Saltar al contenido

Hoover Sprint Evo SE41 – Un aspirador sin bolsa realmente barato

Hoover Sprint Evo SE41
Hoover Sprint Evo SE41

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris
Dimensiones 40 x 27,6 x 23,8 cm
Peso 4,1 Kg
Potencia 700 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Potencia regulable

Si buscas un aspirador sin bolsas sencillo pero efectivo, te animamos a leer esta reseña. En ella analizamos el Hoover Sprint Evo SE41, un modelo con una relación calidad-precio muy interesante. Es especialmente eficaz en suelos duros y alfombras, aunque la versatilidad de sus accesorios permiten llegar a los rincones menos accesibles. Además, está indicado para personas alérgicas, ya que está equipado con un filtro HEPA lavable. Si crees que la aspiradora con filtro HEPA Hoover Sprint Evo SE41 se ajusta a lo que necesitas, ¡sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor presenta el Hoover Sprint Evo SE41?

Tal y como solemos hacer, comenzamos nuestro análisis destacando los principales beneficios sobre la aspiradora de trineo Hoover Sprint Evo SE41:

Aspirador trineo Hoover Sprint Evo SE41 Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El aspirador Hoover Sprint Evo SE41 cuenta con un mecanismo ciclónico que mantiene el poder de succión y actúa como primer filtro para separar las partículas de suciedad del aire, evitando que éste salga a la superficie contaminado. Además, no necesita bolsas, lo que simplifica el proceso de aspiración y conlleva un ahorro económico, ya que no gastas dinero en comprar bolsas de repuesto.

2. Incluye filtro HEPA

Los aspiradores de trineo sin bolsa requieren un sistema de filtrado altamente eficiente, para evitar que los ácaros, el polvo y las micropartículas se propaguen, pues existe un contacto directo con la suciedad al no existir una bolsa que actúe de barrera. En este sentido, el modelo que estamos analizando dispone de un filtro HEPA lavable con malla protectora. Este tipo de filtro garantiza una retención de micropartículas superior al 99%, purificando el aire al máximo. Por ello, resulta una opción ideal para personas alérgicas al polvo.

3. Depósito de fácil vaciado

El Hoover Sprint Evo SE41 dispone de un depósito de 1,5 litros de capacidad que se vacía de manera sencilla e higiénica. Solamente tienes que apretar un botón que vacía el recipiente por la parte inferior. Además, su forma de cilindro contribuye a que las partículas vayan directamente a la papelera donde se vacíen, impidiendo que se creen nubes de polvo.

4. Ligero y manejable

Una de las grandes ventajas del Hoover Sprint Evo SE41 es que resulta muy fácil de manejar y de almacenar. Su diseño compacto y reducido facilita su almacenamiento incluso en los espacios más pequeños. El asa ergonómica que tiene ayuda a transportarlo sin complicaciones posturales, y su peso de apenas 4 kilos le convierte en uno de los aspiradores sin bolsa más ligeros de esta gama.

5. Versatilidad 

El ejemplar que protagoniza esta review cuenta con un accesorio específico 2 en 1 que combina una boquilla estrecha ideada para limpiar los rincones y un cepillo para el polvo. De esta manera es capaz de aspirar los recovecos más inaccesibles y las esquinas a las que es más difícil llegar.

Hoover Sprint Evo SE41 Opiniones

6. Eficaz en suelos duros

El Hoover Sprint Evo SE41 está equipado con una tobera Smart ideal para todo tipo de suelos, si bien es especialmente eficiente en pavimentos duros. Este cepillo funciona también en alfombras y suelos de parquet sin dañarlos, tal y como apuntan algunos usuarios.

7. Buena relación calidad-precio

Este modelo se encuentra entre uno de los que mejor relación calidad-precio tienen del mercado. Puedes adquirirlo por un precio bastante económico en comparación con otros aspiradores sin bolsa de características similares, teniendo en cuenta la potencia, el sistema de filtrado y la versatilidad de sus accesorios.

Inconvenientes de la aspiradora Hoover Sprint Evo SE41

Para que tengas la información completa sobre el Hoover Sprint Evo SE41, a continuación detallamos los aspectos menos favorables del aspirador:

1. Es bastante ruidoso

Alcanza un nivel de ruido de 80 decibelios, superior al de otros aspiradores sin bolsa de la misma gama y potencia. En este sentido cabe señalar que el nivel óptimo de ruido para este tipo de aspiradores sean realmente silenciosos ronda los 68 decibelios.

2. No tiene apagado automático ni regulador de potencia

Aunque cuenta con muchas características interesantes, el Hoover Sprint Evo SE41 no dispone de un sistema de apagado automático, ni cuenta con un mecanismo para regular la potencia, algo que podría incrementar su eficiencia energética y reducir el consumo.

3. Poco radio de acción

El aspirador cuenta con un cable de unos 5 metros, aproximadamente, que se traducen en un radio de acción de 7,5 metros. No está mal, pero hay otros ejemplares de dimensiones parecidas que tienen el cable más largo. Es probable que en los espacios más grandes de tu casa tengas que cambiarlo de enchufe para aspirarlos completamente.

Recomendaciones si deseas elegir la mejor aspiradora de trineo

¿Quieres saber qué aspectos tienes que contemplar para elegir el mejor aspirador de trineo? Permanece atento:

Aspiradora de trineo Hoover Sprint Evo SE41 Opiniones
  • Capacidad del depósito/bolsa: uno de los factores principales es saber cuánta capacidad tiene el depósito o la bolsa que albergue la suciedad. Sobre todo si tu casa tiene un tamaño medio o grande, puesto que el volumen determina la frecuencia con la que debes vaciar el depósito o cambiar la bolsa. Existen aspiradores con depósitos de entre 1 y 4 litros, por lo que hay múltiples opciones.
  • Potencia: la fuerza que tenga el motor también es otro de los aspectos en los que más se suelen detener los usuarios. Nuestro consejo es que no te fijes únicamente en la potencia, sino que observes si dispone de un sistema para regularla, lo que hace que el funcionamiento del aspirador sea mucho más eficiente.
  • Capacidad de succión: así como la potencia es importante, también lo es la potencia de succión. En este sentido, si te decantas por un aspirador sin bolsa procura que incorpore tecnología ciclónica. Es habitual que la potencia de succión vaya disminuyendo con el uso, y los aspiradores ciclónicos la mantienen durante más tiempo.
  • Nivel de ruido: pese a que la mayor parte de aspiradores que hay en el mercado se definen como silenciosos, lo cierto es que hay algunos que son más ruidosos que otros. El nivel de ruido de un aspirador que no emite ruido está alrededor de 68 decibelios, una referencia que te permite valorar todos los modelos.

Nuestra conclusión: una opción sencilla pero económica 

El Hoover Sprint Evo SE41 es un aspirador sin bolsa bastante básico pero con una relación calidad-precio muy interesante.

Cuenta con un filtro HEPA lavable y un depósito de fácil vaciado, lo que garantiza un aspirado higiénico incluso para personas con alergia a los ácaros, polvo y micropartículas de suciedad. La potencia está bastante bien, aunque no cuenta con un mecanismo para regularla. En cambio, su cepillo aporta una gran versatilidad de uso, siendo especialmente eficaz en suelos duros y alfombras.

El Hoover Sprint Evo SE41 no es el aspirador más completo del mercado, pero es una alternativa bastante económica que ofrece buenos resultados.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Hoover Sprint Evo SE41

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)