarios.

2. No tiene regulador de potencia

La potencia es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta antes de comprar un aspirador. Sin embargo, hay superficies o rincones en los que no es necesaria la máxima potencia que ofrezca el motor del electrodoméstico, por lo que siempre es recomendable que podamos regularla, una funcionalidad de la que el Hoover Sprint Evo SE51 carece.

3. Nivel de ruido elevado

El ejemplar alcanza un nivel de ruido de 80 decibelios, por lo que no se encuentra entre los aspiradores más silenciosos del mercado.

Aspectos diferenciales a tener en cuenta si quieres elegir un aspirador de trineo

Hay algunas características comunes a todos los aspiradores de trineo que son las que primero tendemos a mirar cuando estamos indecisos, como la potencia, el tipo de filtro o la capacidad del depósito o de la bolsa. Sin embargo, en muchas ocasiones conviene contemplar otros factores que pueden marcar la diferencia entre dos aspiradores que sean muy similares en cuanto a las características estructurales:

Aspiradora de trineo Hoover Sprint Evo SE51 Opiniones
  • Nivel de ruido: los aspiradores más silenciosos suelen alcanzar un nivel de 68-70 decibelios. Teniendo esta referencia te resultará más sencillo calibrar el volumen de ruido de cada aspirador, siendo 80 decibelios ya un volumen bastante considerable.
  • Sistema de vaciado: busca los aspiradores con un sistema de vaciado más sencillo, tanto si tienen bolsas como si no. En el caso de los primeros, hay modelos que permiten una apertura de la tapa superior que facilita la extracción de la bolsa. Si el aspirador funciona con depósito, opta por los que tengan vaciado fácil a través de un solo botón, con lo que evitarás el contacto directo con el polvo.
  • Radio de acción: la longitud del cable del aspirador es la que determina el radio de acción que otorga. Ten en cuenta que, cuanto más corto sea, menos autonomía te proporcionará y tendrás que cambiar de enchufe para aspirar el lado opuesto de la estancia. Un cable de 5-6 metros puede tener un radio de acción de, aproximadamente, 7-8 metros.
  • Funcionalidades ergonómicas: la comodidad de uso también es importante y no es la misma en todos los modelos. Para conseguir la máxima, busca funcionalidades como el sistema parking para fijar el tubo vertical, el recogecables automático, la opción de apagado automático o la incorporación de un tubo metálico flexible.
  • Número de accesorios: cuanta más variedad de accesorios incluya un aspirador, más versatilidad ofrecerá a la hora de limpiar superficies diferentes.

Conclusión: eficaz, sencillo y barato

Tras haber analizado los pros y los contras del Hoover Sprint Evo SE51, sin duda estamos ante una opción con una relación calidad-precio muy interesante y un buen equilibrio entre eficacia y sencillez.

El ejemplar ofrece una gran potencia y eficiencia en multitud de superficies, especialmente en suelos duros, sin dejar de lado el ahorro energético. Resulta muy cómodo de usar, transportar y almacenar, debido a su reducido tamaño y peso, proporcionando una ergonomía nada desdeñable para una gama de aspiradores más sencilla. Resuelve muy bien también las necesidades básicas en cuanto a superficie, pues incluye un cepillo smart eficaz tanto en suelos duros como en alfombras y parquet.

En definitiva, el Hoover Sprint Evo SE51 es una alternativa muy económica y que ofrece un rendimiento bastante bueno en la limpieza doméstica cotidiana.

¿Quieres el Hoover Sprint Evo SE51…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Hoover Sprint Evo SE51 Opiniones

Ver Oferta en Amazon